El Azotador Espectral Marino

#top-bar .open-menu a {
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        user-select: none;

/* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */

#side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        z-index: 5;

top: 0.5em;
        left: 0.5em;

border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;

pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    #side-bar:focus-within {
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {

El Azotador Espectral Marino

Craneozoa Gigantis
KTE-3120-Cetus Typhon (por Los Quemalibros)

Rᴇsᴜᴍᴇɴ

Una medusa gigante que habita en las profundidades del océano, cuya umbrela1 se asemeja a un cráneo humano. El Azotador Espectral Marino tiene la capacidad de crear tumores carnosos2 a partir de la carne de sus víctimas, de los que nacen medusas con el poder de revivir muertos.

Iʟᴜsᴛʀᴀᴄɪóɴ

medusa1.jpg

Representación artística del Azotador Espectral Marino3.

Cᴏɴᴏᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏ

Características: Es similar a una medusa gigante, pero su cabeza tiene la forma y textura de una calavera humana. Es capaz de emitir brillos de color magenta y púrpura del inicio de sus tentáculos y brazos orales4. Puede emitir choques eléctricos e inyectar veneno a través de sus tentáculos, los cuales puede extender hasta el doble o el triple de su tamaño normal.

Naturaleza: El Azotador Espectral Marino está 'hibernando'56 la mayor parte del año, por lo que no responde a estímulos externos. Sin embargo, cuando despierta, se muestra bastante agresivo, sobre todo cuando se encuentra cazando, pudiendo atacar y destruir cualquier objeto u animal que se cruce en su camino.

Se alimenta únicamente de humanos, los cuales siempre mata antes de comer y solo consume sus huesos, pues usa su carne para fabricar unas masas extrañas de las que nacerán medusas reanimadoras a intervalos aleatorios. Es importante aclarar que dichas medusas suelen morir tras reanimar un cadáver, o tras unos pocos días si no encuentran ninguno. Tras terminar de comer, el Azotador Espectral Marino hibernará hasta el próximo año.

Historia y Grupos Asociados: No conocemos su origen exacto, aunque tenemos varias teorías acerca de cómo pudo haber llegado aquí, como que es una criatura que provino del espacio o fue creada mediante algún ritual taumatúrgico. Sin embargo, no hemos encontrado evidencia suficiente para confirmar o descartar dichas teorías. Lo que sí sabemos es que ha existido durante miles de años7 y tuvo algo de relevancia en la historia de la festividad de Halloween.

Los nativos de Escocia, por donde solía rondar, hacían varios rituales en los que buscaban evitar ser devorados. En esos rituales los habitantes se disfrazaban con musgo, hojas o ramas con el propósito de no ser vistos por el Azotador Espectral Marino, lo cual se supone que, en efecto, les ayudaba a sobrevivir. Los nativos también hacían agujeros simulando rostros de calaveras en toda clase de frutas con el propósito de intentar ahuyentar a la criatura8. Estas, entre otras conductas ritualísticas, eventualmente serían transmitidas de padres a hijos incluso después de que el Azotador Espectral Marino hubiese abandonado las costas. Dichas 'tradiciones' posteriormente influyeron en la festividad del Samhain y, finalmente, llegaron al Halloween.

Se sabe que ha cazado en todos los océanos del mundo, aunque actualmente se encuentra en el Océano Atlántico.

En el año 2012 su existencia llegó a oídos de Los Quemalibros, durante una operación no autorizada, realizada por Agente Fáganax9 Moluna, que consistía en obtener información. Dicha operación fue saboteada por Los Quemalibros, quienes lograron rastrearla y dar con su ubicación. Agente Fáganax10 Moluna tuvo que huir, dejando algunos documentos varios, incluyendo un documento antiguo con respecto al Azotador Espectral Marino. Los Quemalibros emprendieron una operación para buscarla y lograron neutralizarla parcialmente, provocando que entrara en una suerte de coma o algo así. Desde entonces, no ha cazado más individuos.

Acercamiento: Debido a su comportamiento, no es prudente acercarse al Azotador Espectral Marino. Si bien se mantiene durmiente todo el año, desconocemos si pueda ser despertada adrede11.

Dᴜᴅᴀ

No sabemos a ciencia cierta por qué el Azotador Espectral Marino crea medusas con la habilidad de revivir cadáveres12. Tampoco conocemos su origen exacto, el cómo ha sobrevivido por tanto tiempo, ni el método por el cual los Quemalibros lograron neutralizarla de manera casi absoluta13.