Hay poco que puedo decir respecto a la representación del arte como temática del artículo, no soy un experto, pero considero que el énfasis en la expresividad es una forma muy "simplista" de verlo; no digo que no existan movimientos relacionados pero no le encuentro más sustancia allá de "pintar lo que sientes" y es que esto es bastante ambiguo al momento de dar a entender su "amor por el arte".
Tengo otra interpretación y es que por el título intuyo que el artista al desaparecer de algún modo manifiesta su "frustración" mediante sus materiales ocultos en esta caja que comparte la "esencia" del pintor. Tal vez esa sea la idea del artículo o estoy cerca (o incluso más lejos) agradecería una aclaración ahí.
Me parece que las intenciones de dicho pintor al inicio no están del todo claras; ¿un anartista armando un "ataque" él solo a lo que es una organización igual o hasta superior en táctica militar a la Fundación? No se profundiza más allá de lo de "volverlos bellos". ¿El artista tenía algún inconveniente con las organizaciones que ocultan lo anómalo? Más o menos algo da a entender al final pero no se termina de concretar, o sea, como conclusión no termina de resolver algunas de las dudas que se pueden presentar al momento de leer el artículo.
Si bien el misterio puede ser un muy buen plus para un artículo, este debe poseer al menos una línea directa con el tema para no perder el hilo y formular a partir de lo que se sabe; sin conocimiento previo esta línea no existe y el lector se queda confuso creyendo que se ha perdido algo (tal vez este sea el caso, nuevamente, agradezco cualquier aclaración)
Por último considero que el tono clínico puede mejorarse, junto a la representación de la COG como organización, no son unos desalmados. Aquí algunos ejemplos que deben corregirse en general:
La alimaña pago, El precio pudo que haya sido su vida, Pero no nos importa, El pago los daños que es lo que nos importa
se desconoce si el motivo real de la persona de interés fue causar daños u otra cosa,
pero sabemos que tras esto estaba amenazado de muerte.
el objetivo de la prueba era descubrir cual era el nuevo comportamiento de SCP-ES-XXX o si seguíamos tratando a la misma anomalía.
Sugeriría tratar de reestructurar la idea, algunos artículos sobre arte que recomiendo en nuestra rama serían los siguientes:
y en general buscar artículos con el tag "artístico", así como revisar bibliografía para ampliar lo que puedas contar. Mucha suerte, considero que es una idea con potencial y me gusta bastante que iniciara con el descubrimiento en lugar de la descripción, es un detalle interesante.