Documentación Adicional para el Personal de SCP-1663
scp.jpg

SCP-Ksi-Lambda-0

Ítem #: SCP-Ksi-Lambda-0

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-Ksi-Lambda-0 está contenido en un armario seguro en el Sitio de Contención 1663-0. La diseminación de la existencia de SCP-Ksi-Lambda-0, o de cualquier información relacionada con el mismo, está prohibida en base a los protocolos de SCP-1663. Al personal encargado de SCP-1663 o SCP-Ksi-Lambda-0 se le deberán administrar amnésicos de Clase B previo a su traslado fuera de sitio, una vez que la duración de la asignación máxima permitida de dos (2) semanas se cumpla.

Descripción: SCP-Ksi-Lambda-0 es una moneda de cinco dólares de la Dama de la Libertad acuñada en 1880, que está compuesta principalmente de oro con rastros de impurezas de [DATOS BORRADOS]. Su efecto anómalo será activado cuando cualquier sujeto humano observe, toque, o sea de cualquier otro modo informado sobre la existencia de SCP-Ksi-Lambda-0. La naturaleza de este objeto no necesita ser explicada; simplemente identificarlo por nombre es suficiente.

Aproximadamente dentro de las tres (3) semanas de exposición a SCP-Ksi-Lambda-0, los individuos afectados comenzarán a desarrollar una repugnancia patológica a la posesión, control o contención de toda riqueza material. Como primer paso, empezarán donando o regalando todas sus posesiones, mientras intentan convencer a otros de renunciar a las suyas. Después de aproximadamente seis (6) semanas, los sujetos comenzarán a exhibir una hostilidad progresiva hacia las otras personas con posesiones materiales, eventualmente culminando con una negación a tomar para sí cualquier tipo de material, incluso comida o agua, tras lo cual típicamente se deshidratarán y hambrearán, salvo que sean sedados y se les provea de sustento intravenosamente. La única medida preventiva conocida es la administración de un amnésico con una potencia de al menos Clase-B, previo a la manifestación de los síntomas iniciales.

SCP-Ksi-Lambda-0 fue cambiado de nomenclatura tras el intento de 05-█ de ordenar la liberación de todos los objetos SCP contenidos a nivel mundial. Afortunadamente, 05-█ era el único miembro del Consejo O5 con conocimiento de SCP-Ksi-Lambda-0 en ese momento, y fue exitosamente descartado luego de que su orden fuera rescindida por los otros integrantes del Consejo. Durante ese período, SCP-Ksi-Lambda-0 era denominado SCP-[DATOS BORRADOS], y su designación actual fue específicamente creada para removerlo de la base de datos estándar de la Fundación, y para prevenir su identificación positiva por algún otro miembro del personal ajeno a los del Sitio de Contención 1663-0.

Los procedimientos de contención contemporáneos de SCP-Ksi-Lambda-0 deberán ser revisados por los miembros del Consejo O5 a punto de retirarse, dentro de las dos (2) semanas de tal proceso y de la administración de amnésicos obligatoria. A la fecha, ████ (█) miembros O5 informados sobre SCP-Ksi-Lambda-0 han elegido unánimemente ratificar los procedimientos de contención actuales.