¿Ético?

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%203.png

Puntuación: +7+x

"Diga su nombre para el registro, por favor." La voz retumbó por el amplio espacio, amplificada por el micrófono.

"Um, Dr., um, Dr. Robert Feldon, señor," dijo tímidamente hacía el micrófono. Era la primera vez que recordaba ser tímido. Usualmente, él era el de la voz retumbante, haciendo eco desde lo alto en una sala oscura.

Por supuesto, esta sala difícilmente era oscura, de hecho estaba iluminada tan bien, o mejor que algunas de las salas en la instalación en la que Feldon había trabajado antes de que la Mascarada cayera. Y el hombre, o más bien hombres y mujeres, acusándolo estaban solamente un poco por encima suyo.

Observó al grupo ante él cuidadosamente, buscando, como lo había hecho en el pasado, debilidades, miedos, cualquier cosa que pudiera usar a su favor.

Le regresaron la mirada con la misma expresión.

Feldon comenzó a sudar.

"¿Y su antigua posición en su empleo pasado, Dr Feldon?" El hombre de en medio habló de nuevo.

Calvo, ligeramente corpulento, ropa oscura, lentes. Una mirada sin vida. La misma expresión que muchos pensaron que Feldon había usado en ocasiones similares. Excepto que Feldon era ligeramente más joven y se encontraba en mejor forma. Completamente calvo, pero en su antigua línea de trabajo, eso era algo que solo podía esperarse.

Feldon aclaró su garganta y habló hacía el micrófono de nuevo. "Antigua cabeza del Comité de Ética de la Fundación, señor. Antes de que le fuese encargado a este cuerpo, señor."

"¿Y por cuánto tiempo tuvo esta posición?"

"Por los últimos 7 años, señor."

A pesar de sí mismo, Feldon escuchó un poco de orgullo escabulléndose en su voz y se quejó internamente. Ellos también lo habían oído, y estaban menos que complacidos.

El grupo murmuró un momento antes de que una mirada del hombre de en miedo los callara. Él parecía ser el hombre a cargo, y presumiblemente lideraría toda la audiencia.

"… Ya veo. ¿Y para cuantos de estos… objetos SCP… estuvo involucrado en la ideación de sus 'Protocolos de Contención' Dr. Feldon?"

"Bueno, de hecho eso depende de a que se refiere con "involucrado". ¿Se refiere a los objetos en cuya contención e investigación estuve involucrado personalmente antes de mi nombramiento en el Comité de Ética, o se refiere a los objetos en los que estuve involucrado en la aprobación o revisión de sus procedimientos de contención, siguiendo mi nombramiento en el Comité de Ética?"

"Conteste la pregunta por favor."

"De acuerdo," dijo Feldon, viendo ligeramente nervioso a los otros miembros silenciosos del panel, "Um, a lo mejor, algo cerca de, um 435. Tal vez 437."

"¿Algún procedimiento… particularmente… notable, doctor?"

"Para ser honesto señor, todos empiezan a mezclarse después de un rato. Y cuando considera toda la información de la que he tenido conocimiento, la cual está incluso por encima de su paga, no es la gran maravilla que no recuerde procedimientos específicos. Señor."

Mierda, ¿por qué estoy insultando a este grupo, la gente que determina mi futuro? Pensó Feldon.

"Si, bueno, eso esta sujeto a cambios. Dentro de poco, deberíamos tener acceso a toda la información. Pues como el Nuevo Comité para la Contención Ética de Objetos, Eventos y Criaturas Anómalas de la ONU, requeriremos de todo conocimiento de lo que la Fundación contenía y está actualmente conteniendo. Los procedimientos considerados poco éticos serán revisados. Si ninguna revisión es posible, la contención del objeto cesará. Si el objeto en si mismo es considerado inherentemente hostil a la vida humana, será destruido sin excepción."

Feldon se preguntó privadamente cuantos de ellos seguirían en la junta después de que descubrieran algunos de los secretos más oscuros de la Fundación. Cosas que solo el antiguo Comando O5 y el Comité de Ética estaban autorizados a saber.

"Doctor, por favor, la pregunta."

"Lo siento, señor. ¿Puede repetir la pregunta?"

"¿Estuvo involucrado en la contención de los objetos numerados, 453, 231, 158, 239 o cualquiera de los objetos clasificados como 'humanoides' en su antiguo empleo?"

Feldon retiró la mirada, deseando que pudiera mentir y negar cualquier involucramiento.

"Si. Inevitablemente, todos los miembros del Comité de Ética estuvieron involucrados en algún punto con un objeto humanoide. Hicimos lo más que pudimos para reducir su incomodidad mientras lo manteníamos contenido. A él o ella, quiero decir."

"¿Esta enterado, imagino, doctor, de que la mayoría de sus procedimientos de contención humanoides violan muchas leyes en muchos países?"

"¡No teníamos opción! ¡Si no lo hacíamos, el mundo podría haber terminado!"

"Doctor, la población en general aún tiene poco conocimiento de lo que su organización llama 'alteradores de la realidad'. Por lo tanto, muchos creen que es muy poco probable que una mujer embarazada o una niña pudieran destruir el mundo. ¿Tiene evidencia de lo contrario?"

"Mucha," dijo Feldon, empezando a moverse desde la tribuna donde lo habían colocado, antes de darse cuenta de que los dos hombres particularmente grandes que lo habían acompañado no lo dejarían deambular por ahí. "Antes de mi tiempo como cabeza del Comité de Ética, observe pruebas involucrando a SCP-239. Durante las pruebas, vi a 239 cambiar salas enteras a como le placiera. En este caso, una casa de muñecas gigante. Esto no habría sido tan malo, si no hubiera convertido también al personal en dichas salas en muñecos de trapo animados y de tamaño real, con todo y sus personalidades y memorias. Cuando le dijeron que tenía que volver las cosas a como estaban, le dijo al investigador jefe que, y cito, 'lárgate pedazo de trasero'. Confío en que no tengo que explicar que le paso a la cabeza del pobre hombre, basta decir que se fue. Caminó por la puerta y desapareció. Este fue un incidente de muchos, y este fue por mucho uno de los menos serios."

"¿Y esta mujer a la que designaron SCP-231?" Preguntó el hombre del centro, ya desaprobando de una respuesta que aún no había sido dicha.

"Señor, hay cosas que nadie quiere saber. Le aseguro que esta es una de esas cosas."

"Así que ustedes exponen consistentemente a un ser humano a algo tan horrible que no lo dice en voz alta o lo deja en papel, ¿y no ve nada poco ético en esto?"

"Oh, veo muchas cosas poco éticas en eso… Según las éticas convencionales, al menos," dijo con una sonrisa sombría, "Vera, lo que la mayoría de gente no se da cuenta sobre SCP-231, es el hecho de que no es solo una mujer embarazada. Lo que todo el público en general sabe sobre SCP-231 es, de hecho, incorrecto. El publico en general, y francamente la mayoría del publico informado, incluidos ustedes, no saben que SCP-231 está en realidad designada como SCP-231-7. Ella es la séptima, y última de las mujeres que contuvimos con la designación de SCP-231-X. Todas las otras murieron. Murieron ya sea por un rompimiento en los procedimientos de contención que diseñamos, por su propia mano, o por nuestros intentos de remover al… feto. En una ocasión, SCP-231 de hecho dio a luz. El incidente resultante causó cientos de bajas. ¿Estaba enterado de esto, señor?"

El panel permaneció callado, absorbiendo la información.

"¿Y estaban enterados de que cada feto ha tenido el potencial de causar, o ha causado, un daño más catastrófico que el último?"

El panel se quedó quieto, silencioso, temblando ligeramente. El doctor calvo ahora tenía la batuta.

"Pueden confirmar todo lo que digo cuando tengan la autorización, por trillado que suene."

El panel pareció incómodo por un momento, antes de que el hombre en su centro hablara de nuevo.

"Doctor, este cuerpo determinara eso por si mismo. Incluso tomando en cuenta lo que ahora sabemos de lo que su organización llamaba 'alteradores de la realidad', encontramos difícil creer que cualquier ser menor que diez años tenga el poder suficiente para, como algunos de sus colegas mencionaron, 'vaporizar mi cabeza', a pesar de la información que ha proveído. Adicionalmente, lo que sea que le están haciendo a esa persona que han objetificado como 231 se detendrá tan pronto como este cuerpo tenga el poder oficial para hacerlo."

Pero estaban un poco menos seguros, menos orgullosos, Feldon podía verlo. Sintió el poder moverse en la sala. Este era su escenario ahora.

"Muy bien… A veces ver es creer. Pero si se dan cuenta de que están mal, ¿qué piensan hacer entonces?" Preguntó socarronamente.

"Dr. Feldon, esta audiencia no es sobre lo que nosotros como cuerpo queremos hacer. Esta audiencia es sobre usted y sus colegas, y su tratamiento decididamente poco ético de muchos seres humanos de muchas nacionalidades. Por lo tanto, esta vía de discusión esta cerrada. ¿Entendido?"

"Por supuesto. ¿Alguna otra pregunta?"

"¿Contienen algo que no destruya el mundo?"

"Bueno, tenemos un disfraz de llama para dos personas que lleva zapatos de goma. Antes de que lo pusiéramos en custodia, estaba siendo usado para recreación psíquico-disociativa, pero uno de sus usuarios tuvo una sobredosis y murió."

"… ¿Qué?"

"No importa. ¿Alguna otra pregunta?"

"Sí. Por lo que usted sabe, ¿alguno de los procedimientos que haya autorizado o revisado incluye daño intencional a otros seres vivos?"

"… Sí."

El panel entero frunció el ceño ante esto.

"¿Y alguno de los procedimientos de contención que ha autorizado o revisado pone a otros seres humanos en peligro?"

"Sí. Pero nosotros—"

"¿Y alguno de los procedimientos de contención que ha autorizado o revisado involucra tratamientos crueles e inusuales de seres humanos?"

"… Defina 'cruel e inusual'."

"Doctor, esa declaración en si misma es suficiente para convencer a este panel de que es de juicio moral cuestionable. Sus acciones han sido, por su propia admisión, poco éticas."

"Así que, a la luz de esto, a la luz de las posibles muertes de cientos o miles o más, que podrían ser causadas por una de las entidades que contenemos, ¿qué es poco ético? ¿Qué es cruel e inusual? ¿Están preparados para preguntarse estas cosas por el resto cada día por el resto de sus vidas?"

El panel estuvo callado por otro momento largo.

"Como el Comité de Ética, ¿no habían sido confiados con la tarea de mantener a la Fundación ética? En esto, falló."

"¿Piensa que falle? Espere a saber. Querrán que regrese, que les quite sus trabajos."

"Por sus declaraciones, doctor, que se sepa que este comité esta recomendando que se le descarte permanentemente de cualquier trabajo con la Fundación en su iteración actual. Adicionalmente, estamos recomendando una evaluación psicológica completa en una institución de nuestra elección. Si se encontrara algún problema, el tratamiento, sin importar la duración, es obligatorio. Retírenlo."

Dos hombres corpulentos, los que habían traído a Feldon a la habitación, escoltaron al anterior líder del Comité de Ética fuera de la habitación, al vehículo de espera que lo llevaría a una institución mental, una de las muchas a las que los antiguos empleados de la Fundación estaban siendo enviados regularmente siguiendo la nueva necesidad de las leyes internacionales subsecuentes.

El hombre que había servido como cabeza del panel miró a los miembros reunidos en torno suya.

"Traigan al que sigue."

Dos semanas después

TITULAR: ANTIGUO LÍDER DEL

COMITÉ DE "ÉTICA" DE

LA FUNDACIÓN LIBERADO,

DEVUELTO AL SERVICIO

Mayo 10, 2014

Hoy, el Dr. Robert Feldon, antiguo líder del Comité de "Ética" de la Fundación, fue liberado de la institución en la que fue puesto tras la audiencia del Comité ante la ONU hace dos semanas, y fue restituido en su antigua posición. La mayoría del panel declinó comentar sobre su decisión de apelar su elección y regresar al Dr. Feldon a su antigua posición, reemplazando al panel y a la cabeza del Comité, Gregory Rexin, como líder del Nuevo Comité para la Contención de Objetos, Eventos y Criaturas Anómalas.

Cuando se le pregunto, Rexin solamente dijo, "En este mundo, este mundo en el cual todo lo que sabemos es puesto de cabeza, ¿qué es ético? ¿Qué esta bien y mal, y cómo definimos cruel e inusual?"

Rechazó hacer más comentarios. Cont. pág. 2A ÉTICA.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License