Peligro: ¡Trunko!
Puntuación: +3+x

Peligro: ¡Trunko!

trunko.png

¡Hola, soy una ballena lanuda blanca (Megaptera capillus), más conocida como Trunko! ¡Habito en las aguas de la costa atlántica meridional de África, y se me puede distinguir de una ballena normal porque estoy cubierto de pelaje blanco y poseo una trompa muy grande, parecida a la de un elefante!

Varias Criaturas como yo están en peligro de extinción, con sólo unas pocas docenas en el mundo; tenemos la suerte de tener una población total de unas doscientas, pero incluso eso está disminuyendo constantemente, debido a las operaciones ilegales de caza de ballenas llevadas a cabo por individuos interesados en nuestros cuerpos.

La gente cree que mi pelaje, mi piel y mi grasa poseen propiedades que los convierten en medicinas beneficiosas, que promueven la fertilidad y permiten que la sangre fluya más libremente por todo el cuerpo. Este mito comenzó hace siglos, y es promovido por personas que quieren ganar dinero a costa de mi sufrimiento.

Si me ves en aguas abiertas en cualquier parte del mundo, llama al (503) 555-0125 para informar de mi ubicación - podrías perfectamente salvarme de cazadores furtivos y balleneros si lo haces.

¡Precauciones y Curiosidades Sobre Mi!

  • ¡Nuestra piel puede albergar millones de colonias de algas y plancton, de las que se alimentan los peces que pasan!
  • ¡Somos principalmente carnívoros y utilizamos nuestras trompas para agarrar a las presas y metérnoslas en la boca! ¡Ñam, ñam, ñam, ñam!
  • Al igual que los elefantes, podemos respirar a través de la trompa — ¡si alguna vez ves un montón de pilares blancos y lanosos que sobresalen del océano, es probable que se trate de una manada de Trunkos!
  • Podemos vivir más de cien años, ¡y los jóvenes no alcanzan la madurez hasta los 33!
  • ¡Nuestras trompas son lo suficientemente fuertes como para levantar pequeños yates del agua y lanzarlos a treinta pies!
  • ¡Originalmente éramos una especie antártica, pero debido al cambio climático, hemos empezado a migrar al norte y a mudar nuestro pelaje!
  • Un único ejemplar nuestro fue visto en 1924, ¡y fue identificado erróneamente como una ballena normal! Una locura, ¿verdad?
  • ¡Una sola corporación es la mayor amenaza para nuestra supervivencia!

¡Importante Recordatorio!

Los Trunkos son una curiosidad en el mundo de la parazoología; como muchas de las especies llamadas "globster", sus cuerpos tienden a descomponerse en un estado irreconocible en cuestión de segundos al morir, como si quisieran ocultarnos su verdadera naturaleza. Todos los recursos que se puedan obtener de su cuerpo se destruyen al morir. Y sin embargo, partes de ellos se venden como medicina tradicional en todo el mundo. ¿Cómo es posible?

Los Trunkos se mantienen vivos el mayor tiempo posible mientras se aprovechan sus recursos; después de cierto tiempo, las partes extraídas pierden el efecto de descomposición al morir. La piel y el pelo lo pierden casi inmediatamente después de ser extraídos, la carne del estómago tarda aproximadamente dos días, la carne del Trunko requiere una semana, y la grasa y el aceite pueden tardar hasta tres meses en separarse del efecto "globster" — el aceite y la grasa son también los componentes más valiosos.

Así que, sí. Tres meses. Estas criaturas son mantenidas vivas en los barcos balleneros durante más de tres meses mientras son explotadas, sólo para asegurar que los márgenes de beneficio de un grupo de curanderos no se resientan. Al menos matan al rinoceronte cuando toman su cuerno.

Por eso, en colaboración con la Fundación de Caridad Manna, estamos ofreciendo una recompensa: 10.000 dólares por información creíble que conduzca a la localización y detención de cualquier barco ballenero que capture y explote Trunkos. No podemos hacerlo solos. No dejes que se extingan.

Dr. Jason Hendricks
Para/Criptozoólogo

Para más información o denuncias:
Dirección: Refugio de Rescate Super Cute Pets, Portland, OR
Teléfono: (503)-555-0133
Correo Electrónico: jason.hendricks.2@.scipnet.net

De: Jason Hendricks
A: Faeowynn Wilson
Fecha: 27/10/2020

Faeowynn,

Es horrible en la Antártida, gracias por preguntar, pero nuestra expedición produjo algo valioso: logramos avistar el Asmodeus, el buque insignia de la flota ballenera de Marshall, Carter & Dark (¡que todavía no puedo creer que tengan! ¿Son dueños de una luna o algo así?). Los rumores indican que estaban persiguiendo a una pequeña manada de Trunkos que vive en esas aguas.

Me doy cuenta de que técnicamente soy uno de sus "supervisores", pero… de donde vengo, hacemos las cosas de manera diferente. Para cuando leas esto, un coche estará en ruta para llevarte al aeropuerto internacional de Portland; hay un vuelo esperándote que te llevará a Terranova, en Canadá, que ha abierto una ruta aérea sólo para nosotros.

A riesgo de sonar poco profesional (léase: como alguien que solía trabajar en el Sitio-87), ¿qué te parece si nos ponemos en plan Greenpeace con ellos?

Atentamente,
Jason Hendricks

De: Faeowynn Wilson
A: Jason Hendricks
Fecha: 27/10/2020

Jason,

¡¿TE FALTA UN TORNILLO?! Tacha eso, eres de Sloth's Pit, por supuesto que te falta, a todos los de ese pueblo les falta un tornillo.

¿Has oído hablar de un nomopeligro? Es como un cognitopeligro, excepto que te jode legalmente - entra en contacto con uno y en el mejor de los casos estás en la corte de bancarrota antes de que termine la semana.

La pasarela del Asmodeus tiene una docena de nomopeligros en su primer escalón - si no estás legalmente autorizado a estar allí, los abogados de Marshall, Carter & Dark encontrarán una manera de confiscar tus órganos como parte de la demanda, tal vez tomar tu alma como daños. El resto de la nave está plagada de todo tipo de basura… es el único barco que conozco que tiene un hedor que puede matarte.

El Asmodeus es el buque insignia de la flota ballenera por una razón. No voy a ir tras él, y dudo en decir que tú también deberías. Tu funeral.

Faeowynn

P.D. Sí, tienen una luna. Al menos tres.

De: Jason Hendricks
A: Faeowynn Wilson
Fecha: 27/10/2020

Faeowynn,

Lo siento. No quería parecer un completo Wettle. (Si no sabes qué es eso, no te preocupes, es una broma interna por mi parte).

Quiero ser capaz de ayudarlos, no sentirme ineficaz. Pero… Creo que hay algo que podemos hacer. He investigado más sobre el Asmodeus, y una de las cosas que lo hace tan efectivo es un identificador semántico supermágico que hace que otras ballenas lo vean como una ballena (no funciona con los humanos, no sé por qué). ¿Y si pudiéramos hacer que otro barco ballenero lo cazara?

Adjunto un archivo sobre esto, perdón por las redacciones. El objeto que cubre ese archivo está a unos quince kilómetros al oeste de la trayectoria proyectada de Asmodeus. Si podemos alterar la trayectoria de alguna manera… bueno, veamos cómo resultan los fuegos artificiales.

Jason Hendricks


Ver Archivo Adjunto

De: Faeowynn Wilson
A: Jason Hendricks
Fecha: 27/10/2020

Jason,

Lamento informarle que en el proceso de abrir su último mensaje, mi mano resbaló y comenzó una máquina de Rube Goldberg de eventos que terminó en un amigo mío en Manna recibiendo tu correo electrónico. Lo siento, ¡no volverá a ocurrir!

No apruebo este plan, ni un poco. Pero he estado fuera de contacto con mi amigo en Manna durante años, ¿quién sabe lo que harán? Fuera de mis manos, y fuera de las tuyas también. Espero que te sientas mejor en la Antártida… He oído que los cangrejos-araña colosales son especialmente vistosos en esta época del año.

Faeowynn

De: Jason Hendricks
A: Faeowynn Wilson
Fecha: 27/10/2020

Faeowynn,

La respuesta a la pregunta "¿Qué haremos con un ballenero borracho?" ha sido definitivamente contestada. "Alimentar a su tripulación con una manada de Trunkos, a primera hora de la mañana".

Jason Hendricks

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License