Documento #087-I
Puntuación: +4+x

Documento #087-I: Exploración I

D-8432 es un varón de raza caucásica (43 años) de complexión media y apariencia y trasfondo psicológico corrientes. Su designación como Clase D es el resultado de degradación debido al uso indebido de SCP-██. D-8432 está equipado con una linterna de 75 vatios con una batería capaz de durar 24 horas, una cámara de vídeo portátil equipada con una línea de transmisión, y un auricular para comunicarse con el Dr. ██████ en la sala de control.

D-8432 entra a través de la puerta al rellano inicial. A pesar de la potencia, la linterna sólo ilumina los primeros 9 escalones. El segundo rellano no es visible.

D-8432: Está jodidamente oscuro.
Dr. ██████: ¿La linterna está funcionando correctamente?

D-8432 dirige la luz hacia la puerta por el pasillo del edificio. La luz alcanza una distancia mucho mayor.

D-8432: Sí, está funcionando, simplemente no alumbra las escaleras hasta el final.
Dr. ██████: Gracias. Por favor, continúa.

D-8432 desciende 13 escalones antes de llegar al segundo rellano. La plataforma tiene forma de un semicírculo con una superficie aparentemente de hormigón y con paredes. No hay marcas distintivas, aparte de manchas normales de polvo, suciedad o desgaste comunes en escaleras de hormigón. D-8432 gira 180 grados para comenzar a descender por el segundo tramo, luego hace una pausa.

Dr. ██████: ¿Motivo de la pausa?
D-8432: ¿Ha oído eso? Hay un maldito niño ahí abajo. Suena como si hubiera uno.

No se recibe el audio descrito a través de la cámara o micrófono en este momento.

Dr. ██████: ¿Podrías describir el sonido?
D-8432: Es alguien joven. Una mujer o un muchacho muy joven. Está llorando y sollozando y diciendo [pausa] por favor [pausa] ayuda [pausa] por favor [pausa] Sí, no deja de llorar y repetir eso.
Dr. ██████: ¿Puedes calcular la distancia desde tu posición actual?
D-8432: Mierda, no sé, tal vez… ¿200 metros?
Dr. ██████: Por favor, continúa hacia siguiente tramo.

El sujeto desciende otros 13 escalones. Cuando llega al destino, el audio del llanto descrito es recibido. El niño alterna entre sollozos, lamentos, y las palabras "por favor", "ayuda", y "aquí abajo". El nivel de audio es consistente con el informe de D-8432 al indicar que se encuentra a aproximadamente 200 metros debajo de él.

Dr. ██████: ¿Aún puedes oír el llanto?
D-8432: Sí.
Dr. ██████: Lo estamos recibiendo también. Por favor, continúa bajando. Detente si notas cambios en el audio o en el ambiente.

El sujeto desciende otros 3 tramos de escaleras antes de detenerse.

D-8432: ¿Sigo adelante?
Dr. ██████: Por favor.

D-8432 continúa durante otros 17 tramos (un total de 22 tramos) antes de detenerse. No hay cambios visuales en el ambiente, y cada bloque ha sido conformado por 13 pasos exactamente.

D-8432: No me estoy acercando al niño.

El audio confirma que el llanto no ha aumentado en volumen y se mantiene a unos 200 metros por debajo del sujeto.

Dr. ██████: Anotado. Por favor, continúa.

El sujeto continúa otros 28 tramos antes de detenerse. (50 tramos en total). D-8432 se encuentra en el rellano 51, aproximadamente a 200 metros por debajo de la plataforma inicial. Han transcurrido 34 minutos. El volumen del llanto no ha aumentado.

D-8432: Me siento un poco incómodo.
Dr. ██████: Has pasado mucho tiempo en la oscuridad, en una escalera desconocida. Es natural. Por favor, continúa.

El sujeto vacila antes de continuar al siguiente escalón. A medida que el sujeto avanza, la linterna ilumina una cara situada aproximadamente en la parte inferior del tramo (SCP-087-1). Parece ser del mismo tamaño y forma que una cabeza humana, excepto que carece de una boca, fosas nasales, y pupilas. La cara está completamente inmóvil, pero está haciendo contacto visual directo, indicando que es consciente de la presencia de D-8432.

D-8432: [Gritando] ¡Mierda! ¿Qué diablos es eso? ¡Mierda! Santa mierda. ¿¡Qué cojones!?
Dr. ██████: ¿Podrías describir lo que ves?
D-8432: Es una especie de cara deformada y está mirándome mierda mierda mierda me está mirando directamente -
Dr. ██████: ¿Se está moviendo?
D-8432: [pausa, respiración pesada] No, solo está mirándome. Mierda mierda mierda es espeluznante.
Dr. ██████: Por favor, aproxímate e ilumina la entidad.
D-8432: Mierda mierda mierda no quiero tener que -

La cara se acerca muy rápidamente hasta detenerse a unos 50 centímetros de D-8432.

D-8432: [gritando] Joderjoderjoderjoderjoder █████

D-8432 entra en estado de pánico y asciende rápidamente SCP-087. D-8432 llega a la planta inicial en 18 minutos, momento en el que se desploma y se desmaya. No hay ninguna señal de SCP-087-1. La revisión de las imágenes indica el mismo número de plantas y pasos ascendentes como descendentes. El audio del llanto y súplica se mantiene en el mismo volumen hasta que cesa en el último tramo. Los informes médicos indican que el colapso se debió a la rápida ascensión de la escalera, causando fatiga.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License