̶C̶a̶t̶o̶r̶c̶e̶ Trece
Puntuación: +1+x
14-13-1.jpg

Randale recordó cuando Huesic le dio su vida, miembro de la última pareja, y el decimotercero demiurgo que se creó a partir del Hacedor. Siendo el número 67 de 777, Randal fue uno de los pocos demiurgos que ayudaron en la creación de los Cielos y las Tierras desde el principio. En ese punto, nadie tenía una apariencia definida; estaban cambiando constantemente, eran amorfas e incomprensibles, con nada más que atributos mentales para llevarlos adelante. No como el presente, cuyas formas reflejaban sus propias creaciones.

Su participación en la creación de los cielos fue apreciada, pero donde Randale sobresalió más fue creando vida en la Tierra Viva. La creación de diferentes formas de vida había sido la mejor parte de su nueva vida hasta el momento. Disfrutó ayudando a los Siete Pares en su creación.

Se sentía orgulloso de sí mismo.

Fredrick y Agathos, el Rey y la Reina del Edén y la Primera Pareja, proclamaron hoy que una celebración estaba en orden, y que cada uno de los demiurgos en el Edén recibiría un regalo a cambio de su servicio. Randale sabía que este anuncio era sustancial, especialmente porque el rey y la reina eran los que lo hacían. Lo único que lo haría más significativo sería si el mismo Hacedor lo diera. Sin embargo, eso no era lo que Randale estaba interesado. Estaba concentrado en lo que se ofrecía a los pocos que se habían probado a sí mismos: entrenamiento, directamente de los catorce gobernantes del Edén, también conocidos como los Siete Pares; Los primeros demiurgos que han sido creados por el Hacedor.

Sólo se seleccionarán cien, al menos al principio. ¡Aquellos cien serían capaces de colaborar con otros, desarrollar filosofías y, tal vez, incluso superar a los Siete Pares! El mero pensamiento de eso era casi demasiado para que Randale lo soportara.

El Pozo de Reuniones estaba vivo con color esta noche. Los fuegos emitían un brillo cálido y amistoso, y las fuentes rebosaban de negro con dulce alcohol. No se había escatimado ningún gasto; El libertinaje estaba listo para comenzar.

Randale había elegido una forma que reflejara lo mejor de el y, de lejos, su creación favorita: el zorro zancudo. Estilísticamente, su diseño parecía cerrar la brecha entre el zorro y el lobo, pero su figura borró rápidamente ese pensamiento. A pesar de que compartía el ardiente abrigo marrón del zorro, sus piernas ennegrecidas le permitieron permanecer más alto que el más cruel de los lobos y el más grande de los zorros juntos. Su melena parecía rozar el cielo en comparación con cualquiera de las dos especies, pero entre los muchos otros demiurgos, mantuvo una modestia orgullosa.

No quería confundirse con el alcohol por el momento, no hasta que el rey y la reina hicieran su anuncio. La anticipación se apoderó de los pensamientos de Randale hasta que notó algo extraño en el escenario. Cada gobernante tenía un trono construido para ellos, pero Huesic había estado sentado solo esta noche. Era como la Serpiente, dejar a Huesic allí de esa manera. Lo que Huesic vio en la Serpiente para unirse a ella, Randale no tenía ni idea. La Serpiente no contribuyó mucho a la construcción del Tercer Mundo. Ni siquiera podían molestarse en llamarse a sí mismos, solo aceptaban los títulos de "Número Catorce" y "La Serpiente." Sin embargo, se les dio la orden de crear la especie que gobernaría la Tierra Viva.

Podría haber estado bien si su diseño hubiera tenido alguna inteligencia para ellos, pero la Serpiente tenía en mente que la fuerza bruta sola podría reinar de manera suprema. Podrían haber estado bien si no hubieran sido tan grandes, lo que significaba que se necesitaba más comida para el sustento. Podrían haber estado bien si la Serpiente no hubiera hablado mal del Rey Fredrick, lo que lo tentó a probar el diseño de la Serpiente con una gran bola de fuego, pero para ser honesto, toda la especie no debería haber sido erradicada si hubieran sido lo suficientemente bien diseñada.

Pero, a pesar de todo, el diseño de la Serpiente había fallado. El Hacedor había intervenido y simplemente se había insertado en el mundo. No es lo que ninguno de los demiurgos quería; de hecho, vieron que era vano que el Hacedor basara el mundo en sí mismo, y no al revés, pero era competente. Y al menos la Serpiente mencionó el concepto de sangre fría con ese incidente, incluso si fue Huesic quien lo perfeccionó.

Randale salió de sus pensamientos a tiempo para ver que el rey había bajado de su trono, en su firma, forma lobuna. El rey era un buen rey. Carismático, resistente, justo, aunque un poco descarado.

Comenzó a hablar con una sonrisa en todo el valle y una voz que resonó en todo el pozo: "¡Bienvenidos todos! Esperamos que estén todos bien esta noche. ¡Este evento marca un momento verdaderamente especial en la historia, uno que merece una celebración!"

La multitud había rugido de acuerdo, sólo se asentó cuando el rey levantó la pata.

"Esta es una noche de reconocimiento. Todos y cada uno de ustedes son responsables del Tercer Mundo, y creo que no estoy tergiversando las creencias de mis hermanos y hermanas cuando digo que todos estamos más orgullosos que nunca. Entonces, para mostrar nuestro agradecimiento, todos hemos decidido permitirles esto, nuestro regalo para todos ustedes: ¡acceso incesante a las fuentes! ¡En cualquier lugar, en cualquier momento, cualquiera! Mientras usted no esté en el trabajo, no habrá más. ¡Una restricción en las bebidas de celebración! ¡Todos ustedes se han ganado este derecho! "

Si los aplausos anteriores habían sido fuertes, ahora eran ensordecedores. El rey continuó. "Pero muchos de ustedes no han venido para eso. Hoy, tenemos una oportunidad muy especial para nuestros niños más talentosos.

Esta noche, seleccionaremos a cien de nuestros honorables hijos y les transmitiremos nuestras lecciones, con la intención de que transmitan su sabiduría a sus hermanos y hermanas…¿qué es eso?

La sonrisa del rey se deformó en una mirada de preocupación. La multitud miró en dirección al disturbio para ver a uno de sus hermanos angustiado, y acercándose al rey, rogando por su atención.

"¿Hay algún problema? ¿Qué pasa?"

"¡Padre, padre, los humanos, rompieron la regla! ¡Comieron del árbol!"

"¡Cálmate, cálmate!…Debes estar equivocado, llévame a ellos", dijo el rey, y luego dirigió su atención a los demás y bajó el volumen en su voz. "Agathos, ven conmigo, esto es importante." Se dirigió a las otras parejas antes de alertar a los asistentes a la fiesta: "trate de calmar a todos cuando me vaya. ¡Todos! Debo irme. Ha ocurrido algo que llama mi atención. Mientras tanto, por favor, disfrute de las festividades."

Y con eso, él y la reina bajaron, y se fueron, la multitud separándose murmurando mientras caminaban.

La princesa habló: "Tranquilos, tranquilos. Ahora, continuando donde lo dejó nuestro rey, ¡comenzaremos a nombrar a los que veremos a primera hora mañana!"

Sólo unos pocos pudieron estallar vítores. Randale no pudo evitar estar nervioso. Había tan pocas reglas en vigor, la única regla que exigiría la presencia del rey era la única: la regla con respecto al Árbol del Conocimiento. El Hacedor había prohibido a cualquiera de sus creaciones en la Tierra Viviente poseer un cierto nivel de inteligencia, para asegurarse de que no estuvieran acostumbrado a tal grado, Agathos almacenó ese poder en un árbol grande y lo mantuvo en el Edén, lejos de sus creaciones. No había manera de que los humanos pudieran haberlo logrado por sí mismos.

Muchos, incluido Randale, estaban aturdidos cuando su nombre había sido llamado. Esto fue un honor, y Randale lo aceptó con la mejor sonrisa que pudo forzar, pero todos pudieron sentir que algo malo se avecinaba desde el horizonte.

Al menos había bebidas.

14-13-2.jpg

"Todos ustedes son asquerosos. Que todos ardan", rugió la Serpiente.

No fue un buen dia. El rey, con llamas grises que rodeaban su cabeza, estaba a las puertas del Edén con lo que solía ser conocido como la Serpiente bajo sus garras. La forma del rey era mucho más grande que la suya en el pozo. No era un diseño que pudiera sobrevivir como especie, pero era efectivo como una demostración de fuerza. Randale observó, manteniendo a la multitud a una distancia segura del rey y la serpiente. El rey había insistido en que los dos únicos que se acercarían a la serpiente serían él y Huesic, pero no querían verlo a el, o "eso", ahora, otra vez.

La Serpiente continuó maldiciendo: "Maldito seas, te juro que…", el rey la aplastó bajo su pata, con los huesos rompiéndose bajo su peso.

"Silencio", dijo con frialdad. "Creador número catorce, es mi decisión, que de los Creadores dos a trece, y los ciudadanos del Eden deben ser despojados de sus privilegios, borrados de todos los registros y expulsados para caminar por la tierra sin fin. Usted ha dado el los humanos, el fruto del árbol del conocimiento y sabotearon todo el diseño. Quién sabe qué pasará ahora."

Los huesos de la Serpiente comenzaron a regresar a su lugar, reparándose a sí mismos. "¿T-trece? ¿Huesic? ¿Estuvieron de acuerdo con esto?"

"Sí, lo hicieron. Y sé que han estado haciendo su trabajo para usted mientras tomaba el crédito. Yo diría que no disfruto esto. Trataré de ser comprensivo, pero francamente, usted ha contribuido muy poco como para que me importe. Usted eligió usar su posición para mejorar solo su propia comodidad, en lugar de las comodidades de los demás. Es repugnante."

La Serpiente dijo: "Sabes por qué lo hice. Incluso tu estabas de acuerdo, no se nos debe decir lo que podemos y no podemos hacer. ¿Por qué defiendes a ese monstruo?"

"¿No me escuchaste la primera vez?" El rey gruñó, ahora aplastando aún más a la Serpiente. "Fue un acuerdo que rompiste. Tuvimos la última palabra. Ahora, debido a tus celos, todos sufriremos. Tu diseño falló, por lo que ahora envidias al actual, el Humano. Así que, además de los castigos mencionados, te prohíbo que abandones tu cuerpo, te prohíbo que realices cualquiera de tus esfuerzos y te prohíbo emplear el don de la creación en todo lo que hagas. Los humanos desearán infructuosamente tu muerte hasta el final, y tu único amigo será temor."

El rey levantó la pata y se sentó. "Ahora vete. Que tus respiro sean pocos y distantes."

La Serpiente se levantó de nuevo, los huesos se reformaron en su piel. Se fue sin otra palabra.

14-13-3.jpg

Se sentía como toda una vida desde que la Serpiente los había condenado a todos. Cuando fue expulsado de Eden, el Hacedor había castigado a todos, incluidos los demiurgos. Si bien todavía tenían vida eterna y no podían morir, ahora sentían dolor, hambre y enfermedades. Al principio, el castigo se sentía indulgente, pero Eden no estaba diseñado para proporcionar alimentos suficientes para sustentar la vida por sí solo. El hambre pronto cayó sobre el Edén cuando sus ciudadanos se dividieron cada vez más. El rey y la reina se enojaron con el Hacedor por castigarlos por algo por lo que no tenían la culpa, pero las otras parejas estaban más preocupadas por lo que haría el Hacedor si se resistieran.

Después de reunir a los partidarios de una rebelión contra el Hacedor, el rey y la reina habían sido etiquetados como traidores contra el Edén, incluso cuando la mayoría abrumadora de sus ciudadanos había estado de acuerdo con ellos. Los únicos leales para el Hacedor habían sido los otros gobernantes del Edén, y un puñado de aquellos que se consideraban dignos de entrenamiento. Muchos de los que se quedaron con los otros gobernantes lo hicieron solo para protegerlos, en lugar de defender al Hacedor. Esto incluía a Randale, mientras revisaba persistentemente a Huesic a medida que se volvían más y más solitarios.

"¿Huesic? ¿Estás aquí?" Randale dijo mientras se deslizaba en la habitación de Huesic.

"Oh. Hola Randale…¿no tienes nada mejor que hacer?"

"Han pasado días desde que te vi irte. Me preocupaba."

"Estoy bien", murmuró Huesic.

"Huesic, sabes que puedes decirme cualquier cosa. No tienes que mantener tu imagen a mi alrededor. Me preocupo por mi creador." Randale se acercó. "Si te parece bien, ¿puedo confesar algo? Yo… estoyde acuerdo con más con Fredrick que con los demás. Todos deberíamos estar luchando contra el Hacedor, no entre nosotros. ¿Y nuestra resistencia contra nuestro propio rey? ¿Etiquetarlo como un traidor? No queremos que nos hagamos daño. Parece que somos nosotros los que estamos sufriendo. No está bien. ¿Por qué no estamos tratando de revertir esta maldición? No quiero herir a mis hermanos y hermanas, quiero que las cosas sean perfectas como antes…lo siento, eso fue grosero. No estaba…

"No, no, está bien. Todos lo hacemos."

"…Dejaré de hablar si eso es lo que quieres."

Huesic suspiró y se levantó para revelarse. Cambió su forma de un pequeño lagarto a un pequeño zorro. Muchos demiurgos abandonaron cualquier tipo de forma de reptil después de lo sucedido, solo para evitar estar asociados con la Serpiente. Si alguien tuviera el derecho de cambiar el suyo, sería Huesic. "Lo siento. Solo estoy en un mal estado de ánimo. Puedes hablar conmigo. Podría haber prevenido a Catorce. Ellos…"eso" se ha vuelto tan distante. Es mi culpa, yo- "

"No", Randale interrumpió. "Nunca te culpes por lo que hizo. Ese fue su problema, no el tuyo. La Serpiente, y su envidia y pereza fueron las culpables, no tú. Nunca, te deprecies así, eres muy Amado. Tu sabes eso, ¿verdad?

"…Yo… gracias, hijo mío. Necesitaba escuchar eso. Nunca quise nada de esto."

"Sé que no lo hiciste. Lo sé, es difícil, pero lo superaremos. Sé que lo haremos."

"Yo…yo también lo creo. Me siento bien al oírte decir eso", dijo Huesic.

"Tal vez deberíamos ir." Randale comenzó después de una pausa.

"¿Ir?" Huesic olfateó "¿Dónde?"

"Fuera del Edén. Quiero decir, no puede ser tan malo en el Tercer Mundo, ¿verdad? Al menos no hay guerras allí todavía."

"No puedo. Todavía tengo familia aquí, no puedo dejarlos."

"Podemos traerlos. Piense en lo bueno que podemos hacer con nuestro conocimiento. ¡Incluso si no podemos curar a los enfermos, ayudaríamos a muchos con solo el conocimiento! Y si vamos a estar afligidos con cosas como el hambre, Salir del Edén tiene sentido de todos modos, ¿no es así? Dejémonos a todos y hagamos lo mejor."

"¿Tienes un plan?" Huesic vaciló.

"Podemos resolverlo, puedo prometertelo, pero, ¿por favor? ¿Vienes conmigo? ¿Antes de que haya más daños?" Randale sacó su pata, "¿Trato? ¿Padre e hijo?"

Huesic se detuvo, solo por un momento. No pasó mucho tiempo que sacaron la pata para cumplir con su "trato."