Página de Autor de Dc_Yerko

SCPs: 11

Relatos: 4

Formatos de GdI: 6

Otros: 17

I57%20WARNING%202.png

Guerrero de Gloria Sin Posesiones Jorobado Hijo de Janko

    • _
    agentememetico.gif

    Signos de vida detectados. Desplegando archivo. Bienvenido.

    Ficha Personal del Director del Consejo

    "Yerko"

    < Documentos Archivados >

    #Gouxuxo

    Mi primera incursión al fascinante mundo onírico del Colectivo Oneiroi, localizado en mi propia headcanon del mismo, en una Oneiroi South originalmente establecida por los Chinos para nosotros el público hispanohablante, con todo lo bueno y lo malo que implican esas dos cosas. A pesar de no ser un artículo I-57, posiblemente este escenario lo termine canonizando en I-57. Este artículo está dedicado a mi perro, Spike, que en paz descanse.

    Nacimiento: 08 Mar 2021 06:34 - Puntuación: [+19]

    PUBLICIDAD-1A.jpg

    Siempre que busco juguetes para mi perro me termino encontrando con hilos sobre Gouxuxo, todos en Oneiroi South lo recomiendan por todos lados. He ido a su reddist pero es solo gente diciendo que va para allá. ¿De verdad crees que sea como lo cuentan? ¿Es real siquiera? ¿Tú eres real?

    Etiquetas: Formato-GdI, Oneiroi

    SCP-ES-269 - Prosperidad de los Vicios

    Colaboración con el gran RevenantHeimdallRevenantHeimdall. Originalmente, un borrador dejado a la mitad por él, que me cedió para acabar cuando anunció su retiro temporal. Luego de 6 meses de ignorar por completo la existencia de ese borrador, durante una conversación, me fue recordado. Lo leí, me gustó, quedé con ganas de más, y comencé a trabajar con él. Todo el tiempo busqué tener a Heim como un supervisor cercano, para no terminar haciendo algo que se desviara demasiado de su visión original, pero al mismo tiempo añadiendo cosas que me parecieron buena idea. Tiempo después, Heimdall decidiría regresar a la Wiki, y decidimos que este artículo ahora sería una colaboración. Fue un proceso de trabajo muy bueno y me alegra mucho haber añadido a Heimdall a mi Collabdex. Si les gusta algo del artículo, agradézcanselo a él. ¡Gracias por todo, Heims!

    Nacimiento: 28 Nov 2020 06:01 - Puntuación: [+28]

    269.png

    SCP-ES-269 fue un fenómeno de tipo taumatúrgico desencadenado el 2 de junio de 1998, detectado a través de ondas sísmicas irregulares y liberación controlada de radiación electromagnética, anomalías gravitacionales, contragolpes y otras formas exóticas de energía, estimada en 62.7 petajoules.

    Etiquetas: SCP, Euclid, Sexual, I-57

    CASO 001001: Yateveo

    Un intento de hacer un formato para el Ministerio de Anomalías de Cuba, y el primero de cuatro artículos que deseo hacer en pos de hacer una inyección de contenido Cubano para el canon I-57. No será el último que haga. Incluye un poco más de Anthony Lancaster, una pequeña aventura suya en Cuba.

    Ya-te-veo.jpg

    El Caso es una especie de árbol que en su madurez alcanza una altura máxima de 5 metros. Su tronco es hueco y tiene una membrana que se abre con el peso.

    "Decreto Ley No. 518, Sobre el sostenimiento futuro de la nación cubana mediante el método anómalo".

    Etiquetas: Formato-GdI, MAC, I-57

    SPC-ES-100

    Escrito para el Reto 4 de LazyLasagneLazyLasagne hace bastante tiempo atrás, pero publicado muchísimo tiempo después, en parte porque de repente varios publicamos nuestros artículos de este reto, y en parte porque Detective MarwDetective Marw llevaba varias veces recordándome la existencia de este borrador y de lo que le gustaría que fuera publicado. Esta va por ti, Marws.

    Nacimiento: 27 Sep 2020 00:21 - Puntuación: [+19]

    Selacimorfi.jpg

    SPC-ES-100 es una mesa polimórfica, únicamente reconocida por una marca con forma de tiburón comiendo el icono de un puño debajo de su tablero.

    "Insolente. Humanos insolentes".

    Etiquetas: Formato-GdI, Shark-Punching-Center

    Ventanas A Otro Mundo

    Un relato en colaboración con AlmardukAlmarduk que hicimos en Febrero de 2020, pero por alguna razón no nos dignamos a publicar hasta mucho tiempo después. Se creó con la intención de funcionar como "tráiler" o "pequeños canapés" de lo que se puede encontrar en el canon.

    scp-blank.png

    En algún punto de La Fundación, bajo la tierra del Amazonas, en los mares del Caribe, en una oficina super-secreta, en un país que nunca existió, en los cuentos, en el honor, en algún punto de La Fundación.

    "La Fundación simplemente es tan…"

    Etiquetas: Relato, Insurgencia, COG, MAC, I-57

    SCP-ES-189 - 18 de Septiembre

    Una pequeña manera de expresar lo mucho que me encanta esta festividad, las fiestas patrias de mi país, Chile. Suele ser la festividad en la que más comparto con mi familia, en la que más y mejor puedo comer, y la que más emoción me trae cada año que llega. Cada Anexo busca representar una de las cosas buenas que me gustan de estas festividades, y que expandiré una o más veces los años siguientes durante esas fechas.

    Fonda%20Interior.jpg

    SCP-ES-189 es una fonda de interior anormalmente grande que aparece anualmente en un punto de Chile durante su semana de Fiestas Patrias.

    "¡Así es señorita, oiga! La Fondita Popular, cede de fiesta para todos los chilenos en estas fiestas."

    Etiquetas: SCP, Seguro, Edificio, I-57

    SCP-ES-213 - Trece Días para el Fin

    Noveno capítulo de la Temporada 1 del canon I-57. Publicado el día siguiente a la re-publicación de Incoherencias pues no sentía que sería muy amigable para los que siguieron a Incoherencias desde el Día 1 (antes de ser borrado) poner fecha de regreso a las andadas de la temporada un capítulo que ya habían leído. Un artículo que se ubica antes, durante, y después de SCP-ES-193, y que avanza un poco más la historia.

    Nacimiento: 14 Aug 2020 03:54 - Puntuación: [+21]

    Camerino.jpg

    SCP-ES-213 es un camerino móvil originalmente descubierto en Maracaibo, Zulia, Venezuela, en el que los primeros trece días de cada mes suceden eventos anómalos diferentes.

    "¿¡Por qué, Triskaideka!? ¿¡Por qué nunca me dijiste nada!?"

    Etiquetas: SCP, Seguro, Temporal, I-57

    Incoherencias

    Octavo capítulo de la Temporada 1 del canon I-57. Un artículo que originalmente había sido publicado meses antes, pero fue borrado. ¿Por qué? En parte, por mi inseguridad, pues al no haber llegado a tanto público como ocurrió en ES-193, me sentí algo deprimido, y en conjunto con la crítica al relato, pensé que quizá había llevado las cosas por el peor camino posible. Mucho tiempos después, y gracias a recobrar seguridad con El Pozo Espantozo y sabios comentarios de mis cercanos, republiqué este relato ligeramente editado para encajar en una pequeña re-escritura que hice sobre lo que se viene en la temporada.

    Incoherencias-yes.png

    El Comprador de los 13 Billetes, la Decimotercera Donación Anónima, NT-1130-Kewpie-Goodrick, y la Propuesta de Expansión de la Instalación-13.

    "¿Qué mierda están haciendo los latinos con nuestros fondos?"

    Etiquetas: Relato, COG, MC&D, Manna, I-57

    Misión de Rescate: ¡El Pozo Espantozo!

    Un pequeño artículo que hice para recobrar la seguridad en mi mismo a la hora de escribir y publicar algo. Los formatos de Wilson siempre me han parecido muy agradables de leer y escribir, así como también simples, por lo que me pareció buena idea hacer uno para iniciar un nuevo período de escritura.

    Wilson-Well-1.jpg

    Este animal estaba respirando en un estado que nunca habíamos visto antes, y se trataba de una especie que éramos incapaces de reconocer.

    "Sé lo que debes estar pensando; no se ve nada bien, y tienes razón."

    Etiquetas: Formato-GdI, Wilson, I-57

    SCP-ES-179 - ARKHANGEL KHRANITEL (Arcángel de la Guardia)

    Un porteo de SCP-088-L que inicialmente no lo era, pero se convirtió en ello por sus similitudes en el proceso. Escrito completamente por AlmardukAlmarduk, incluyendo el título, pero tuve una buena participación en el proceso creativo detrás.

    Una pequeña historia sobre Venc, un self-insert que abandoné hace un tiempo, y sobre como a veces el amor puede imponerse sobre todo lo demás, incluyendo tus propios principios.

    scp-blank.png

    SCP-ES-179 se refiere a una entidad intangible e invisible, de forma indeterminada, pero identificable como una "nube" de color variable a través de un visor VERITAS. SCP-ES-179 es pasivo, y aparentemente benigno.

    "Te has esforzado demasiado. Debes dormir, niño".

    Etiquetas: SCP, Keter, Empático, I-57

    Herman Fuller Presenta: El Doctor Muerte

    Desde que los conozco que me encantan los fenómenos de Herman Fuller. Siempre tuve ganas de hacer uno, pero jamás una idea. Para el NiConcurso originalmente iba a hacer un formato para Anthony, pero no me convenció como formato, así que finalmente hice este. Milagrosamente, hecho el penúltimo día antes de que acabara el concurso, y publicado el último día.

    Este SCP no es el origen de 049, pero si una precuela. Aunque al mismo tiempo es el origen de algo más que presentaré en un futuro artículo.

    También es el primer formato de Herman Fuller en la I-57, ¡nice!

    Nacimiento: 20 Jan 2020 17:39 - Puntuación: [+50]

    049-3.jpg

    Desde las calles de Montauban, el alguna vez artista callejero decide dar un paso adelante y deleitar a todo el mundo con su fantástico acto.

    ¡Sea presa del miedo y la tensión cuando este hombre! ¡No! ¡Este monstruo, levante a los muertos de su tumba! No se lo pierda.

    Etiquetas: Formato-GdI, Herman-Fuller, I-57

    Dossier de Ubicación de la UdII -- "La Pequeña Habana"

    Universo de bolsillo donde solo existe una isla y un mar infinito. La Pequeña Habana se alza de entre todas las comunidades anómalas como la única que es intocable por La Fundación, y por ende, un paraíso para los criminales y vendedores anómalos. Nada que levante más el Espíritu que una vida en Libertad.

    Nacimiento: 13 Dec 2019 23:32 - Puntuación: [+23]

    little%20havana.png

    La Pequeña Habana, comúnmente llamada Habanita, La Que Tiene Libertad (LQTL), o simplemente Habanados, es una ciudad-estado independiente y un enclave paranormal ubicado dentro de un universo de bolsillo autónomo, accesible a través de Vías ubicadas en y alrededor del sur de Florida y las islas Caribeñas.

    Etiquetas: SCP, Euclid, Arma, I-57

    SCP-ES-174 - Tu Sonrisa o la Vida

    Basado en un meme, yes, este meme, SCP-ES-174 es un intento de crear un nuevo dúo de personajes entrañables y dejar un mensaje al final.

    Eso y en el canon girar el foco, una vez más, hacia Cuba, que desde la creación de La Fundación ha sido un lugar muy difícil para operar, al punto en que allí solo existe una Instalación de la que solo sabe el Consejo Regional de Latinoamérica, y son leyendas entre la comunidad anómala cubana.

    Curiosamente, tuve "modelo" para la foto. Un amigo mío que de algún modo tenía todos los materiales necesarios para lo que necesitaba y posó para una. ¡Muchas gracias! :D

    Two.jpg

    SCP-ES-174-A es Arsenio "Colilla" Álvarez, un antiguo miembro de los Chicago Rum Runners, capaz de crear cigarrillos que proporcionan sentimientos de felicidad durante su uso.

    "Estoy feliz, pero no se siente bien"

    Etiquetas: SCP, Euclid, Arma, I-57

    SCP-ES-193 - El 13 de Abril de 2013, un Tren Cayó del Cielo

    El artículo más grande que he escrito, y posiblemente el SCP-ES con más palabras al momento de escribir esto.

    Fue todo un tren de emociones (jaja, chiste) escribir esto para mi. Me tomó su tiempo. Me quebré mucho la cabeza intentando que no fuera aburrido o lento para su extensión. Si lo logré o no, tú me lo dirás.

    Primer lugar en el ExploraCon 2019. ¡Muchas gracias a todos por ese regalo! :D

    cuerpos-new.jpg

    SCP-ES-193 es un ferrocarril de cinco vagones y una locomotora que se manifestaron a 14 metros de altura por sobre el patio recreacional de la Instalación-33, el 13 de Abril del 2013.

    "Y seguirás matando a todos a tu alrededor y a quienes más amas".

    Etiquetas: SCP, Espacio-Tiempo, I-57

    Hub de la Instalación-57

    El resultado de meses de esfuerzo. Inicialmente un canon sobre los escritos de Wikia, para luego ser mi visión de La Fundación, y finalmente convertirse en lo que es ahora. De verdad que no tengo las energías ni el tiempo en vida suficiente para terminar de agradecer lo suficiente a toda la gente que me ayudó a hacer esto posible. Lo mismo con toda la gente que ha estado atenta a todo lo que ha estado ocurriendo y sigue allí, esperando el próximo artículo.

    De verdad que son la razón por la que sigo volviendo aquí.

    Muchísimas gracias a todos.

    ¡Se les quiere muchísimo! :D

    Nacimiento: 27 Jul 2019 08:39 - Puntuación: [+63]

    I-57%20Pannel.png

    La Instalación-57 es un canon de historia alternativa, la respuesta a una serie de preguntas: "¿y qué si La Fundación no hubiera sido clandestina? ¿Y si hubiera estado politizada? ¿Y si se organizara en regiones? ¿Qué bien y qué mal harían los gobiernos mezclando sus intereses con los de La Fundación?", entre muchas otras más

    Etiquetas: Hub, I-57

    Peligro: ¡Igniciervos!

    Introducción de Wilson al canon Instalación-57 y un intento de variación del Formato GdI de Wilson, aunque no algo demasiado alejado de lo que ya se ha visto en los Póster de Adopción del mismo GdI.

    Este es, además, mi primera incursión a un Formato GdI y cualquier cosa relacionada a un GdI. Wilson, desde el primer artículo que leí, me ha intrigado, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Siento que su formato es bastante amigable a nuevos escritores además, así que, ¿qué mejor GdI para intentarlo por primera vez?

    Nacimiento: 16 Jun 2019 06:37 - Puntuación: [+34]

    Igniciervo.jpg

    ¡Hola, soy un Igniciervo! Me podrás reconocer por mi apariencia similar a la de mi primo el Ciervo Rojo y mi incandescente cornamenta de fuego vivo. ¡Descuida! No me hace daño.

    "Mi equipo y yo estamos fascinados y no podemos esperar por ver más".

    Etiquetas: Formato-GdI, Wilson, I-57

    María

    Un intento de profundizar un poco en el Dr. Anthony Lancaster, uno de los personajes recurrentes de mi canon. Todo, desde la actitud poco usual de Anthony hasta sus contradicciones, está basado en una época muy dura de mi vida. Una de la que espero haber aprendido lo suficiente como para jamás tener que repetirla. Espero que Anthony también pueda aprender.

    scp-blank.png

    "No. Alguien está usurpando la identidad de María, y Dios me perdone, pero no voy a permitir que los responsables queden sin castigo. Dios les desee un buen día", tomó un último trago de su botella, colocó el chaleco que reposa sobre el respaldo de su silla en su hombro, y comenzó a retirarse.

    Etiquetas: Relato, I-57

    SCP-ES-169 - El Sueño Hentai Hecho Realidad

    El anime ha estado en mi vida desde etapas muy tempranas gracias a Pokémon. Desde pequeño me he visto fascinado por lo diferente que era en tono y estilo este tipo de animación de lo que se veía usualmente. Luego crecí, exploré un poco más en internet, descubrí más cosas buenas y luego, lo malo, y me dejó de gustar el anime en general.

    Pero el anime nunca se fue.

    Es por amigos y conocidos que siempre he sabido cosas de los últimos anime, que he estado en su comunidad. Este SCP está inspirado por la parte mala de esa comunidad.

    SCP-ES-169-2%20by%20Dr%20Merl%C3%ADn%20-%20IV.png

    SCP-ES-169 es la designación colectiva de entidades que poseen una apariencia similar a la de los dibujos característicos de las historietas japonesas o manga.

    "La primera vez que abrí los ojos, lo único que vi fue oscuridad. Mucha oscuridad".

    Etiquetas: SCP, Euclid, Consciente, I-57

    Un Tablón de Anuncios en el Sitio-34

    En universo, el resultado de dar libre albedrío a un montón de locos que comparten solo una cosa en común: amor por La Fundación. Fuera de universo, un tipo con bastante tiempo jugando con PhotoShop.

    No mi mejor escrito, pero creo que si algunas de mis mejores imágenes. Un regalo de mi para ustedes. Los aprecio mucho a todos, gracias por estar aquí.

    Nacimiento: 21 Apr 2019 19:49 - Puntuación: [+44]

    Marw.jpg

    "¡Atención!", gritaba un hombre con pintas de general de rango importante de un ejército sin bandera en medio de una habitación llena de hombres y algunas mujeres, quienes respondían a su llamada poniéndose de pie en una fila frente a él. "¡Inspección de oficinas! ¡Quiero a todos en vista de mis hombres mientras reviso las inmediaciones!"

    Etiquetas: Relato, Andrés Mondragón, Borja Dowell

    SCP-ES-134 - 13.0.0.0.0 en la Cuenta Larga

    La culminación de mi investigación acerca del número 13 en la mitología prehispánica, un poco del supuesto fin del mundo de 2012, y al mismo tiempo, un regalo de cumpleaños para alguien que es especial para mi.

    Castillo_Maler.jpg
    SCP-ES-134 es la designación colectiva de una colección de individuos, objetos, y una estructura que se manifestaron conjuntamente el 13 de Diciembre del 2012 en Isla Encantada, México.

    "Vigilen las tierras que navegan los mares en lo que llaman México. Bahlam Ajaw ya viene".

    Etiquetas: SCP, Keter, Histórico, I-57

    SCP-ES-120 - Esta Enfermedad No Me Vencerá

    Una idea que se me ocurrió muchísimo antes de comenzar a escribirla realmente. Toda la idea ya estaba lista, todo la información histórica necesaria investigada, e incluso la progresión que quería que tuviera el artículo también lo tenía planeado, pero no me sentía listo para escribirlo. No fue hasta meses después, tras escribir a ES-113 y ES-117, que finalmente me sentí preparado para hacer esto.

    Es uno de los trabajos de los que más orgulloso me siento y el que más tiempo me llevó finalizar hasta la fecha. Desde la concepción de su idea, pasando por la edición de imagen, hasta finalmente acabar su escritura, tardé 6 meses en acabarlo.

    SCP-ES-120.jpg

    SCP-ES-120 es la designación colectiva de masas capaces de mimetizar la apariencia del sujeto en que se hayan injertado, y buscan activamente la recomposición del país en el que se encuentren.

    "Por favor. Arreglé a Chile. Puedo arreglar a Venezuela".

    Etiquetas: SCP, Keter, Metamórfico, I-57

    SCP-ES-117 - Segunda Oportunidad

    Algo que se me ocurrió conversando con un amigo. Ni siquiera hablábamos de algo relacionado a absolutamente nada de esto, pero llegó a mi. Es, a la vez, un experimento para mi. Un intento de contar una historia por medio de implicaciones. Hacer que el lector tenga que prestar atención si quiere saber lo que está ocurriendo.

    ¿Funcionó? No lo sé, la respuesta no está en mí.

    scp-blank.png

    SCP-ES-117 es una manifestación espontánea que sucede en zonas rurales. Un hombre corre con una mujer muerta en sus brazos, llega hasta una cama de piedra, y grita una frase antes de que ambos desaparezcan.

    "¡Deseo poder cambiar las cosas! ¡Deseo poder hacer todo otra vez!"

    Etiquetas: SCP, Seguro, Humanoide, I-57

    SCP-ES-113 - Trato Especial

    Mi primer SCP en Wikidot. Sin embargo, no mi primera incursión en la escritura SCP, si no que la segunda. El concepto original del primero se me ocurrió al ver el dibujo de una amiga. Le conté, le gustó, me gustó, lo hice. Resultó una cagada, pero no lo sabría hasta mucho tiempo después, luego de la unión con Wikidot. Fue entonces que lo re-escribí, y durante ese proceso, comenzaron las fantasías sobre algo mucho más grande.

    Sigue sin ser lo mejor escrito en la existencia, y tal vez tampoco sea mi mejor trabajo, pero de todos modos estoy bastante orgulloso de este y siento que fue una buena forma de comenzar por aquí.

    Nacimiento: 18 Feb 2019 21:46 - Puntuación: [+70]

    ANG-L.jpg

    SCP-ES-113 es un boceto de lo que se presupone es una caricatura de una criatura no identificada de rasgos animales. Cuando se encuentra solo con un niño entre 5 y 13 años, se volverá animado y comenzará a vocalizar.

    "Niño, te oigo, te escucho, ven, acércate, sin miedo, quiero ofrecerte un trato especial".

    Etiquetas: SCP, Keter, Intercambio, I-57

    < Otra Documentación >

    elweonese.jpg

    (Izq) DC Vlank . (Der.) DC Yerko

    Nombre: Yerko Venceslao Nemanja Gerbic Jankovic

    ID: 117-013-8734-9205-7129-01-02

    Nacionalidad: Chileno

    Rangos: Director del Consejo Regional de Latinoamérica, Director de la Instalación-57, Director de la Comisión de Contención de Objetos Humanoides en Latinoamérica, Investigador en Jefe de SCP-ES-███.

    Localización: Península de Loyola Dimensión de Bolsillo rodeada de dimensiones

    Antecedentes: ██████████████████████████████████████████████████████████████████████████
    ██████████████████████████████████████████████████████████████████████████

    Con el permiso del Comité de Ética, he censurado mis antecedentes. Ustedes ya los conocían, así que no les será una pérdida muy grande. He enviado la versión sin censura para su archivo en papel a la ASRI, así que si alguna vez algún miembro del Consejo necesita verlo, una llamada le será suficiente. Siento hacer todo esto más difícil para el futuro, pero ver esto cada vez que tenía que registrar un nuevo trabajo me estaba matando.