Me agrada lo que se intenta hacer aquí y me parece una idea, cuánto menos, buena e interesante
Sé que AIJECA de línea base acaba en 1945, y si bien este artículo entiendo que no se va por esa AIJECA si no que por otra que sobrevivió y prosperó bastante más tiempo, si creo que no se deja lo suficientemente claro en el relato que esto se trata de una línea alterna. Si, está el crosslink, pero además de que el tema de CSS no ayuda demasiado a verlo, también es que un crosslink no siempre significa que algo está en el mismo universo de lo que se menciona, por lo que recomendaría dar otras señales más directas, como relatar un poco de la historia de AIJECA en algún punto, quizá trayendo eventos importantes un poco como anécdota o comparación, como podría permitir el formato en el que se ha escrito
Dejando de lado el tema de AIJECA, también concuerdo con los comentarios de arriba en que un intento de, básicamente, establecer al Perú como una colonia Japonesa, no sería algo a lo que la ciudadanía simplemente aceptaría encogiéndose de hombros, aún menos si es algo que, por lo que entendí, se dio en poco tiempo. Con ciudadanía hablo del lado tras el Velo, claro. Tal vez algún indicativo de que en conjunto con buscar la presidencia se han hecho intentos de cambiar la cultura durante bastante años podría ayudar un poco, así como también la mención de más grupos directamente anti-fujimori. Se menciona a Sendero Luminoso, si, pero no tienen relación directa con esto y son más una molestia accidental que otra cosa
Insisto en que me agrada la idea y el nexo no suena mal tampoco, me gusta lo que se intenta hacer, pero también creo que se podría mejorar un poquito más. De momento, dejo Neutro, y agradezco la lectura, estuvo interesante, osiosi