Destacamentos Móviles

Resumen

Destacamentos Móviles (DMs) son unidades de élite compuestas por personal reclutado de toda la Fundación y mobilizadas para lidiar con amenazas específicas o situaciones que superan la capacidad operativa o la experiencia del personal de campo normal y que, como su propio nombre indica, pueden desplazarse entre instalaciones o ubicaciones conforme se los necesita. El personal de los Destacamentos Móviles representa "lo mejor de lo mejor" de la Fundación.

Los Destacamentos Móviles pueden variar considerablemente en tamaño, composición y propósito. Un destacamento orientado al combate formado por tropas equivalentes a un batallón cuyos miembros están entrenados para tratar con entidades anómalas muy agresivas puede consistir en cientos de soldados con su personal de apoyo, sus vehículos y su equipo, y puede desplegarse por completo o en parte para ocuparse de amenazas en cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todos los Destacamentos Móviles se dedican al combate, y un pequeño destacamento especializado en el espionaje o la investigación de campo puede contar con menos de una docena de miembros, si ese número se considera suficiente para cumplir con sus objetivos.

Una vez en campaña, los miembros de un destacamento suelen actuar como equipos de emergencia, fuerzas de seguridad locales o estatales o el personal militar adecuado a la región en la que operan. Los Comandantes de los Destacamentos Móviles también pueden solicitar el apoyo de las unidades de campo en la zona o del personal estacionado en las instalaciones de la Fundación cercanas para cumplir sus misiones.

Organización

La organización de los Destacamentos Móviles es diversa, puesto que cada unidad se configura del modo en que mejor pueda cumplir su propósito básico. Mientras que los destacamentos dirigidos enteramente al combate pueden tener similitudes con la jerarquía y la organización de una fuerza militar, hay unidades más pequeñas que recurren a una cadena de mando informal o que resulta esotérica en algún aspecto.

Las responsabilidades del Comandante de Destacamento Móvil (CDM) de cada destacamento en particular también son diversas; el comandante de un destacamento grande puede concentrarse en el despliegue de varios equipos, destinándolos a las operaciones en las que sean necesarios, mientras que el comandante de un equipo pequeño puede desplegarse con su equipo y dirigir sus operaciones in situ.

Asimismo, la cohesión de cada unidad también varía en gran medida. Algunos Destacamentos Móviles consisten de miembros que han entrenado y trabajado juntos durante años o décadas, mientras que el personal de un Destacamento Móvil formado a raíz de un incidente específico puede conocer poco más que los nombres y disciplinas de sus nuevos colegas.

Creación

Los Destacamentos Móviles suelen formarse cuando el Director de Destacamentos Móviles de la Fundación lo considera necesario, generalmente con la aprobación directa de uno o más miembros del Consejo O5. Un número considerable de Destacamentos Móviles se instituyen para ocuparse de anomalías específicas cuyas cualidades no pueden contrarrestarse con efectividad mediante la contención estándar o los equipos de respuesta, si bien muchos se formaron para responder de forma preventiva frente a una amenaza emergente o hipotética.

Desactivación

Los Destacamentos Móviles creados con el propósito de contener una anomalía en particular suelen quedar desactivados en el momento en que se completa la operación de recuperación o cuando ya no se requiere continuar con su contención. Estos destacamentos pueden mantenerse operativos si la experiencia y la práctica acumulada de sus miembros se consideran valiosas con respecto a futuros incidentes, pero el resto verá sus destacamentos desarticulados y su personal devuelto a puestos originales. En muy raras ocasiones, un Destacamento Móvil será disuelto si sufre bajas suficientes como para quedar incapacitado para operar; en estos casos, si se considera que las competencias de ese destacamento deben cubrirse, un nuevo destacamento deberá formarse para sustituirlo.

Base de Datos de Destacamentos

Bajo estas líneas puede encontrarse una relación parcial de unidades de Destacamentos Móviles notables. Por favor, sea consciente de que esta lista ha de quedar incompleta por necesidad, puesto que muchos Destacamentos Móvildes se movilizan para operaciones específicas y quedan desactivados inmediatamente después o actúan siguiendo protocolos que impiden referencias en documentos de este Nivel de Autorización. Muchas de las designaciones de los Destacamentos Móviles han sido reutilizadas con el tiempo por unidades con funciones completamente diferentes.

Clasificaciones de Destacamentos Móviles

P Combate

C Contención

I Ingeniería

E Esotérico

S Seguimiento

O Operaciones Encubiertas

Lista de Destacamentos Móviles (Abreviada)

α1 Destacamento Móvil Alfa-1 ("La Diestra Roja")

El Destacamento Móvil Alfa-1 informa directamente ante el Consejo O5 y se despliega en situaciones que exigen la seguridad operativa más estricta. Formada por los mejores y más leales de los operativos de la Fundación, toda información adicional sobre el Destacamento Móvil Alfa-1 queda clasificado Nivel 5.

α4 Destacamento Móvil Alfa-4 ("El Poni Express")

El Destacamento Móvil Alfa-4 consiste primariamente de personal entrenado para actuar como empleados encubiertos y especializados en el rastreo, la intercepción y la adquisición de objetos anómalos enviados a través de servicio postal o entrega de paquetes a nivel mundial. El DM Alfa-4 está involucrado en la contención activa de SCP-111 y SCP-130.

β1 Destacamento Móvil Beta-1 ("Cauterizadores")

El Destacamento Móvil Beta-1 es un destacamento de alto secreto especializado en aquellos casos de supuesta infiltración enemiga entre el personal de la Fundación y en posibles filtraciones de información a otros Grupos de Interés. Las identidades de los miembros del DM Beta-1, e incluso el tamaño preciso del destacamento, se han clasificado Nivel 5, y por tanto sólo son accesibles para el Consejo O5 y el Director de Destacamentos.

β7 Destacamento Móvil Beta-7 ("Hazzmatazz")

El Destacamento Móvil Beta-7 se especializa en la adquisición y contención de anomalías que provocan riesgos biológicos, químicos o radiológicos extremos, además de la contención rápida y las operaciones de limpieza de aquellas áreas afectadas por tales anomalías. Esto incluye la planificación y activación de contingencias frente a la extensión regional o pandémica de agentes infecciosos anómalos y otros fenómenos contagiosos. El DM Beta-7 está involucrado en la contención activa de SCP-400 y SCP-1280.

γ5 Destacamento Móvil Gamma-5 ("Jugar Al Despiste")

El Destacamento Móvil Gamma-5 se ocupa de evitar la diseminación de la información relativa a eventos o fenómenos anómalos en aquellos casos en los que los esfuerzos de supresión iniciales no han resultado efectivos o han sido insuficientes, o en aquellos casos en los que el público ha quedado expuesto a esta información hasta niveles críticos. Esta misión incluye la investigación y el despliegue de agentes amnésticos experimentales, además de procedimientos de implantación de recuerdos. El DM Gamma-5 está involucrado en la contención activa de SCP-1460, SCP-1570 y SCP-1548.

γ6 Destacamento Móvil Gamma-6 ("Meriendas Abisales")

El Destacamento Móvil Gamma-6 se espeializa en la investigación y el rastreo de anomalías oceánicas o a grandes profundidades. El DM Gamma-6 está involucrado en la contención activa de SCP-169, SCP-1264 y SCP-1409.

δ5 Destacamento Móvil Delta-5 ("Preferidos")

El Destacamento Móvil Delta-5 está formado por múltiples células autónomas y encubiertas que se especializan en la identificación y adquisición preventiva de entidades y objetos anómalos relevantes para otros Grupos de Interés. El DM Delta-5 estuvo involucrado en la contención inicial de SCP-1139, pero la mayoría de los demás registros de sus operaciones se consideran alto secreto dada su naturaleza delicada.

ε8 Destacamento Móvil Épsilon-8 ("Comadronas")

El Destacamento Móvil Épsilon-8 se encarga de la vigilancia de centros de planificación familiar, hospitales y clínicas con el objeto de identificar, rastrear e instaurar la contención inicial de anomalías reproductivas y partos anómalos.

ζ9 Destacamento Móvil Zeta-9 ("Ratopines")

El Destacamento Móvil Zeta-9 se especializa en la investigación, exploración y contención de áreas subterráneas o cerradas que exhiben fenómenos anómalos, particularmente aquellas con una topografía inconsistente o inestabilidad espacio-temporal. El DM Zeta-9 estuvo involucrado en la contención inicial y/o la exploración de SCP-184, SCP-445 y SCP-1162.

η10 Destacamento Móvil Eta-10 ("La Vista Gorda")

El Destacamento Móvil Eta-10 se especializa en la investigación, adquisición y contención inicial de objetos o entidades que exhiben cognito-peligros visuales, son agentes meméticos visuales o exigen el uso de métodos de observación indirecta o alternativa para su manejo seguro. El DM Eta-10 estuvo involucrado en la contención inicial de SCP-020, SCP-571 ySCP-904.

θ4 Destacamento Móvil Theta-4 ("Jardineros")

El Destacamento Móvil Theta-4 se especializa en la adquisición y la contención de objetos y entes anómalos, particularmente cuando hay dichas anomalías causan infestaciones extensas. El DM Theta-4 está involucrado en la contención activa de SCP-1147 y SCP-1262.

θ5 Destacamento Móvil Theta-5 ("Un Barco Más Grande")

El Destacamento Móvil Theta-5 se especializa en el rastreo, la adquisición y la contención de anomalías acuáticas biológicas. El DM Theta-5 está involucrado en la contención activa de SCP-1373 y SCP-1409.

ι10 Destacamento Móvil Iota-10 ("Los Malditos Federales")

El Destacamento Móvil Iota-10 mantiene operativos encubiertos en múltiples cuerpos de seguridad con actividad a nivel internacional, estatal y provincial, y se encarga de allanar la transferencia de pruebas y objetos anómalos al control de la Fundación, así como la transferencia de jurisdicción de aquellas ubicaciones en las que se den eventos anómalos de los cuerpos de seguridad locales a los equipos de respuesta y contención de la Fundación. El DM Iota-10 estuvo involucrado en la contención inicial de SCP-1243 y SCP-1359.

λ4 Destacamento Móvil Lambda-4 ("Pájaro En Mano")

El Destacamento Móvil Lambda-4 se especializa en la identificación, el rastreo y la contención de anomalías biológicas voladoras y de organismos aviares anómalos en particular El DM Lamba-4 está involucrado en la contención activa de SCP-514, SCP-1476 y SCP-1560.

µ4 Destacamento Móvil Mu-4 ("Depuradores")

El Destacamento Móvil Mu-4 se especializa en la identificación, el rastreo, la recuperación y la contención de aparatos electrónicos y transmisiones, espacialmente de ordenadores anómalos y anomalías asociadas a redes. Esto incluye la investigación de aquellas páginas de internet que podrían estar envueltas en eventos anómalos. El DM Mu-4 se formó primordialmente a partir del Sitio-15 y estuvo involucrado en la contención inicial de SCP-155, SCP-892 y SCP-1290.

µ13 Destacamento Móvil Mu-13 ("Cazafantasmas")

El Destacamento Móvil Mu-13 se especializa en el rastreo, el análisis y la contención de manifestaciones y entidades intangibles o incorpóreas, especialmente de aquellas que podrían estar dotadas de consciencia o sapiencia o de algún modo sean inteligentes y capaces de adaptarse a su medio. El DM Mu-13 está involucrado en la contención activa de SCP-460.

ν7 Destacamento Móvil Nu-7 ("A Martillazos")

El Destacamento Móvil Armado Nu-7 es un batallón compuesto por tres elementos de dimensiones equiparables a una compañía, cada uno de ellos formado por fuerzas de infantería de operaciones especiales, una compañía de vehículos blindados ligeros, un pelotón de carros de combate, un escuadrón de helicópteros, un pelotón de defensa nuclear-radiológica-bacteriológica-química (NRBQ), un pelotón de ingenieros militares, una escuadra de especialistas en armamento nuclear (EAN) y especialistas de combate y apoyo adicionales. El DMA Nu-7 tiene su sede principal en el Área de Bio-Contención Armada-14, y está encargado de la respuesta a incidentes que involucren el corte de comunicaciones con grandes instalaciones de la Fundación bajo circunstancias en las que se sospeche una brecha de contención que involucre a todo un Sitio, infiltración por parte del enemigo o eventos catastróficos similares. Las unidades supeditadas al DMA Nu-7 estuvieron involucradas en la contención inicial de SCP-1105, así como a contención inicial de SCP-939.

ξ3 Destacamento Móvil Xi-3 ("Ladrones de Cuerpos")

El Destacamento Móvil Xi-3 se especializa en la extradición, interrogación y potencial contención encubiertas de individuos destacados de los que se sospechan capacidades o influencias anómalas, tales como políticos o celebridades. El DM Xi-3 tiene su sede primordial en el Sitio de Contención Humanoide-06, y estuvo involucrado en la contención inicial de SCP-069.

π1 Destacamento Móvil Pi-1 ("Urbanitas")

El Destacamento Móvil Pi-1 se especializa en la investigación, la contención y la limpieza subsiguiente de aquellas anomalías presentes en ambientes urbanos densamente poblados, particularmente en la zona metropolitana de Nueva York. El DM Pi-1 tiene su sede primordial en el Sitio-28, y estuvo involucrado en la contención inicial de SCP-668, además de en la contención activa de SCP-602 y SCP-1155.

ρ1 Destacamento Móvil Ro-1 ("Los Profesores")

El Destacamento Móvil Ro-1 se especializa en la adquisición, la contención y el transporte de anomalías relacionadas con el Grupo de Interés Alfa-388, "La Universidad de Alexylva". El DM Ro-1 tiene su sede primordial en el Sitio-38 y está involucrado en la contención activa de SCP-877.

σ9 Destacamento Móvil Sigma-9 ("Valquirias")

El Destacamento Móvil Armado Sigma-9 es un destacamento conjunto con base en Alemania y formado por combatientes tomados tanto de la Fundación como de la Coalición Oculta Global. El objetivo principal de este destacamento es proporcionar una capacidad de respuesta armada temprana a través de Europa y posibilitar la realización de ejercicios conjuntos de entrenamiento en contención anómala y tácticas esotéricas de combate. El DMA Sigma-9 opera mediante múltiples escuadrones de aviones de ataque a tierra y helicópteros de combate, además de proporcionar capacidades de transporte rápido. Está involucrado en la contención activa de SCP-526.

τ9 Destacamento Móvil Tau-9 ("Empollones")

El Destacamento Móvil Tau-9 se especializa en la investigación, el rastreo, la adquisición y la contención de individuos y artefactos relacionados con el Grupo de Interés Alfa-019, "la Mano de la Serpiente," así como la ubicación extradimensional conocida como "la Biblioteca del Errante". Esto incluye toda indagación o investigación sobre documentos, artefactos y rituales relacionados con la taumatología y otras ciencias ocultas.

χ3 Destacamento Móvil Chi-3 ("Exorcistas")

El Destacamento Móvil Chi-3 se especializa en la adquisición, la contención y el transporte de artefactos anómalos de relevancia religiosa, que sean influidos a través de rituales religiosos o que se vean afectados por medidas de contención basadas en la fé. Esto incluye la indagación e investigación de cultos, religiones u otros grupos de los que se sospechen capacidades anómalas, líderes o miembros anómalos o la posesión de artefactos anómalos. El DM Chi-3 emplea a un número considerable de operativos de varias confesiones y creencias, incluyendo sacerdotes ordenados y expertos eclesiásticos equivalentes.

ψ7 Destacamento Móvil Psi-7 ("Reformas")

El Destacamento Móvil Psi-7 se especializa en la investigación, la contención y/o la demolición encubiertas de edificios anómalos o edificios afectados por anomalías, especialmente de viviendas en áreas residenciales habitadas. Esto incluye la adquisición o transferencia de aquellos edificios afectados bajo el control de la Fundación, así como la observación y documentación iniciales de tales edificios antes de transferir dichas responsabilidades a los equipos de contención locales para su contención a largo plazo o activa. El DM Psi-7 está involucrado en la contención activa de SCP-574, SCP-1452 y SCP-1684.

ψ8 Destacamento Móvil Psi-8 ("Silenciadores")

El Destacamento Móvil Psi-8 se especializa en la investigación, el rastreo, la contención y/o la destrucción de aquellos individuos de los que se sospechan capacidades o contacto con capacidades derivadas de anomalías resurrectoras, así como de la investigación de posibles casos de comunicación individuos fallecidos. Esto incluye la eliminación de dispositivos diseñados para comunicarse con individuos enterrados vivos, como campanas, tuberías y teléfonos, así como la detención y el interrogatorio de aquellos individuos que declaren haber entrado en contacto con individuos fallecidos.

ω7 Destacamento Móvil Omega-7 ("La Caja de Pandora")

El Destacamento Móvil Omega-7 es un destacamento experimental especializado en la adquisición y contención de anomalías mediante el recurso a entidades humanoides anómalas que cooperan con la Fundación, específicamente SCP-076 y SCP-105. El Destacamento Móvil Omega-7 ha sido disuelto y retirado; esta entrada será borrada por orden de la Administración de Registros y Seguridad de la Información.