El Monolito Del Miedo
Puntuación: +7+x

El siguiente documento fue entregado por la Iniciativa Horizonte a la Fundación en concordancia con la nueva política de intercambio de información. Se están haciendo los trámites para que el objeto aquí descrito, temporalmente clasificado como ACI-140-43 (Artefacto Cultural de Interés) sea traspasado a la custodia de la Fundación para su estudio y evaluación como un posible SCP, con el Dr. Jorquera como investigador a cargo.

Doctora M. Ozawa

the_horizon_initiative_by_sunnyparallax-d8i98ob.jpg

Verificando credenciales de la Iniciativa Horizonte…
Activando protocolo Ararat de intercambio de información
Accediendo a información protegida…

Daeva: Civilización para-humana surgida en Asia Central en una época indeterminada (aparentemente varios milenios antes de Cristo) cuya cultura, extremadamente agresiva y de tendencias imperialistas, involucraba elementos de sacrificio humano, mutilación y modificación corporal, además de prácticas taumatúrgicas y el uso y creación de numerosos artefactos anómalos, los cuales ocasionalmente son hallados en yacimientos arqueológicos. Se cree que tienen relación con el origen de las sectas sárkicas, entre otros grupos religiosos heréticos. Estado Actual: Extinto. Nivel de amenaza: Nulo Variable.

Sociedad Antares: Secta de características masónicas que superficialmente se rige por el intelectualismo y la racionalidad, pero que en realidad adora a una serie de entidades llamadas “Los Maestros Superiores”, que llevarán a la humanidad a una nueva época dorada. Se ignora el número de miembros que actualmente componen la organización y el alcance de sus recursos. Aparentemente en posesión de gran numero de objetos anómalos. Nivel de amenaza: Extremadamente Alto.

Descripción del artefacto

Monolito de piedra arenisca de 3.87 metros de altura y base cuadrada de aproximadamente 158 centímetros por lado. Una de sus caras representa a un guerrero daevita con armadura de escamas, una maza con forma de cráneo en la mano derecha, un escudo en la izquierda y un cinturón de manos humanas cortadas.1 Sus otras tres caras están cubiertas de inscripciones que constituyen la representación más antigua conocida de la escritura daevita,2 lo cual ha permitido datar la fecha de construcción del monolito alrededor del 1300 a.C.3 las inscripciones que lo cubren, según los documentos recuperados, son en parte ideogramas y pictogramas y en parte alfabético, es decir que es una forma de escritura en transición, donde algunos símbolos representan objetos concretos e incluso ideas abstractas, mientras que otros representan sonidos.

El monolito fue hallado en 1973 en Hungría, en la excavación arqueológica realizada en un antiguo asentamiento romano, posteriormente ocupado por los Godos y más tarde por los Hunos en el siglo IV d.C. Este monolito seria el mencionado por el historiador bizantino Priskos Rhetor en su relato sobre su viaje a la corte del rey Atila, donde señala que los hunos lo hallaron en la región de Escitia y que se lo llevaron al considerarlo un “objeto de poder”.4

Posteriormente fue trasladado al Museo Nacional Húngaro de Budapest, donde fue guardado en un almacén.5 En algún momento antes de 1992 el monolito desapareció, y solo en esa fecha las autoridades del museo se dieron cuenta del robo, las investigaciones posteriores apuntaron como principal sospechoso al doctor Vladimir Tomicic, de profesión museólogo, quien falleció en 1988 –aparentemente un suicidio- tras un largo periodo en que manifestó un comportamiento cada vez mas errático y perturbado. Sin embargo no hubo evidencias suficientes y el monolito no pudo ser recuperado.

Tuvimos conocimiento del monolito en el 2011, cuando una pequeña granja a las afueras de Budapest fue comprada por el matrimonio de █████ ████████ y █████ ██████████,6 fieles miembros católicos de la Iglesia húngara. Esta granja permaneció abandonada por décadas debió a la colectivización durante el periodo comunista y después de finalizado el dominio soviético la propiedad fue vendida y tuvo al menos cuatro dueños, los cuales prefirieron venderla nuevamente antes que vivir o trabajar en ella.

El matrimonio ████████ se mudo a la granja en abril de 2011, y de inmediato empezaron a sufrir una serie de pesadillas y un vago malestar que ellos describieron como “la sensación permanente de que no estaban solos”. Las pesadillas, que incluían detalles extremadamente sangrientos y violentos, fueron tan frecuentes que decidieron acudir a la Iglesia en busca de ayuda. El padre Farkas, experto exorcista y demonólogo, acudió a su hogar y escucho sus problemas. Decidió entonces realizar un exorcismo simple, bendiciendo su hogar rogando a Dios por la expulsión de cualquier tipo de espíritu maligno, y pasar la noche allí para confirmar si su exorcismo tuvo resultado. El padre Farkas experimentó una noche llena de pesadillas, particularmente violentas y perturbadoras, y decidió investigar con mayor cuidado la propiedad.

Mientras recorría la granja llegó a un sitio donde estaban los restos de un tractor de fabricación germana oriental, sin ruedas y que aparentemente no había sido movido en décadas. Allí el padre Farkas tuvo una sensación que describió como “la visión de un cuchillo oxidado, manchado de sangre, que se clavaba en la tierra húmeda y esta empezaba a sangrar.” La sensación fue tan fuerte que llego a sentirse mareado, pero una vez que pasó le pidió ayuda al matrimonio, movieron el tractor y comenzaron a cavar. Luego de una hora encontraron algo duro, que resultó ser una capa de cemento de varios centímetros de espesor, la cual con mucho esfuerzo lograron romper. Lo siguiente que encontraron fue una lona gruesa e impermeable envolviendo algo. Allí nuevamente el padre experimentó una sensación “como una herida en la tierra, supurante e infectada”, entonces contactó con sus superiores de la Iniciativa Horizonte, quienes intervinieron, dieron alojamiento temporal al matrimonio ████████ y desenterraron el monolito, además de examinar y excavar en toda la granja buscando mas artefactos heréticos y potencialmente demoniacos.

monolitomiedo.jpg

Detalle de la escritura daevita en uno de los lados del monolito.

Mientras la capa de concreto que cubría al artefacto era perforada y rota, se descubrió entre los escombros un objeto metálico triangular, de medidas 9x7x9 centímetros, aparentemente de plata pero posteriormente se descubrió que era una aleación de oro y plata antiguamente llamada electro. El objeto estaba grabado con una runa Algiz (runa de protección según ciertas prácticas mágicas de la nueva era) y en el borde de cada lado tenia grabada una larga inscripción en alfabeto arameo de, aproximadamente, el siglo V a.C. pero que hasta el momento no ha sido descifrada ya que no parece corresponder a ningún idioma del que actualmente se tenga conocimiento.

Una vez trasladado el monolito las pesadillas y demás sensaciones extrañas desaparecieron por completo y los ████████ no tuvieron nuevos motivos de queja y actualmente están muy agradecidos por la labor de la Iglesia al limpiar su hogar de toda influencia maligna.

El monolito estaba enterrado a 2 1/2 metros de la superficie, dentro de una lona impermeable fuertemente atada. Dentro de la lona fue hallada también una libreta, fabricada en 1986, con múltiples anotaciones, todas ellas de la misma persona. Su estudio ha revelado que perteneció al Dr. Tomicic, quien era miembro de la Sociedad Antares. El habría estudiado las inscripciones del monolito con el fin de traducirlas, aparentemente logrando grandes avances al respecto, pero al mismo tiempo consumía grandes cantidades de hongos alucinógenos de diferentes géneros pertenecientes a centro y Sudamérica, posiblemente cultivados por el mismo. Esto con el fin de tener “experiencias místicas” que le ayudarán a conectarse con las “memorias resonantes en el éter” contenidas en el monolito, según aparece en su libreta.

Las notas en la libreta corresponderían a la traducción más o menos fidedigna de los textos escritos en los costados del monolito, su estudio podría ayudar a descifrar la escritura daevita y conocer mucho más sobre esta cultura anómala desaparecida, sin embargo no sabemos con exactitud que partes son traducciones exactas y cuanto es una contaminación de las visiones obtenidas por Tomicic producto del uso de alucinógenos rituales.

Además de la libreta fue hallada una nota, envuelta en plástico y pegada con adhesivo al monolito, la cual tenía dibujada en la parte superior un ojo con un rayo como pupila, símbolo habitualmente atribuido a la Sociedad Antares. A continuación venia el siguiente mensaje escrito a mano:7

Esto es una advertencia.

Hemos perdido a un miembro muy valioso de nuestra sociedad, hemos perdido a un hermano.

Nuestro hermano cometió errores, fue imprudente. Abusó de los rituales y de las llaves cultivadas para abrir puertas en nuestra mente. Inicio un viaje solo, sin acompañantes, sin otros hermanos que lo contuvieran y actuaran de ancla para evitar que su mente se perdiera vagando entre ilusiones o se extraviara en los Registros Akáshicos del éter. Confundió la química cerebral alterada con la libertad de una mente sin ataduras y sin deseos.

Todos estos son errores perdonables y sanables, el ser humano es falible por naturaleza, pero su mayor error fue otro, uno que ahora no se puede sanar ni corregir. Fue tratar de penetrar con su mente, usando las llaves otorgadas por la naturaleza, en la historia y los secretos de un objeto abominable, herencia de una civilización destruida por sus pecados y su propia podredumbre. Los rituales de contacto son herramientas valiosas, pero deben ser usadas con cuidado, no han faltado quienes han abandonado el mundo material para perseguir sus deseos en el mundo de las ilusiones.

Pero esto es peor, mucho peor. Porque intentó captar las impresiones de un objeto proveniente de una civilización basada en el miedo, la guerra, el dolor y las prácticas abominables, y nadie puede pensar que el final sería otro.

No destruiremos el monolito, creemos que algo creado por manos humanas, en el cual mucha gente invirtió su tiempo, su mente y su corazón, y que además ha durado tanto tiempo, merece ser conservado. Pero lo sepultaremos, y lo sellaremos para que su influencia no perturbe los sueños de la gente común. Y mantendremos un Ojo sobre su sepultura.

████████ ██████

La nota estaba firmada, pero la firma ha sido identificada como un elemento cognito-peligroso y por lo tanto ha sido censurada.

Se ignora si efectivamente la Sociedad Antares ejercía algún tipo de vigilancia sobre el lugar de entierro del monolito, ya que hasta la fecha no parece haber intervenido de ningún modo después de su descubrimiento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License