Voto Negativo
Puntuación: +2+x

Esto era más de lo que había contratado. El Manual del Nuevo Agente - Clasificación Estándar de Objetos SCP clasificaba a Keter como el tipo de objeto más peligroso. Comen, matan y vuelven loca a la gente. Si no se les controla lo suficiente, podrían destruir el mundo. Se suponía que T.D. iba a desmantelar un keter hoy. Sin embargo, primero respondió a la pregunta loca de su supervisor.

"De acuerdo con el documento, SCP-3542 es un objeto hostil, memético, capaz de manipular la realidad. Posiblemente Abrahámica. Aquí dice que "desapareció" dos docenas de escuadrones de la muerte de Clase-D y tres escuadrones de máquinas de desmantelamiento totalmente blindados".

El supervisor permaneció impasible. "Eso es correcto. Los escuadrones estaban, irónicamente, a punto de ser desmantelados de todos modos, así que nos ahorró algunos costos de procesamiento".

T.D. se equivocó con la identificación de seguridad colgada a su lado. Le dio una autorización de seguridad de nivel 1. Había sido reclutado como especialista. Había estado entrenando durante un año. Tenía seguro de vida, metas de recompensa de fin de año y beneficios de jubilación. Este tipo de cosas le pasaban a los Clase-D, ¿no? ¿Por qué le hacían esto?

"Así que voy a lidiar con esto por mi cuenta. Con una escopeta."

"Sí. Es lo normal para este tipo de trabajo. Si te preocupa que puedas requisar equipo más pesado. Yo no lo haría; cualquier daño sale de tu sueldo".

T.D. no respondió.

El supervisor sonrió por un momento. "Mira. Esta es tu primera tarea, y necesitas confiar en que sabemos lo que estamos haciendo. Está bien estar un poco preocupado. Eso demuestra que estás listo para esto. Cuando hice mi primer desmantelamiento tuve que matar a un maldito monstruo marino. Pero te darás cuenta rápidamente de que la clasificación es menos importante que el nivel de calificación. Sí. Este es un objeto Keter. Ten cuidado. Pero también tiene una calificación negativa".

T.D. asintió mientras su supervisor continuaba.

"Mira." El supervisor sacó un libro grueso del cajón de arriba de su escritorio y lo arrojó a T.D. "Abrélo por la página 88, y empieza por el segundo párrafo".

Manual del Nuevo Agente - Clasificación Estándar de Objetos SCP

Para analizar si la información relativa a los objetos SCP atrae una evaluación positiva y consistente por parte de los observadores, la Fundación ha establecido el "Sistema de Calificaciones" para todos los objetos anómalos incorporados a nuestra lista principal. Como se menciona en la Nueva Guía de Personal, la existencia de lo anómalo tiene una relación directa con una alta valoración por parte de la propia Fundación. Esencialmente, la percepción positiva de un objeto por parte de la Fundación tiene un efecto directamente determinante sobre su permanencia.

Esta conexión no se entiende actualmente en su totalidad, pero ha demostrado su veracidad en todos los casos. No se han detectado excepciones a esta regla. Por esta razón, la Fundación tiene una ventaja significativa sobre otros GdIs. Existimos como los jueces inherentes de lo anómalo. Si otros grupos o personas desean utilizar creaciones o descubrimientos anómalos, esos objetos deben permanecer fuera del conocimiento de la Fundación (y por lo tanto tener poco efecto en el mundo en general) o estar sujetos a este criterio de evaluación.

Como resultado, la clasificación de un objeto SCP es una parte integral de la contención de un objeto. Garantizar una clasificación más alta asegurará la existencia continuada de un objeto y su contención (en general). Para un objeto que es altamente peligroso y/o difícil de contener, una clasificación más baja es un método seguro y efectivo de neutralización.

El Comité de Calificación de la Fundación está a cargo de esta tarea de evaluación. Los procedimientos actuales de clasificación aseguran que los Objetos SCP contenidos no sean interferidos por ninguna organización o individuo. Mientras que la evaluación puede ser llevada a cabo teóricamente por cualquier grupo de 10 o más miembros del personal de la Fundación, el comité de evaluación es el único personal autorizado para asignar evaluaciones a un objeto.

Después de una investigación inicial sobre la naturaleza del objeto, el Comité de Calificación de la Fundación comenzará su procedimiento de acuerdo con el informe primero. En principio, el comité evaluará el objeto normalmente a menos que el objeto tenga un valor positivo significativo. Todos los demás objetos que fueron "no calificados" se pueden ignorar o solo monitorear sin más operaciones, excepto para objetos de clasificación Keter, que deben ser neutralizados inmediatamente por Agentes debido a su peligrosa naturaleza. En términos generales, todos esos objetos anómalos alcanzarán el estado neutralizado automáticamente en 48 horas.

Los criterios del Comité de Calificación de la Fundación son los siguientes:

Negativa - Más miembros del comité que no han dado a este objeto una evaluación desfavorable.
Positiva - Más miembros del comité que no han dado a este objeto una evaluación favorable.
Muy Positiva - Más de dos tercios de los miembros del comité dan una evaluación positiva. Este tipo de objetos no tienen registros conocidos de neutralización exitosa a menos que el procedimiento de evaluación se considere parte de los esfuerzos de neutralización.
Patrimonio - Calificación especial. Para algunos objetos SCP importantes que deben conservarse, el comité iniciará un procedimiento de evaluación especial para incluirlos en la colección patrimonial. Este tipo de objetos no son neutralizados, ni pueden ser neutralizados.

Para unirse al Comité de Calificación, debe tener al menos un nivel de seguridad 3 con más de 5 años de experiencia laboral. Si se une a nosotros, disfrutará de un tratamiento de protección especial y tendrá más responsabilidades especiales. Si le interesa, le invitamos a consultar información detallada de su liderazgo o del comité directamente…

T.D. devolvió el libro a su supervisor sin decir nada. T.D. ya había leído esto una docena de veces. No le hizo sentir mejor.

Su supervisor se recostó en su silla. "Recuerdo mi primera misión. Un pulpo verde de unos pocos miles de metros de largo estaba lanzando una especie de "magia negra" sobre la presa de las Tres Gargantas. Podía hablar, pero todo lo que recuerdo es que decía '¡joder, joder!' una y otra vez."

T.D. movió la cabeza a un lado. "Espera, eso suena como…"

El supervisor de T.D. asintió. "Uno y el mismo. El Comité de Calificaciones los llama 'Parecidos a la Cultura Pop' y básicamente es una sentencia de muerte para el objeto. A veces pueden durar, si tienen un buen vínculo con una cultura en particular o con mitos antiguos. Incluso hemos tenido timos básicos de la cultura pop que duraron porque tenían una historia conmovedora. Por suerte para mí, éste era lo más suave que podía ser. Una bala de 9 mm en la cabeza y se acabó. Leí una vez un informe sobre un gigante come-hombres que un agente mató con una sola patada en la ingle".

La expresión en la cara de T.D. era de incredulidad.

"Aún eres bastante nuevo, así que usa la escopeta que te dimos. Esto es un trabajo de limpieza, lo prometo. Sólo da miedo".


T.D. regresó a la oficina de su supervisor con los ojos muy abiertos.

"¿Cómo va todo? ¿Usaste el arma?"

"No". T.D. se acostó en la silla frente al hombre mayor.

"Me lo imaginaba. ¿Qué ha pasado?"

"Era un ángel. Yo… creo. Veinte alas, seis brazos, tres caras. Gritaba como si no lo creyeras, pero no entendía ni una palabra. La cosa tenía estas espadas azules que parecían imposiblemente afiladas. Cuando me vio estas cosas doradas y extrañas salieron del suelo y empezaron a volar a mi alrededor. Pensé que se había acabado."

"¿Sí?"

"Se giró y me gritó. Este fuego blanco y caliente salió de su boca y se dirigió hacia mí. Mi instinto me decía que tendría una oportunidad. Tiré el arma al suelo y corrí directo hacia él."

"¿Y luego?"

"Le di un puñetazo en la cara. Todo se rompió en un millón de pedazos que se desintegraron en nada antes de golpear el suelo".

El supervisor de T.D. asintió. "Así que llamaremos a eso tu primer desmantelamiento exitoso." Su supervisor se levantó de su silla y agarró su abrigo. "Vamos. Vamos a celebrarlo".


"¿Somos dioses?" T.D. movió la comida de su plato en varias formas.

"Claro". El supervisor asintió con la cabeza. "Y nosotros somos los buenos. Todavía no sabemos por qué es así, pero no importa mientras estemos al mando".

"Pero el mundo podría acabarse en base a cuánto nos gusta un objeto… ¿Y todos los demás grupos y personas tienen que vivir con eso?"

"Básicamente. La mayoría de los putos objetos son peligrosos. La violencia es todo lo que tienen a su favor. Si son realmente interesantes, tienes que tener cuidado".

"¿Cuál es el estándar?"

"Si prefieres fingir que hay un estándar, es ‘crees que esto es genial’. Pero no es un juicio cualitativo completo. Hay intangibles a considerar. El Comité de Calificación sólo existe para que podamos registrar estos juicios, no para que podamos crear nuestros propios estándares. Si hubiera normas básicas, 682 no las cumpliría todas. Pero sigue ahí y es inmortal".

El supervisor dio un sorbo de té antes de continuar. "Y a veces un objeto es increíblemente útil para nosotros de alguna manera y nos gustaría conservarlo. Pienss en la máquina de movimiento perpetuo, la fuente del rejuvenecimiento y la Panacea. Su valor para nosotros es evidente, pero algunos de mis colegas más estrictos los odian de todos modos".

T.D. asintió. "¿Por eso la Panacea está en la colección patrimonial?"

"Es un poco más complicado que eso," respondió el supervisor, "pero esa es la versión corta, sí."

"¿Cuál es la versión larga?"

"No podemos forzar a la gente a que le guste un objeto. Pero si se añade una buena historia o dos como apéndice, bueno, de repente el objeto tiene más posibilidades de sobrevivir. Como, toma SCP-500. Como dijiste, es útil y está en la colección patrimonial. Cuando fue evaluado por primera vez, no fue exactamente para ganarse el corazón de la gente. Al mismo tiempo, el Agente A.A. e Iris acababan de tratar con dos Keters y ambos se encontraban bastante heridos.

"Los O5 organizaron una gran ceremonia. Les dio la 'Estrella de la Fundación' y muchos elogios públicos. Entonces los dos "héroes" entraron y tomaron dos píldoras para ellos mismos. Comenzó una investigación e involucró al Comité de Ética y al consejo O5 en una pelea de gritos. Todo fue muy dramático. Lo más importante fue que todo fue muy emocionante. Eso fue suficiente para poner SCP-500 en la colección patrimonial".

"¿Entonces son héroes o sólo peones?"

"Ambos".

El supervisor se detuvo cuando su teléfono celular sonó. El hombre miró el teléfono por unos momentos y descartó el mensaje de texto. "De vuelta al trabajo. Hay un X-Man con fuego, hielo y control mental que hipnotiza a las chicas y las hace atacar a otros civiles en una universidad cercana".

"¿Otra vez? Acabo de volver."

"Cuando tuve tu trabajo, me ocupaba personalmente de cuatro Mary Sues al día, y lo hacía sin ayuda. Termina tus gofres y vuelve al trabajo. Depende de ti si quieres traer la escopeta".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License