Sinceramente - muy pocas veces la Iglesia Quintista Bautista del Sur de Pensacola - estaba llena. La mayoría de los asistentes eran del tipo «5 de enero y 5×5 días sólo para los asistentes», que decían que eran Quintistas pero que en realidad sólo iban a las grandes fiestas (pero por supuesto, todo el tiempo despreciando a todos los que hacían lo mismo.)
Pero sucede que el fin literal del mundo podría sacar a esos tipos de sus sofás y llevarlos a los bancos. ¡Quién lo diría! Una cucharada de armagedón, un puñado de escatología y un poco de lo que esos intelectuales de la Fundación llamaron un «Escenario de Clase MH 'Agresor a Gran Escala'» hace maravillas para hacer que la fe se manifieste en todos nosotros.
Cuando el primero de estos llamados «ángeles» se estrelló en la orilla de Hy-Brasil, sólo unos pocos habían creído que era algo así. Claro, tenía cinco brazos, cinco tentáculos y cinco ojos, y mucha gente tendía a escuchar su voz susurrando cosas después de su muerte, pero la Coalición Oculta Global lo había matado. ¡Se suponía que los ángeles no podían morir!
Pero entonces vinieron los otros ángeles, y caramba, había muchos de ellos. La creencia de que estas eran las bestias causantes del apocalipsis se volvió mucho más convincente cuando habían 555 de ellos, arrastrándose por todo el mundo, matando sin pensar todo lo que podían ver y haciendo todo lo que podían para acabar con la civilización humana tal y como la conocemos.
Por lo menos, los miembros de la Iglesia Quintista Bautista del Sur de Pensacola estaban convencidos de que el mundo se estaba acabando, y tal vez sólo querrían ponerse del lado bueno de EL SEÑOR antes del fín. ¿Acaso era un pase automático al cielo si morías en la iglesia? ¿Quizás? ¿Ojalá? Probablemente no. El plan era bueno, al menos.
La congregación se había reunido con un par de nuevos conversos, que habían oído hablar de estas personas que decían que los kaiju que se comían el mundo eran sus propios ángeles y que, al menos, pensaron que sería interesante escuchar eso — y llenaron los bancos de la iglesia.
El pastor — un hombre que previamente había pasado la mayor parte de su tiempo predicando que la gran 5trella de mar de arriba ayudaría a los que se ayudaban a sí mismos, y la fe en Él sería recompensada con quíntuples riquezas - se ofreció a predicar al rebaño. Una parte de él, en verdad, estaba conectada con la entidad que se aferraba a la realidad y se había enredado con el concepto de una Iglesia Bautista del Sur, pero esa parte de él era la parte religiosa y servía a su codicia.
Pero en el fin del mundo, la avaricia tiende a callarse y la fe tiende a gritar.
LOS COLOSOS QUE CAMINAN POR NUESTRO MUNDO NO SON DEMONIOS, SINO ÁNGELES ENVIADOS DESDE ABAJO.1 SABED QUE SON DIVINOS POR SUS CINCO BRAZOS Y CINCO TENTÁCULOS, LA EMANACIÓN DEL MISMÍSIMO SEÑOR.
NUESTRO MUNDO ESTABA PLAGADO DE PECADORES, CIUDADES COMO SODOMA Y GOMORRA.2 PERO EL MAYOR DE SUS PECADOS FUE LA SOBERBIA DE ENTRAR AL CIELO Y CAMINAR ENTRE LAS ESTRELLAS ANTES DE SU MUERTE, Y POR ESO ATRAJERON LA FURIA DE NUESTRO DIOS.
ESTE PECADO ERA UNA SOBERBIA IGUAL A LA DE EVA EN EL JARDÍN3, Y COMO ANTES TAMBIÉN LO ES PARA CONDENAR A TODO EL HOMBRE. EL SEÑOR HA DICTADO SU SENTENCIA Y HA NEGADO EL PERDÓN AL MUNDO.
NO PELEÉIS CONTRA LOS ÁNGELES, PORQUE FRACASARÉIS. ES NUESTRO DEBER COMO HIJOS DE DIOS ACEPTAR SU SANTA SABIDURÍA Y PROVIDENCIA,4 Y POR ESO ENTREGAMOS NUESTRAS VIDAS ANTE LOS ÁNGELES Y EL DILUVIO.
QUE LOS ÁNGELES PURGUEN ESTE MUNDO CON SU FUEGO SAGRADO Y QUE LO PURIFIQUEN CON SU DILUVIO5, PORQUE SOMOS PECADORES EN LOS TENTÁCULOS DE UN DIOS IRACUNDO.
El problema con la mayoría de los Quintistas Bautistas del Sur era que cualquiera de los verdaderamente devotos tenía sus mentes aturdidas por su devoción al 55555, que tenía el desagradable hábito de reemplazar completamente el intelecto de cualquiera que lo adorara. Y cualquiera que no fuera verdaderamente devoto, ciertamente no iba a escuchar un sermón como ese.
Pero mientras el pastor seguía divagando sobre la ira de Dios y cómo el Hombre se las había arreglado para atraerla, hubo un rugido afuera. Comenzó solo y luego se le unió un coro. El coro dentro de la iglesia se calló y miró hacia afuera.
Un ejército de los llamados ángeles había descendido sobre Pensacola, cientos de los pequeños ángeles, uno de ellos de no más de treinta pies de altura. Estos fueron algunos de los más pequeños de los precursores del apocalipsis - los grandes, después de todo, se alzaron en las nubes. Juntos, sus gritos ahogaron todos los demás ruidos del mundo y para los oídos de la Iglesia Quintista Bautista del Sur de Pensacola, fue nada más y nada menos que precioso.
Lo ideal sería que los asistentes a la iglesia sacrificaran sus vidas ante el ejército de ángeles que habían venido a entregarles el cálculo divino. Pero, desafortunadamente, como hemos establecido, la mayoría de los miembros de la congregación sólo eran tangencialmente Quintistas y reaccionaron como lo haría cualquier persona normal ante una horda de cinco monstruos armados, cinco cocodrilos-calamares-dinosaurios con tentáculos.
Es decir, no muy bien.
La playa a su alrededor ya había estallado en el caos, con civiles y turistas tratando de escapar. ¿Algunas almas habían oído que el apocalipsis se acercaba y habían elegido continuar con su plan de vacaciones? ¿Eso fue estúpido o prudente? Sé que yo, por ejemplo, preferiría morir en vacaciones que en Gary, Indiana.
El pastor fue el único miembro de la congregación que acogió a los ángeles. Sin miedo, caminó hacia adelante, un títere bailando sobre las cincuenta cuerdas de un ser mayor, fuera del tiempo y del espacio. Hombres y mujeres devotos avanzaron, caminando detrás de su líder.
Se adelantó y su mente se desmoronó. Su conexión con el CINCO siempre había estado presente, pero al ver algo que estaba tan estrechamente relacionado con el CINCO la sacó a relucir y le arrancó cualquier otro pedacito de su mente, dejándolo en el suelo de azulejos.
Sus dedos bendijeron a un ángel por sólo un segundo antes de que su cabeza estuviera en el estómago de la bestia, y en ese momento comprendió la divinidad.