Flujo
Puntuación: 0+x
Flow.jpg

Martha estaba de pie en un vasto río, sintiendo el escalofrío por sus rodillas. El río, claro como un cristal limpio, balbuceaba a su alrededor, girando y subiendo, pero no había orilla. Nieblas blancas se alzaban sobre el agua, pero sentía como si pudiera ver a través de este velo pálido sin fin, hasta el final del río. Se preguntó de dónde venía el río.

Los pájaros cantaban, su coro atravesaba la ventana abierta, trayendo el viento de principios de la primavera. El viento abrió unas cuantas páginas de un bloc de notas, pero Martha apenas se dio cuenta. Su compañero de cuarto, Yang, entró y la llamó, pero Martha no respondió, así que Yang solo colocó una taza de café sobre la mesa.

Pero incluso el olor normalmente agradable del café no fue una distracción. Martha se quedó inmóvil, mirando las páginas que tenía delante. Su mente estaba en un lugar diferente.

Los sonidos venían de más allá, pero las brumas eran como una cortina blanca y gruesa, que las hacía distantes e irreales. Se preguntó por un momento si había olvidado algo, pero la sensación pasó.

El río fluyó más rápido y más fuerte ahora. El frío seguía allí, pero ahora se sentía agradable. Se agachó y metió las manos en el arroyo. Era hermoso, como el cristal líquido, pero también faltaba algo. Era demasiado claro, no contenía vida, ni diversidad. No vio piedras de colores en el lecho del río, ni peces nadando, ni bancos salpicados de flores.

Pero ella vio posibilidades.

Martha tomó la pluma y comenzó a escribir. Sintió las palabras fluir, mientras las aguas de un vasto río se alzaban por espesas nieblas blancas. Escribía página tras página, a medida que el café se enfriaba, las aves volaban y Yang iba y venía sin ser notado.

Ella sabía lo que tenía que hacer. Las nieblas blancas todavía estaban allí, pero más ligeras, más felices, mientras las canciones volaban sobre el río. No solo había peces y piedras y flores y árboles, sino también esquinas oscuras y bordes sombreados. El flujo del río también cambió, ya no es continuo, pero con giros y caídas bruscas, rocas y rápidos.

Las orillas eran sólidas ahora, formando un camino específico para cualquiera que caminara a lo largo del río para ver las cosas que tenía intención de mostrar. Incluso cuando Martha se quedó allí, sintió la corriente del río, instándola a bajar. Pero en cambio, ella se volteo.

Y vio que el comienzo del río todavía se escondía en las espesas brumas blancas.

Poco después de ponerse el sol, Martha se levantó de la silla, agarrando las sábanas y reclamando la victoria. Yang, ahora sentada en el sofá, le ofreció lo que quedaba de la cena.

Al final, no era un libro grueso, sino un pequeño folleto con una cubierta en blanco y negro. Martha hizo algunas copias y las distribuyó calle abajo.

La mayoría nunca se leyó, terminando en basureros o canalones, pero algunos fueron recogidos. Los lectores hojearían, luego leerían de nuevo, esta vez, más cuidadosamente, metódicamente. Lo leían con una taza de café, o cuando esperaban el autobús, o cuando se metían en la cama antes de apagar las luces.

No se dieron cuenta de lo que sucedería cuando abrieran las páginas, e incluso mientras repasan las palabras, piensan que es solo una curiosidad. Una buena pieza, pero no más. Pero esa noche soñarían.

Soñaban con el vasto río. Soñaban con bancos y valles, con cascadas y giros bruscos, y las nieblas blancas se avecinaban. Y recorrieron el mismo camino, salpicando agua y lamiendo sus pies. Sintieron que el río se precipitaba hacia abajo, instándolos a continuar, a sentir el flujo y a formar parte de él.

Por la mañana, todos se habían olvidado de lo que soñaban. Se levantaron, y continuaron su vida cotidiana. Pero en algún lugar de su cabeza, fluía un río en la niebla blanca. Al principio, en voz baja, pero cada vez más fuerte a medida que lo soñaban cada noche.

Luego, unas pocas veces, después de un día de trabajo o estudio, iban a casa y comenzaban a escribir. El río corrió a través de ellos como palabras formadas en papel o pantalla, y se hizo más y más fuerte.

“¡Esto está funcionando realmente! No puedo creerlo."

"Sí."

"Quiero decir, esto es emocionante! Es decir, esto es realmente original."

"Así que quieres decir que esto es coooool.”

“No, Yang. Para."

“Aunque me gusta cómo lo hiciste. Bolígrafos y papel, todo vieja escuela. Pensé que lo estarías tecleando desde el principio."

"…"

"¿Qué pasa?"

"La próxima vez, cuando crezca esta cosa, asegúrate de recordarme que vivimos en la era moderna y que en realidad tenemos computadoras portátiles."

Martha se para en el vasto río, lista para crear algo nuevo. Ella imagina algo que no solo transmitirá el impulso, sino un sentimiento más poderoso. Tal vez para hacer que se vean a sí mismos, para formar una nueva visión, o incluso para dar forma a la realidad. Sabrán cómo el río corre a través de ellos, con infinitas posibilidades y un poder infinito.

Martha mira hacia atrás, a la espesa niebla blanca que se avecina, y se pregunta de dónde viene el flujo.

« | HUB | Corriente »