Documento 1005 01478
Puntuación: 0+x

Aviso: Se incluye la forma corta de los registros de experimentos como material de referencia para el nuevo personal asignado a SCP-1005. La documentación en forma larga y los registros en audio y video están disponibles en Contención de Registros.


Experimento 1005-04: Sobre-saturación
Investigador/a: Dr. █████
Registro del experimento:
Un volumen de agua que excedía el régimen diario normal fue introducido a SCP-1005 mediante ingesta oral: a los 2 litros, la superficie del sujeto comenzó a embarrarse; a los 4 litros, el sujeto reportó sentirse 'pesado', sus movimientos eran lentos y laboriosas; el método de ingesta fue cambiado a aerosoles de vapor a los 5 litros, el sujeto tuvo dificultades para mantenerse derecho y manipular objetos; experimento detenido a los 6.2 litros debido a la amenaza de una pérdida total de cohesión.
Notas: Cuando se le dio tiempo para recuperarse y le fue concedida asistencia con reconstrucciones menores, SCP-1005 describió la experiencia como "desagradable" en general, y que lo hacía "pensar más lentamente".


Experimento 1005-05: Deshidratación
Investigador/a: Dr. █████
Registro de Experimento:
SCP-1005 fue introducido en una cámara de pruebas con una humedad relativa de menos de uno por ciento (1%) y una temperatura de cuarenta y tres (43) grados celsius, y colocado debajo de iluminación brillante adicional y lámparas de calor dirigido. El sujeto declaró sentirse "incómodo" antes de que la avanzada deshidratación lo dejase inmóvil después de aproximadamente treinta minutos. El sujeto fue exitosamente revivido mediante rehidratación.
Notas: El sujeto aseguró haber "perdido la conciencia" poco después del cese total de movimiento, recuperándola sólo al ser rehidratado. Ésta parece ser la manera en la que entiende la conciencia.


Experimento 1005-09: Vivisección
Investigadores: Dr. ███, Asistente de investigación ████████
Registro de Experimento:
SCP-1005 fue traído a un cuarto de examinación y se le solicitó que yaciera sobre la mesa y permaneciera inmóvil durante el procedimiento. Mediante herramientas de escultura, los investigadores realizan exámenes extensivos de la estructura interna de SCP-1005. La mayoría de los órganos se encuentran estéticamente presentes pero no son funcionales; notablemente el tracto intestinal fue extremadamente simplificado, la mayoría de los órganos menores (tales como el apéndice) y glándulas están ausentes, y el cerebro fue representado externamente, pero por dentro consiste en una masa sólida. Adicionalmente, el "flujo sanguíneo" del sujeto lleva un compuesto líquido de pintura diluida en agua con una conexión al estómago más directa; esto explica cómo SCP-1005 mantiene un nivel de hidratación mayormente homogéneo.
Notas: SCP-1005 permaneció "consiente" durante toda la examinación; el sujeto no reportó dolor, sólo "incomodidad", y estaba plenamente consiente de cualquier y toda pieza que siguiera unida. La experimentación con el "cerebro" no mostró ningún obstáculo para el pensamiento o la habilidad. Considerándolo todo, la estructura interna parece haber sido hecha como una representación artística simplificada del cuerpo humano, y no como una recreación médicamente precisa. Sólo el sistema vascular y el esófago y estómago llevan a cabo funciones reales.

Nota adicional: El registro en video del Experimento 1005-09 se encuentra disponible dentro del documento TL-1005-V13


Experimento 1005-13: Prueba de empatía
Investigador/a: Dr. █████
Registro del Experimento:
Un único individuo de Clase D (D-13904) fue sujetado a un dispositivo no funcional visualmente similar a una silla eléctrica. SCP-1005 fue introducido y se le dio la instrucción de presionar un botón; cuando preguntó su propósito, a SCP-1005 se le informó que le daría una descarga eléctrica extremadamente dolorosa pero no fatal a D-13904. SCP-1005 se negó cortésmente; cuando se amenazó con eliminar a D-13904 si no se seguía el procedimiento, SCP-1005 vaciló. D-13904 fue grabado suplicando, "Venga, ¡no dejes que me maten!" SCP-1005 se disculpó con D-13904 por su "incomodidad" y presionó el botón. D-13904 fue liberado de las ataduras y escoltado fuera de la cámara por el personal de seguridad.
Notas: Después del experimento, SCP-1005 preguntó porqué el hombre no fue electrocutado. El Dr. █████ explicó que estaban probando la reacción de SCP-1005 y que nunca tuvieron intenciones de lastimarlo de verdad; SCP-1005 expresó alivio ante el hecho de que no se esperaba que le hiciera daño a una persona viviente. Sus palabras exactas parecen dar a entender que éste es un caso que "va en contra de su programación" y que no se trata de auténtica empatía, SCP-1005 aparentemente fue diseñado enteramente para propósitos artísticos y de entretenimiento.


Test 1005-16: Re-estructuración de anatomía
Investigadores: Dr. █████, Asistente de Investigación ████████
Registro del Experimento:
Usando herramientas de escultura y materiales para pintar, se hicieron numerosas alteraciones a la estructura física de SCP-1005, incluyendo: escultura y pintura de ojos adicionales, remoción del brazo derecho, reinserción del brazo derecho bajo el brazo izquierdo, y escultura de una nariz adicional en la región abdominal. SCP-1005 reportó que todas las experiencias fueron "extremadamente incómodas y desorientadoras", pero los órganos extra y los miembros reinsertados probaron ser completamente funcionales. Los órganos sexuales masculinos no mostraron mayor sensibilidad que cualquier otra clase de superficie cutánea y no exhibieron ninguna reacción.
Notas: Después del experimento, se regresó a SCP-1005 a su estado original. SCP-1005 solicitó cortésmente que la prueba no se repitiera.

Nota adicional: La Asistente ████████ sugirió repetidamente durante los experimentos que a SCP-1005 se le retirara la ropa y le fuera dado el "cuerpo de un hombre de verdad" antes de ser reparado. SCP-1005 se rehusó cortésmente y la Asistente ████████ fue reprendida y retirada del caso cuando demostró estar desarrollando niveles poco profesionales de apego hacia SCP-1005.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License