
General George Bowe, alrededor de 1986, antes del Incidente ████-OMEGA.
El General George Bowe (nacido en 1930, presuntamente muerto en 1983) es más conocido por el público por sus numerosas victorias durante la Guerra Fría. Para la Fundación, muchos miembros del personal saben que él era el enlace con el ejército de los EE. UU. Sin embargo, un detalle que a menudo se pasa por alto es que él fue el responsable de asegurar la financiación inicial de la Fundación y que el dogma de la "ciencia de la contención" fue principalmente una idea de Bowe. De hecho, Bowe estuvo presente en el círculo ínterno de la Fundación desde casi el principio, y su influencia es difícil de subestimar.
El General Bowe desapareció el 17 de Diciembre de 1983, como resultado de un incidente altamente clasificado que involucró a un manipulador de la realidad. Este incidente, junto con otros incidentes de magnitud similar, llevó a la Fundación a alejarse de la doctrina de la "ciencia de la contención" hacia la idea de la "única contención". ARSI invirtió la mayor parte de su tiempo en la década de 1990 eliminando todo rastro de Boweísmo dentro de la base de datos de la Fundación. Los Boweistas continuaron planteando un problema persistente a la Fundación hasta principios de la década de 2000.
El siguiente documento es la transcripción de un video interceptado por los webcrawlers de la Fundación el 28 de Agosto de 2020. La dirección IP de origen del correo electrónico que contiene el video fue identificada como un servidor proxy propiedad del GdI-102 ("Insurgencia del Caos"). El servidor objetivo era propiedad de una empresa fantasma asociada con SCP-140-A.
TRANSCRIPCION DEL VIDEO
<Inicio del Registro>
<La transmisión de la cámara se abre frente a un escenario vacío. La mayor parte de la habitación está envuelta en oscuridad. Frente a la cámara, se puede ver a varias personas con uniformes de la Insurgencia del Caos frente al escenario. La multitud emite un murmullo bajo en anticipación.>
<Un hombre con un traje gris oscuro emerge de la oscuridad. Lleva un casco que oculta su rostro. A partir de esto, el hombre puede identificarse como un miembro del Comando Delta, los miembros de más alto rango de la Insurgencia del Caos. La multitud se calla hasta convertirse en un susurro al ver al miembro del Comando Delta.>
<Después de inspeccionar a la audiencia, el hombre se acerca al micrófono y comienza a hablar.>
Ingeniero: Buenas tardes, señores. Sé que todos ustedes son personas muy ocupadas y les agradezco por tomarse un tiempo de su día. Les prometo que serán compensados por esto, ya que nuestros principales agentes han hecho un descubrimiento muy importante. De hecho, me atrevo a decir que es el descubrimiento más importante en la historia de la Insurgencia del Caos.
<Pausa.>
Ingeniero: Permítame presentarme, para aquellos que no tienen la autorización para saberlo. Yo soy el Ingeniero. Soy la persona responsable de crear los procedimientos que usamos para explotar las leyes del universo. Cuando nuestros fundadores establecieron por primera vez la Insurgencia, se hizo con el propósito expreso de hacer más con las anomalías. Nuestra organización matriz, la Fundación, quería mantener las maravillas del universo en cajas de titanio. De la totalidad de la administración superior, solo un hombre estuvo en desacuerdo.
Ingeniero: ¿Asumo que están familiarizados con la ideología del Boweísmo? Después de todo, es la ideología en la que se basa nuestra organización. Es la idea de que las fallas en la realidad que llamamos "anomalías" deberían usarse para crear un mundo mejor, en lugar de encerrarse para siempre. Bienvenido a la plataforma, General George Bowe.
<Varios miembros de la audiencia jadean. Un hombre corpulento al fondo, presuntamente un guardaespaldas, se quita el casco y la capa. El General Bowe lleva un uniforme militar decorado. Aparece como lo hizo antes de su desaparición debido al Incidente ████-OMEGA, lo que indica que no ha envejecido en los últimos treinta y siete años. Bowe camina hacia el micrófono, estrecha la mano del Ingeniero y comienza a hablar.>
Bowe: Cuando comencé mi rebelión hace casi cuarenta años, no tenía idea de que se convertiría en la organización que tenemos hoy. Me gustaría agradecer a todos los aquí presentes por garantizar que mis ideales se mantuvieran vivos durante décadas hasta mi regreso. Estoy orgulloso de cada uno de ustedes.
Bowe: Han pasado treinta y siete años desde que perecí. El mundo ciertamente ha avanzado más allá de mi comprensión del mismo. Las computadoras son veinte veces más rápidas, los casquetes polares están derretidos en un veinte por ciento y nuestros enemigos se han vuelto veinte veces más poderosos.
<Bowe agarra el micrófono y camina por el escenario.>
Bowe: Cuando originalmente comencé mi movimiento para cambiar la Fundación desde adentro, estaban llevando adelante un motivo muy peligroso. Asegurar y contener. Se dan una palmada en la espalda por ser más ilustrados que los "salvajes destructivos" de la Coalición, cuando su estrategia de contención es mucho más peligrosa. Cuando encierras lo que está mal con la realidad en una caja, se pudre y se fortalece hasta que explota. Solo porque quería evitar que eso sucediera, fui expulsado.
Bowe: En el año 2020, la Fundación lleva adelante un motivo aún más peligroso. Se han dado cuenta de que las anomalías que tienen en la contención se pueden aprovechar, como intenté decirles hace 40 años. Sin embargo, no desean usar este asombroso poder para el bien de la humanidad. Quieren que este poder se utilice para imponer la normalidad. Esta idea es más peligrosa que cualquier reptil indestructible o monstruo mágico. Es mucho más insidioso.
Bowe: Antes de venir aquí, solicité que hiciera un viaje en avión a la ciudad de Nueva York. De incógnito, por supuesto. ¿Adivina lo que vi? Vi las calles abarrotadas como sardinas. Respiré aire inmundo y fui testigo de la propaganda. Leí sobre guerras interminables y pobreza interminable, más mortíferas que cualquier anomalía que haya contenido la Fundación, ¡pero de alguna manera menos merecedora de su atención!
Bowe: Esta es la realidad por la que lucha la Fundación. La Fundación lleva veinte años luchando por que sus hijos sean pobres y nuestras tesorerías vacías. Por cortesía de los mejores piratas informáticos de nuestra organización, pude echar un vistazo a su base de datos secreta. Ellos han creado al DM Alfa-9 y anomalías de la Clase Thaumiel para actuar como sus brazos malignos. ¡Tienen armas que nadie en mi tiempo podría haber imaginado!
Bowe: Lo peor de todo es que la Fundación ha utilizado estas armas para acumular más poder del que nunca debería haber tenido acceso. Lo que originalmente era un pequeño laboratorio americéntrico en los años 80 se ha convertido en una bestia de múltiples brazos, con tentáculos en cada gobierno mundial. Tuve que hacerme prácticamente invisible para evitar ser detectado. Desde este punto en adelante, declaro: No me esconderé más. ¡Me quedó claro que, por el bienestar del mundo, debemos destruir la Fundación! ¡De aquí en adelante, declaro la guerra a la Fundación!
<Esto se responde con vítores de la audiencia. Bowe deja de caminar y se pone de pie.>
Bowe: El único problema lógico con una guerra total contra la Fundación son los recursos. Aunque nuestra organización es grande, no es lo suficientemente grande. Crecer más grande no es una opción. Como se dijo anteriormente, la Fundación es la fuerza política más peligrosa del planeta. Intentar ampliar nuestra esfera de influencia significaría la muerte de nuestra ideología para siempre.
Bowe: Por lo tanto, el único curso de acción que podemos tomar es aliarnos con personas de ideas afines, que también rechazan la existencia de la Fundación. Puedo ver que hemos evitado trabajar con otros grupos en el pasado, a pesar de tener los mismos objetivos. Durante mi mandato como líder de la Insurgencia del Caos, buscaré rectificar esto. Me gustaría presentarles a dos nuevos asociados míos. Por favor, venga al piso.
<De la oscuridad, dos figuras emergen con máscaras. Una vez que están al lado de Bowe, se quitan las máscaras. Uno es Robert Bumaro, el Sumo Sacerdote del GdI-004 ("Iglesia del Dios Roto"). El otro no está identificado.>
Bowe: A mi izquierda está el Sumo Sacerdote Robert Bumaro, de la Iglesia de MEKHANE. A mi derecha está el Maestro John Yttoric, de la Iglesia del Rey Escarlata. Ambas organizaciones fueron amenazas para la Fundación durante mi mandato; sin embargo, se han visto obligados a ser pacíficos debido a la hegemonía global de la Fundación. Nuestras metas pueden ser diferentes, pero nuestros objetivos son idénticos: Utilizar anomalías para el bien de la humanidad. ¡Por eso, nos unimos contra la Fundación!
<Bowe se da vuelta y les da la mano a ambos.>
Bowe: Se trata de una convocatoria de ayudas de todos los colectivos que la Fundación ha aplastado. Suplico a los grupos que no quieren más que el cese de la Fundación que se unan a nosotros para derribarlos. Desde este punto en adelante, ¡No nos esconderemos más! ¡Por el bienestar del mundo, le declaro la guerra a la Fundación!
<Aplausos abrumadores de la audiencia. Mientras Bowe hace una reverencia, el video termina.>
<Fin del Registro>
La inteligencia dentro de la comunidad anómala indica que este video fue enviado a varios Grupos de Interés. Los operativos ubicados dentro de la Insurgencia del Caos deben intentar recuperar más información sobre el nuevo estado de PdI-1912 ("General Bowe"). Continúan los intentos de crear división dentro de otros Grupos de Interés.