Hola! Desde hace un tiempo me ronda por la mente una idea para un SCP. Se trata de una planta, una Mandrágora Autumnalis. Para la historia tengo pensado que creció en un terrario y fue cuidada como una planta normal dentro de una casa y con el tiempo comenzó a mostrar un comportamiento y aspecto anómalo. Como se puede leer en la descripción, matará si no se le riega. Tengo pensado en incluir elementos, como un pequeño grupo de entradas de un diario de la persona que lo guardó en su terrario hasta antes de su muerte mostrando en detalle el crecimiento de esta planta, una acción de respuesta por parte del equipo MTF Theta-4 (Jardineros), además de indagar en sus propiedades alucinógenas con potencial de manipulación y motivos por los cuales matará a personas.
Interesante
Pero si creció de manera normal. ¿Cómo piensas poder hacer que se haya vuelto anómala?
Además lo que estas describiendo se parece demasiado a las mandrágoras de los cuentos de brujas. Pienso que podrías desarrollar mejor tu articulo si el jardinero al inicio quería crear la mandrágora para un propósito bien especifico, ya sea para experimentar sus capacidades taumatúrgicas o para sacarle alguna proteína que solo se encuentran en esas plantas.
Y que al final del articulo la Fundación descubren que son sapientes y saben hablar.
He estudiado botánica y los cuidados que necesita esta planta en particular, dependiendo de la parte de la planta puede tener varios efectos (anestésicos, alucinógenos … fallo multiorgánico y consecuente muerte). Tiene un componente alcaloideo muy potente.
El propósito de jardinero es simplemente por decoración, ya que este tipo de planta en concreto es muy bonita y luego ocurren los accidentes por una manipulación indebida. Se suelen vender su raíces secas como amuletos.
Su aspecto anómalo al principio es minino, algunas mínimas diferencias en el color, puede moverse y escaparse de su terrario. Su inteligencia no sería muy alta, más o menos como la de un gato, no debería haber escrito eso (Reconocería caras y quizás algunas emociones)
Respecto a su "inteligencia" escribiría logs de experimentos cruzados con casos de su misma especie o plantas comunes para estudiar su comportamiento.
Además, el propósito por el cual ataca y mata a sus victimas es por la falta de agua y la sacará de donde sea y como sea.
No veo muy lógico que una planta mate para ser alimentada. La planta necesita al humano para que alimentarse, y si mata al que a alimenta acabara rápidamente muriendo. Además de que las plantas responden raramente a estímulos inmediatas, y la mayoría de las veces son plantas carnívoras. ¿Por qué una planta que busca aprovecharse de su dueño tendría un sistema para matarlo? Para mi la evolución no podría ir en este sentido salvo que vivan con una población humana. ¿De donde salió la planta antes de estar con el jardinero?
Matar sería su último recurso, acaso no estamos hechos de un 60% de agua? Soportaría bastante la acidez y dureza de los fluidos de la víctima.
En cierto momento de la historia tras matar a su dueño, escapa del apartamento y se esconde en el sistema de cañerías del edificio. Es ahí donde lo encuentran los Theta-4 despues de otro incidente (efectos alucinógenos y sedantes por contaminación)
En cuanto al origen todavía no lo tengo muy claro, que alguien lo haya creado a propósito me suena muy cliché. Es probable que la deje en una mutación y que una de las semillas acabaran dispersas en tiendas de jardinería a lo largo de una zona (mediterráneo seguramente). El miedo a la propagación de la Mandragora Autumnalis y sus variantes es algo real y serio.
No habías dicho que se alimentaba del cuerpo humano. Eso cambia lagunas cosas, ya existen ortos así como por ejemplo SCP-1047-RU. No creo que este traducido al español. pero ca sobre una flor que vive dependiente del cuerpo de un humano que permite a su obtener oxigeno si la necesidad de ningún pulmón.
Si quieres hacer una historia escribe un relato. Si quieres escribir un SCP céntrate sobre todo en la anomalía y una posible incógnita que se vallan resolviendo en el transcurso del articulo. Planta en la descripción algunas incógnitas que responderá el anexo.
Se duplico el mensaje.