Documento GOi
rating: +1+x

La siguiente es una compilación de resúmenes ejecutivos de varios incidentes anómalos que han ocurrido durante la Guerra Oculta i y posibles eventos análogos en la realidad actual. Los resúmenes ejecutivos han sido compilados por la primera iteración del Consejo O5 a través del siguiente formato:

Fenómeno:

Descripción:

Análogo en la Realidad Actual:

A continuación, una descripción resumida de la Guerra Oculta i:

Una guerra global que se produjo a lo largo del siglo 19 Anno Domini, fusionada a partir de tres conflictos separados en Europa (Guerra Napoleónica), Asia Oriental (conquista Daevita) y América del Norte (Guerra Civil Americana). También es notable por el uso abierto de objetos anómalos, lo cual condujo a un Escenario de Colapso de la Civilización Global de Clase-IK.

Para más información sobre la Guerra Oculta i y sus consecuencias, véase [CENSURADO].


Europa y Rusia

Fenómeno: Propuesta de UnLondon

Descripción: Se presentó un plan de evacuación al Parlamento Británico por La Fundación de Su Majestad para la Segura Contención de lo Paranormal, por lo que la población de Londres será evacuada a un refugio subterráneo a la luz de la potencial invasión francesa de las Islas Británicas. La propuesta fue rechazada debido a su impracticabilidad y por la relativa facilidad de evacuación alternativa a Irlanda y otros dominios.

Análogo en la Realidad Actual: La Propuesta de UnLondon no fue presentada al Parlamento Británico. Sin embargo, el término 'UnLondon' es usado como referente para SCP-1678.

Fenómeno: Frente Urálico

Descripción: Una serie de batallas en los montes Urales entre el sistema continental dirigido por los franceses y el imperio Daevita. Rusia se unió al Sistema Continental durante este período, principalmente ofreciendo asistencia a través del pacto de la Casa Romanov con un Grigori.

Análogo en la Realidad Actual: La Francia Napoleónica en su lugar invadió Rusia, para la que se usaron instancias de SCP-2617-A como represalias.

Fenómeno: Anomalía de Samotracia

Descripción: [ACCESO RESTRINGIDO A O5-1]

Análogo en la Realidad Actual: Véase SCP-1173


Norte de África y Oriente Medio

Fenómeno: Crisis de Phélippeaux

Descripción: Una erupción se originó a partir de un cráter en el Levante francés, engendrando numerosas entidades que luego atacaron a los locales y ocuparon las fuerzas francesas. Algunas entidades fueron capturadas por los franceses con fines indeterminados.

Análogo en la Realidad Actual: No ocurrió. En su lugar, el Coronel francés Picard de Phélippeaux aumentó la contención de SCP-1844 bajo órdenes de Napoleón.

Fenómeno: Evacuación de Teherán

Descripción: En medio de un asalto sorpresa de los Daevitas en Teherán, el 90% de la población de la ciudad fue evacuada. Shah Naser al-Din fue capaz de escapar con ayuda de golems invocados desde la comunidad rabínica y un takwin ancestral.

Análogo en la Realidad Actual: Se cree que el ya mencionado takwin es SCP-2067, el que se cree Shah Naser al-Din conoce. Hasta el momento, no se ha observado ninguna evacuación conocida de la población de Teherán.

Fenómeno: Invasión de Yajuj y Majuj

Descripción: Tras una invasión fallida del Imperio Otomano, las fuerzas Daevitas en retirada destruyeron intencionadamente el Muro de Hierro de Dhul-Qarnayn., desencadenando una invasión de Medio Oriente por las fuerzas de 'Yajuj y Majuj'. Después de sufrir grandes pérdidas, el ejército otomano repelió a los invasores y reconstruyó la Muralla de Hierro de Dhul-Qarnayn con la ayuda de ingenieros neo-gnósticos del Reino de Jonia, un estado satélite francés.

Análogo en la Realidad Actual: El Muro de Hierro de Dhul-Qarnayn está contenido como SCP-2309, y no ha tomado lugar ninguna brecha conocida.


América del Norte

Fenómeno: Testimonio de Strannik

Descripción: Un testimonio obtenido de Vladimir Strannik, un humano blanco con la capacidad de viajar a diferentes puntos de la historia mientras duerme (designado como Fenómeno 2896-012 por la Iniciativa Estadounidense de Contención Segura [IECS]). Strannik afirma que la población general no tendrá registros de la Guerra Oculta i en el s. XX y más allá.

Análogo en la Realidad Actual: Strannik está contenido como SCP-2896. Se cree que la afirmación de no recuerdo entre la población general se debe a un Evento de Reestructuración de Clase-CK.

Fenómeno: Nación Navajo

Descripción: Una nación estado Navajo formada luego de la invasión de Cem Anáhuac a Texas. Los miembros de la Nación Navajo poseen la capacidad anómala de alterar su apariencia en la de varias especies animales, lo que se cree que contribuyó a la resistencia de los navajos contra Cem Anáhuac. Como tal, la IECS ha reunido porciones significativas de la población Navajo para la experimentación para identificar medidas contra la enfermedad mental creada por Cem Anáhuac.

Análogo en la Realidad Actual: Territorio semiautónomo de nativos americanos formado después del Tratado de 1868. La población de SCP-2750 ha sido diezmada debido a las políticas de la IECS.

Fenómeno: Bienes de Consumo Generales de Gerald

Descripción: Un grupo pequeño pero formidable se formó después de la disolución completa de los bienes comerciales de Marry, Catherine y Duke. El grupo fue diseñado para crear anomalías y suministrarlas a las personas a un precio. Gerald Nakelo, el líder del grupo, se informó que había creado un libro que, una vez a la semana, le informaría sobre la forma de crear una anomalía y cómo controlarla después de su creación.

Análogo en la Realidad Actual: El grupo se disolvió poco después de ser fundado, pero crearon un prototipo fallido del libro antes de disolverse, que desde entonces ha sido fuertemente alterado por otra entidad.

Fenómeno: Predicador de la Cigarra

Descripción: Un hombre de mediana edad caminó por América del Norte durante el apogeo de la Guerra Civil estadounidense. Se dirigía caminando hacia reuniones familiares y daba un discurso de esperanza, tratando de asegurar a todos que sobrevivirían a la guerra. Las personas en las reuniones ofrecerían regalos en una canasta que él llevaba, para que los ofreciera como tributo al Señor Cigarra.

Análogo en la Realidad Actual: De acuerdo con el texto confiscado [CENSURADO], el Señor Cigarra supuestamente estaba furioso con el Predicador en algún momento durante su servidumbre. Luego arrojó la piel del hombre y permitió que su engendro se manifestara en la piel vacía. Se dice que la marioneta deambula por América del Norte, dando discursos de "esperanza" a los participantes de reuniones familiares.

Fenómeno: Ley de Derechos Civiles de 1866

Descripción: Un proyecto de ley firmado por el Congreso de los EE.UU. Había elementos anómalos en el texto del proyecto de ley que causaron que 3,2 millones de seres humanos con características anatómicas no estándar se manifestaran en ciudades controladas por la Unión. La mayoría de los humanoides fueron reclutados por la fuerza en el Ejército de la Unión después de que los esfuerzos iniciales de contención del IECS fracasaran.

Análogo en la Realidad Actual: El proyecto de ley fue vetado por el presidente Johnson y se introdujo una revisión no anómala en el Senado de los EE.UU. por parte de los agentes embebidos de la IECS. Las copias de la ley original se encuentran actualmente almacenadas, aunque se cree que actualmente existen otras copias fuera de la contención.

Fenómeno: Pie Grande

Descripción: Se observan informes de criaturas parecidas a simios que se mantienen erguidas en la región noroeste de América del Norte. Los agentes de la IECS fueron enviados a investigar estas afirmaciones, y se encontraron con las criaturas. Después de aproximadamente 3 meses, los agentes regresaron reclamando que hicieron un tratado con ellos, permitiéndoles usar su tecnología anómala a cambio de ayuda cada vez que las criaturas los necesitaran.

Análogo en la Realidad Actual: Los simios fueron aislados de los humanos durante miles de años. Las instancias han sido detectadas intermitentemente a lo largo de la civilización humana, y solo recientemente las criaturas han sido designadas como SCP-1000.


Asia Oriental

Fenómeno: Dinastía Qing del Sur

Descripción: Un estado remanente establecido por los leales a Qing que habían huido a la isla de Taiwán tras la conquista Daevita de Asia Oriental. A pesar de sus capacidades navales limitadas, los Qing del sur pudieron establecer asentamientos en varias islas a través del Océano Pacífico a través de medios desconocidos.

Análogo en la Realidad Actual: Paralelo al exilio del Kuomintang a Taiwán después de la Guerra Civil China. Adicionalmente, se especula que SCP-2880 fue el medio por el cual los Qing del Sur pudieron asentarse en otras islas.

Fenómeno: Dinastía Qin tardía

Descripción: Un estado chino ubicado en el centro de China, fundado después de la ocupación de los Daevitas de la provincia de Shaanxi, China. A pesar de estar rodeado de territorios ocupados por Daevitas, los Qin posteriores mantuvieron la independencia. Los rumores dicen que está gobernado por una figura llamada 'Qin Shi Huang'; se desconoce si se trata de Qin Shi Huang (primer emperador de la dinastía Qin) o una persona que usa el nombre 'Qin Shi Huang'.

Análogo en la Realidad Actual: No se sabe que exista tal política. SCP-2101 debe monitorearse en todo momento y la Fundación debe ofrecer apoyo a las instancias de SCP-2101-1 en la contención del anterior.

Fenómeno: Leyenda del Viento Silencioso

Descripción: Una leyenda popular se originó en la provincia contemporánea de Jiangsu, China. Gira en torno a un artista marcial epónimo que murió protegiendo a un pueblo de un regimiento Daevita. El cadáver del 'Viento Silencioso' nunca fue encontrado.

Análogo en la Realidad Actual: 'Viento Silencioso' es una de las personalidades utilizadas por SCP-2788. Sin embargo, no recuerda ninguna lucha contra los Daevitas.


India y las Indias Orientales

Fenómeno: Despliegue de Brahmastra

Descripción: Primer despliegue exitoso de Brahmastra en el oeste de Rajasthan, un arma diseñada por ocultistas hindúes en colaboración con la Compañía Británica de las Indias Orientales y el Imperio Mogol. El despliegue ocurrió en respuesta a la actividad sospechosa Daevita en Afganistán.

Análogo en la Realidad Actual: No se conoce ningún despliegue de Brahmastra o armas similares. Solo una instancia de Brahmastra ha sido contenida por la Fundación como SCP-1444. El sitio de implementación corresponde a la ubicación donde se probó el Smiling Buddha1.


Regiones no combatientes

Fenómeno: Insurrección Quechua

Descripción: Informes de segunda fuente sobre alpacas inteligentes incitando rebeliones en el Virreinato del Perú. Dichos incitadores abogaron por la religión inca para servir como religión de estado. Se desconoce el resultado de dicha insurgencia.

Análogo en la Realidad Actual: Perú declaró su independencia de España en el s. XIX. Como no hay ningún intento de hacer cumplir la religión inca como religión de Estado, la participación de SCP-1253 se cree que es mínima o insignificante.


Fenómeno: La Cuarta Ley de Fenómenos Anómalos de Messer

Descripción: Colt Messer, un físico que originó el área conocida como "El jardín aislado", estableció una ley sobre fenómenos anómalos. Para cada fenómeno anómalo, hay un fenómeno no anómalo para equilibrarlo dentro del universo. Cuando se explica completamente que un fenómeno no es anómalo, se manifestará otra anomalía en el universo para equilibrarlo. Esta ley se aplica a todos los campos de la ciencia donde ocurren anomalías.

Análogo en la Realidad Actual: Después de la ocurrencia de SCP-001, La Fundación SCP explicó una anomalía, pero no se descubrió ninguna otra anomalía con [CENSURADO] Detector de Realidad Universal (SAHDRU), rompiendo la Cuarta Ley de Fenómenos Anómalos de Messer. Sin embargo, ya que el fracaso de la Cuarta Ley de Fenómenos Anómalos de Messer se considera una anomalía, la ley nunca se rompió ya que una anomalía se manifestó en la forma del fracaso de la Cuarta Ley de Messer. [CENSURADO] La siguiente paradoja se manifestó como SCP-033 (Matemáticas), SCP-2821 (Física), SCP-2046 (Química), y SCP-1877 (Biología), correlacionando con las principales ramas del estudio científico donde las anomalías normalmente se manifiestan.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License