Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Peligro: ¡Trilobits!

Ícono de "trilobita.exe"
¡Hola! Soy un Trilobit (Proetus digitalis), y soy único en mi especie. Veras a diferencia de otras especies de Trilobites, yo no existo dentro de un medio físico, ¡si no que uno completamente digital! En este caso, una pequeña y simpática computadora, en la cual yo y mas de nosotros nos gusta estar. Tal vez te preguntes: “Espera, ¿hay mas como tú?” y yo te diré: “¡Por supuesto!” Déjame explicarte; Yo era originalmente solo un solitario chico cuando me encontraron en Wilson, pero ellos eventualmente se dieron cuenta que estaba muy solito y triste. Entonces, ellos empezaron a idear alguna manera de buscarme compañía, ¡y lo lograron! Resultó que yo existo gracias a un programa informático llamado “trilobita.exe” que se encontró en el ordenador que solía ocupar. Cuando el programa volvió a abrir, los tipos de Wilson escribieron algunas cosas, momentos después, ¡alguien como yo se apareció! Lo hicieron unas cuantas veces, y ahora somos un total 8 buenos amigos. Nuestros nombres son Milo, Johnny, Natt, Dizzy, Uni, Subby, Amy, y Louie (¡ese soy yo!) Te preguntaras que nos hace peligrosos, y nuestro método de alimentación. Pero calma, no te haremos daño intencionalmente; en realidad, nos alimentamos de archivos o, mejor dicho, ciertas piezas de información que otros archivos contengan. Cuando ingerimos partes de los archivos, la información que contienen termina irremediablemente corrompida y por lo tanto el archivo queda inutilizable. Oh, ¿esa era tu tarea? ¡Lo siento mucho! Por su puesto, no lo hacemos maliciosamente, es solo nuestra forma de ser. |
Afortunadamente, aquí en Wilson, entienden eso y no nos lastiman o intentan eliminarlos por ello. Ellos cuidan muy bien de nosotros y nos mantienen en un ordenador diseñado solamente para recibir archivos sin importancia para que nos puedan alimentar bien; ¡nos envían 16 archivos por día! Eso es mas que suficiente para que estemos satisfechos. Si por algún motivo nuestro programa termina en tu computadora, ¡no lo abras! En cambio, contacta a una chica llamada Faeowynn para que nos cuide si quieres mantener tus archivos a salvo. ¡Pero espera! Comer no es lo único que hacemos, ¡ño señor! Nosotros sabemos también como comunicarnos… o al menos lo intentamos. Nos gusta hacer sonidos de bip para expresarnos, e imitar el habla human un poco. Nadie en Wilson nos entiende por este modo, por nos han enseñado algo de morse para hacer las cosas más fáciles, ¡y nos esforzamos por aprender! ¡También somo músicos por naturaleza!, amamos tararear melodías que escuchamos del personal o de los archivos de música que nos envían. ¡Amamos el ritmo de “Under Pressure” y la cantaremos si estamos felices! Esto fue lo que más les llamó la atención a los chicos de Wilson, y los hicimos mostrar interés. ¡Por suerte me encontraron! Mi dueño anterior me dejo hace un tiempo por razones desconocidas y lo esperé durante un tiempo, mi estómago digital no podía seguir vacío sin ningún archivo que roer. Con algo de desesperación, empecé a hacer todo tipo de ruidos para que volviera, por no lo hizo; como sea, Wilson llegó, y no podría estar más agradecido. |
¡Precauciones y Datos sobre mí!
|
|
¡Recordatorios importantes!
Estos animales son verdaderamente increíbles y muy interesantes debido a su nunca-antes-vista naturaleza digital. Como sea, así como son de lindos, también son dañinos; por su puesto, no entraran a tu casa a engullirte, pero pueden dañar archivos que puedan ser de gran importancia. Por eso es porque debemos controlar, monitorear y mantenerlos a raya. No queremos ninguna clase de incidentes indeseados, ¿verdad? Entonces, si ves alguna copia de “tribolita.exe” en tu ordenador, ¡no dudes en llamarme! Solo tendrás que darme tu dirección para que pueda ir y retirarlo lo antes posible.
De igual manera, cualquier información sobre Maximus es apreciada.
— Faeowynn Wilson
Para queja o inquietudes:
Dirección: Refugio Principal de Wilson, Boring, Oregon.
Teléfono: +1 206 555 0161
Email: nosliw.rerac|nosliw.nnywoeaf#nosliw.rerac|nosliw.nnywoeaf
(El teléfono suena)
Faeowynn Wilson: ¿Hola?
Tim Wilson: ¿Fae?
Faeowynn: ¡Papá! ¡Hola! ¿Como estás?
Tim Wilson: Preocupado. ¿Dónde estás? He estado intentando reunirme contigo personalmente pero cada vez que pregunto, los chicos me dicen que saliste hace poco y cosas por el estilo, así que decidí llamarte. ¿Todo está bien? No sales muy a menudo y ahora mismo no es buen momento.
Faeowynn: Oh, siento mucho eso. He estado extremadamente ocupada con este problema de los Trolibits. ¿Puede creer que hemos recibido más de 16 llamados los últimos 5 días? Esto me está agobiando. Tuvo que moverme de Boring a Medford recientemente, son como 280 millas. Pero no te preocupes, estoy relativamente bien. ¿Está todo en orden?
Tim: ¿Trilobits? Eso es exactamente de lo quería hablar contigo.
Fae: Oh, dime más.
Tim: Mira, hace poco rastreamos algunas señales y conversaciones de este chico “Maximus” y averiguamos un par de cosas.
Fae: ¿Huh?
Tim: En primer lugar, el es efectivamente el creador de “trilobita.exe” y sabe como funciona perfectamente, ya que a hecho otros programas similares, pero, ya sabes, no ha hecho entidades digitales vivientes. En segundo, las intenciones con las que hizo este programa no son exactamente buenas, todo lo contrario. El programa está hecho para corromper datos permanentemente, y encontramos que está planeando destruirlos en masa o algo así. Creo que se le llama spam.
Fae: Qu- ¿Spam? No, no no no no, esto no es para nada bueno. ¿De donde proviene la señal?
Tim: Uhhhh, de España.
Fae: ¡¿De dónde?! Tiene que ser una broma ¿P-pero por qué hace esto?
Tim: Por lo que he visto, parece que solo hace por diversión.
Fae: ¿Disculpa? ¿Él acaba de crear seres vivos que corrompen archivos solamente presionando un botón por diversión?
Tim: Parece que ese es el caso
Fae: No puede estar pasando… ¿Cómo se supone que lo vamos a detener? ¡No podemos ir a España!
Tim: En realidad, esto es lo gracioso
Fae: No creo que sea para nada gracioso.
Tim: Mira, el propósito de que todo sea por diversión es porque parece que él se encuentra “compitiendo” con alguien más. Un tal “Limiter” entró al juego.
Fae: No veo como tener dos de ellos ahora es divertido.
Tim: Déjame terminar. Maximus y Limiter parece que estuvieran en una especie de competencia que consiste en Maximus creado un inusual virus y Limiter un inusual antivirus capaz de detenerlo. Ellos se mantienen a raya uno al otro. Las buenas noticias es que se supone que pasará una vez; si Limiter es capaz de detenerlo, Maximus probablemente le dará un cumplido de espaldas y luego se retirará o nos dejará en paz. Si, por otro lado, Limiter no puede detenerlo, Maximus removerá todas las copias de “trilobita.exe” junto a los Trilobits y los enviará en masa a la computadora de Limiter para humillarlo.
Fae: ¿Y cómo sabemos que Maximus no creará versiones más fuertes? ¿Qué tal si crea Trilobytes?
Tim: Aparentemente está muy ocupado haciendo cosas mas importantes que encargarse de un imitador.
Fae: ¿Imitador?
Tim: Ah, sí, Limiter es como un fan de Maximus algo así. Y el ama tener fans, pero no gente que quiere ser como él.
Fae: Estoy tan confundida en esto. ¿Estas seguro de que esto funcionará?
Tim: Ah, sí, Limiter es como un fan de Maximus algo así. Y el ama tener fans, pero no gente que quiere ser como él.
Fae: Estoy tan confundida con esto. ¿Estás seguro de que esto funcionará?Tim: Debería funcionar. Si no, tendremos que contactar a la Fundación
Fae: No estoy muy segura.
Tim: Vamos, solo trata de calmarte un poco. Suenas estresada.
Fae: Lo… lo intentaré. Gracias, papá, te veo luego
Tim: Te veo pronto.
(La llamada termina)
(El teléfono suena)
Tim Wilson: ¿Hola?
Faeowynn Wilson: ¡Hola, papá! Soy yo, Faeowynn
Tim: ¡Fae! ¿Cómo va todo?
Faeowynn: Fantástico. No he recibido llamadas sobre los Tribolits ya hace un par de días. Parece que todo salió bien. ¿Sabes algo de esto?
Tim: Ah, sí. Aparentemente, Limiter fue capaz de crear un poderoso antivirus capaz de pate- err, redirigir los insectos a otra terminal. Básicamente todos ellos se han ido, incluido los que teníamos en el Refugio. Revisando, nos dimos cuenta de que el programa se enviaba y ejecutaba automática en todas las computadoras que tuvieran “trilobita.exe” instalado o que tuvieran copias de los Trilobits. ¿Quieres saber algo gracioso? Todos nuestros computadores, o la gran mayoría, recibieron el programa. Parece que teníamos mas Trilobits de lo que pensábamos.
Faeowynn: ¿En serio? Bueno, al menos todo acabo. Finalmente puedo descansar.
Tim: Jaja, claro. Como sea, estoy algo ocupado, entonces, ¡te llamo luego!
Faeowynn: ¡Adios! ¡Te quiero!
(La llamada termina)
De: Sarah O’connel
Para: Tim Wilson
Asunto: Duda
Saludos Tim Wilson.
Hemos observado que algunos archivos en los ordenadores del Sitio-64 se ha corrompido, y hemos rastrado la activada a una especie de animal digital similar a un Trilobite. ¿Saben si algunos de los chicos en Wilson tienen que ver algo con esto?
Dra. Sarah O’Conell
Directora Asistente del Sitio-64