Enterarse De La Mierda
Puntuación: +2+x

Hola, chicos. Soy el Agente Bibs. Llámenme Señor Bibs si las formalidades en serio los mojan. A mí no, así que si me llaman Señor Bibs, les lanzaré la tapa de una pluma. Ahora bien, puedo suponer porqué los jefes querían que yo diera esta clase, pero lidiaré con eso más tarde. Por ahora, ustedes tendrán el oh-tan-maravilloso privilegio de oírme hablar acerca de lo que es ser un Agente de Inteligencia para la Fundación.

¿Saben? Creo que me gustará este grupo. No es que se las esté mamando ni nada, ¡hablo en serio! Verán, la mayoría de ustedes, cabezas de chorlito, no tocaron la comida ni las bebidas. Eso significa que no confían en la comida gratis que les ha ofrecido alguien que no conocen. Eso es bueno, porque en unos tres segundos…

Okey, fallé por dos segundos, más o menos. Hey, ¡usar drogas que te dejen frío es una ciencia inexacta! Lo cual es bueno, porque no soy muy bueno en este asunto de la 'ciencia'. Me dieron el papel de Investigador sólo porque me dio por averiguar lo que iban a hacer los cerebritos antes de que lo hicieran, por el amor de Cristo.

Mientras los D sacan a los idiotas de aquí, hablemos de negocios. Por cierto, D-44632, lleva a Fred a una celda. Pertenece a la Iglesia.

Ahora bien, ¿cómo supe todo esto, panda de estúpidos?1¿Acaso soy un genio? Bueno, algo así, pero ése no es el punto. El punto es que, antes de que ustedes entraran y se sentaran, yo revisé todos y cada uno de sus expedientes. Los que ustedes nos dieron, y los que mis amigos de Intel compilaron acerca de cada uno de ustedes. Fue así como me di cuenta de que la mayoría de este grupo no aceptaría comida de un extraño, y como supe que Fred era un infiltrado de la Iglesia.

No hago toda esta jodida investigación de antecedentes porque impresiona a los novatos. Bueno, en parte lo hago. Pero más que nada, es porque es mi trabajo enterarme de la mierda. Es mi trabajo porque la Fundación necesita enterarse de la mierda. Mierda que no conocemos, mierda de la que no podemos proteger a la gente. Sí, James-El-Que-Mojaba-La-Cama-Hasta-Los-Seis-Años, dije gente. Dejen que sean los cerebritos los que se planteen las cosas de manera que eviten pensar en siete mil millones de personas. Ustedes son Agentes. Ustedes lidian con personas. Personas buenas, personas malas, buenas personas malas, malas personas buenas. Y Clef, supongo. Aunque él no cuenta como 'gente'. Creo.

No, Alexander, baja la mano. No voy a hablar de Clef. Él es uno de tus jefes, y es más listo que tú, y tratar de averiguar más que eso te dará una jaqueca. Pero no, vas a pensar que eres lo bastante listo para encontrar la verdad acerca de él. Si tienes suerte, te advertirá que desistas. Si no la tienes, te lo contará todo. No pongas esa cara, Alex. Prueba que me equivoco. Es tan raro que eso pase, que voy a sentarme aquí y poner los pies sobre el escritorio para completar la imagen de Bastardo Arrogante. Sí, éstas son zapatillas de deporte. Correr con zapatos de vestir es una perra y media. 48% del trabajo de Intel está basado en correr.

Como sea, ¿pertenecer a Intel? Cuando se levanten, encontrarán un fólder en su mesa. O, en mi caso, pegado a la pared de la Celda de Contención de la que me apropié cuando decidieron reclutarme. Será todo muy profesional y condenadamente breve. Estaremos hablando de la ubicación, alguna burda aproximación de lo que esperan los jefes, cómo van a llegar allá, tal vez un par de sugerencias acerca del atuendo y demás. Les diría que ignoren eso último, pero si lo hacen, acabarán usando un traje de payaso en una instalación de la COG. Eso sólo funciona una vez. O dos, si cuentan aquella vez en marzo.

De camino a donde sea que estén yendo, estudiarán la ubicación. No las cosas específicas de la Fundación, no. Estoy hablando de toda la mierda cultural. ¿La gente del lugar adonde vas tiene una tradición oral fuerte? ¿Son los hombres o las mujeres quienes hablan más con otras personas? ¿Responden bien a la autoridad, o es mejor ser Uno De Ellos? Ustedes están aquí porque, o ya saben esas mierdas, o conocen a alguien que conoce a alguien que sabe de esas mierdas. Siempre y cuando no les digan a sus amiguitos que trabajan para la Fundación, a nadie le importa un carajo con quién hablen, de verdad. Sí, los jefes hablan de Súper Odiosa Discreción En Todas Las Cosas, pero eso es porque la mayoría de ellos nunca fueron Agentes en primer lugar.

Ustedes llegarán a donde sea que necesiten ir, y entonces comienza lo divertido. Si hay lugares que la Fundación quiere que examinen, lo hacen. Si no, hagan lo que sea que necesiten hacer. Vayan a un bar. Beban un poco, hablen con la gente local. Pregúntenles si ha habido historias locas dando vueltas por ahí. La mayoría son irrelevantes para lo que ustedes están haciendo, pero escúchenlas de todas maneras. Se ganarán su confianza, y tendrán nuevas tapaderas para sus siguientes misiones. Tomen notas. Sigan esas notas, asegúrense de que sean legítimas. En pocas palabras, entérense de la mierda. Para eso les paga un maldito montón de dinero la Fundación, y para eso están aquí en lugar de en donde estaban antes.

No, Matt, no alzes la mano. A nadie le importa que antes trabajaras para la CIA. Le di un montón de vueltas a la cabeza de tu ex-jefe un par de meses después de que entré a trabajar aquí. Creo que hice que lo despidieran por eso, ahora que lo pienso. Larga historia. Culpa suya. Sí, ya sé que ése era tu padre. Yo estoy hablando, tú no. Yo hablo, tú te enteras de la mierda. Desde mi masivo cerebro hacia tu tal-vez-más-grande-pero-vacío cerebro. En serio, no sé si alguien te lo ha dicho, ¡pero tu cabeza es enorme!

Como estaba diciendo… hacen sus esbozos y sus redes, y encuentran lo que los jefes están buscando. Obtienen toda la información que puedan obtener acerca del objeto: dónde está con exactitud, el mejor momento y manera de llegar a él, cosas que se necesiten saber para asegurar una recuperación limpia. Si tienen que preguntarse si ya están enterados de la mierda suficiente, significa que aún no se han enterado de la mierda suficiente. Ustedes quieren que sus amigos Fundacionistas piensen que son unos maníacos del control2. De hecho, tachen eso: sean unos maníacos del control. Si no avisan que el escape se pone azul a las 11:34 todos los viernes, alguien perderá la puta vida.

Es ahora cuando ustedes esperan que me ría y que les diga lo irrelevantes que son esa clase de detalles. Noticia de última hora: están en la Fundación. Que algo se ponga azul puede y hará que alguien muera. Lo he visto.

Y ya que tengo a tres de ustedes en la mira por tratar de jugar al héroe, se los dejaré claro a todos: no sean el maldito James Bond. Ustedes son Inteligencia, con un demonio, y correr a capturar un escape por su cuenta hará que los maten. Déjenle eso a los agentes de Recuperación y Contención. Dejen que ellos se maten. Nah, si ésos equipos se matan, significa que no les diste suficiente mierda para continuar. ¿Ven estos nombres en mi brazo? Tres hombres murieron porque fallé en darles suficiente información para una recuperación limpia. No planeo agregar ninguno más. No sé si ustedes lo sepan, pero, ¿tatuajes? ¡Duelen!

De hecho, aquí está una enseñanza: no se hagan tatuajes. La tinta los identifica, y su trabajo como Agentes de Inteligencia es que no los identifiquen, joder. Sé lo que están pensando: "¿Porqué Bibs tiene permitido hacerse uno, y yo no?" En primer lugar, soy mejor agente de Intel que ustedes. En segundo lugar, he estado aquí más tiempo que ustedes, y tengo más privilegios. En tercer lugar, fui yo quien descubrió una marca de tinta anómala que desaparece cuando le ordenas mentalmente que lo haga.

Okey, es mayormente esa tercera razón, pero las otras dos también aplican. Y no, ustedes no conseguirán la tinta especial. Yo la encontré, y fue el ítem anómalo del que tomé posesión este año.

Mierda, estoy divagando otra vez. Como sea, de vuelta a trabajar en Intel. Cuando hayan acabado de averiguar toda la mierda, váyanse de ahí sin armar un alboroto. De camino a casa, escriban sus reportes. Cuando lleguen a su Sitio hogar, serán formalmente interrogados. La mierda que provean será registrada y procesada, y convertida en un documento que los equipos de Recuperación y Contención ni se molestarán en leer, porque es acerca de cómo llegar a su meta sin dispararle a todo lo que ven. Estoy bromeando. Algo así.

Oh, y una última cosa antes de que se retiren, ser un Agente de Inteligencia no es sólo acerca de entrar a lugares. También es sobre salir de lugares. Mientras charlábamos, la sala entera fue movida y depositada en una de las Celdas de Contención más grandes. Un gran número de salidas llevan de vuelta a las instalaciones, y cada una se sella después de que la usa una persona. Su tiempo está siendo medido.

Okey, esto es una porquería. Les dije a los técnicos que quería que las luces se apagaran cuando dijera "Su tiempo está siendo medido". Pensé que sería chingón. Nueva lección: nunca confíes en Bill. Ese hijo de puta siempre cree que es gracioso arruinar el único momento en el que consigo lucir todo genial delante de los novatos. ¿Saben qué? Pueden retirarse, yo voy a…

Oh, ahí van. Cristo, olvidé lo oscuro que se pone. Así que, sí, olvídense de eso acerca de Bill. Encuentren el modo de salir, ¡y diviértanse con ello! Yo estaré aquí, tomando una siesta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License