Peticion de feedback para este articulo, sobre una cebra bipeda, una mujer francesa, un chango borrachin y una botella de whiskey.
http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/estebsrh
Thanks.
Peticion de feedback para este articulo, sobre una cebra bipeda, una mujer francesa, un chango borrachin y una botella de whiskey.
http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/estebsrh
Thanks.
Las miembros individuales de SCP-ES-XXX deberán ser contenidos dentro de una Celda Estándar de Contención Segura para Humanoides adaptada para que la puerta de entrada siempre cuente con una cerradura de manufactura alemana, SCP-ES-XXX-A, -B y -C serán alimentados tres veces al dia con la dieta básica de un ser humano, la comida de SCP-ES-XXX-C será dosificada con un medicamento para mantener a raya el efecto de alcoholización permanente y SCP-ES-XXX-D deberá permanecer bajo vigilancia por medio de un circuito cerrado de televisión.
todo esto es UNA (1) frase. yo la encuentro demasiada larga. pondria yo un periodo entre 'alemana' y 'scp-es-xxx-a'
a voluntad a SCP-ES-XXX-E una torre
SCP-ES-XXX-E, una torre
Inv. Francisco: saludos SCP-ES-XXX-A o si prefieres dime tu nombre
esto o haces a lo largo de todo el dialogo, pero tienes que poner la primera letra de cada diálogo en mayúscula porque es como si fuera una frase nueva.
el investigador francisco se irgue, cruzas los pies y alza la cabeza ligeramente,
las acciones realizadas por los personajes estarian mejor entre parentesis o corchetes
Ok…
"okay" queda mejor en prosa que "ok"
tomas
un nombre, recuerda escribirlo en mayusculas
308 de la calle negra arroyo en Albuquerque, Nuevo México
:jaja: pero creo que esto esta fuera del tono del articulo
hay un montón de errores repetidos de mayúsculas en nombres, locales, etc, errores de puntuación, y errores gramaticales en todo el artículo que no voy a señalar porque si lo hiciera, estaría aquí todo el día. te recomiendo que pases tu articulo por microsoft word para una revisión.
anyway, no me convence del todo este artículo. da la sensacion de que estás intentando dotar de personalidad a todas estas cosas, pero no lo consigues porque utilizas estereotipos para darles cuerpo y, como resultado, no son mas que caricaturas de personas. la persona del pdi 2112 que aparece al final para explicarlo todo parece una mala forma de presentar a un nuevo gdi/personaje.
Creo que esto es viable, pero recomendaría trabajar muy duro en hacer las instancias -A, B, C, y supongo que D personajes reales en lugar de sólo estereotipos. Sin embargo, me gustó la instancia -E, fue divertido eso.
pero supongo que mi mayor pregunta aqui es ¿cuál es tu intención al escribir este artículo? ¿qué quieres que sienta el lector?
Hola Nico, gracias, La intención es que se sienta irreal e incomodo, por eso acciones tan falsas y diálogos tan exagerados moldeados. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones.
Buenas Estebs, por fin he tenido la oportunidad de revisar tu borrador.
Antes de comenzar con el feed, los principales errores que he notado y que están presentes en la mayoría del texto son ortográficos, gramáticos y erratas de puntuación. Estos incluyen algunas oraciones que comienzan con minúscula, algún que otro error ortográfico como la falta de alguna tilde y algunas frases que son confusas de leer y comprender.
Todas las modificaciones “mayores” están marcadas en negrita, y he cambiado algunas secciones de las entrevistas debido a que se me hacían demasiado confusas de leer. He tratado de respetar la personalidad de los personajes, pero si no tienes muy claro que es lo que fallaba en estas originalmente y no te gusta el resultado de la modificación de los diálogos, no dudes en contactar conmigo en privado y te lo especificaré mejor. Los únicos errores que no he marcado son los ortográficos y de puntuación, tales como poner alguna mayúscula o alguna coma que veía que faltaba.
No tengo nada en contra con la referencia a Breaking Bad, pero admito que sí me tomó por sorpresa.
Obviando todos los detalles a corregir, se me ha hecho una lectura entretenida pero algo confusa a ratos, aunque logras de forma efectiva dar esa sensación bizarra de confusión. En general me ha gustado, el artículo tiene buen futuro pero necesita terminar de pulirse, ¡Buena suerte!
(Las modificaciones que he realizado están marcadas en negrita)
Ítem #:SCP-ES-XXX.
Clasificación de Objeto:Euclid.
Procedimientos Especiales de Contención: Los miembros individuales de SCP-ES-XXX deberán ser contenidos dentro de una Celda Estándar de Contención Segura para Humanoides, la cual debe contar en todo momento con una cerradura de manufactura alemana. SCP-ES-XXX-A, -B y -C deben ser alimentados tres veces al día con la dieta básica de un ser humano, los alimentos de SCP-ES-XXX-C será dosificada con un medicamento para mantener a raya el efecto de alcoholización permanente. SCP-ES-XXX-D deberá permanecer bajo vigilancia por medio de un circuito cerrado de televisión. Se deberá permitir la interacción de las cuatro entidades que componen a SCP-ES-XXX un mínimo de una vez al día por al menos 2 horas, siempre bajo supervisión del personal encargado.
Descripción: SCP-ES-XXX es la denominación dada a cuatro entidades conscientes y estrechamente relacionadas:
Todos los miembros que componen a SCP-ES-XXX han mostrado ciertas características en común, estos incluyen, pero no se limitan, a: Un miedo irracional a las personas nacionalidad alemana y a objetos manufacturados en Alemania, un control mental básico limitado a la persuasión y la posibilidad de manifestar a voluntad a SCP-ES-XXX-E, una torre de postres de 4 metros que responde al nombre de "Maurice".
Las cuatro entidades muestran entre sí una relación pasivo-agresiva con ciertas "alianzas" o tratos preferenciales entre los miembros: SCP-ES-XXX-D siempre se encuentra en manos de SCP-ES-XXX-C, a su vez SCP-ES-XXX-C Y SCP-ES-XXX-B muestran hostilidad a SCP-ES-XXX-A y este, a su vez, trata de manera condescendiente a SCP-ES-XXX-B y -C además de mostrar agresividad por SCP-ES-XXX-D la cual es correspondida. Durante los experimentos de interacción controlada se a logrado evidenciar temas de conversación anacrónicos a los tiempos actuales tales como: Las políticas pacificadoras de Neville Chamberlain2, la caída del segundo imperio francés, el incendio de Dublín; entre otros temas enmarcados entre 1870 y 1939.
La totalidad de las instancias de SCP-ES-XXX fueron encontradas en las afueras de Buenos Aires, después de que protagonizaran una reyerta contra los lugareños a causa de comentarios despectivos sobre los locales y la situación política actual del archipiélago de las islas Malvinas, aparentemente ninguno de los implicados notó algo extraño en SCP-ES-XXX, lo que facilitó su puesta en contención.
Anexo SCP-XXX-1: Anacronismos
Después de la captura inicial miembros del departamento de lingüística ayudaron a entrevistar a los miembros en busca de respuestas.
Nota: A todas las entidades que conforman a SCP-ES-XXX se les hicieron las mismas preguntas, en las cuales uno de ellos se negó a responder al cuestionario y los demás solo concordaron en una respuesta.
Entrevistador: Investigador Francisco Sarmiento.
Entrevistada: SCP-ES-XXX-A.
[INICIO DEL REGISTRO]
Inv. Francisco: Saludos SCP-ES-XXX-A, o si prefieres, dime tu nombre.
SCP-ES-XXX-A: Y con gusto se lo diré, pues mi nombre no es tal vil código. Mis honorables nombres familiares provienen de una antigua estirpe nacida en el norte de la Northumbria, mis nombres, con los que nací y fui criado, son Maximilien Cavendish Halifax Windsor Rumbertor III, pero usted, buen señor americano; me puede llamar como Lord Cavendish Halifax III.
Inv. Francisco: Muy bien [el Investigador Francisco se irgue, cruza los pies y alza la cabeza ligeramente], Lord Cavendish Halifax III como el ilustre representante de la fundación SCP ante usted quisiera que me honrara con su respuesta ante estas preguntas.
SCP-ES-XXX-A: Por supuesto Tomas, Dígame, yo y mi gran cognición la cual Darwin honró con su respeto le responderán.
Inv. Francisco: [Vuelve a su postura anterior mientras anota algo en su libreta], mi lord, deléitame con tu historia ¿Donde nació?.
SCP-ES-XXX-A: Oh querido, yo nací en la vieja Inglaterra como ya te conté en el norte de Northumbria en la ciudad de delawich3, mis padres eran un nobles de alta cuna y yo su heredero primogénito, mi infancia… [es interrumpido por el inv. Francisco].
Inv. Francisco: Su historia debe ser cautivadora e interesante y adoraría escucharla en otro momento, pero por el protocolo no lo tengo permitido, permítanme avanzar.
SCP-ES-XXX-A: Claro querido Tomas, pero si solo querías saber dónde nací hubieras sólo preguntado eso.
Inv. Francisco: Okay… Lord Cavendish Halifax III, ya vamos al meollo, ¿Qué hacían usted y sus acompañantes en buenos aires el día de la pelea?
SCP-ES-XXX-A: No me explico mi aparición en esa ciudad, al menos un cuarto de hora antes del desafortunado evento aparecí con mis "deseables" acompañantes en un sitio de lo más vil, era como una vieja bodega de tablas completamente a oscuras a pesar de la hora [SCP-ES-XXX-A mira furtivamente un reloj de bolsillo sin origen explicable], eran como las 11 de la mañana, estábamos rodeados de unas personas con unas horribles túnicas marrones rasgadas además de estar en el centro un círculo de algo que parecía sangre ¡Casi mancho mi traje! [SCP-ES-XXX-A sacude su regazo queriendo limpiar un traje inexistente].
Inv. Francisco: Eh [el Investigador Francisco mira confundido a SCP-ES-XXX-A quien solo sonríe]… Okay mi lord, ¿podría describir mejor a sus "captores"? esto podría ser una pieza clave para conocer qué pasó.
SCP-ES-XXX-A: Oh, sí, sí, Tomas por favor, esos ruines interrumpieron mi hora del té con lady Tomas; bien déjame recordar… Eran como las seis o siete, casi todos tenían la misma asquerosa túnica, además no se podían ver sus rostros, pero había uno con un tocado extraño; era como una corona de acebo, estaban hablando apenas aparecimos pero por la cólera no entendí mucho. [SCP-ES-XXX-A mueve repetidas veces la cabeza de lado a lado con los brazos cruzados] Es horrible que hayan interrumpido mi tan noble reunión.
Inv. Francisco: Perfecto, super perfecto. Esto nos pone encaminados en una investigación, antes una última pregunta ¿Quiénes son sus acompañantes?
SCP-ES-XXX-A: Oh, esos tipos son lady lumbutton, la primera dama de parís, y aquí entre nos es la más agradable, McDonald, un inocente noble de segunda que puso su mísera riqueza en las tierras altas, dinero perdido; y por último ese desgraciado irlandés cuyo nombre ni siquiera me importa, es uno de esos nuevos ricos que se creen en potestad de mandarnos a nosotros.
Inv. Francisco: Gracias por colaborar SCP-ES-XXX-A… Digo Lord Cavendish Halifax III.
SCP-ES-XXX-A: El placer fue todo mío Tomás.
Posterior a la entrevista, SCP-ES-XXX-A fue llevado a su celda de contención y SCP-ES-XXX-B fue escoltado para que se le hiciera la entrevista.
Entrevistada: SCP-ES-XXX-B.
[INICIO DEL REGISTRO]
Inv. Francisco: Bonjour Madame SCP-ES-XXX-A ¿Cómo estás?.
SCP-ES-XXX-B: Bien Monsieur, por favor no se refiera a mí por esa numeración, llámeme Madame Duvaler Lumbutton y si es tan amable ¿Me puede decir su nombre?.
Inv. Francisco: Usted dígame Investigador Francisco, o solo Francisco.
SCP-ES-XXX-B: Oui Monsieur Francisco, responde por favor ¿Para qué estoy aquí?.
Inv. Francisco: Okay Madame, le voy a hacer una breve introducción y espero que coopere; soy representante de la fundación SCP y le vamos a hacer ciertas preguntas en su mayoría referentes a la pelea y a su compañía.
SCP-ES-XXX-B: Oh, oui, oui con todo el gusto, monsieur, dígame su pregunta.
Inv. Francisco: Okay, primero una pregunta de protocolo, ¿de dónde es usted?, ¿dónde nació?
SCP-ES-XXX-B: D'accord, mi nombre es Elise de Mountrial Duvaler Lumbutton, vivo en el 308 de la calle negra arroyo en Albuquerque, Nuevo México… Oh disculpe la obras de teatro en esa cajita en mi habitación son muy interesantes4 nací en Lyon y si me lo permite no diré mi edad, mis padres eran unos nobles con títulos inoperantes y yo me case con el alcalde de parís. [SCP-ES-XXX-B mira inocentemente a el Investigador Francisco quien solo la mira confundido].
Inv. Francisco: D'accord… sigamos con la siguiente pregunta, ¿Qué hacía en buenos aires el día del incidente?.
SCP-ES-XXX-B: Monsieur s'il vous plait, yo no sé, simplemente aparecí junto con los otros en una cabaña de madera rodeado de campesinos, casi me tocan esos sucios, pero me libre de dos de ellos; los pobretones siempre buscando limosnas en vez de trabajar [SCP-ES-XXX-B saca un abanico azul con tres flores de lis doradas estampadas y empieza a echarse aire].
Inv. Francisco: Prosigamos, dígame más sobre esos "campesinos".
SCP-ES-XXX-B: Yo que se, Monsieur, vestían de harapos y hablaban de Víctor Hugo, Francis Scott Fitzgerald, Miguel de Cervantes y Alexandre Dumas. no eran más que sucios destripaterrones con ínfulas de literato.
Inv. Francisco: [El Investigador Francisco escribe lo dicho por SCP-ES-XXX-B en su libreta] Mmm… d'accord y sus compinches, los que encontramos con usted ¿qué puede decir de ellos?.
SCP-ES-XXX-B: Oh… son gente fascinante, menos el "Lord", presume de su "gran y vieja gran bretaña", el industrial y el otro noble son gente tan agradable que valdría la pena invitarlos al mejor café de parís.
Inv. Francisco: Merci Madame, ya no tenemos más preguntas; será escoltada devuelta a su "habitación".
SCP-ES-XXX-B: Merci à vous por tan interesante conversación.
Posterior a la Entrevista, SCP-ES-XXX-B sería llevada a su celda de contención, donde un grupo de dos clases D sería enviado para que revisaran el cable asignado a su celda donde no se encontraría ningún indicio de errores de transmisión o censura, a posteriori SCP-ES-XXX-C fue llevado para su entrevista.
Entrevistada: SCP-ES-XXX-C.
[INICIO DEL REGISTRO]
Inv. Francisco: Halò, SCP-ES-XXX-C como quiere que lo llame compadre.
SCP-ES-XXX-C: [Visiblemente desorientado y con un ojo cerrado] Halò [suelta un pequeño eructo].
Inv. Francisco: Muy bien… SCP-ES-XXX-C, parpadea si estás consciente… [SCP-ES-XXX-C azota la cabeza sobre la mesa y empieza a roncar, el Investigador Francisco empuja el cuerpo de SCP-ES-XXX-C para que la cabeza quede colgando del respaldo de la silla].
Inv. Francisco: Okay, okay SCP-ES-XXX-C dime ¿dónde naciste?
SCP-ES-XXX-C: ¡Por William Wallace! [SCP-ES-XXX-C hace la pantomima de beber de una botella antes de seguir roncando; el Investigador Francisco anota algo en su libreta].
Inv. Francisco: No me pagan lo suficiente para esto; dime SCP-ES-XXX-C ¿Qué hacías en buenos aires el día de la reyerta?
SCP-ES-XXX-C: [Hay un silencio de unos cinco segundos al que le sigue un eructo de quince segundos de duración por parte de SCP-ES-XXX-C5 además de arcadas similares a estar ahogándose].
Inv. Francisco: Esto es una pérdida de tiempo [SCP-ES-XXX-C suelta un flato que hace que su cuerpo presente un espasmo y vuelva a azotar la cabeza contra la mesa].
Posterior a esto a SCP-ES-XXX-C se empezaron a suministrar medicamentos para tratar su estado de alcoholización permanente, lo que permite que éste revelara su nombre y declarará no recordar nada ni cómo había llegado ahí. Un día más tarde SCP-ES-XX-D seria llevado a la entrevista.
Entrevistada: SCP-ES-XXX-D.
[INICIO DEL REGISTRO]
Inv. Francisco: No quiero hacer esto es ridículo es solo una botella de whiskey con accesorios.
Supervisor Restrepo: No puedes negarte, tienes que hacer efectiva la entrevista.
Inv. Francisco: Muy bien… [El Investigador Francisco carraspeó suavemente], Buenos días SCP-ES-XXX-D.
SCP-ES-XXX-D: [Aparentemente no realiza ninguna acción].
Inv. Francisco: Oh, me alegra, yo también estoy bien, déjame presentarme. Soy el Investigador Francisco representante de la fundación SCP, quisiera que respondieras unas preguntas.
SCP-ES-XXX-D: [Sigue sin realizar ninguna acción].
Inv. Francisco: Entendido, empecemos con una pregunta de protocolo ¿Donde nació?.
SCP-ES-XXX-D: [No realiza ninguna acción por al menos 5 minutos, el Investigador Francisco lo mira fijamente sollozando].
Inv. Francisco: [Solloza] Muy bella historia -D adoraría terminar de escucharla pero no hay tiempo [Solloza]; la siguiente pregunta ¿qué hacías en buenos aires?.
SCP-ES-XXX-D: [No realiza ninguna acción].
Inv. Francisco: Entiendo, Descríbeme más sobre esos sectarios por favor.
SCP-ES-XXX-D: [Nuevamente no realiza ninguna acción].
Inv. Francisco: Okay, es mucha información y nos lleva por una buena senda, gracias -D.
Posterior a esto SCP-ES-XXX-D sería llevado a Celda de Contención. Horas más tarde se sometería a el Investigador Francisco a una Entrevista en la que declara: "Aunque fue mucha habla, SCP-ES-XXX-D sabe usar las palabras y es de mucha ayuda la información que nos dio" para después retirarse a su oficina donde empezaría el papeleo sobre el inicio de la Investigación sobre SCP-ES-XXX.
Anexo SCP-XXX-2: Sustos germánicos.
El 13/02/2023 en el área de contención de seres conscientes en el sitio 34 se presentó por parte de SCP-ES-XXX en su conjunto un ataque de pánico que provocó complicaciones en su transporte de regreso a sus celdas posterior al almuerzo. Posteriormente, se determino que este evento fue causado porque el personal de logística estaba transportando el recién llegado envío de maquinaria médica desde la división alemana. A continuación, la transcripción del registro de la cámaras de seguridad.
[INICIO DEL REGISTRO]
[02:17:45 PM] Se puede ver a SCP-ES-XXX en su conjunto caminando por el pasillo siendo escoltados por el Investigador Francisco hacia sus celdas de contención, el grupo parece ir hablando mientras que el Investigador Francisco va tomando notas en su Tablet.
[02:18:05 PM] SCP-ES-XXX se detiene, en la lejanía se puede ver a D-420 y D-768 miembros de la logística del sitio quienes llevan el envío de maquinaria médica. El equipo de logística no detiene su paso.
[02:18:50 PM] El equipo de logística se acerca a SCP-ES-XXX en un estimado de 2 metros estos se detienen esperando que le den el paso.
[02:19:10 PM] SCP-ES-XXX mira fijamente al equipo de logística, hay un breve periodo de estática, en la imagen se puede evidenciar la desaparición de SCP-ES-XXX-D y el Investigador Francisco; Los miembros restantes de SCP-ES-XXX empiezan a gritar poniendo en alerta al equipo de logística.
[02:19:15 PM] SCP-ES-XXX-B se desmaya, hay un segundo de estática, ahora SCP-ES-XXX-B está en recostada sobre un sillón de terciopelo rojo; SCP-ES-XXX-E aparece detrás del equipo de logística obstruyendoles el paso, SCP-ES-XXX-C empieza a chillar y se abalanza sobre D-768 y SCP-ES-XXX-A empieza a golpear con un vasto6 a D-420. Este se mantuvo con este mismo comportamiento durante los siguientes 5 minutos.
[02:24:25 PM] SCP-ES-XXX-C Y -A dejan de atacar a los miembros del equipo de logística y empiezan a destruir el cargamento.
[02:26:35 PM] El Investigador Francisco reaparece en la escena con la ropa manchada y con SCP-ES-XXX-D en su mano, al cual deja en el piso al lado de D-420 y activa la alarma de brecha en la contención.
[02:27:06 PM] SCP-ES-XXX-E desaparece en cuanto llega el DM alpha-34 "Asuntos Internos" quien somete a SCP-ES-XXX-A y -C.
[02:27:34 PM] El DM alpha-34 "Asuntos Internos" se llevan a los miembros individuales de SCP-ES-XXX a sus celdas de contención.
Después de que el Investigador Francisco, D-420 y D-768 fueran llevados a enfermería, el Investigador Francisco declara que durante el breve periodo que no estuvo en cámara estaba con SCP-ES-XXX-D en lo que parecía ser un pub irlandés en el que se estaba llevando a cabo una riña en la que casi pierde la vida. Gracias a este evento y las posteriores declaraciones de "esos alemanes quieren destruir lo que amamos" por parte de los tres miembros hablantes de SCP-ES-XXX se implementó el sistema de cerradura actual en sus celdas.
Anexo SCP-XXX-3: Una torre llamada Maurice.
Durante la cena del 10/01/2024 se presentó un evento de manifestación de SCP-ES-XXX-E a órdenes de SCP-ES-XXX-A mientras este conversaba con D-669, un preso condenado por traición en Reino Unido. A continuación, el registro primario de lo ocurrido y las conclusiones del departamento de análisis.
[07:25:30 PM] Se puede ver a SCP-ES-XXX-A conversando con D-669 tranquilamente, ambos están comiendo las porciones estándar de alimento para un ser anómalo y un clase D.
[07:26:45 PM] Ambos se ríen y siguen hablando durante al menos 5 minutos.
[07:31:50 PM] D-669 comenta algo que causa un repentino cambio de expresión de SCP-ES-XXX-A, quien solo asiente y lo mira fijamente.
[07:32:17 PM] SCP-ES-XXX-E aparece al lado de -A, este toma algo de él, lo cual aparenta ser un un bombón de chocolate de la marca [CENSURADO]. D-669 lo recibe y se lo come. SCP-ES-XXX-A se apresura a terminar su comida y corta la conversación con D-669.
[07:37:21 PM] SCP-ES-XXX-A termina de comer, 5 segundos después de que SCP-ES-XXX-A se levante de su asiento, D-669 se desmaya y cae de al suelo, empezando a convulsionar ante la atenta mirada de SCP-ES-XXX-A; miembros del personal y otros SCP´S de baja contención corren a socorrer a D-668.
[07:40:00 PM] D-669 es reportado como fallecido por envenenamiento con cicuta, SCP-ES-XXX-A es regresado a su celda junto a -E.
A raíz de este incidente, a los miembros individuales de SCP-ES-XXX se les preguntó acerca de SCP-ES-XXX-E, todos declararon lo siguiente:
¡Oh!, el buen Maurice, siempre sabe lo que necesitamos incluso antes que nosotros, él casi lee nuestras mentes.
Debido a los eventos recientes, el departamento de análisis declaro por medio del Doctor Heiner clavero lo siguiente:
SCP-ES-XXX-E no responde a las órdenes de los otros miembros de SCP-ES-XXX, él sabe lo que quieren y lo hace efectivo; la muerte de D-669 no es más que un gaje en las acciones de SCP-ES-XXX. Teniendo en cuenta lo declarado por los miembros de SCP-ES-XXX en general, SCP-ES-XXX-A en particular y los antecedentes de D-669 nos derivan en que SCP-ES-XXX mató deliberadamente a D-669 con ayuda de -E. Esta vez fue un miembro del personal de clase D, arriesgarnos exponiendo a nuestros miembros principales o incluso el director Jacobo Merlín a merced de estos seres nacionalistas puede poner en peligro a la fundación.
Con esta declaración la Administración del sitio lo declaró como alarmista y sin fundamentos, pero ordenó una reanálisis de los protocolos de contención que se está llevando a cabo.
Anexo SCP-XXX-4: Una rápida visita.
El 10/08/2024 el DM Aleph-12 "Funcionarios Infuncionales" fue enviado al lugar identificado como la bodega de la que surgió, la cual se encuentra una plaza de almacenamiento puesta en alquiler por la empresa no anómala [CENSURADO]. los registros declaman que el día y la hora coinciden con el alquiler de un grupo identificado como "Los Historiadores del Magno", en el sitio no se encontró ninguna amenaza, únicamente los restos de un ritual de naturaleza anómala. a continuación registro narrado por el agente Alejandro Ordoñez y las conclusión de departamento de análisis y taumaturgia.
[INICIO DEL REGISTRO]
Eran las 11:30 de la noche cuando llegamos, nos correspondía llegar a la bóveda 1213; en ese momento todos íbamos preparados para batallar contra taumaturgos fuertemente armados porque no sabíamos que íbamos a encontrar. bueno, llegamos, pegamos una pata en la puerta, nos pusimos en posición defensiva y al cabo de quince segundos nos dimos cuenta que no había nada, solo un fuerte olor a menta y fresas; encendimos las linternas e inspeccionamos todo lo que pudimos. Las paredes estaban enchapadas en madera de una forma un poco rustica como si fuera sido hecho con prisa, en el centro un símbolo ritual de lo que en principio pensamos que era sangre pero después era gelatina de fresa, el símbolo eran 2 círculos concéntricos con 4 triángulos en los extremos del círculo interno y un estrella de 8 puntas en el centro del todo, le tomamos una foto y seguimos encontraríamos unas cosas un poco raras, un paquete rustico de 1980 de mentas Altoid, unos trozos del bronce tallado, un tozo de piedra pómez clava en la pared y un chocolate nazi de eso con metanfetamina en una mesilla hecha con una caja de cervezas. Tomamos fotos de todo, volvimos y contamos todo lo que pasó.
Con los elementos dados y en asociación con el departamento de taumaturgia, se muestran a continuación las conclusiones del departamento de análisis.
Está claro el propósito, es un ritual de regresión, un ritual que manifiesta, usando objetos de un periodo para traer una forma de él, algo como un avatar, el problema es que el ritual se hace con la sangre de un cabrito; no con gelatina de fresa. Además que el símbolo está mal ejecutado, sumale que usaron tres objetos en vez de dos, el ritual debió haber sido un tremendo fallo y haber hecho nacer a los chistes con patas que ahora estén en contención.
Atte: Doctor Heiner Clavero.
Ítem #:SCP-ES-XXX.
Clasificación de Objeto:Euclid.
"Ítem #: SCP-ES-XXX
Clasificación de Objeto: Euclid"
Sin puntos y con separado.
Procedimientos Especiales de Contención: Los miembros individuales de SCP-ES-XXX deberán ser contenidos dentro de una Celda Estándar de Contención Segura para Humanoides adaptada para que la puerta de entrada siempre cuente con una cerradura de manufactura alemana. SCP-ES-XXX-A, -B y -C serán alimentados tres veces al día con la dieta básica de un ser humano, la comida de SCP-ES-XXX-C será dosificada con un medicamento para mantener a raya el efecto de alcoholización permanente y SCP-ES-XXX-D deberá permanecer bajo vigilancia por medio de un circuito cerrado de televisión. Se deberá permitir la interacción de las cuatro entidades que componen a SCP-ES-XXX al menos una vez al día por al menos 2 horas, siempre bajo supervisión del personal encargado.
"Procedimientos Especiales de Contención: La totalidad de seres afectados por SCP-ES-XXX deberán ser mantenidos en una Celda de Contención Estándar de Humanoides ubicada en el Sitio-34, cuya entrada se verá bloqueada mediante el uso de una cerradura cuya manufactura haya sido dada en Alemania. A su vez SCP-ES-XXX-D será mantenido bajo vigilancia continua por medio de un circuito cerrado de televisión por cable. Será necesario mantener una dieta con todos los nutrientes necesarios para un ser humano a las instancias de SCP-ES-XXX-A, -B y -C, suministrando en el alimento de SCP-ES-XXX-C dosis medias de Styorlephas para reducir sus tasas de alcohol en su organismo.
Las instancias de SCP-ES-XXX deberán interactuar entre sí al menos una vez al día por un tiempo de dos horas bajo la supervisión del personal a cargo."
Sentía los PECs originales bastante desordenados, por lo que puede serte de utilidad saber que el orden ideal para estos es desde los datos más imprescindibles hasta los que son detalles algo más pequeños. También me di la libertad de darle nombre al medicamento para bajar el estado de alcoholización de SCP-ES-XXX-C, ya que el hecho de no dárselo ofrece un tono clínico menos profesional; hay que tener en cuenta que los PECs In-Universe son lo más importante, por lo que no deben ponerse descripciones tan vagas como "un medicamento".
Descripción: SCP-ES-XXX es la denominación dada a cuatro entidades conscientes y estrechamente relacionadas:
- SCP-ES-XXX-A es una cebra bípeda que porta un sombrero de copa alta y un pequeño juego de porcelana china compuesta de un plato y una taza, SCP-ES-XXX habla con un marcado acento londinense y se refiere a todos los seres independientemente de su sexo o género como "Tomas". se hace llamar así mismo como "Lord Cavendish Halifax III".
- SCP-ES-XXX-B es una mujer humana autodenominada francesa de 1,60 M de alto, lleva un vestido victoriano de color azul celeste y blanco además de una alta peluca canosa; las facciones de su rostro son irreconocibles ante las altas cantidades de maquillaje que aparenta usar. se hace llamar a sí misma como "Madame Duvaler Lumbútton".
- SCP-ES-XXX-C es un ejemplar de Pan troglodytes vestido con un smoking elegante y un bombín, sobre el pantalón un kilt a cuadros de color carmesí y verde. SCP-ES-XXX parece estar permanentemente alcoholizado y habla lo que los lingüistas de la fundación han identificado como un pidgin entre el Scotts y el gaélico de las tierras altas. se hace llamar así mismo "Livermond Macdonald".
- SCP-ES-XXX-D es una botella de whiskey irlandés a medio beber de la marca "flaming pig", en la tapa lleva una gorra gatsby de color verde oscuro y en el cuello de la botella un corbatín del mismo tono de verde, no habla y frecuentemente es mencionada por SCP-ES-XXX-C como "un fiel aliado". SCP-ES-XXX-D tiene también la capacidad de moverse a voluntad y aparentes habilidades telepáticas.
"Descripción: SCP-ES-XXX es la denominación otorgada a cuatro entidades conscientes y relacionadas entre sí:
He visto necesario reordenar algunas cosas e incluir a SCP-ES-XXX-E dentro de la descripción, ya que es más coherente introducirlo en la sección de la descripción correspondiente a presentar cada una de las instancias.
Todos los miembros que componen a SCP-ES-XXX han mostrado ciertas características en común como un miedo irracional a las personas u objetos manufacturados en Alemania, un control mental básico limitado a la persuasión y la posibilidad de manifestar a voluntad a SCP-ES-XXX-E, una torre de postres de 4 metros que responde al nombre de "Maurice".
"La totalidad de las cuatro instancias de SCP-ES-XXX demuestran un miedo irracional a personas de nacionalidad alemana u objetos manufacturados por el propio país en cuestión, así como contar con la capacidad anómala de manipulación mental y la probabilidad de manifestar a SCP-ES-XXX-E a voluntad."
Las cuatro entidades muestran entre sí una relación pasivo-agresiva con ciertas "alianzas" o tratos preferenciales entre los miembros: SCP-ES-XXX-D siempre se encuentra en manos de SCP-ES-XXX-C, a su vez SCP-ES-XXX-C Y SCP-ES-XXX-B muestran hostilidad a SCP-ES-XXX-A y este a su vez trata de manera condescendiente a SCP-ES-XXX-B y -C además de mostrar agresividad por SCP-ES-XXX-D la cual es correspondida. durante los experimentos de interacción controlada se a logrado evidenciar temas de conversación anacrónicos a los tiempos actuales tales como: las políticas pacificadoras de Neville Chamberlain, la caída del segundo imperio francés, el incendio de Dublín; entre otros temas enmarcados entre 1870 y 1939.
"SCP-ES-XXX en su conjunto demuestran mantener entre sí una amplia red de relaciones que incluyen denominadas "alianzas" y tratos preferenciales entre algunos de sus componentes. De esta manera se puede observar que SCP-ES-XXX-D se halla en todo momento en manos de SCP-ES-XXX-C, así como SCP-ES-XXX-C y -B demuestran cierto grado de hostilidad frente a SCP-ES-XXX-A, etc. Manteniendo todos conversaciones referentes a sucesos históricos de la era contemporánea."
Hay un motivo por el que he eliminado específicamente la sección donde se evidencian los temas de conversación referente a varios sucesos históricos. Y es por el simple hecho de que, como tal, no lo hallo necesario y porque siento que es muy sobreexpositivo sobre lo que la idea de las anomalías quiere sugerir al lector; no es necesario ser tan explícitos.
La totalidad de las instancias de SCP-ES-XXX fueron encontradas en las afueras de buenos aires después de que protagonizaran una reyerta contra los lugareños a causa de comentarios despectivos sobre los locales y la situación política actual del archipiélago de las islas Malvinas, aparentemente ninguno de los implicados noto algo extraño en SCP-ES-XXX lo que facilitó su puesta en contención.
"SCP-ES-XXX fue encontrado en las afueras de Buenos Aires posterior a que las instancias realizaran un papel visible dentro de una reyerta contra los habitantes de la zona debido a comentarios despectivos de los mismos y la situación política referente a las Islas Malvinas. Cabe resaltar que ninguno de los individuos locales implicados percibió las propiedades anómalas de las instancias de SCP-ES-XXX a la hora de su contención."
Nota: A todas las entidades que conforman a SCP-ES-XXX se les hicieron las mismas preguntas, en las cuales uno de ellos se negó a responder al cuestionario y los demás solo concordaron en una respuesta.
Me parece innecesario poner esto en una anotación aparte; debería especificarse en la propia información que se ofrece como presagio del anexo.
Anotación Técnica: No se usa punto después de cerrar un signo de interrogación, los nombres de sitios (instalaciones) van en mayúscula (Sitio-34) y con guión. Adicionalmente, en la ciudad ficticia de la francesa se te olvidó poner mayúscula, y hay varias partes en la recta final del borrador donde se falla en los tiempos verbales.
Idea: La idea como tal no me desagrada en lo más mínimo; si bien es cierto que tal vez podría haberse usado los estereotipos de las respectivas naciones de una manera un poco más ingeniosa la propia base en sí misma se muestra lo suficientemente sólida como para no parecer algo exageradamente absurdo.
Narrativa: Pese a que los pilares más fundamentales se muestran decentes y es una idea que da para una historia graciosa, la realidad es que siento que la propia narrativa se podría haber planteado y ejecutado mejor de lo que hay por el momento. Los motivos son simples; todo el artículo gira alrededor de las anomalías, y de hecho el atractivo con el que se nos recibe son las mismas, y sin embargo, el artículo deja ese camino a medio hacer, y a partir de la entrevista con Duvaler dejamos de centrarnos en ellos.
Es notable que después de la conversación con -B hay una bajada de cálidad demasiado marcada y un cambio de tono bastante visible también, que creo tiene su foco de orígen principal en la referencia a Breaking Bad2. Hasta el instante en que se habla con la supuesta francesa el artículo se estaba desarrollando como una idea absurda e improbable que, pese a todo, se manejaba con el tono de sobriedad esperable. Sin embargo, de ahí en adelante lo que obtenemos son dos entrevistas que no sirven en la trama general que, teóricamente, el artículo buscaba construir; son gags que se sienten super ajenos y que, de nuevo, parecen querer forzar una situación graciosa.
Dicho esto, el final del artículo y donde toda esta historia termina es insatisfactorio cuanto menos, porque se encuentra igual de desconectado que el resto; el desenlace parece querer poner punto y final a un misterio que, dentro de toda la narrativa planteada no ha tenido en ningún momento alguna clase de foco señalación, es algo muy tangente a todo lo que se estaba desarrollando, que eran las propias entidades en sí, por lo que ofrecernos ello como el último punto a tratar y con el que acabar el SCP es, a falta de un mejor adjetivo para expresarlo, vacío, como si el final estuviera puesto porque "debe tener un final". El hecho de que el mismo sea mera sobreexposición de la trama no ayuda tampoco.
En general siento que toda la escritura del borrador fue llevada de manera algo caótica y sobre la marcha. Por lo que te recomendaría que en próximos escritos te asegures de tener un bosquejo de la idea y hacer un esquema o lista con los puntos claves para establecer orden y plantearte mejor cómo conectarlos y, por sobre todas las cosas, a dónde quieres llegar o qué quieres contar, que son las dos preguntas más grandes a la hora de escribir ficción en general, no solo en la SCP. También quiero decirte que debes pulir más tu manejo del diálogo y el uso de los mudismos, porque la presencia de "meollo" en un artículo que hasta ese instante parecía estar en español neutro fue, bueno, algo raro.
Por último, siento que el escrito pedía algo totalmente diferente. Mientras lo terminaba de leer no podía dejar de pensar que una trama muy interesante, teniendo en cuenta toda la temática de viejos nacionalismos y culturas del siglo pasado, habría sido ver cómo estas representaciones y avatares terminaban, tras habernoslas presentado de forma gradual cada una y haberlas trabajado de forma mínima, ver cómo establecían un sistema de relaciones en los que mediante las charlas que tenían lograban con códigos secretos comunicarse y establecer planes para irse de la Fundación o joder los unos a los otros; habría sido entretenido y posiblemente habría dado paso para situaciones graciosas o absurdas pero sin perder el tono.
Te dejo a tu criterio si decides hacer esto último o no, yo particularmente siento que podría ser interesante y podría quedar un buen primer SCP de ello.
Conclusión: Tienes que trabajar esto, y mucho además. Pese a ello quisiera darte la enhorabuena por al menos haberte puesto a escribir y haber terminado tu primer borrador; recuerda que la escritura tiene una curva de aprendizaje a menudo no muy estable, y que hay más bajos que altos al inicio, pero no por ello hay que desanimarse. Ánimo.