Entendiendo La Memética
Puntuación: +2+x

Resumen, para aquellos con prisa:

Memética es la transferencia de información, específicamente la información cultural en la sociedad. La idea básica es la de confundir el intercambio de información entre las personas con el material genético, para rastrear la mutación de las ideas que se transmiten de una persona a la siguiente en la forma en que podría realizar un seguimiento de las transmisiones virales y mutaciones.

Meme: memética :: Gene: Genética

La memética no se refiere a la telepatía, ESP o cualquier magia mental, psíquico imaginario. Estas palabras son memética, y si usted las entiende entonces están teniendo un efecto memético completamente normal en usted.

La memética en lo que respecta a los objetos SCP tiende a centrarse en lo imposible en lugar de lo mundano, en relación con los efectos que se transmiten a través de la información. En general, los efectos mismos deben permanecer en el reino de la información. Un SCP memético sería más probable que sea una frase que te hace pensar que tienes alas en lugar de una frase que te hace crecer en realidad un par de alas. Si usted escribe palabras mágicas que hacen que a las personas le crezcan alas, debe ser descrito como algo distinto de memético.
SCPs meméticos no emanan auras o rayos de sí mismo. Son SCPs que implican ideas y símbolos que desencadenan una respuesta en los que los entienden.

La memética no es algo que emana de un aura.

Memética a menudo se utiliza incorrectamente por personal nuevo como el término oficial de resonancia de "una mierda mental rara" Sin embargo, eso no es realmente lo que significa la memética. Estas palabras son meméticas. Están produciendo un efecto memético en tu mente en este momento, sin ningún tipo de rayos mentales mágicos agárrese de su monitor de la computadora para captar su conciencia frágil. Los memes son la información, más específicamente, la información cultural.

Fuera de las paredes de la Fundación el concepto de la memética no se toma muy en serio; se trata de una teoría que confunde la transferencia de información cultural con la biología evolutiva.

meme: memética :: gen: genética

La idea era que ciertos memes prosperan y otros se marchitan de la misma manera ciertos genes producen descendencia más fuerte que puedan competir contra criaturas con diferentes genes. Además, es fácil de comparar la propagación y la mutación de la información a la propagación de un virus. La razón por la que utilizamos la expresión memética en nuestro trabajo es en gran parte debido a esto, ya que los memes verdaderamente peligrosos por ahí puede extenderse como un reguero de pólvora por el hecho de que el mismo conocimiento de ellos puede contar como una infección.

La comprensión de la verdadera naturaleza de las amenazas meméticas es fundamental para sobrevivir a ellas. No se puede usar un conjunto especial de gafas mágicas hechas de telekill para protegerse de un meme. LAS GAFAS NO ME HACEN NADA. Si usted acaba de leer esas palabras en su cabeza con un mal acento teutón, felicitaciones por ser víctima de otro efecto memético. Si usted no sabía que la frase era un frase tan repetida de los Simpsons entonces felicitaciones; ahora está infectado con ese conocimiento y es libre de participar en su propagación.

Un artefacto nada más puede tener un aura memética o haz memética al igual que una criatura podría tener un aura genética o haz genética. A pesar de que usted podría imaginar una criatura con genes que le permiten producir una especie de aura o haz como el X-man doofy el grande, recuerde que los ejemplos que tenemos de estas criaturas en contención es que no están recibiendo su súper poder que emana de algo que a nada se parece con nuestra comprensión científica de la genética y la biología. Tampoco son los artefactos meméticos. No contenemos estas cosas específicamente porque no podemos entender o explicarlos todavía. Al final del día, todavía estamos usando un concepto torpe para describir las cosas de la que no tenemos una comprensión completa.

Es muy raro que cualquier cosa con un componente memético peligroso podría ser descrito como hostil para empezar. Nosotros no contenemos amenazas meméticas porque están fuera de nuestro alcance. Son amenazas porque es peligroso para nosotros sólo percibimos. Es excepcionalmente raro para los memes peligrosos siquiera tienen algo de sapiencia con la excepción de algunas entidades conocidas que existen en su totalidad dentro del medio de la "información cultural" como SCP-████, SCP-732 y SCP-423 .

Un meme peligroso es básicamente un detonante que desencadena algo dentro de ti del cual puedes o no haber sido consciente de ello. ¿Cuál sería su reacción instintiva al saber que tu rival está durmiendo con tu único y verdadero amor? ¿Cómo reaccionaría usted si fuera a coger involuntariamente? Ese tipo de revelación repentina puede hacer a un ciudadano de modales suaves en un asesino, así que no se sorprenda de que hay otros fragmentos extraños de información por ahí que pueden romper la mente humana de maneras diferentes pero igualmente drásticas.

Protegerse de las la amenaza meméticas es muy difícil y puede ser peor que la amenaza en sí. Hay razones por las que nos comportamos como lo hacemos, hay razones de que nuestras emociones se eleven cuando escuchamos la combinación justa de sonidos en una una pieza de música. ¿Quieres dejar de pensar en los Simpsons o tus detestables amigos nerds recordaras esta cita cada vez que escuches la frase LAS GAFAS NO ME HACEN NADA? Para ello sería necesario olvidarse de los Simpsons y tus detestables amigos.

¿Quieres sobrevivir al escuchar o leer la frase "███ █████████ ██████?" Bueno, por desgracia no sabemos qué otra información se necesita para olvidar o saber cómo prevenir [DATOS BORRADOS], pero estamos mejorando. Lobotomías y píldoras ayudan, y son una de las pocas veces que la cura no es peor que la enfermedad. La suma total de la condición humana; nuestro conocimiento cultural y la educación y los recuerdos y la identidad; esto es lo que nos hace susceptibles a la compulsión memética ocasional.

Así que no es el monolito de basalto o de sus esculturas extrañas que te está haciendo estrangular a tus compañeros con sus propios intestinos, el problema estaba dentro de ti todo el tiempo.

En caso de que alguna vez se encuentre bajo una compulsión memética y consciente del hecho, recuerda que hay ciertos ejercicios mentales que se pueden realizar que pueden salvar tu vida o la vida de tus compañeros. Cambiar la información que está entrando en tu mente es inútil sólo puedes cambiar la forma de reaccionar ante ella, y cuanto más brusco o absurdo el reto es mejor.

Imagínate que la terrible entidad lleva un camisón de color rosa brillante. Dibújale un bigote a la pintura embrujada. Orinate sobre el altar de piedra. Ponte la terrible escultura de sombrero.

Y si todo lo demás falla, agacharse y despídete de tu culo. No estoy bromeando. en realidad podría ayudar.

- Dr. Johannes dice que recibió una orden especial para usar la palabra "doofy" en este documento.

pero en serio

Esto fue pensado originalmente como una obra de ficción por su cuenta antes de que quedarse atascada en la barra de información con muchos otros que escriben guías claramente fuera de carácter. Así que aquí está las cosas importantes a tomar en cuenta::

1 - "Memética" es un concepto específico en relación con el intercambio de información. No tiene nada que ver con la telepatía o los ESP o las compulsiones psíquicas.

2 - SCP-148 no tiene ningún efecto sobre nada memético. No arruines esto o lo haremos pasar un muy mal rato por eso.

3 - Las compulsiones psíquicas son escasas y usted debe pensar dos veces antes de usarlos en su nuevo SCP, incluso si se evita el mal uso de la expresión "memética" cuando lo hace.

4 - Una regla corta para todos los SCPs meméticos es "efecto memético + volverte loco hasta la muerte = fracaso."

5 - ¡¡Póntelo de sombrerooooo!!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License