Es la primera pestaña en http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/tempus-error .
Solicito feedback. Gracias.
Es la primera pestaña en http://borradores-scp-es-2.wikidot.com/tempus-error .
Solicito feedback. Gracias.
Estaré revisando tu borrador en el transcurso de la semana. Gracias de antemano por la paciencia.
Yo le echo una mirada, en un par de días más.
Lo lamento muchísimo, entre las responsabilidades se me pasó revisar este borrador.
Instalar un sensor de altitud ultrasensible en cada estancia aplicable que sea parte de una nueva construcción de una planta en la ciudad de Burrit, Estonia. Entiéndase por estancias aplicables, todas aquellas habitaciones que cuentan con cuatro paredes, un techo y por lo menos una puerta.
El párrafo está bastante bien, aunque puede pulirse un tanto más. Me pregunto si también instalarían sismógrafos para al menos intentar mapear el movimiento de lo que vendría siendo lo que sea que ocurra bajo tierra. Lo que coloqué en resaltado negro dentro del cuadro de arriba es una sugerencia de corrección.
Cuando el sensor de una estancia aplicable detecte una disminución de altitud de 5cm se alertará al Destacamento Móvil "Hombres Invisibles" (DM-X-3) para que uno o más de sus integrantes ingresen a la estancia afectada durante la fase uno de SCP-ES-XXX y permanezcan en ella por no menos de un minuto. Posteriormente, deberán abandonar la instalación manteniendo los protocolos de secretismo, evitando alertar a los civiles.
Me interesa esta parte. Muchas veces en los escritos se menciona la típica frase de "todo testigo deberá ser amnestizado", lo cual no es malo, y tampoco este ejemplo lo es, solo me resulta curioso puesto que se menciona más adelante en el descubrimiento. (y sí, se escribe "amnéstico")
En ocasiones es interesante cuando un artículo presenta o retrata una versión de la Fundación sin tantos recursos extravagantes y deben trabajar con mayor cautela; este tal vez podría ser el caso del artículo, lo cual podría darle un toque particularmente llamativo, pero queda en decisión tuya lo que desees hacer después, puesto que veo que siguen siendo utilizados pero con mayor discreción.
Las estancias afectadas por SCP-ES-XXX, denominadas "estancias aplicables" cuentan con una serie de criterios específicos:cuatro paredes, un techo y por lo menos una puerta.
Aquí hay una pequeña redundancia, puesto que se explica lo mismo en los procedimientos especiales de contención, sugiero que "estancias aplicables" sea un término único para referir las habitaciones que cumplan los criterios para ser afectadas por la anomalía.
En ese caso, se anula toda esta oración: [Entiéndase por estancias aplicables, todas aquellas habitaciones que cuentan con cuatro paredes, un techo y por lo menos una puerta.]
Sobre las fases en los eventos, me parece que sería apropiado colocar un subtítulo indicador de cada una, algo así como:
Fase-1:
Fase-2:
Fase-3:
No necesariamente dentro del bloque, obvio.
La fase uno comienza a las 22:30 horas aproximadamente. En esta fase ocurre el descenso progresivo (a una velocidad de 1.5cm por minuto) de la estancia afectada, que pasará a denominarse instancia de SCP-ES-XXX-1.
La palabra "radiografía subterránea" al parecer no es incorrecta, aunque su uso se lee algo extraño. Puede permanecer ahí, aunque también está la opción de colocar "análisis topográfico" como una alternativa.
La parte del descubrimiento, si bien coherente, puede abreviarse en algunos puntos; por ejemplo, toda la parte de los civiles que pasaban por la calle son detalles pequeños pero que desentonan un poco al momento leerse. Podría mencionarse que el fenómeno fue atestiguado por varios civiles en aquel momento y los detalles del evento circularon las redes antes de captar la atención de la Fundación.
Sobre la sección de experimentación no tengo mucho que decir; sin embargo, felicito el uso de un resumen y no un registro de experimentación completo, puesto que muchas veces suelen obstruir la lectura. En este caso reconozco que es un acierto.
El registro está interesante, no había visto que se usara un robot excavador con inteligencia artificial que respondiese a comandos de voz, puntos ahí por la creatividad; sin embargo, y aunque entiendo que al ser un robot se le deban dar instrucciones directas, me parece que los diálogos necesitarían ser un tanto menos rígidos por parte del agente. Por ejemplo:
Dirígete al túnel ya sea saliendo por la puerta de la estancia y excavando, o directamente taladrando la pared. Haz lo que requiera menos energía.
Esta es la segunda vez que empieza el diálogo con "dirígete al túnel". Lo reemplazaría por.
"Puedes proseguir taladrando la pared o saliendo por la puerta; elige el método que demande menos energía."
O cualquier otra alternativa que evite que los diálogos sean muy directos entre sí; de lo contrario, hace parecer que el agente podría estar fuera del registro y el robot podría funcionar por su cuenta si se especificase así; si bien no va a ser tan relevante, ayuda a que el registro no se sienta monótono.
Aquí es donde me pienso explayar más. La idea del artículo es sumamente interesante, y al menos para mí es algo original. Adicionalmente, el título sugiere que la anomalía tiene algo más detrás. "Sepultar una ciudad para construir otra"; desconozco si la ciudad de Burrit, Estonia fue elegida al azar o de verdad hay algún origen en particular.
Sucede que, luego de ese primer registro que produce intrigas y dudas, el siguiente anexo contiene únicamente información corrupta, lo cual hace que todo lo leído se sienta carente de propósito al no haber una conclusión y mucho menos una respuesta o giro de tuerca que termine de cerrar todo lo que se ha ido construyendo con anterioridad.
Pienso que necesitas delimitar tu historia, alguna conclusión para lo que vendría siendo esta anomalía y tratar de plasmarlo para poder obtener una revisión más acertada, puesto que de momento no deja entrever nada más que datos corruptos.
Por otro lado, a pesar de que el tono clínico se maneja relativamente bien, existen secciones donde todavía puede trabajarse con mayor precisión en algunas palabras. Para solucionar esto recomiendo leer diferentes artículos para enriquecer el vocabulario y leer en voz alta lo que se escribe, esto facilita muchas veces el reconocer cuando algo suena de forma que tal vez no debería ser.
Creo que eso sería todo, de veras esta idea luce bastante prometedora, pero por el momento no nos está contando mucho, así que es buen momento para empezar a plantear qué es lo que se intenta contar mediante este concepto de artículo. Espero el feed haya sido de ayuda. Muchos éxitos, Tempus.
Gracias por las sugerencias. La mayoría las apliqué.
Evité la redundancia de la explicación de "estancias aplicables" dejando solo la que está en los PEC.
Decidí seguir usando el término "radiografía subterránea" porque la palabra topografía se usa solo para la superficie de la tierra. Además, creo que "radiografía subterránea" crea una imagen bastante clara en el lector sobre a lo que me refiero.
La sugerencia de los diálogos de Bayarta con HECTOR es muy acertada. Espero que con los cambios haya quedado mejor.
Ahora el Anexo XXX.2 es legible y muestra el final de la historia de este esecepe. En consecuencia, el título del esecepe cambió a "¿Sepultar una ciudad para esconder algo?".
Estoy abierto a más feedback :)
Hola, disculpa la demora.
¿El articulo esta terminado? el ultimo desplegable parece ser el final pero me parece que no queda bien explicada la situación ni lo que se pretende hacer con el scp.
¿La ciudad de Burrit es real? creo que hay una real en Estonia que se llama Burrito.
Hay algunas faltas ortográficas, sobre todo de acentuación.
Entiéndase por estancias aplicables, todas aquellas habitaciones que cuentan con cuatro paredes, un techo y por lo menos una puerta. Falta agregar que son instancias de un solo piso, no mas.
Por como funciona la radiografía, una subterránea no podria penetrar tanto, lo que necesitas es un georradar: https://es.wikipedia.org/wiki/Georradar
El robot Hector no debería usar puntos suspensivos, esa da la impresión de vacilación, muy poco robótico, solo debería usar puntos seguidos/aparte, para que así tenga un patrón de conversación mas rígido.
Eso por mientras, suerte.
Se supone que el artículo estaba terminado, pero luego de leer tus comentarios me di cuenta de que tenía un mal final entonces lo cambié.1 Reemplacé los desplegables por algo muy diferente y agregué detallitos por ahí para que el nuevo final se sienta natural. También cambié el título para que sea "Las dudas y la ciudad quedarán enterradas", el cual espero que sea suficiente para explicar lo que quiero decir con este SCP. Pero, me pregunto si está muy obvio el título o si hay alguna manera de que el título suene más misterioso. Acepto sugerencias para eso y sobre el final en sí también.
La ciudad de Burrit no es real. Cambié el nombre de esa ciudad por el de Burihd (para que no suene tanto a burrito y suene más a "buried" que significa enterrado en inglés) que también es una ciudad ficticia. Y ahora esa ciudad ya no está en Estonia, ahora está en el país ficticio de Excavalandia.
He pasado el documento por Word, así que no sé de cuáles faltas ortográficas hablas.
🗸Ya especifiqué instancias de un solo piso.
🗸Ya agregué el georradar. Buen aporte ahí, gracias.
🗸HECTOR ya no hace pausas no robóticas.
En unos días más te doy feedback.
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Se instalaran sensores de altitud ultrasensible en cada estancia aplicable que sea parte de una nueva construcción de una planta en la ciudad de Burihd, [DATOS BORRADOS](siempre se recomiendo no poner informacion censurada en los PEC, por logica ya que los haria inutiles). Las estancias aplicables se definen como aquellas construcciones de una planta que cuentan con cuatro paredes, un techo y por lo menos una puerta.
Cuando el sensor de una estancia aplicable detecte una disminución de altitud de 5cm se alertará al Destacamento Móvil X-3 ("Los Invisibles") para que uno o más de sus integrantes ingresen a la estancia afectada durante la Fase-1 de SCP-ES-XXX y permanezcan en ella por no menos de un minuto. Posteriormente, deberán abandonar la instalación manteniendo los protocolos de secretismo, evitando alertar a los civiles.
El día siguiente a la manifestación de SCP-ES-XXX se debe realizar una evaluación psicológica preventiva a los miembros del Destacamento Móvil X-3.
Fase-1: Esta fase comienza a las 22:30 horas aproximadamente. En esta fase una estancia aplicable será afectada por SCP-ES-XXX, denominándose a partir de entonces instancia SCP-ES-XXX-1. La instancia SCP-ES-XXX-1 incluyendo sus paredes, piso y techo descenderá a una velocidad constante de 1.5cm por minuto hasta que esta se encuentre completamente bajo el nivel del suelo, unas tres horas después del inicio de esta fase. Si SCP-ES-XXX-1 formaba parte de una construcción con más estancias aplicables antes de la manifestación de SCP-ES-XXX, estas no serán afectadas por SCP-ES-XXX más allá de presentar huecos en el lugar ocupado anteriormente por las paredes compartidas con SCP-ES-XXX-1. En el suelo en el que se encontraba originalmente SCP-ES-XXX-1 no quedará ningún agujero o señal de que la instancia fue enterrada.
Fase-2: En esta fase la instancia SCP-ES-XXX-1 experimenta una velocidad de descenso acelerada. Después de aproximadamente cuatro horas y media, la instancia SCP-ES-XXX-1 se encontrará enterrada ~300 m bajo tierra.
Fase-3: En la Fase-3 se forman túneles (¿de que tamaño?) que conectan a la instancia SCP-ES-XXX-1 con otras instancias del mismo tipo de anteriores manifestaciones de SCP-ES-XXX. El conjunto de instancias SCP-ES-XXX-1 enterradas y el entramado de túneles que las conecta es denominado SCP-ES-XXX-Alpha3. Los túneles de SCP-ES-XXX-Alpha, siempre que sea posible, pasan directamente debajo de las calles de la ciudad4.
La única exploración a SCP-ES-XXX-Alpha parece indicar que SCP-ES-XXX es capaz de provocar sismos y derrumbes con el fin de impedir el acercamiento hacia el centro de SCP-ES-XXX-Alpha, el cuál se encuentra aproximadamente debajo de la alcaldía de Burihd. Además, SCP-ES-XXX ha provocado sueños en algunos testigos de la Fase-1. Los sueños incluyen elementos como: un rostro con pocos rasgos distinguibles, túneles, oscuridad, noche, habitantes de Burihd (¿asi habitantes en general o gente especifica?) y la propia ciudad.
Para continuar la investigación de SCP-ES-XXX se utilizó un georradar (radar de penetración terrestre) para elaborar un mapa subterráneo de la ciudad. De esta manera, se ubicó la instancia SCP-ES-XXX-1 del 2015 (la tienda de ropa) a unos 250 metros bajo tierra debajo de su posición original en la superficie junto a un túnel que conecta a la instancia con SCP-ES-XXX-Alpha. Cabe resaltar, que dicho túnel es el más delgado en SCP-ES-XXX-Alpha, siendo de x metros, mientras que el promedio de los túneles es de xx metros.
Resumen de experimentación en instancias SCP-ES-XXX-1
A La Fundación le fue posible prepararse para llegar al lugar de la manifestación de SCP-ES-XXX ocurrida en junio del 2020 gracias a la ayuda de sensores de altitud ultransensibles instalados en estancias aplicables y a la presencia del DM X-3 "Los Invisibles" en la ciudad. La instancia SCP-ES-XXX-1 de esta manifestación era el cuarto de baño de una vivienda y se encontraba enterrado unos 10 cm bajo tierra al momento del descubrimiento por el Destacamento Móvil.
De ahi sigo.
En la exploración del robot yo cambiaria la palabra "zanja" por grieta y pondría que es de x metros de ancho para que quede mas claro porque el robot no la atraviesa.
Solo eso, saludos.