Dossier de Ubicación de la UdII -- "La Pequeña Habana"
Puntuación: +22+x

La Pequeña Habana

LQTL.png

Universo de Bolsillo/Ciudad-Estado

Fundación ~1900s
Incorporada 1982
Descubrimiento por los EE.UU. 1935
Descubrimiento por la Fundación 1968
Gobierno Alcaldía
Estructura Municipio de la Pequeña Habana
Alcalde Horacio de la Cruz
Área 27 sq mi
(~70 km2)
Residentes ~150,000
Transeúntes Diarios ~2500 (promedio)
~12,000 (máximo)
Gentilicio Habaneros
Idiomas Inglés
Español
Spanglish
Moneda Dólar Americano
Peso Mexicano
Peso Cubano
Euro

La Pequeña Habana, comúnmente llamada Habanita, La Que Tiene Libertad (LQTL), o simplemente Habanados, es una ciudad-estado independiente y un enclave paranormal ubicado dentro de un universo de bolsillo autónomo, accesible a través de Vías ubicadas en y alrededor del sur de Florida y las islas Caribeñas. Con una población permanente estimada de aproximadamente 120.000 personas, La Pequeña Habana es el enclave paranormal más grande en el Caribe.

Historia

Los orígenes exactos de la Pequeña Habana siguen siendo desconocidos. La primera referencia conocida al lugar se encuentra en una carta de 1910 dirigida a Richard Chapell del Espíritu de Chicago. El Espíritu de Chicago utilizó el lugar como una base de operaciones improvisada para contrabandear ron, tabaco, azúcar y otros artículos a los Estados Unidos ilegalmente. Durante varios años de operación, varios miembros de la comunidad anómala del Caribe comenzaron a mudarse a la Pequeña Habana, abriendo negocios para atender a los gángsters que ocupaban el lugar. A partir de ahí, una comunidad comenzó a crecer.

Tras la disolución del Espíritu de Chicago y la captura de Richard Chapelle en 1938, los miembros del Espíritu de Chicago que se quedaron en la Pequeña Habana formaron su propio sindicato conocido como los Chicago Rum Runners, y rápidamente industrializaron la ciudad, que de otra manera sería una ciudad de lujo. Plantas de empaque de cigarros, cervecerías y otros negocios se abrieron rápidamente.

En 1952, el en ese momento alcalde y miembro de los Chicago Rum Runners, Yarlis Moreno, fue asesinado por Francois Christolophe, dueño del Club de Boxeo Christolophe y también miembro de los Chicago Rum Runners, como medida de protesta luego de cinco alzas en el precio del combustible el mismo mes. Si bien las alzas fueron canceladas, Francois Christolophe fue ejecutado poco después por miembros de la Familia Moreno. En 1954, la Familia Christolophe asesinó a cinco miembros de la Familia Moreno y exhibieron sus cuerpos destrozados frente al Ayuntamiento, formando la palabra 'Christolophe'.

En años posteriores, la tensión entre las familias, ambas integrantes de los Chicago Rum Runners, creció, con múltiples incidentes que incluyen asesinatos, destrozo de bienes públicos, y redadas en sus propiedades, provocando una desestabilización económica por la falta de seguridad para los trabajadores y la inmigración de civiles fuera de la Pequeña Habana. Los conflictos no acabarían hasta finales de 1958, luego de que Naidelyn Moreno y Jean-Pierre Christolophe, que más tarde se descubriría eran pareja, murieran durante una redada entre ambas familia.

Debido a la naturaleza criminal de la mayor parte de la industria de la Pequeña Habana, el Nexo fue sancionado por el Mandato de Hoover y efectivamente aislado de los Estados Unidos hasta 1982, cuando los restantes corredores de ron de Chicago fueron retirados de la ciudad por agentes del FBI y autoridades locales. Debido a su tiempo en aislamiento, la tecnología en la Pequeña Habana se estancó, e incluso hoy en día se asemeja a una ciudad industrial de mediados de los años cincuenta.

Tras la afluencia de visitantes y negocios estadounidenses como MC&D, el Nexo entró en otro estado de rápida industrialización. La población casi se duplicó, las chabolas construidas para acomodar a los ciudadanos se convirtieron en complejos de apartamentos de gran altura y se instituyó un gobierno más centralizado.

Aunque se sospecha que agentes de MAC y GRU-P han estado operando dentro de la Pequeña Habana durante la mayor parte de la Guerra Fría, esto aún no ha sido confirmado por el FBI.

Hoy en día, La Pequeña Habana es el Nexo más pequeño pero más densamente poblado de Norteamérica. Es la sede del mayor centro turístico tropical de MC&D y tiene la mayor concentración de negocios per cápita, con sólo Eurtec demostrando estadísticas similares.


little%20havana.png
Imagen de un mural en la Pequeña Habana.

Topología, Geografía y Clima

El Nexo de la Pequeña Habana es una isla finita, de aproximadamente 27 millas cuadradas de diámetro. Está rodeado por un océano aparentemente infinito con patrones climáticos alternantes que incluyen lluvias, huracanes, inundaciones, etc.

Aunque originalmente era una isla tropical no perturbada, la mayor parte de la Pequeña Habana es actualmente una gran metrópoli dividida en tres distritos: el Sector Industrial, el Sector Residencial y el Sector Turístico. Las fábricas y muchas otras facultades industriales ocupan el Sector Industrial, y enormes complejos de apartamentos de una milla de altura ocupan el Sector Residencial. Ambos sectores están muy contaminados y apretados, con poco espacio personal, vegetación o vida animal.

El Sector Turístico sigue siendo en gran medida tropical y virgen y es el hogar de un complejo turístico de lujo de MC&D. Es un destino turístico popular dentro de la comunidad anómala y a menudo es sede de varias exposiciones de arte de AWCY?

El clima dentro de la Pequeña Habana es en gran medida variante e impredecible, sin embargo, los días húmedos con una temperatura de aproximadamente 90 grados Farenheit son habituales.

Gobierno y Leyes

Debido a los años de aislamiento del embargo y a los sentimientos negativos hacia el gobierno estadounidense, La Pequeña Habana opera como una ciudad-estado dentro de los Estados Unidos y tiene plena autonomía, con pocas limitaciones establecidas por el Acuerdo de Reagan de 1982.

La fuerza policial de la ciudad-estado cumple también las funciones de ejército, siendo extensivamente entrenada por la Coalición Oculta Global en armamento moderno, alquimia simple y taumatología. A pesar de su reducido número, las Fuerzas Armadas de la Pequeña Habana han logrado repeler varios intentos de incursiones piratas de Zaraguas, otro asentamiento anómalo, a lo largo de la historia.

Hasta el momento, no han habido intentos de parte de La Fundación por establecer el Tratado de Comunidades Anómalas Libres en la Pequeña Habana, posiblemente por los conflictos de interés de los gobiernos sobre Cuba y sus alrededores.

Transporte e Infraestructura

La Pequeña Habana es difícil de navegar para los no nativos debido a sus retorcidas, sinuosas y a menudo absurdas calles. Debido a las limitaciones de tamaño de la isla y las diminutas calles de la ciudad, el transporte es mayoritareamente peatonal, con unos cuantos rickshaws1 y autobuses de dos pisos tomando las calles. La mayoría de los civiles poseen bicicletas o motocicletas, aunque la gasolina es cara y difícil de conseguir en la ciudad, por lo que muchos optan por los rickshaws o el sistema de tranvías públicos.

La ciudad-estado se divide en cuatro secciones: el Barrio Industrial, el Barrio Residencial, el Barrio Turístico y el Barrio de la Producción. Los únicos barrios con población permanente son el Residencial y el de Producción, ya que el Barrio Turístico es sólo accesible a los turistas y el Barrio Industrial carece de haciendas.

El Barrio de la Producción es hogar de la producción agrícola y ganadera de la Pequeña Habana, así como de varios miles de ciudadanos. El Barrio Residencial posee edificios altos, increíblemente altos y destartalados, con casi cien pisos cada uno y miles de civiles. Además, una pequeña sección del Barrio Residencial más cercano al centro de la isla está destinada a instalaciones y organizaciones civiles, como el departamento de bomberos, la comisaría de policía y el ayuntamiento.

El Barrio Turístico es el más ecológico de las zonas, y mantiene un frente de playa y un horizonte prístinos. Aunque hay varios hoteles grandes en esta área, muchos de los cuales son propiedad de civiles, el más grande y activo es el Royal Palm de MC&D.

Educación

La Pequeña Habana tiene un sistema escolar financiado con fondos públicos y sólo dos universidades locales: la Escuela de Artes Hansarp y la Academia de Marshall, Carter & Dark.

La Escuela de Artes Hansarp es una universidad enfocada principalmente en el arte y su historia. Entre los alumnos más destacados se encuentran Valeria Amador, Ruiz Duchamp y Christian Morales.

La Academia de Marshall, Carter & Dark es ███████████████████. █████████████████████████████ ████████████████ ██████████████████████ ████████████ ████████████████████████████████████████████████ ███████████████████ ██████████ ███ ██████████████████ █████████ ██████████████ █████████████████████████████████ ████████████████████████, con más de ███ muertes.

A pesar de la presencia de dos academias en la ciudad, la mayoría de los habaneros salen de la Pequeña Habana y asisten a universidades en Tres Portlands o Backdoor Soho.

Demografía y Cultura

La Pequeña Habana es, por mucho, el enclave más densamente poblado del Caribe y América del Norte, con un estimado de 150.000 personas que residen permanentemente en la ciudad. Debido a los diversos inmigrantes indocumentados, civiles sin hogar y corredores de ron de Chicago sin registrar que viven dentro de la ciudad, se estima que hay 12.000 residentes permanentes adicionales.

El siguiente gráfico muestra las etnias estimadas de la población de la Pequeña Habana.

chart-2.png

Casi el 75% de los residentes de la Pequeña Habana se identifican como católicos, cristianos o bautistas, mientras que el 25% restante se identifican como poseedores de otra fe o espiritual.

Industria y Economía

La Pequeña Habana carece de una moneda localizada y, en cambio, opera en gran medida con el dólar estadounidense. Esto se debe a sus raíces como puesto de avanzada de contrabando de un sindicato del crimen estadounidense, que todavía mantiene presencia en la ciudad en la actualidad. Las industrias más comunes en la Pequeña Habana en orden descendente son el turismo, la construcción, la destilería y el cultivo de tabaco. A pesar de que el turismo es el negocio más lucrativo para los civiles, la mayoría de las ganancias están siendo consumidas por el MC&D Royal Palm Hotel, dejando poco para los nativos.

La economía de la ciudad es en gran parte insular, con la mayor parte del comercio ocurriendo dentro de la ciudad y muy pocos materiales saliendo legalmente. Como se mencionó anteriormente, los Chicago Rum Runners todavía operan dentro de la Pequeña Habana y a menudo usan la dimensión de bolsillo como un atajo entre el Caribe/Latinoamérica y los Estados Unidos. El FBI mantiene la vigilancia sobre las actividades aquí adentro, pero debido a las muchas entradas a la Pequeña Habana, no se ha logrado aprehender a la mayoría de los criminales que las usan.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License