¿Que opinan de la nueva generación de consolas que salio hace unos días? Si tienen dudas o comentarios sobre estas nuevas consolas no duden en decirlas. Por último ¿recomendarias comprar estas consolas o crees que sería más ideal esperar?
Pues a decir verdad me he llevado una grata sorpresa con la PS5. Los controles tienen un concepto interesante y, es de mi agrado anunciarles, caballeros, que las aerolíneas PlayStation han cerrado sus puertas para siempre. La refrigeración de la consola es tan efectiva como silenciosa; cosa que contrasta mucho con las anteriores generaciones tanto en sonido como en efectividad (admitámoslo, la PS4 rugía como turbina de avión y las anteriores consolas se fundían luego de un buen vicio).
El diseño de la consola es… estrafalario. Digamos que llama mucho la atención, y en lo personal me gustó bastante. Aparte el diseño tiene su porqué. Según tengo entendido, la forma de la consola mejora mucho la refrigeración.
La potencia de la consola es… uffff… una sabrosura. Gracias a su unidad de estado sólido con esteroides, los títulos cargan en segundos. Es una cosa espectacular en juegos que exijan mucho a lo Miles Morales, puesto que no toma más de 10 segundos entrar desde el menú de inicio o al hacer fast travel. Desgraciadamente esto conlleva sus pegas, puesto que el almacenamiento de la consola es decepcionante (¡solo 660 gb usables!). Claro, la consola posee un puerto para colocar una unidad de estado sólido para aumentar el almacenamiento… aaaaaunque de salida esta funcionalidad está desactivada.
El rendimiento en general no se siente tan trabajado como con la Xbox Serie X, pero dudo que se tengan demasiadas quejas. La retrocompatibilidad de la consola va piola con la PS4 y los juegos de dicha consola tienen tiempos de carga mejorados y van a 60fps, aunque con Bloodborne no es el caso y te lo tienes que calar a 30fps y hasta con hipos.
Ahora… ¿hay necesidad de una PS5? Honestamente no. Muchos juegos de lanzamiento saldrán para PS4 y esto no insta a comprar la nueva consola precisamente. Lo que yo recomiendo es esperar a que el catalogo de exclusivos se nutra más y que se resuelva el problema del almacenamiento, que joder, es asfixiante.
Y poquito más. Para el que quiera ver un análisis detallado, aquí le dejo este video: https://www.youtube.com/watch?v=Dr3HUS3RoOM
Oh, que interesante opinión y datos. La verdad me alegra mucho que hayan arreglado el problema de la refrigeración, era un rompe oidos oir la PS4 sonar cual turbina de avión (aunque dato curioso si la limpias constantemente y le sacas el polvo se vuelve muy silenciosa) pero bueno, también opinó que es mejor esperar a que saquen mejores más actualizadas y mejor optimizadas de la PS5.
Ahora en cuanto a la Xbox Series S, esta vez siento que esta nueva consola por parte de Xbox estuvo más trabajada en varils aspectos, como el rendimiento y esas cosas. Supongo que ahora Xbox tendrá un catalogo más grande de juegos exclusivos a causa de sus multiples alianzas con otras desarrolladoras de videojuegos. Aun así habrá que ver que tiene bajo la manga Sony, tal vez saquen algun juego exclusivo sorpresa.
Por último, en cuanto a lo del diseño opinó lo mismo, es realmente sorprendente el cambio visual y estético entre la PS5 y la PS4, aunque tal vez la noto muy grande además de ser menos práctica en mi opinión. Es un caso distinto con la Xbox Series S, que no siento un cambio tan drástico, pero si más comoda de ubicar en algún escritorio o mesa.
En fin, ya veremos que otras sorpresas nos traen estas nuevas bestias del gaming.
Hablando desde la perspectiva de alguien que, al menos en el ámbito de consolas, siempre ha sido mucho más partidario de PlayStation, tengo que admitir que conforme han pasado los años me he dado cuenta de que XBox está mejorando bastante, sobre todo con sus propuestas del Game Pass y como quieren meter esta idea de "Netflix de Videojuegos" se me hace innovador e interesante y deseo que en algún futuro cuando me arme algo mejor cuando tenga ya plata, pueda pagar ese servicio.
Bueno, eso es algo cierto, Xbox esta dando pasos agigantados, no se si Play sea capaz de seguirles el ritmo aunque confio que si. Por otro lado lo del Game Pass si es bastante innovador y oí que contará con un sistema de portabilidad similar al que incluyó la Switch en su momento. Ahora en cuanto al precio de ese servicio no se que tanto pueda variar en distintos países latinoamericanos, por lo cual tendremos que esperar a su estreno para ver el costo definitivo.