Entrevista con el Strigoi
Puntuación: +2+x

El Dr. Jacob Andrews estaba de pie en el pasillo de la sala médica del Sitio 19, frente a la puerta de la sala de exámenes donde su sujeto del día estaba atado a una cama. El Dr. Andrews nunca antes había trabajado cara a cara con un objeto SCP vivo y que respiraba; su título era en latín, después de todo, y la mayor parte de su trabajo giraba en torno a la traducción e interpretación de documentos antiguos. Sin embargo, sucedió que el latín era el único idioma que la criatura reconocía que cualquiera en el Sitio 19 era capaz de hablar con fluidez, y el Dr. Andrews era la única persona disponible que lo hablaba.

"Solo mantén la calma, recuerda la reunión informativa, y estarás bien", le dijo el Director de Seguridad Jefferson mientras sacaba un llavero del cinturón y abría la puerta. "No toques a la criatura, no permitas que ninguna parte de tu cuerpo esté cerca de su boca, ni intentes aflojar ni quitar ninguno de sus enlaces. Te vigilaremos y escucharemos todo el tiempo y, si algo sale mal, atravesaré la puerta en menos de cinco segundos. Si necesitas salir, la palabra segura es 'bonavox'. ¿Todo está claro?

"Sí, señor", asintió el Dr. Andrews.

"Entonces buena suerte", dijo Jefferson.

Andrews agarró el pomo y lo giró, abriendo lentamente la puerta. Un rayo de la luz del corredor se extendió a la habitación y al lecho espartano que era lo único que lo amuebló, y tan pronto como esos rayos de luz golpearon la cosa sobre la cama, comenzó a agitarse y forcejear, luchando contra las correas que la sujetaban en su lugar mientras silbaba y gruñía. Gritaba y chillaba en un lenguaje extrañamente acentuado que el Dr. Andrews tomó como un dialecto arcaico de rumano, sin duda (como lo atestigua el informe que recibió) pidiendo que se apagara la luz. Andrews entró en la habitación y cerró la puerta detrás de él, dejando la habitación completamente negra, pero por la tenue lectura del monitor cardíaco junto a su cama, un monitor que decía que la presión sanguínea de la cosa era increíblemente baja, su pulso y respiración demasiado escaso para sostener la vida, su núcleo corporal solo unos pocos grados más cálido que el aire a su alrededor.

"Voy a necesitar poder verlo para realizar mi trabajo", dijo Andrews en latín. "¿Puedo encender una luz tenue?"

"Si es necesario", respondió una voz débil, apenas audible en especie. Andrews tocó el interruptor del atenuador que habían instalado en la puerta y llevó la lámpara del techo a su posición más baja. Incluso en este tenue resplandor, la criatura en la cama sacudió y entornó los ojos, pero parecía estar en menos angustia que antes.

En el resplandor ámbar, Andrews pudo ver por primera vez a la alta y demacrada criatura que estaba delante de él, desnuda excepto por una bata hospitalaria, con una bolsa de suero con sangre en el brazo, correas de cuero alrededor de sus muñecas y tobillos sosteniéndola en su lugar. Su piel era de un gris pálido, moteada y salpicada de negro y púrpura como un cadáver que se pudre lentamente, seca y estirada sobre sus huesudas extremidades, con las costillas sobresaliendo de su pecho como un prisionero demacrado. No tenía vello, sino por el choque del cabello descuidado y quebradizo en su cabeza, que, cualquiera que hubiera sido el color al principio, había sido blanqueado por los siglos. Un par de ojos rosados ​​inyectados en sangre apenas eran visibles detrás de sus párpados medio cerrados. Sus dientes, amarillentos, deformes y agrietados, estaban desnudos detrás de sus labios secos y rizados. La cosa parecía luchar por cada respiración, su pecho subía y bajaba con gran dificultad, cada exhalación acompañada de un silbido seco intercalado con ataques de tos violenta. Apestaba a sangre seca, carne podrida y el hedor de la tumba.

"Mi nombre es Dr. Jacob Andrews", dijo Andrews, "y trabajo para la Fundación. He recibido instrucciones de hacerle algunas preguntas para que mis superiores puedan determinar si usted representa una amenaza y qué medios serán necesarios para mantenerlo contenido de forma segura. ¿Entiendes?

"Tu latín es excelente", respondió la cosa en lo que Andrews ahora reconoció como un grueso acento eslavo. "¿Eres de la iglesia romana?"

"No, solo soy un…"Andrews buscó en su mente una palabra que la cosa reconocería."…un erudito. Un historiador, si quieres".

"Entonces, al menos, sé que no voy a ser quemado este día", dijo la criatura, riéndose entre dientes antes de que un espasmo de tos lo invadiera. Andrews notó que, aunque apenas lograba susurrar, y cada sílaba parecía venir solo con un gran esfuerzo, su habla tenía cierta naturaleza refinada, una gracia refinada y cuidadosamente considerada para cada palabra.

"Nuestro propósito aquí es asegurar, contener y proteger", dijo Andrews. "¿Y tú? ¿Eres un hombre de Dios?"

"¿Me preguntas si creo en Dios?" la criatura escupió "¿Qué clase de dios permitiría que existiera algo como yo? No, no soy un hombre santo".

"¿Entonces, quién eres?"

"Un hombre de noble cuna", dijo la cosa, respirando profundamente en anticipación de su siguiente frase. "Yo era …soy el Duque de Oltenia, como lo fue mi padre antes que yo, y su padre antes que él, y el suyo antes que él, y el suyo ante él que nos liberó a todos del gobierno de los turcos".

"¿Y cuál es tu nombre?"

La cosa se detuvo. "Yo…no me acuerdo", decía. "Ha pasado mucho tiempo desde que necesitaba un nombre".

"Supongo que tendré que llamarte Duque, entonces", respondió Andrews. "¿Cuántos años tienes, Duke?"

"No puedo decirlo. No sé en qué año es".

"2012."

"Dos mil doce", dijo Duke. Guardó silencio por un momento, aparentemente asimilando la comprensión de cuánto tiempo había pasado. "Entonces supongo que debo tener setecientos años, más o menos".

"¿No sabes cuándo naciste?"

"Recuerdo muy poco de aquellos días. Fue hace tanto tiempo. Recuerdo las sensaciones más que nada, las cosas perdidas para siempre…el olor del perfume de mi madre, el sabor de la carne asada en el hueso, la calidez del fuego, lo que se sintió al besar a una chica por primera vez, el ardor en mi mejilla cuando ella me abofeteó por tratar de meter la mano debajo de su falda ". Duke se rió de su propia broma, y riendo una vez más dio paso a la tos.

"¿Qué recuerdas claramente de tu vida antes de convertirte en lo que eres ahora?"

"Que yo era un príncipe entre los hombres", dijo Duke. "Luché contra los turcos. Luché contra los griegos. Luché contra los serbios. ¡Luché contra cualquiera que fuera lo suficientemente tonto como para enfrentarme! Ninguno se atrevió a desafiar mi palabra. Los que lo hicieron…bueno, mis enemigos sabían que susurraban que yo ¡Asaba a los vencidos vivos y comia de su carne! La verdad sea dicha, solo lo hice una vez. No me importó ".

"¿Cómo llegaste a ser como eres ahora?"

Duke suspiró. "No quería morir. Y me estaba muriendo".

"¿De que?"

"Consumación", dijo Duke antes de lanzarse a otro ataque de tos. Andrews notó por primera vez la fina niebla rosada que Duke expulsaba de su garganta con cada tos, y se recordó a sí mismo hacerse un chequeo completo después de que la entrevista terminara. "Lo había visto llevar a mi madre y a mi hermana. No deseaba morir como lo hicieron. Ofrecí la mitad de mi fortuna a quienquiera que pudiera proporcionarme los secretos de la vida eterna".

"¿Y alguien te hizo una oferta?"

"Mucha gente. Doctores, sacerdotes, historiadores como tú. Rechacé a los predicadores. Los doctores, primero pedí que trataran a un campesino. La mayoría de los campesinos murieron, así que tomé a esos doctores y los clave con púas al frente de mi fortaleza como una advertencia para aquellos que tratarían de engañar a un duque. Eventualmente, una bruja vino ante mí, uno de los practicantes secretos de los viejos cultos, que me propuso que podría vivir para siempre, si tan solo me convirtiera en un strigoi. "

"¿Qué es un strigoi?"

Duke se rió tan fuerte que Andrews temió que pudiera romperse una costilla. "Obviamente nunca has estado en Oltenia", dijo, "o lo sabrías. Los strigoi son bestias. Salvajes sin sentido, nacidos de los cadáveres de pecadores no arrepentidos. Acechan en los lugares que los muertos llaman hogar: cementerios, campos de batalla , horcas, ciudades afectadas por la peste, y se dan un festín con la carne y la sangre de los muertos. Si no hay carne muerta que encontrar y tienen hambre, a veces atacarán a los vivos. Su mordisco es veneno. dolor". Duke hizo una mueca, como en memoria de ese dolor "y si la bestia no te mata y te devora a ti misma, entonces tú también perderás tu mente y te convertirás en lo que son".

"¿Es eso lo que eres ahora?"

"No", dijo Duke. "Soy algo mucho más grande".

"Explicate."

"Casi maté a la bruja por sugerir que me convirtiera en una de esas abominaciones. Ella protestó porque la había malinterpretado, conocía un camino, un secreto ancestral de los príncipes paganos de la antigüedad, que me podía permitir envejecer como los strigoi , pero manténiendo mis sentidos. Le di permiso para probarlo con un prisionero, y de hecho, funcionó ".

"¿Qué pasó con el prisionero?"

"Ordené que se quemara en la hoguera", dijo Duke. "Solo había espacio para un inmortal en mi ducado".

"¿Así que te sometiste a este mismo ritual?"

"Sí", dijo Duke casi con tristeza. "Capturamos uno de los strigoi salvajes que acechaban en el lugar donde se quemaron los cuerpos de las víctimas de la peste. En la noche de luna llena, la bruja me la trajo y permitió que me mordiera". Duke asintió con la cabeza hacia su brazo izquierdo, hacia un sólido parche negro de carne sobre el codo. "Durante tres días sufrí una angustia insoportable. Mi piel se puso pálida y ya no pude soportar la luz del sol, y sentí que pronto me volvería loco. En la tercera noche, después de bañarme en la sangre de un turco no bautizado, la bruja le cortó la garganta al strigoi y me ordenó que bebiera su sangre. Al principio vomité. Me obligó a volver la cara a la garganta y me gritó que siguiera bebiendo. Cuanto más bebía, mejor sabía. Una vez que me había saciado, la bruja proclamó que el ritual estaba completo, y siempre que vigilara a mis enemigos, nunca moriría ".

"¿Así que ella ganó la recompensa que prometiste?"

"Por supuesto que no", dijo Duke. "Le rompí la garganta y bebí su sangre la noche siguiente. Nadie más que aquellos en quienes confiaba mi vida podría saber en qué me había convertido y seguir vivo. Incluso mi esposa se sintió repelida por la vista y el olor de mí. Su sangre era deliciosa. "

"¿Comiste también su carne?"

"Nunca me preocupé por la carne. La sangre era lo que anhelaba: deliciosa, viva y cálida. Mucho de lo que significa ser un hombre, ya no puedo experimentarlo. Veo el fuego, pero no siento es su calor. Sólo cuando la sangre fresca corre por mis venas, realmente siento más calor ".

"¿Con qué frecuencia necesitas alimentarte?"

"No necesito alimentarme en absoluto. Lo…lo disfruto. Hay tan pocos placeres de la carne disponibles para un hombre en mi condición".

"¿Qué tan seguido tienes hambre?"

"Siempre estoy hambriento. Siempre tengo sed. Siempre estoy cansado y adolorido, dolorido y enfermo. Las viejas heridas nunca cicatrizan, los viejos dolores nunca desaparecen. Puedo beber hasta que mi estómago se sienta listo para estallar, y todavía tengo hambre ".

"¿Cuánto tiempo seguiste viviendo como un duque después de que cambiaste?"

"Cincuenta años más o menos. Tuve que esconder mi rostro de la gente y quedarme solo en la oscuridad. La luz arde, como ser arrojado al fuego. Incluso este fulgor ahora es bastante insoportable".

"¿Qué pasó para cambiar las cosas?"

"Una de las campesinas de la que tenía la intención de hacer una de mis comidas escapó e informó a la iglesia de en qué me había convertido. El maldito obispo incitó a los siervos a la revolución y quemó mi fortaleza. Me hubieran quemado si no me hubiera escapado al bosque ".

"¿A dónde fuiste entonces?"

"Permanecí en el bosque hasta que tus mercenarios me hicieron prisionero. Pensé muchas veces en intentar reclamar mi tierra, pero no soy…" Duke se detuvo para recuperar el aliento. "No soy tan fuerte ni carismático como una vez lo fui".

"¿Qué hiciste durante todos esos años?"

"Me ocupé principalmente de mis pensamientos. Hubo momentos en los que simplemente me metí en una cueva, o en un tronco hueco, o me cubrí con la tierra y simplemente me recostaba durante días, o meses, o años porque no deseaba moverme. Cuando la gente venía a cazar a los strigoi, me escondía y huía. Cuando deseaba hacerlo, cazaba cazadores, viajeros y otras personas perdidas en el bosque. Es bastante sencillo acechar a un cazador solitario en silencio hasta que hace campamento y se duerme, luego se encuentra con él en la oscuridad y le arrancas la garganta antes de despertarse. Cazar a los animales es diferente, sus sentidos están más en sintonía con el sonido y el olor de la muerte ".

"¿Alguna vez te encontraste con otros strigoi como tú?"

"No, solo las bestias locas. Si entraron en mi bosque, yo las maté. Son feroces cuando están acorraladas, pero lo suficientemente fáciles como para atraerlas a una trampa bien tendida".

"¿Alguna vez te arrepientes de en qué te has convertido?"

Duke se detuvo un momento, mirando su frágil y demacrado cuerpo. "Si hubiera sabido que este sería el precio de la inmortalidad … tal vez habría esperado que llegara otra oferta". Duke se rió entre dientes.

"Los strigoi no son verdaderamente 'inmortales', lo tomo".

"Tengo hambre, pero nunca me moriré de hambre. Tengo sed, pero nunca me voy a resecar. Apenas puedo respirar…" apropiadamente lo suficiente, Duke se detuvo de nuevo, luchando por recuperar el aliento después de enrollarse. "No puedo respirar, pero nunca me asfixiaré. Estoy enfermo, pero nunca me consumiré. Viviré para siempre".

"¿Pero puedes ser asesinado?"

"Supongo. Si me quitaras la cabeza, o me perforasen el corazón, o me incendiaran, o me hicieran pedazos, me matarían tan seguramente como cualquier hombre".

"¿Alguna vez has tratado de quitarte la vida o provocar a alguien para que te mate?"

"No." La respuesta de Duke fue plana e inmediata.

"¿Por qué no?"

"Porque todavía no quiero morir".

"No entiendo", dijo Andrews. "Has vivido solo en el bosque durante setecientos años como un monstruo frágil que la mayoría de la gente mataría a la vista. ¿No sería la muerte un alivio?"

"Sin duda, un historiador sabe que ningún gran hombre jamas desea morir", dijo Duke. "Cada dolor, cada herida, cada punzada de hambre, cada momento de pesar por las cosas que he perdido - estas cosas son regalos, Doctor. Prefiero sentir el mayor tormento que puedas imaginar…que saber que nunca más sentiré nada, ni siquiera existiré para saber que no lo siento ".

"Creo que he escuchado todo lo que necesito escuchar por ahora", dijo Andrews. "La enfermera llegará dentro de una hora para cambiar tu IV".

"No te molestes", dijo Duke mientras Andrews apagaba el atenuador y se dirigía a la puerta. "Metiéndolo en mis venas de esta manera no hace nada para mí. ¿Podrías preguntarme si podrían hacer que la goteen en mi boca? La sangre de una mujer sería ideal. Cálida. Virginal, preferiblemente. ¿Tienen tus maestros alguna disponible?"

El Dr. Andrews abrió la puerta. "Espero que no", dijo.