Destacamentos Móviles

DESTACAMENTOS MÓVILES

Los Destacamentos Móviles (DM) son unidades de elite compuestas de personal seleccionado a lo largo de toda la Fundación, que son movilizadas para lidiar con amenazas específicas o situaciones que, en algunos casos, exceden la capacidad operacional o la pericia del personal de campo regular, y que — como su nombre lo sugiere — podrían ser reubicadas entre distintas instalaciones o localizaciones según sean requeridos. El personal de los Destacamentos Móviles representa "lo mejor de lo mejor" de la Fundación.

Los Destacamentos Móviles varían ampliamente en cuanto a tamaño, composición y propósito. Un DM orientado al combate, con la fuerza de un batallón y entrenado para encargarse de entidades anómalas altamente agresivas podría consistir en cientos de soldados, sumado a personal de soporte, vehículos y equipamiento, y pueden ser desplegados total o parcialmente para neutralizar objetivos a lo largo del globo. Sin embargo, un DM también puede ser un equipo pequeño de investigación o de adquisición de inteligencia especializada, que podrían tener menos de una docena de personal si eso se considera suficiente para alcanzar sus objetivos.

Al estar en el campo, los miembros de los DM usualmente se desempeñan como parte de servicios de emergencia, cuerpos policiales locales o federales, o personal militar apropiado para la región en la cual están operando. Los Comandantes de los Destacamentos Móviles pueden también solicitar la asistencia de unidades de campo locales o personal estacionado en instalaciones de la Fundación aledañas, a los fines de cumplimentar sus asignaciones.

ORGANIZACIÓN

Cada unidad está fundamentalmente estructurada de la manera que mejor se adapte a su propósito previsto. Mientras que los DM orientados al combate podrían establecerse en base a una organización y jerarquía militar, las unidades más pequeñas podrían tener una cadena de comando informal o incluso esotérica. Como tal, las responsabilidades del Comandante de Destacamento Móvil (CDM) para cada DM en particular puede variar enormemente; el comandante de un DM numeroso podría dedicarse a mantener múltiples equipos y desplegarlos según sea necesario para cada misión asignada, mientras que el comandante de un equipo pequeño podría acompañar al mismo y dirigir la operación en el campo.

Asimismo, la cohesión de cada unidad variará también. Algunos DM consisten en personal que se han entrenado y han trabajado juntos durante muchos años, o incluso décadas, mientras que los integrantes de un DM formado en un momento puntual, para lidiar con un incidente específico, podrían conocer poco más que los nombres de los demás compañeros y sus campos de experiencia.

CREACIÓN

Los Destacamentos Móviles son típicamente comisionados según sea necesario por el Director de Destacamentos Móviles de la Fundación, usualmente con la aprobación directa de uno o más miembros del Consejo O5. Un número significativo de DM son creados para lidiar con anomalías específicas, que exhiben características que no pueden ser contrarrestadas efectivamente por la contención o los equipos de respuesta estándar, aunque muchos también fueron creados para anticiparse a una amenaza emergente o teórica.

DISOLUCIÓN

Los Destacamentos Móviles creados con el propósito de contener una anomalía en particular son típicamente desactivados tras el final de la misión de recuperación, o cuando la contención en curso ya no se considera necesaria. Ocasionalmente, tales DM permanecen operativos si la pericia y las experiencias aprendidas son consideradas útiles para incidentes futuros, pero de otro modo, el DM probablemente será disuelto y su personal trasladadoregresado a sus puestos previos. En muy raras ocasiones, un DM también será anulado si sufre las suficientes bajas como para volverse incapaz de operar. En estos casos, si la capacidad previa de dicho DM se determina necesaria, un nuevo DM podría ser comisionado para reemplazarlo.

Lista de Destacamentos Móviles

DM Alfa-1 ("La Mano Vengativa de Dios")

Alpha1.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Alfa-1 es un destacamento que responde directamente al Consejo O5, y es desplegado en situaciones que requieren la seguridad operativa más estricta. El escuadrón está compuesto por los mejores y más leales agentes de la Fundación. La información posterior con respecto al DM Alfa-1 tiene una clasificación de Nivel 5.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Alfa-4 ("Pony Express")

Alpha4.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Alfa-4 está compuesto principalmente por personal entrenado para actuar como empleados encubiertos, y se especializa en el rastreo, intercepción y aseguramiento de objetos anómalos enviados a través de servicios postales y de entrega de paquetes a nivel mundial.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Beta-7 ("Pateriales Meligrosos")

Beta7.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Beta-7 se especializa en la adquisición y contención de anomalías que exhiben un peligro biológico, químico o radiológico extremo, así como la rápida limpieza y aseguramiento de áreas afectadas por tales anomalías. Esto incluye la planificación y el despliegue de contingencias para la propagación extensa o pandémica de enfermedades anómalas u otros fenómenos contagiosos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Gamma-5 ("Maniobras Distractivas")

Gamma5b.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Gamma-5 se especializa en prevenir la diseminación del conocimiento de incidentes o fenómenos anómalos en aquellos casos donde los esfuerzos de supresión inicial han probado ser inefectivos o insuficientes, o en situaciones donde dicho conocimiento ya alcanzó niveles críticos de exposición pública. Esto incluye la investigación y despliegue de amnésicos experimentales así como procedimientos de fabricación de recuerdos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Gamma-6 ("Alimentadores Profundos")

Gamma6.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Gamma-6 se especializa en la investigación y el rastreo de anomalías oceánicas o de gran profundidad.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Gamma-13 ("Portadores de las Leyes de Asimov")

Gamma13.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Gamma-13 se especializa en la investigación, rastreo y captura de objetos anómalos, personas y entidades asociados con el Grupo de Interés 1115 (Anderson Robotics). Esto incluye la identificación de clientes de Anderson, la localización de productos Anderson y el despliegue de redadas en las oficinas Anderson.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Delta-5 ("Atletas a la Cabeza")

Delta5.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Delta-5 está compuesto por múltiples células autónomas altamente encubiertas que se especializan en la identificación y adquisición preventiva de objetos anómalos y entidades de interés para otros Grupos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Épsilon-11 ("Zorro de Nueve Colas")

Epsilon11.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Épsilon-11 se encarga de la seguridad interna de la Fundación SCP, bajo la supervisión del DM Alfa-1. Representan una fuerza de operaciones especiales que es desplegada en los Sitios de la Fundación cuando los protocolos estándar fallan y múltiples brechas son inminentes. Como tal, la mayoría de sus operaciones son clasificadas.

Asistencia en la Contención de Objetos:

  • [DATOS BORRADOS]

Informes de Acción:

  • [DATOS BORRADOS]

DM Zeta-9 ("Ratas Topo")

Zeta9.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Zeta-9 se especializa en la investigación, exploración y contención de áreas recluidas o subterráneas que exhiben fenómenos anómalos, particularmente aquellas con una topografía inconsistente o espacio-tiempo inestable.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Eta-10 ("No Veas el Mal")

Eta10.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Eta-10 se especializa en la investigación, adquisición y contención inicial de objetos o entidades que exhiben cognito-peligros visuales, agentes meméticos visuales, o que de otro modo requieren una observación alternativa o indirecta a los fines de manipularlos en forma segura.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Eta-11 ("Bestias Salvajes")

Eta11.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Eta-11 se especializa en la investigación, adquisición y contención de anomalías musicales y auditivas, incluyendo todo cognito-peligro auditivo o amenazas anómalas basadas en el sonido.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Theta-4 ("Jardineros")

Theta4.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Theta-4 se especializa en la adquisición y contención de plantas o de objetos anómalos y entidades similares a plantas, y especialmente el trabajo de campo que involucra a infestaciones generalizadas de dichas anomalías.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Theta-90 ("Amoladoras Angulares")

theta-90-patch.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Theta-90 lidia con topologías y geometrías anómalas, y demás áreas similares con problemas matemáticos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Iota-10 ("Malditos Federales")

Iota10.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Iota-10 mantiene agentes encubiertos en varias agencias del orden público provinciales, federales e internacionales, y se especializa en facilitar el traslado de evidencia y objetos anómalos al control de la Fundación, así como la transferencia de jurisdicción de localizaciones con incidentes anómalos desde los cuerpos policiales locales a los equipos de respuesta y contención de la Fundación.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Kappa-10 ("Skynet")

Kappa10.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Kappa-10 es una designación temporaria hasta el momento en que sea oficialmente disuelto o sancionado. Está estrictamente asignado a la investigación y confrontación de 'cyber-anomalías' usando una combinación de agentes virtuales (AIA) e investigadores de la Fundación para rastrear, neutralizar y/o contener tales amenazas intangibles.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Lambda-4 ("Aficionados a los Pájaros")

Lambda4.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Lambda-4 se especializa en la identificación, rastreo y contención de anomalías biológicas aéreas, especialmente organismos aviarios anómalos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Mi-3 ("Los Mejores Postores")

Mu3.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Mi-3 está dedicado a la vigilancia del Grupo de Interés Marshall, Carter & Dark Ltd. A través de los esfuerzos combinados de agentes secretos y especialistas de operaciones encubiertas, su objetivo es: identificar objetos de interés en posesión de Marshall, Carter & Dark Ltd, aislar oportunidades para recuperar dichos objetos y, en última instancia, lograr su contención.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Mi-4 ("Depuradores")

Mu4.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Mi-4 se especializa en la identificación, rastreo, recuperación y contención de artefactos electrónicos y transmisiones, especialmente computadoras anómalas y fenómenos relacionados con la red. Esto incluye la investigación de sitios de Internet sospechados de poseer capacidades anómalas o de estar involucrados en incidentes anómalos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Mi-13 ("Cazafantasmas")

Mu13.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Mi-13 se especializa en el rastreo, análisis y contención de manifestaciones y entidades intangibles o incorpóreas, particularmente aquellas que se cree que son conscientes, inteligentes, o de algún otro modo inteligentes y adaptativas.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Ni-7 ("Martilladores")

Nu7.png

Misión del Destacamento Móvil: El Destacamento Móvil Armado Ni-7 es una fuerza con el poder de un batallón, consistente en tres grupos de tropas de infantería de operaciones especiales, del tamaño de una compañía; una unidad de vehículos con blindaje liviano; un pelotón de tanques; un escuadrón de helicópteros; otro pelotón químico-biológico-radiológico-nuclear (QBRN); otro de ingeniería de combate; un escuadrón especialista en armas nucleares (EAN); a todos ellos se les suma personal adicional especializado en combate y respaldo. El DMA Ni-7 está establecido principalmente en el Área 14 de Bio-Contención Armada y está asignado para responder a incidentes que involucren la pérdida de comunicación con instalaciones de la Fundación claves, bajo circunstancias donde se sospeche una brecha generalizada, un ataque enemigo, u otro incidente similarmente catastrófico.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Ómicron Ro ("El Equipo de los Sueños")

OmicronR.png

Misión del Destacamento Móvil: La Fundación ha descubierto el método para convertirse en Oneiroi, y ahora con este poder son más capaces de contenerlos. Durante décadas les enseñan a sus agentes la técnica que le permite a la propia consciencia unirse a la de otra persona. Los pocos individuos mentalmente fortalecidos que tienen éxito son organizados bajo un Destacamento Móvil. El primero de estos fue el DM Ómicron Ro.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Pi-1 ("Urbanitos")

Pi1.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Pi-1 se especializa en la investigación, contención y subsecuente limpieza de anomalías en entornos urbanos densamente poblados, particularmente en el área metropolitana de Nueva York.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Ro-1 ("Los Profesores")

rho1.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Ro-1 se especializa en la adquisición, contención y transporte de anomalías relacionadas con el Grupo de Interés Alfa-388, La Universidad de Alexylva. Con la reducción de la amenaza representada por ese GdI en particular, el DM ha expandido su foco a toda la contención de empeños académicos anómalos.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Ro-9 ("Soporte Técnico")

Rho9.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Ro-9 se encarga de la seguridad informática de la Fundación. Cuando agentes meméticos asesinos pueden acechar a lo largo de la estructura de información, esta no es una tarea simple.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Ro-19 ("Venusianos")

Rho19.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Ro-19 ha sido enviado a Venus, con la esperanza de establecer la presencia de la Fundación en áreas donde podría haber actividad anómala considerable.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Sigma-3 ("Bibliógrafos")

Sigma3.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Sigma-3 está asignado para explorar, entender y eventualmente contener la vasta localización sobrenatural de la Biblioteca de los Errantes.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Tau-5 ("Samsara")

Tau5.png

Misión del Destacamento Móvil: Compuesto por clones cyborg inmortales, creados a partir de la carne de un dios muerto, Tau-5 utiliza armamento esotérico y experimental de la Fundación para investigar y contener amenazas taumatúrgicas, mágicas y psiónicas.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Psi-7 ("Bricolaje")

Psi7.png

Misión del Destacamento Móvil: El DM Psi-7 se especializa en la investigación, contención y/o demolición encubiertas de edificios anómalos o afectados por anomalías, particularmente hogares residenciales en áreas pobladas. Esto incluye la adquisición o transferencia de construcciones afectadas al control de la Fundación, así como la observación y documentación iniciales de dichos edificios, previo a su traspaso a los equipos de contención locales para su resguardo a largo plazo o en curso.

Asistencia en la Contención de Objetos:

Informes de Acción:

DM Omega-7 ("La Caja de Pandora")

Omega7.jpg

Misión del Destacamento Móvil: El DM Omega-7 es una fuerza experimental que se especializa en la adquisición y contención de anomalías utilizando entidades humanoides cooperativas, particularmente SCP-076 y SCP-105. El DM Omega-7 ha sido disuelto y decomisionado; este registro debe ser borrado por orden de la Administración de Seguridad de Registros e Información (ASRI).

Asistencia en la Contención de Objetos:
SCP-076
SCP-105
SCP-657
SCP-175
SCP-354

Informes de Acción:
Registro de Incidentes

Destacamentos Móviles Adicionales

Todos los DM que no reúnan los requerimientos necesarios para recibir su propio registro con arte incluido deberán ser colocados aquí. Esta lista a continuación de ninguna manera debe ser interpretada como exhaustiva; nuevos DM se forman y disuelven todo el tiempo, según la Fundación lo requiere. Si estás buscando un DM para usar, este listado podría servirte de asistencia. Aquellos DM para los que se observe un uso en múltiples artículos podrían ser añadidos a esta lista bajo solicitud.

Eta-5 ("Jägerbomberos")

Misión del Destacamento Móvil: El DM Eta-5 es una unidad de rápida respuesta que se especializa en el rastreo, captura y contención de Agresores de Gran Escala -AGE- (entidades de más de 30 m. de altura). Se despliega desde, y detiene AGE dentro del Sitio Dimensional 172.

Encuentros:

Sigma-66 ("Dieciséis Toneladas")

Misión del Destacamento Móvil: El DM Sigma-66 está formado con miembros capturados de otros Grupos de Interés. A pesar de la falta de lealtad que la Fundación espera del equipo ensamblado, estiman como valiosa la pericia de sus miembros.

Encuentros:

Estigma-9 ("Evolucionados de Palancas, Poleas y Engranajes Producidos Naturalmente")

Misión del Destacamento Móvil: Históricamente, la Iglesia del Dios Roto siempre se ha enorgullecido de su artificialidad - esto es, que su fe está probada con artefactos tangibles y dispositivos físicos de milagros. Por lo que, cuando llegó el momento de desestabilizar la Iglesia, la Fundación presentó un equipo de falsificadores, que resultó ser Estigma-9.

Encuentros: