La política de la Fundación frente al terrorismo, el tráfico ilegal de drogas, armas y otras actividades criminales es: “Si no es anómalo, no es nuestro problema.”
Durante la primera mitad del siglo XX, los sindicatos criminales más importes como el Espíritu de Chicago o el Chicago Outfit utilizaban recursos anómalos para llevar sus actividades, el tráfico de alcohol durante la época de la prohibición y de drogas y armas en la época post-prohibición. Con gran poder e influencia, capases de evitar y de hasta combatir a la Fundación-quien no poseía mayores recursos en esas épocas-, estos grupos gozaron de gran notoriedad hasta la segunda mitad del siglo XX. Entre las guerras entre estos grupos y el aumento de las capacidades de operación durante la guerra fría de la Fundación, llevo a que estos grupos desaparecieran –caso del Espíritu de Chicago- o se desvincularan de sus actividades anómalas –caso del Chicago Outfit-. Mientras que el poder de las mafias iba reduciéndose, el de los carteles de la droga iba en aumento.
Todos los carteles de la droga que han tenido alguna relevancia han tenido un contacto con el mundo anómalo. Pablo Escobar fue conocido por esconder su dinero en escondites extradimensionales y el cártel de Sinaloa por poseer plantas de coca de crecimiento acelerado y armamento taumatúrgico, al igual que los Zetas. Pero a pesar de la influencia tan grande y del poder que poseían estas organizaciones, el desarrollo del mercado de drogas anómalas nunca ha prosperado fuera del velo.
La Fundación y La Coalición Oculta Global, con la colaboración con agencias locales –como la División de Criptofarmacia de la DEA o la Unidad de Incidentes Inusuales del FBI- se encargan de desmantelar rápidamente los negocios de ilícitos anómalos y de frenar la armamentización anómala de grupos terroristas, tanto en oriente como occidente. Mientras que el segundo trabajo resulta desafiante debido a la dificultad frenar el suministro de armas, ya que suelen estar trabajando con otros organismos anómalos como La Fábrica o el ORAI; el primero es relativamente sencillo.
Mientras que muchas veces la justicia no logra desmantelar estas organizaciones por la falta de pruebas que vinculen a los líderes de la misma y lleven a su encarcelamiento. O la corrupción por parte de la justicia que permite su existencia. En cambio la clandestinidad de las operaciones de la Fundación como su incorruptibilidad permite lograrlo sin ninguna traba legal. Como dice el Sargento Nathan Blade, exjefe del Destacamento Móvil Omega-5 (“Justicieros”): “Nosotros no necesitamos de juicios o testigos para encerrar a uno de estos hijos de puta en una celda por el resto de su vida. Solo necesitamos ver la mercancía, ver de quien vino la mercancía e irrumpir en su casa mientras duerme". DM Ω-5 presume su logro de desmantelar todo un cartel en ascenso en solo tres días. Normalmente, los únicos cabos sueltos que llegan a quedar son los para-farmacéuticos, quienes no logran ser identificados o capturados antes de que desaparezcan, pero solo uno de cada siete casos logra evadir la captura. Siendo el caso más reconocido el del individuo conocido como “dado” quien nunca ha logrado ser identificado a pesar de su extrema vinculación a una gran cantidad de negocios ilícitos.
Debido a la extremada efectividad de las operaciones anti-criminales de la Fundación, las actividades del DM Ω-5 son extensamente controladas por el Comité de Ética y la Administración Regional de la zona de operaciones para evitar plantación de pruebas o provocar más daños del necesario a estas organizaciones. Como dice el doctor Borja Dowell, presidente del Comité de Ética del Sito-34: “La Fundación es una organización extremadamente arbitraria, no vamos a negar eso. Marcamos una línea que llamabas ‘normalidad’ que nos aseguramos que nada que vaya en contra de ella la cruce. Ahora, cuando tenemos que tocar cosas que están al otro lado de esa línea, fuera de nuestra jurisdicción, hay un gran problema aquí. Si cartel empieza a vender drogas súper-adictivas y que trasforman en un monstruo, ese un problema. Que desmantelemos ese cartel desde la raíz y no dejar rastro alguno de él de la noche a la mañana, también es un problema. Que desaparezca el crimen y la delincuencia NO es normal.”
Las directrices del DM Ω-5 son:
- Localizar el origen de la mercancía anómala.
- Frenar el flujo de la mercancía, con la contención y destrucción de la misma.
- Eliminación y captura de los responsables.
- Daño el negocio de la organización criminal según vea conveniente el Comité de Ética o la Administración Regional para evitar futuras reactivaciones anómalas.
- Si la organización tiene presencia tanto dentro como fuera del velo o sus miembros son anómalos, desmantelamiento total de la organización y de sus actividades.
Cualquier desviación de las mismas es una conducta que puede ser castigada con la degradación o el despido inmediato y deshonroso.
Durante la década del 2010 una nueva organización llamada “Los Fantasmas1” empezó a tener presencia distribución de cocaína y heroína al sur de la frontera de México y EE.UU., quitando terreno al resto de carteles de la zona. No llamo la atención de la Fundación hasta que la DEA logro confiscar un cargamento de una nueva droga llamada “Cielo Blanco” con cualidades anómalas en el estado de Arizona, y de la misma droga en Tres Portlands unos meses después por la UdII. Desde el inicio de operaciones del DM Ω-5 para desmantelar a la organización en 2016, aun no se han hecho avances para lleven a la detención de los lideres o su identificación. Una situación grave, ya que si ven que es posible evitar la Fundación, van a querer intentar; y si intentan, van a querer imitar lo que hacen ellos; y si logran imitarlos estamos jodidos.
Bueno esta es la idea de mis “narcos anómalos”. Es algo que se me ocurrió hace un tiempo pero que es la primera vez que escribo y tal vez la última. Ya que tengo a Fergusson y mi otro GdI que quiero hacer más que esto. Pero bueno, digo la idea si alguno le gusta y piensa en el asunto más allá de hacer narcotraficantes anómalos y ya está. Y su vez me quito esto de encima.
Lo general de este canon, serie, GdI, no sé, seria no solo el hecho de que venden drogas anómalas sino todo el trabajo que tiene detrás y como afecta al estatus quo que creo la Fundación. Según mi head-canon, la Fundación evita que los grupos criminales entren al negocio anómalo, cortan de raíz de problema apenas aparece pero no desmantelan estas organizaciones, ya que naturalmente, no son anómalas, no son su problema. Se aseguran que no lo vuelvan a intentar, dejando como la mierda alguna u otra pero a modo de ejemplo para el resto. Los esbirros no sabrían nada pero los jefazos si, por lo que evitarían y rechazarían la expansión anómala para evitar que la siniestra Fundación y la COG les caigan en cima.
La Fundación mantiene la normalidad a salvo a alejar esta gente del velo pero no haciéndolos desaparecer. La existencia de estos grupos es algo normal y que ya no estén sería algo anormal, por lo que siempre intentaron limitarse a lo que es anómalo ignorando el resto. Además, ellos también son útiles para la Fundación. Es fácil decir que el cartel local mato en un tiroteo a varios civiles cuando una anomalía se escapa o que esas desapariciones inexplicables se deben a trata de personas y no un hecho igual de inexplicable. Incluso las operaciones de la Fundación pueden justificarse como un cartel atacando a otro, limpio y simple.
También son un flujo de clases-D honorario para pruebas 100% fatales a las cuales no conviene enviar a un clase-D que firmo voluntariamente y que hasta llego a generar lealtad hacia la Fundación.
Ahora, los Fantasmas aparecen y rompen ese estatus quo de la Fundación de permanecer lejos del velo. Se trabajaría el cómo logró un grupo básicamente nuevo burlar el radar que posee la Fundación y evitar ser atrapados. Las relaciones entre narcotraficantes, el dinero sucio, su lavado y las ambiciones de expansión a otros negocios como lo son las armas y la trata. Pero no todo es tan fácil, como se va creciendo, la competencia también es más dura. No solo la Fundación y la COG quieren saber cómo lo hacen, sino también otros carteles. Y si los métodos de la Fundación llagan a ser no-éticos, los de ellos son literalmente malvados.
El negocio de los Fantasma está construido no solo sobre la sangre de gente inocente, sino también de amigos y enemigos. Dinero sucio en una guerra igual de sucia.
También, si consideramos esto como un canon, se podría trabajar la situación en oriente medio -con los grupos terroristas, tal vez ayudados por el ORAI a las espaldas-, Europa de este -con la Bratvá-, Asia -las triadas y la yakuza- y mas partes de Latinoamérica además de México -otros carteles de la droga o las guerrillas como la FARC- y como Fundación y la COG deben lidiar con esto. Lejos de las intervenciones de EE.UU. o la URSS o consecuencias de estas ¿Armas y objetos anómalos vendidos por la GRU-P o encontrados por grupos terroristas de de extrema izquierda? ¿las consecuencias de la ayuda estadounidense a grupos revolucionarios en américa central con tecnologías anómalas? E incluso el interés de estos en obtener objetos potencialmente catastróficos para provocar atentados y como se interesan en los métodos de transporte de los Fantasmas y desean obtenerlos para atacar América o hacer crecer sus propios negocios.
Fronteras seria un canon sobre el crimen tras y entre las fronteras de muchos paises y como el orden creado por la Fundación es roto y deben hacer una guerra para repararlo, batallando tanto en las calles como en las sombras. El crimen organizado y la ideología se mueven para obtener el premio antes que el resto mientras la sangre y los casquillos se acumulan en el piso.
Solo hay lugar para el dolor y la codicia en Fronteras.
Era un post largo sin desplegable - morhadow
Edit: agregue cosas sobre terrorismo