Documento Recuperado 4761: IdDR-82
Puntuación: +4+x

Great Brookham, Surrey - DAILY MAIL
PUBLICADO: 06:10 GMT, 18 de abril del 2004 | ACTUALIZADO: 07:31 GMT, 18 de abril del 2004

ADOLESCENTES MIEMBROS DE UNA 'SECTA' IRRUMPEN DOS VECES EN UN MES PARA USAR VEHÍCULOS ABANDONADOS COMO OFRENDAS

1340178881721.jpg
Miembros de la secta capturados en cinta, foto provista por el Sr. James Absher.

Los autos abandonados pueden ser utilizados para actividades sectarias, reportan las autoridades. James Absher, de 40 años, un residente de Great Brookham, indicó el día lunes que habían personas invadiendo su cementerio de autos para realizar actividades inusuales, las cuales había grabado.

En marzo, el Sr. Absher comenzó a encontrar restos de fogatas y dibujos con arena alrededor de su desguace. No informó de esto a las autoridades locales, pues creía que los intrusos no hacían daño. El día 25 de ese mes, una semana después del primer avistamiento, el Sr. Absher encontró los restos quemados de un Toyota Camry del año 1994.

"Me preocupa que puedan quemar accidentalmente todo el patio", dejo el Sr. Absher a los periodistas. "Estos autos aún pueden venderse, aun si no funcionan. Se paga bien el metal estos días, ya saben. No quiero a ningún vándalo husmeando en mi patio".

El Sr. Absher puso cámaras alrededor del patio con la esperanza de captar un registro de los intrusos y las hogueras. En la tarde del día 15, finalmente los vio.

"No puedo contratar guardias de seguridad, así que lo mejor que puedo hacer es ver las cintas grabadas cada mañana. Lo que vi me dejó aterrado. Un grupo de figuras encapuchadas se reunió en mi desguace, y caminaron hacia otro auto. Comenzaron a dibujar cosas en el suelo, y algunos de ellos echaban cosas alrededor del auto, para luego rodearlo. Parecía que estuvieran realizando cánticos. De a uno se acercaban al auto, y hacían algo que no pude ver claramente. Cuando ya todos se habían acercado al vehículo, uno de ellos, probablemente el líder, lanzaba algo sobre él y lo prendía en llamas. Ellos se arrodillaron, y se quedaron allí hasta que el fuego se extinguió. Las cámaras muestran que llegaron a las 2 y se fueron a eso de las 5. Apenas terminé de ver el vídeo, llevé la cinta a la policía. No recuerdo si conducí allí para verificar el auto que usaron".

2773618-3x2-700x467.jpg
Restos quemados del Ford utilizado en el ritual, foto tomada del informe oficial de investigación de la policía.

Las investigaciones iniciales en el patio hallaron dibujos que se asemejaban a mecanismos de relojería y figuras geométricas rodeando a los restos quemados de un Ford Mondeo del 1996. La policía también encontró objetos como relojes aplastados, engranajes y tubos metálicos. Trazas de sangre no quemada fueron halladas en el asiento trasero del auto. Investigaciones posteriores identificaron solamente a dos adolescentes, Stuart Buschman, de 19 años, y Margot Allsop, de 17, el día martes. La policía confiscó diarios, notas, túnicas, dagas y otros elementos presuntamente conectados con la secta. Las siguientes investigaciones esperan identificar a más personas que pudieran estar involucradas.

"Es chocante saber esto", dijo el Sr. Absher a las autoridades. "La gente rinde culto a cualquier cosa estos días".

"Encuentro esto aborrecible — está fuera de cuestionamiento. No entiendo a la gente de hoy y qué los motiva", dijo Shanon Epperly, vecina del lugar. "Es horrible. Te hace preguntarte qué quieren logran haciendo esto. ¿Cómo va a terminar? ¿Es una broma, un reto? ¿Qué pretenden conseguir con ello?"

Los adolescentes arrestados revelaron que estaban intentando realizar rituales de una secta que los contactó mientras navegaban por Internet. Llamada "La Iglesia del Dios Roto", la secta rinde culto a maquinarias y cree que Dios está roto y que un día será reparado. Los adolescentes detenidos se rehúsan a revelar el sitio donde obtuvieron la información de dicha secta. Las posteriores interrogaciones no dieron resultados. Las autoridades aconsejan a cualquiera con más información a contactarlos.

"Él vino a nosotros, nos mostró el camino online— Quiere que le ayudemos a correr su Voz, su Palabra Rota. Fuimos al patio para brindarle un Sacrificio", dijo Stuart Buschman a los periodistas el 17. "Somos Sus Sirvientes Quebrados".

La otra chica involucrada, Margot Allsop, dijo, "Stuart comenzó a actuar raro luego de oír sobre esa Iglesia. Él realizó todos esos rituales y consiguió algunos amigos para que lo intentaran. Esto era una mera ofrenda. No estamos seguros si lo hicimos bien. Pensé en un principio que se trataba de una broma".

Los padres de los adolescentes no han hecho comentarios al respecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License