Que tal, quiero solicitar feedback para este articulo, es la primera pestaña. Gracias.
Buenas, vengo para volver a solicitar feedback para mi primer articulo «Golem de granito» (primera pestaña).
Aquí vamos de nuevo, ya ha pasado bastante y tras seguir los últimos consejos y mejorar una que otra cosa, creo que mi articulo ya esta listo para solicitar feedback de nuevo. «Golem de granito» (primera pestaña).
CARAJO YA ESTABA BIEN AVANZADO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ok. Aquí va una vez mas. Esta vez iré editanto y guardando.
Voy a reenviar mi feedback por acá. Para que todos me puedan corregir sí me equivoco.
[19:49]
Hola. Voy a pasarte feedback por acá.
[19:28]
Medias de volumen: ancho, largo y alto. Que no se te olvide.
Creo que quisiste hacer un prisma rectángungular acostado pero hiciste una prisma restagular con base estrecha.
Mas medidas. Yo reemplazaría "puerta de 3.3 de ancho" por "puerta de un tercio del largo de la longitud de la celda" o algo así.
Nadie es muy fan de los números.
15 30*
Esto puede ser una pista de que algo salió mal pero en el fondo se siente de que quien escribió esto es algo quisquilloso.
Sep. Presagio de que este scp ya ha roto contención almenos una vez.
"previniendo así un crecimiento innecesario de su masa corporal."
Sí mencionas cosas como el funcionamiento del scp vas a sonar un poco redundante cuando hables del funcionamiento del scp en la descripción del objeto. (editado)
Busco AP y solo encuentro un noticiero. Intenta agregar una fotenote con una breve explicación de que se trata de munición de punta dura.
"La munición AP se refiere a un tipo de proyectil de punta dura, habitualmente para artillería y cuyo grado de perforación se basa en su energía cinética. "
Algo así.
"Este tipo de proyectil, por definición, no utiliza material explosivo". Fuente, wikipedia.
No necesitas mencionar que la munición no es explosiva
"4.27 metros de altura y 3.18 de anchura, con 2 extremidades inferiores (1.6 metros de largo) y 2 superiores (2.4 metros de largo)" Si, la fundación es formal y científica. Pero no por eso la gente olvide que odia las matemáticas.
"SCP-ES-XXX suele movilizarse de manera bípeda; sin embargo, al entrar en su estado de ira"
entrar en colera* así suena menos animesco. La fotenote no es tan necesaria. (editado)
"SCP-ES-XXX no parece poder comunicarse verbalmente, o generar sonido alguno, a pesar de tener lo que podría identificarse como una boca, la entidad parece no tener problema alguno con estar rodeado de humanos"
Estos dos datos parecen bastante desconectados, lo suficiente como para llevar un punto que los divida en dos oraciones. ¿No te parece?
no obstante, puede alterarse entrando en su estado de ira en las siguientes situaciones: si se le intenta infligir daño, o si identifica cualquier símbolo del alfabeto persa, no se sabe la razón real de que pase esto último, sin embargo se cree que tiene relación con el lugar en que fue encontrado.
Prefiriro algo como "entrar en colera" Modo ira suena animesco. Recuerda poner como La Fundación descubrió que esta cosa se enoja.
Recuerda poner puntos cuando termines una oración. Mas especificamente en la parte entre persa y no.
¿simbolo? ¿no sería mas correcto la palabra caractér? Simbolo es como… el simbolo de la paz, de la anarquía. Los que hablan persa tienen letras y numeros. Todos englobados en caracteres.
Todavía* no se sabe. La Fundación no se da por vencida y seguirá esforzando.
Se hipotetiza o se tiene la hipotesis es más "clinicamente tonal (me acabo de inventar esto)".
SCP-ES-XXX tiene habilidades de regeneración basada en factores externos, dado que al ser herido con un objeto apto para dañarlo, este se dirigirá hacia la piedra más resistente que encuentre, volviéndola pequeños pedazos con un golpe, y pasando a juntarla al lugar de su cuerpo en el que fue herido, reparando el daño y reforzando la zona afectada.
poseé* suena un poco más clinico. ¿no crees?
regenerativas*
Punto entre externos y dado.
Te sobre un y entre golpe y pasando.
Reduciendola a escombros de un ataque* ¿Mejor no?
Absorbiendola e integrandola en la zona dañana para solventar el daño. Lo de reforzar depende más de la piedra que de otra cosa. Tal vez la que pudo encontrar no fue tan resistente como el resto.
SCP-ES-XXX no necesita «alimentarse» con materia orgánica o inorgánica, aunque en lapsos de tiempo aleatorios, SCP-ES-XXX tomara cualquier clase de piedra o sus derivados y los juntara a su cuerpo para aumentar su fuerza y resistencia.2
¿Porque no lo hace todo el tiempo?
Absorverá*
Con el fin aparente de*
AAAAAAAAAAAAAGGH NUMEROS. Hablando enserio, no necesitas poner las stats de tu criatura. Por más que antropometricas sea una linda palabla. Recuerda: la humanidad odia a las matematicas. Aunque puedes dejarlo igual, no estorba mucho.
Registro de recuperación: SCP-ES-XXX fue encontrado originalmente en una cueva ubicada en ████ el día ██/██/████ por civiles que trataron de investigar dicha cueva, estos no sufrieron daño alguno.
Una vez leí: Siempre intenta saber lo que estás censurando. El unico lugar que se me ocurre con 4 letras es peru. Y los golems son de los hebreos de oriente medio, al igual que los persas.
Una vez los civiles reportaron el avistamiento a las autoridades locales, la fundación se dirigió al sitio, encontrándose con SCP-ES-XXX, comenzando a movilizarlo hacia el sitio 17.
La Fundación*
Recuerda mencionar que los civiles fueron amnestizados.
¿Como lograron guiar a un golem hacía donde querían?
A SCP-ES-XXX se le han hecho distintas pruebas descubriendo información diversa (Vea anexo XXX.1)
Cuando pones "vea x anexo" y lo siguiente que veo es x anexo. Siento que estoy siendo tomado por tondo. Es como sí me dieran un laberinto que es una linea recta.
Antigüedad: luego de que su contención fuese segura, se le realizó una datación radiométrica a SCP-ES-XXX con la intención de averiguar una fecha aproximada a su origen, dando como resultado que tiene cerca de 2500 años de antigüedad (cabe aclarar que, ya que SCP-ES-XXX evoluciona de manera inconstante, la información dada podría sea errónea).
Sería de agradecer que entre parentesis pusieras la fecha en A.C.
Lo ultimo me lleva a imaginar que se quedaron con el primer resultado. Tal vez puedas argumentar que se hicieron varias pruebas y este era un valor constante.
Componentes anómalos: SCP-ES-XXX no tiene componentes anómalos sólidos; sin embargo, la fundación llego a la conclusión de que las capacidades de movimiento de SCP-ES-XXX solo pueden ser realizadas con base en algún tipo de energía anómala desconocida por la fundación, esto dado que todos los estudios realizados no muestran ningún tipo de materia orgánica que pudiera asemejarse a un tendón, o que pudiera ayudar al movimiento de SCP-ES-XXX.
Capacitdades locomotoras*
Personalmente "energia anomala" me sabe un poco soso. ¿Qué Magnetismo sedimental?
La Fundación*
Punto y seguido.
a la locomoción*
Posible relación con SCP-ES-███: SCP-ES-XXX podría tener relación con SCP-ES-███ también conocido como [CENSURADO], ya que entre los componentes de SCP-ES-XXX se encontró un tipo de piedra que hasta ahora solo se ha sido hallada en SCP-ES-███, esto podría significar que el origen de SCP-ES-XXX podría estar relacionado con SCP-ES-███-1 también conocida como [DATOS BORRADOS]. Dadas las capacidades anómalas de SCP-ES-███, el estudio de esta teoría está en espera de admisión del consejo O5, ya que la peligrosidad de este luego del denominado «Evento infamous» es muy alta.
Almenos pasame contexto sobre SCP-ES-███
Sin contexto no entendí ni vergas.
El día de hoy ha ocurrido un «incidente» con SCP-ES-XXX hasta el momento inexplicable, este ha emitido un fuerte sonido que posriormente ha sido identificado como la frase «ya es hora», recitada en griego antiguo. Luego de esto SCP-ES-XXX pareció alterarse, pero no se requirió la intervención por parte de los oficiales de seguridad cercanos.
Sí la rotura de contención ha actualizado los datos… ¿porqué la parte en la que se decía que no podía hablar todavía no lo fue?
Los griegos tienen más que ver con automatas. Los judíos con los golems. Debería hablar hebreo.
SCP-ES-XXX ha intentado escapar de la contención de «manera pacifica» mientras nuevamente repetía de manera constante (en griego antiguo) la palabra «promesa»; sin embargo, su intento de fuga se detuvo sin razón aparente, volviendo voluntariamente a su celda; esto es preocupante para la fundación y desde ahora, 6 oficiales de seguridad deben vigilar la puerta que contiene a SCP-ES-XXX.
¿Esto es una brecha de contención? No queda del todo claro. ¿Logró salir de su celda? Además sí lo hizo… No creo que lo haya hecho pidiendole a la celda que sí porfavor podía dejarle pasar.
La Fundación.*
6 oficales? Me parece que el que está a cargo subestima al scp. o sobreestima lo que 6 sujetos con rifles pueden hacer contra un golem. Las balas le deberían ser tan inocuas como la lluvia.
Dr. Torres: Bueno. ¿Sobre qué quería hablarnos?, señor ████
Oficial ████: Bueno (pausa nerviosa) quería dar mi punto de vista sobre lo sucedido con XXX, y… hacer… una petición…
Dr. Torres: ¿Qué clase de petición?, ¿a qué se refiere-?
Oficial ████: Es una petición algo estúpida, solo quería pedir que no vieran a XXX, como una amenaza
Dr. Torres: Pues vaya que si es estúpida, ignorando el hecho de que usted ni siquiera tiene la mínima autoridad sobre este caso, XXX sigue siendo un objeto SCP, por lo cual se hará todo lo necesario para contenerlo. Su petición está denegada.
No estas agregando parrafos en blanco entre ellos pero Dr Torres CHAD.
Dr. Torres: Ya estamos en esta sala, diga lo que tenga que decir
Dr. Torres deje de ser tan CHAD, primer aviso.
Oficial ████: Está bien. No sé por donde comenzar
Dr. Torres: Por el principio, nos está haciendo perder tiempo señor ████
Desde acá podría ser un poco redundadnte el tema del tiempo.
Oficial ████: Lo siento. Cuando todo sucedió me dirigía hacia la celda de ███ así que decidí cortar camino a través de XXX, a lo que escuché el golpe con el que XXX destruyo la puerta de su celda, enseguida mis compañeros y yo nos pusimos en guardia, vimos salir a XXX de su celda, pero su rostro no mostraba que estuviera en su estado de ira-
Colera*
Dr. Torres: ¿Esta usted bromeando con nosotros?
Dr. Torres, deje de ser tan CHAD, segundo aviso.
Dr. Torres: Entonces hágalo rápido, esto está siendo una perdida de tiempo
Segunda ocasión que menciona el tiempo.
Dr. Torres: ¿le parece esto gracioso?. ¡Esa criatura no tiene sentimientos!, es un objeto para nosotros y-
Oficial ████: (ahora muy alterado) ¡ESE «OBJETO» TIENE MÁS SENTIMIENTOS DE LOS QUE USTED PODRÁ TENER, XXX TIENE ALGO QUE HACER, LO PUDE VER EN SU MIRADA, PERO PREFIERE MANTENERSE EN CONTENCIÓN PARA NO HERIRNOS, ASÍ QUE-!
Jeje, debo decir que esta parte esta parte me agradó. Genera algo de conflicto y asentua la intriga.
Dr. Torres: saquen a este tipo de aquí, solo nos ha hecho perder el tiempo
Tercera vez que menciona el tiempo. Fue algo redundante, como sí no tuviera otra forma de apremiar a su entrevistado.
Conclusión: Se ha decidido investigar más a fondo el comportamiento de SCP-ES-XXX gracias a la declaración del oficial ████; sin embargo, este agente ha sido transferido al sitio ██, ya que no se le considera apto para el trabajo de contención de SCP-ES-XXX, aparte de esto, al Dr. Torres se le ha dado una advertencia acerca de ser más compasivo en sus entrevistas, o de lo contrario perderá sus permisos de nivel 3.
Hmm. Pensaba que el investigador era quien redactaba la conclusión. Pero bue.
Creo se puede cerrar con algo menos. "calido". Recuerda que La Fundación es fria, mas no cruel.
¿que te parece esto?
"El Comité de Etíca ha dictaminado que la actidud poco empatica del Dr. Torres fue sin duda el detonante del la reacción tan impetuosa del oficial ████. Se le pide al Dr. Torres corregir su actitud para evitar futuras discusiones con el personal. Considerese esto como un serio apercibimiento."
O algo así, sí no te gusta puedes cambiarlo.
Documento XXX-4, Fecha ██/10/████: Se le ha estado realizando un estudio psicológico a SCP-ES-XXX desde la fecha ██/08/████, hasta la fecha ██/10/████, a continuación se reportan dichas pruebas.
¿Y las pruebas A, B y C carnal?
¿Porqué razón motivo o circunstancia se omiten?
Porcierto. ¿No te gustan las tablas?
Procedimiento: Se usará a SCP-978 sobre SCP-ES-XXX
¿Contexto de SCP-978? Digo, imagina que soy un lector primerizo. que todavía lo sigo siendo. Almenos una fotenote que te exploque que hace esa camara. O almennos un link al articulo.
Resultado de la foto: SCP-ES-XXX en la misma posición, pero esta vez ubicado en [DATOS BORRADOS] Rodeado de personas no identificadas que le acariciaban.
¿Como eran estas personas? ¿Tenian tunicas griegas, atuendos de rabinos, se veían borrosos?
Nota: Por mi parte, diría que esto prueba que SCP-ES-XXX está consiente de su contención; sin embargo, él volvió a su celda por voluntad propia aquella vez. Quizás el oficial ████ tenía razón. —Dr. David ████.
No entiendo como funciona este razonamiento. Es tipo: Hey, le tomé una foto con una camara magica. Eso significa que: SCP-ES-XXX está consiente de su contención.
Procedimiento: Se usará al clase D-1124 para administrarle diversas imágenes a SCP-ES-XXX, en las cuales habrá símbolos representativos de diversas culturas (exceptuando la persa), para documentar su reacción ante las mismas, y sobre todo, averiguar si alguno de estos le hace entrar en su estado de ira.
colera* no se te olvide, amenos que no te interese. Pero la prueba tiene un buen proposito.
Resultados: SCP-ES-XXX demostró desinterés ante todas las imágenes, por lo cual se le ordenó al clase D retirarse del sitio, sin embargo, una vez el sujeto se volteó para salir de la celda, SCP-ES-XXX entro en su estado de ira, terminando al clase D.
Jeje. Este giro de trama promete.
Actualización: Una vez el cuerpo del clase D-1124 fue recuperado, se le realizó una autopsia, y se analizó su traje, en este último proceso, se encontraron rastros de sangre de un individuo no identificado en el mismo, no obstante, estos no eran notorios, por lo cual se usó luz negra sobre el traje, encontrando que dicha sangre estaba ubicada en patrones, formando la letra «ﺲ» (sin) del alfabeto persa.Esto podría explicar la reacción de SCP-ES-XXX que quizás pudo verla a pesar de no ser notoria, pero esto no da una explicación del porqué el clase D la tenía, o siquiera de sí el clase D tenía conocimiento de tenerla.
Me gusta el misterio que tiene detrás esto. ¿Infiltrados en La Fundación, con el objetivo de causar la muerte de un clase-d?
Documento XXX-5, Fecha 23/10/████: Ha ocurrido un incidente en la actual fecha, la Sociedad Antares ha atacado el sitio 17, generando una brecha de contención en la que se han visto afectados distintos SCP, entre ellos SCP-ES-XXX que ha salido de su celda y ha sido atacado por la SA, sin embargo, la fundación ha logrado devolver a todos los SCP a contención, y se le ha proporcionado granito a SCP-ES-XXX para que repare sus daños.
Denuevo, ¿Sociedad de Antares? Almenos una fotenote con contexto o un link no vendría mal.
La Fundación.
¿No podían darle algo mas blando? El punto no es hacerlo más poderoso XD
Documento XXX-6, Fecha ██/12/████: Luego de lo ocurrido en el incidente del 23/10/████ con la Sociedad Antares, SCP-ES-XXX ha cambiado drásticamente su actitud hacia la fundación, comenzando a ser hostil con el personal, golpeando las paredes de su celda y ha comenzado a emitir sonidos identificados como la palabra «mentira».
La Fundación.
No me deja claro sí esto es algo anomalo o no.
Documento XXX-7, Fecha ██/01/████: SCP-ES-XXX ha roto la contención:
Manejado por el Agente ████ (caído en acción), Agente ███████ (caído en acción) Agente Rodríguez, Dra. Paulette, Dr. ████ (caído en acción).
¿Seguro que quieres auto spoilear a tu lector?
Si… y no creo que sea buena idea censurar sus identidades. Los distinges más que nada por el tamaño de la censura.
Agente ███████: ¡Todos atentos, XXX no suele ser agresivo, no abran fuego a menos que se muestre hostil!.
Agente Rodríguez: ¿Y qué haremos si lo hace?, ¿se supone que estas armas atraviesen piedra de granito?
¡Por eso no debieron darle granito en primer lugar!
Agente ███████: No se supone que lo hagan, pero nuestro deber es contenerlo-
Morir a lo estupido*.
SCP-ES-XXX: (Embiste la puerta de su celda rompiendo la contención)
Agente ████: Oh, carajo, (insultos inaudibles)
**Dr. ████: ██████, baje su arma, lo hará enojar
agente ████: ¿Lo dice en serio?, esa cosa acaba de atravesar la puerta de su celda; es mi trabajo estar listo para cualquier cosa, doctor, será mejor que salga de aquí con su compañera, nosotros nos encargaremos de esto-
"Oh sí una bestia gigante está cargando contra mi. Es un buen momento para ponese a charlar"
SCP-ES-XXX: (Golpea al agente ████ provocando heridas internas letales. SCP-ES-XXX retoma su pose cuadrúpeda y observa a los demás presentes)
Agente ███████: ¡████!, monstruo de mierda (abre fuego)
Dra. Paulette: ¡No haga eso!
SCP-ES-XXX: (grita de forma estruendosa la frase «traición» en griego antiguo. Pasa a asesinar al agente ███████ embistiéndolo)
Dr. ████: (Hablando en griego antiguo: «Ofrecemos disculpas, no somos peligrosos… rogamos tu perdón-»)
SCP-ES-XXX: (pronuncia «mentira» y asesina al Dr. ████ lanzándolo hacia una pared.)
F en el chat por Dr. ████
Dra. Paulette: (Levanta sus manos para mostrarse indefensa) por favor…
Agente Rodríguez: (tira su arma y sigue la acción de la Dra. Paulette)
SCP-ES-XXX: (observa a la Dra. ignorándola. Comienza a dirigirse hacia el Agente Rodríguez)
Agente Rodríguez: (inaudible)
Los refuerzos entran a la sala, devolviendo a SCP-ES-XXX a su celda. La Dra. Paulette y el Agente Rodríguez comienzan a ser extraídos del lugar.
Dr. Paulette: (entre sollozos) Nos miraba como si fuésemos los malos… ¿Lo somos?
No entiendo porqué se pregunta esto. Es como ser atacados por un oso y decir "¿y sí nosotros somos los malos?"
Conclusión: Los procedimientos especiales de contención para SCP-ES-XXX deberán ser actualizados para evitar futuros incidentes; el peligro potencial que representan sus intentos aleatorios por romper la contención deben ser tomados con total seriedad, por lo cual, las pruebas planeadas para SCP-ES-XXX serán suspendidas hasta nueva orden. Se comenzará a trabajar en una celda en mejores condiciones para la contención de SCP-ES-XXX, mientras esta se completa, personal extra deberá estar presente en el sitio.
Ok…. tengo varios problemas.
#Cameo de GdI hispano porque si
#Prueba cruzada con un SCP cuyos resultados no llevaron a ninguna parte
#SCP-Redactado. Mas que agregar un misterio interesante solo deja… mal sabor de boca. Como sí… te faltara algo por leer pero al mismo tiempo no.
#El que tenía Sin dibujado en el rostro. Cero desarrollo a eso.
#El personal de contención es ridiculamente escazo para una bestia de tal magnitud. Almenos dí que tienen lanzacohetes o tanques.
#Lo del deber quedó en nada. Ahora cada x tiempo intenta escapar y mata a todo a quel que esté armado.
#No lo mencioné pero lo hago ahora… ¿El evento Infamus es una referencia a los videojuegos de
Infamus? Además debiste esclarecer de qué chingados se trataba el evento infamus. Visto así, parece un protocolo de La Fundación para Keterizar a SCPs clase euclid. Lo cual es absurdo.
#Lo demás creo que lo dije por el camino.
#Lo de la foto tampoco aporta mucho. Es más, casi nada.
No le daría voto positivo o negativo. Simplemente dejaría de leer pensando que perdí el tiempo.
En lo personal, creo que un articulo SCP debería ser todo lo autosuficiente que se pueda. Esto significa cerrar los cabos que abre y explicar cosas no muy conocidad. Y sí vas a incluir algo, mas te vale aprovecharlo.
— Tras este suceso, la clasificación de SCP-ES-XXX fue reevaluada, siendo declarado Keter, dando fin al evento Infamous. —
Uf, terminé.
Porfa no te enojes conmigo :c
Me a parecido en general interesante, te daré feedback en detalle cuando vuelva de vacaciones.
Me gustó, me ha parecido muy interesante y muy bien desarrollado, hay varias correcciones que hacer, en unos días hago una revisión más detallada.
Saludos.
Ítem #: SCP-ES-XXX
Clasificación de objeto: Seguro Keter
Procedimientos especiales de contención: SCP-ES-XXX debe ser contenido en el sitio 17 dentro su celda de 10 x 5 x 10 m ¿Tiene forma triangular?, cuya puerta debe ser un tercio de la longitud de las paredes de la celda Redacción confusa, y como la idea es tenerlo encerrado mejor que ponas que la unica entrada es una escotilla de tamaño apto para los humanos. , con 15 30 cm de grosor; las paredes de dicha celda junto con su suelo y techo deben estar hechas de acero, con un mínimo de 20 40 cm de grosor, esto para evitar que SCP-ES-XXX entre en contacto con algún tipo de piedra, o materiales derivados de esta; previniendo así un crecimiento innecesario de su masa corporal.
¿No podrias colocarlo en una celda en altura, con soportes que lo mantengan a un par de metros de altura?
Se debe realizar de forma trimestral un análisis antropométrico a SCP-ES-XXX, en caso de darse un cambio en sus medidas, se debe revisar la celda en busca de posibles fisuras.1
ACTUALIZACIÓN
Los agentes encargados de vigilar a SCP-ES-XXX deberán tener a su disposición artillería con munición perforante en blindados. En caso de una brecha de contención, deberá ser utilizada sobre SCP-ES-XXX para una rápida incapacitación.
Descripción: SCP-ES-XXX es un «golem» La Fundación no pone apodos, no lo llamarian golem aunque si esta bien para el nombre de su ficha, en este caso lo llamarian "ente" de aspecto humanoide, de 4.27 metros de altura y 3.18 de anchura, con 2 extremidades inferiores (1.6 metros de largo) y 2 superiores (2.4 metros de largo) Ya pusiste estas medidas antes, es redundante y quizas debas borrar las medidas que pusiste en la nota al pie. , con un CI comparable al de un niño de 6 años, cuyo cuerpo está constituido en un 93% por piedra de granito y un 7% restante de: arenisca, piedra triturada, y mármol. SCP-ES-XXX suele movilizarse de manera bípeda; sin embargo, al entrar en su estado de cólera,2 acostumbra tomar una posición cuadrúpeda, embistiendo de esta manera a su objetivo.
SCP-ES-XXX no parece poder comunicarse verbalmente, o generar sonido alguno, a pesar de tener lo que podría identificarse como una boca.
La entidad parece no tener problema alguno con estar rodeado de humanos; no obstante, puede alterarse entrando en cólera si se le intenta infligir daño, o si identifica cualquier caracter del alfabeto persa. Todavía no se sabe la razón real de que pase esto último, sin embargo se plantea que puede tener relación con el lugar en que fue encontrado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_persa_antiguo
Los persas tuvieron mas de un alfabeto, el que seria familiar para el golem seria el antiguo que es cuneiforme, podrias poner un link al articulo de Wikipedia.
Y no pueden negar que está claro que los hebreos tuvieron que ver, no solo por la foto; la creación de golems es un acto taumatúrgico característico del cabalismo judío. Y aunque se mencionan mas en el medievo, todos sabemos sobre la existencia de [DATOS BORRADOS]. Y sabiendo que es probable que ella tenga algo que ver, no es de sorprender todo eso de la Sociedad Antares.
Eso por mientras.
Saludos.