Hace al menos cien años, la Dra. Emily Young se sentó en su oficina en el Sitio-2718, y silenciosamente borro archivos mientras el mundo gritaba en el exterior. Es algo justo que la última en abandonar fuese la primera en regresar.

Nadie había entrado al Sitio-2718 durante un siglo. Una delgada capa de polvo cubría todo, desde hojas de papeles tiradas en el suelo hasta antigüedades del Siglo 21 que solían llamar "Computadoras". Todo se suponía que debía estar quemado, borrado o eliminado para ocultar lo que pasó, pero el laboratorio fue despejado durante el pánico. Bueno, excepto por la Dra. Young.
"Hey, ¿aun sigues ahí?"
Emily sacudió su cabeza y entró al laboratorio principal. "Sí. Disculpa Joyce. Ha sido un largo rato. Muchos recuerdos."
"Bueno, luego puedes ponerte nostálgica." Eric respondió, "Tú y yo tenemos que tomar un vuelo en un par de horas. Solo muéstranos donde esta Tony, por favor."
Emily asintió y caminó hacia la puerta en la parte de atrás. Un bombillo rojo resplandeció cerca lo cual encendió un letrero que decía "Prueba de SCP-3448 en progreso". Otra parte de la limpieza que Emily descuidó. A pesar de todo, con toda justicia, la maquina seguía funcionando. El generador seguía activo.
Emily abrió la puerta a la sala de pruebas para dejar a Joyce y a Eric pasar dentro, sin embargo, se negaron a moverse. Se plantaron ahí, observando los restos de Tony Michaels, aun recostados en la cavidad media. Ella camino hacia la Consola de Imágenes de Señal Residual, la cual era solo un monitor de computadora unido a un bloque masivo de máquina que era SCP-3448. Soplar el teclado creo una pequeña nube de polvo, la cual pasaba a través la luz fluorescente. Tomó unos pocos momentos antes de que Emily se sintiese cómoda en su vieja silla de manivela.
"Él… ¿está muerto?" Pregunto Eric.
No del todo. Técnicamente esta medio muerto. Dame un segundo para encender esta cosa. Aún debería funcionar." Respondió Emily.
Mientras tanto, Joyce se acercó al cadáver de su hermano. Olía a carne podrida, a pesar de que solo quedaban huesos en un uniforme viejo de la Fundación. Joyce empezó a arrepentirse de haber venido. Ella pudo haber manchado su último recuerdo de Tony.
"¡Ok, ok! ¡Logré que funcionara! Joyce, ¡ven aquí y saluda a tu hermano!" Llamó Emily desde la consola. Joyce caminó hacia el monitor.
"¿Tienes algo que quieras que le diga?
Eric miro a Joyce. "Ve tú. De todas formas, eres mejor con las palabras que yo."
"Umm… empecemos con algo simple. Solo, uh, 'Hey Tony, somos Joyce y Eric. Y antes de que preguntes, papá está bien.'"
Emily escribió algo en el aparato, y entonces esperaron, unos cuantos minutos pasaron. Y unos cuantos más, y otros más. Entonces la pantalla encendió.
"Ese- ese es Tony." Eric dijo en voz alta. Nadie sabía qué hacer. Era como reencontrarse con un viejo amigo, pero había un espejo de una sola dirección entre ambos.
"Bueno… um, Emily y yo necesitamos irnos. Nuestro vuelo es dentro de una hora, No sé si podremos llegar a tiempo." Dijo Eric mientras caminaba a la puerta.
"Oh, tú puedes ir. Joyce y yo nos vamos a quedar."
"¿Disculpa?"
"Vamos a traer a Tony de vuelta." Respondió Joyce. Eric la miro por un momento, luego a Emily. Él asintió.
"Avísame cuando despierte. ¿De acuerdo?
"Serás el primero en saber. Cuida a papá por mí."
"De acuerdo, hermana."
Y con eso Eric se volteó para irse del edificio. Joyce y Emily se mantuvieron en silencio por unos pocos minutos. Dejando que la atmósfera y el plan se incorporaran entre sí.
"Bien, empecemos a hacer funcionar este lugar."
"¿Puedes enseñarme cómo hacer que esto funcione?"
"Lo haré al final. El monitor nos enseña imágenes que pudo interpretar en tiempo real, pero solo puedo hacer nuevos reportes a media noche."
"De acuerdo. Veamos si aún recuerdo cómo funciona la neurociencia."
Emily activó un interruptor para encender las luces restantes. "Oh, se siente bien volver al laboratorio."
Resultados de las imágenes del día 40,053 mediante SCP-3448
<7:30 — 7:45> Un hombre está conversando con un oso de felpa de tamaño grande en un espejo.
<10:45 — 11:28> El hombre camina a través de un campo cubierto con margaritas.
<12:38 — 13:43> El hombre está buscando algún objeto entre las margaritas.
<16:53 — 17:00> El hombre se está arrodillado en las margaritas, sonriéndole al suelo. Tras 6 minutos, mira hacia arriba y habla. Las palabras dichas no pudieron ser deducidas por el movimiento de los labios debido al ángulo de la cámara. El hombre empieza a reír suavemente.
<17:00 — 17:15> Estática
<18:15 — 19:45> Lluvia cae desde un cielo sin nubes. Medio arco-iris puede ser visto en la distancia.
Joyce y Emily durmieron en el laboratorio, ya que era más fácil que ir a un apartamento o a un hotel. Joyce busco en el sitio algún reporte que no hubiera sido destruido. Buscando por gavetas, buscando algún USB que pudiese encontrar, cualquier cosa que le diese una pista para traer a su hermano de vuelta.
Emily, por otra parte, regreso a la sala del monitor. Cuando no has visto a alguien por al menos 100 años, hay mucho de lo que actualizar. Era difícil hablar mediante la máquina. Todo lo que Emily podía hacer era mandar mensajes directo a la conciencia de Tony, y todo lo que Tony podía hacer era… bueno, nunca descifraron exactamente como Tony controlaba las señales residuales. O si él siquiera las controlaba.
Emily empezó la conversación de la misma forma que ella sabía.
¿Cómo has estado?
<9:31 — 9:31> Un hombre se sienta en una habitación con paredes de tierra cercanas a un gabinete hecho de baldosas. En la parte trasera de la habitación, un oso de peluche esta recostado contra la pared. El hombre se mueve, entonces se mueve hacia la pantalla.
Eso es bastante directo para haber estado en el jardín de los muertos por al menos 100 años. Me ha estado yendo bien. Fue difícil al principio. Me dispare en el cráneo, pero ahora todo está bien.
<9:32 — 9:33> El hombre de la imagen se ríe, entonces llama al oso de peluche de atrás. El oso no responde.
Te estarás riendo, pero los doctores montaron seriamente un numero sobre mí. De cualquier forma, sé que has tenido retroalimentación limitada allí dentro. ¿Quieres un resumen de los que te perdiste?
<9:33 — 9:33> El hombre asiente, entonces agarra algo de la gaveta y abandona la habitación.
"Hey, Emily. Voy a salir a buscar algo de comida. ¿Cuánto tiempo crees que estemos aquí?"
"Sabes perfectamente cómo funcionan las investigaciones, no tengo idea."
"¿Entonces busco unas bolsas para dormir o vamos a rentar un piso?"
"Si vas a rentar un piso, lo alquilarás para ti."
"Bolsas para dormir será."
Y entonces Joyce se fue del almacén. Pero no necesitaba realmente ir a por comida, o la bolsa para dormir. Al menos no en ese momento. Ella solo no quería estar en la misma habitación que su hermano. Se sentía como cuando su padre estaba a punto de morir, pero al revés. Se sentía demasiado surreal, demasiado extraño, demasiado imposible. Extraño, todo este tiempo trabajando para la Fundación y aun así algunas cosas le afectaban.
Joyce condujo a la tienda de víveres y metió comida dentro de un carrito de compras de manera casi inconsciente. Los audífonos la mantenían en una pequeña burbuja de pensamiento personal, donde pensaba que era lo que tenía que decirle a Tony. Joyce tenía que decir algo.
Me pregunto si aún me reconoce.
Ha pasado mucho tiempo, y la gente cambia. Joyce sentía como si fueran sus auriculares. Eran suyos, los mismos que llevaba usando desde el siglo pasado. Pero tras todas las reparaciones, mejoras y cambios de componentes, probablemente no tenían ninguna de las piezas de cuando ella los compro. Pero era el mismo par de audífonos. ¿Verdad? Eran los mismos que ella llevaba a todos lados. Realmente nunca los tiro, o compro otro par.
Soy la misma Joyce, ¿verdad?
Ella ni siquiera entro a la sala del monitor cuando volvió al almacén.
Resultados de las imágenes del día 40,054 mediante SCP-3448
<9:31 — 9:31> Un hombre se sienta en una habitación con paredes de tierra cercanas a una gaveta hecha de baldosas. En la parte de atrás de la habitación un oso de peluche esta recostado contra la pared. El hombre se mueve y va hacia la pantalla.
<9:32 — 9:33> El hombre de la imagen se ríe, entonces llama al oso de peluche detrás de él. El oso no responde.
<9:33 — 9:33> El hombre asiente, entonces agarra algo de la gaveta y abandona la habitación.
<9:53 — 10:34> El hombre camina por un campo de flores. Una empuñadura roja sobresale de su bolsillo. Ocasionalmente el hombre se agacha y examina una margarita. Asiente periódicamente.
<10:54 — 14:33> Estática marrón.
<15:53 — 15:55> Un esqueleto girando rápidamente en el vació.
<16:05 — 16:12> El hombre salta para alejarse de una margarita, entonces parece que empieza a gritar obscenidades. Una empuñadura roja sobresale de la tierra.
<19:12 — 19:30> Un oso grande de peluche camina entre las margaritas. A las 19:29 se detiene y se agacha a recoger algo.
Habían pasado 9 días desde que Joyce llego, y 4 días desde que llamaron a Emily a dirigir un proyecto. Joyce no había oído ni una palabra sobre ella desde entonces, pero era lo esperado. Ella tenía curiosidad sobre lo que sea que fuere para que necesitaran a Emily sobre todos los demás. Joyce uso el tiempo para escribir sus pensamientos, buscando unos cuantos reportes de imágenes, algo que la pudiese mantener fuera de la sala del monitor. La puerta estaba lo suficientemente abierta para que la luz de los monitores y las luces LED iluminaran a través de ella, lo que mantenía a Joyce despierta. Ella considero apagarlas unas cuantas veces, pero se rehusó por razones que no podía articular.
Ella dividió su tiempo entre revisar la base de datos de la Fundación para encontrar pistas que pudiesen ayudarla a traer de vuelta a Tony, y escribiendo todo lo que ella iba a decirle cuando volviese a esa sala. Ella había escrito un montón de papeles tratando de plasmar sus pensamientos. Estaba ciertamente sobre pensándolo, nuevamente, ¿quién no lo haría?
Era tranquilo sin Emily cerca, lo cual hace maravillas a la mente. Te deja oírte pensar para ti mismo, lo cual es una maldición y una bendición al mismo tiempo. Joyce trato de ahogarse en sus propios pensamientos con sus audífonos, pero tras unos minutos la música solo se volvía un ruido blanco y los pensamientos rebotaban una y otra vez en su cabeza. Para este punto, arrugaba cualquier página que estaba trabajando y volvía al monitor para ver si el papel titulado "Interpretación de las Imágenes Residuales: Metáforas de la Mente" tendría algo útil. Iba de sobre comó confrontar con un estímulo completamente extraño, sobre como la mente trataría de darle forma de algo que pudiese entender, normalmente algo terrorífico.
En primer lugar, ¿a qué le tienes miedo?
Era una buena pregunta. Joyce sabía la respuesta, pero era bueno preguntar.
¿Porque no te presentas otra vez? No importa a quien recuerde. Tú eres tú ahora. Lo que él recuerde de hace 100 años no valdrá una mierda mañana.
Era un buen punto. Uno muy bueno. Joyce se puso sus audífonos, y volvió a revisar la base de datos.
No te ignores a ti misma. Sabes que tienes razón.
Ella abrió otro archivo.
Cobarde. ¿Solo vas a ignorarlo? Ya has hablado con él una vez, y esta vez no será diferente.
Eso fue cuando ella estaba en piloto automático. Seguía en shock.
Mierda.
Ella estaba bajando por los archivos, pero no leyó el contenido.
100 años pudieron haber cambiado tu personalidad, tu cuerpo, tu mente, pero no cambian el hecho de que él es tu hermano. Háblale. Maldición, él te extraña.
Ella suspiro. Tenía razón. Ella odiaba tener razón. Ella siguió cuando el sol cayo y entro a la sala del monitor.
Resultados de las imágenes del día 40,062 mediante SCP-3448
<10:35 — 11:45> Un hombre pasea por un jardín, mirando intensamente a una azada con una empuñadura rojo.
<12:45 — 13:03> Una azada con una empuñadura roja recostada sobre una pila de huesos. Tras 12 minutos, el hombre aparece en la imagen, aparentemente buscando algo. Tras buscar por 16 minutos, encuentra la azada y empieza a enterrar los huesos en la tierra.
<14:13 — 14:16> El hombre asiente mientras sigue cavando.
<14:16 — 14:18> Un color rojo cálido.
<14:18 — 14:20> El hombre sonríe.
<14:20 — 14:21> La forma de un corazón.
<17:21 — 17:51> El hombre se aleja caminando desde donde termino de enterrar los huesos.
<19:11 — 21:11> Una joven descansando en una cama.
Joyce casi no notó cuando Emily regreso, ya que todo estaba demasiado calmado. Ella no hablo sobre lo que estaba haciendo. Ella entró en la sala del monitor y trato de comunicarse con Tony por horas. Tampoco habló sobre lo que fuera que Tony le dijese.
Cuando llego la noche, Joyce podía oír a Emily golpeando suavemente su cabeza contra su almohada. Llego a oír un gruñido, luego un grito silencioso que siguió a uno de dolor. Joyce se apresuró a ver qué era lo que pasaba. Emily mantenía su cabeza en sus manos, cubriendo un nuevo moretón. La almohada estaba muy lejos.
Joyce se sentó junto a Emily "¿Te sientes mareada?"
"No."
"¿Ves bien?"
"No. Joyce—"
"¿Sientes que quieres vomitar?"
"No. estoy bien."
"¿Estas seg—"
"¡Dije que estoy bien!" Emily siguió aplicando presión en su frente.
"Voy a buscarte algo de hielo."
"Gracias."
Joyce reviso la parte superior del refrigerador que compró, el cual también alcanzaba como congelador. Agarro unos cubos de hielo de una galera, y abrió uno de los closets para agarrar una toalla que le ponían a los sujetos durante las pruebas. Saco un pedazo de tela y los envolvió en la cabeza de Emily, manteniendo los cubos de hielo sobre el moretón. Se sentaron en silencio después de que Joyce termino.
"Perdí mi oportunidad." Dijo Emily.
"¿Tu oportunidad?"
"Tenía 3 malditas semanas y no lo hice."
"¿Hacer que?"
"Maldita idiota, ¡mierda!"
"¡Emily, cálmate!"
"Era un cuchillo, Joyce. Solo que este funcionaba. Algo que por fin podía matarte." Emily empezó a llorar.
"Espera, eso no es posi—"
"¡Estuve 3 semanas siendo una 'buena samaritana'! ¡Me dijeron que pensaban que yo había cambiado y que ellos estaban mal pero aun así no lo hice!"
"¡Emily, cálmate!"
"Yo solo… debí haberlo hecho antes de que se lo llevaran. Solo un corte directo al corazón."
"Está bien. Todo va a estar bien."
"No. No lo estará. Y ahora solo estaré despertándome día tras día y querré morir. ¿No lo entiendes? Quiero morir. Solo matarme, Joyce. Matarme de una jodida vez. ¡Mátame maldita sea, mátame!
Joyce abrazo a Emily fuertemente. Ella estaba asustada. Ambas lo estaban. Y cansadas también.
"Quiero… quiero morir. Quiero hacerlo. Yo… no lo hice. ¿Porque no lo hice Joyce?"
"No sé. No tengo idea."
"Quiero morir."
"No quiero que mueras."
Emily se detuvo.
"Eso solo lo piensa una de nosotras."
Resultados de las imágenes del día 40,079 mediante SCP-3448
<4:20 — 5:20> Un hombre está sentado en una habitación con paredes de tierra, sentado junto a un oso de peluche de tamaño humano. Él está mirando vagamente a la pared opuesta.
<6:13 — 6:15> Una rama de árbol donde todas las hojas han sido reemplazadas con manos. Las manos parecen estar cerradas como puños, y están intentando golpear la rama. Varias de ellas parecen tener los nudillos sangrando.
<7:30 — 7:45> El hombre examina una azada. Tras 14 minutos, la tira a la pared de tierra.
<8:15 — 13:45> Estática.
<14:00 — 14:30> El hombre camina de adelante hacia atrás en la habitación, ocasionalmente tomando la azada y manipulándola.
<19:00 — 20:14> El hombre está sentado con la cabeza recostada en las manos. El oso de peluche se ha recostado al lado de él.
<23:57 — 23:59> Una joven recostada despierta en una cama.
En algún lugar de Calgary, un hombre llamado Jared Helburg recibió una llamada desconocida. Muy pocas personas saben cómo obtener su numero de trabajo, y los protocolos de la Fundación exigen que todas las lineas seguras deben utilizar una ID de llamada falsa para mayor seguridad. Jared lentamente contestó el teléfono.
"¿Hola?"
"¿Hablo con el Dr. Helburg?" dijo una voz femenina.
"Si, diga."
"Necesito su ayuda. He estado revisando varios de estos registros de laboratorio y su nombre sigue apareciendo en todos lados."
"Disculpe, ¿quién es usted?"
"No me reconocería"
"Entonces que quie—"
"Pero estoy con su vieja jefa, la Dra. Young."
Jared se detuvo. Había pasado mucho tiempo desde que escucho ese nombre. Ahora sabia porque el número no tenía una ID de llamada.
"¿Que están haciendo? De hecho no, ¿puedo hablar con Emily?" Espera, ¿no se disparó ella misma? O tal vez fue alguien más… dios, fue hace mucho tiempo. Era complicado mantener registro de los acontecimientos desde hace esos días.
"Ella esta recostada en el piso murmurándose a sí misma. Estoy tratando de averiguar cómo traer a Tony de vuelta. No se cómo diablos esta máquina funciona y la única persona cualificada me pidió que la matara anoche. Necesito ayuda."
Jared dejó el teléfono. No colgó. Simplemente necesitaba un momento para pensar. No era como si pensar fuese a cambiar su decisión. Tras unos minutos, tomo el teléfono de nuevo.
"Mi vuelo parte mañana. Espero que tengan un lugar donde pueda dormir."