Perfil de la Criatura: ¡Maya!
Puntuación: +7+x

Perfil de la Criatura: ¡Maya!

¡Resumen!

maya.jpg




Nombre: Maya

Especies: Ursus arctos syriacus (Oso Pardo Sirio)

Cuidador Principal: Alex Molina, Equipo Terrestre

Dieta: Salmón, bayas, carne y pollo. (¡A ella también le encantan los panales de miel!)

Alojamiento: Centro de Soluciones de Wilson, Recinto 8

¡Características de la Criatura!

'Maya' es el nombre de una oso pardo que encontramos aterrorizando algunos payasos en una tienda de carnaval cerca de la Feria del Condado de Clackmas. A mí tampoco me gustan mucho los payasos, pero ella debe tener algunos asuntos pendientes. Hasta ahora, parece una jovencita muy tímida y se mantiene alejada a menos que tenga comida o cigarrillos. No sé cómo es que un oso se engancha a los cigarrillos, pero apuesto por un cuidador muy negligente. ¡Qué vergüenza para ellos!

Como si una osa, úrsida adicta a la nicotina no fuera lo suficientemente extraña, esta criatura posee un rugido diferente a la de cualquier otra. De hecho, ¡Ella no tiene voz! Cada vez que Maya abra la boca para hacer un sonido, te deleitará con la obra de Julius Fucik '¡Entry of the Gladiators!' ¡Me asustó mucho la primera vez que la oí! Dr. Everett (nuestro propio veterinario de LAIM1) dice que es algún tipo de 'anomalía aural-biológica', ¡Pero yo sólo digo que es la forma única de Maya para expresarse!

Ahora, no sé si las otras cosas que Maya puede hacer son raras para los Supervisores, pero seguro que son raras para los osos. Puede montar un monociclo como ninguna otra persona, hacer malabares con piedras y otros objetos pequeños, ¡Alex dice que incluso la ha visto caminando sobre sus patas delanteras! ¡Qué oso tan talentoso que es Maya!

¡Historia!

maya2.jpg

Maya teniendo comezón. ¡Mira su brillante pelaje!


Cuando nos pusimos en contacto con Maya, la pobre chica llevaba un tutú viejo andrajoso manchado con Dios sabe qué y un sombrero viejo desagradable, para empeorar las cosas, ¡Su piel estaba toda mateada y desordenada! Durante su visita inicial al veterinario, también encontramos que le faltaban algunos dientes y un montón de cicatrices. Fue tan desgarrador verla al principio. Los que la tenían eran un montón de monstruos sin corazón, si me preguntas a mí. Intentamos preguntar a los payasos que perseguía si sabían algo, pero se alegraron de que se hubiera ido. Dijeron que ya no era buena para ellos y que estaba mejor muerta. ¡Pero no íbamos a rendirnos con ella!

¡El cuidado de Maya fue difícil al principio! Era una joven grosera que no quería cooperar con nadie, y trataba de atacar a los cuidadores con cigarrillos en los bolsillos. Nos las arreglamos para quitarle el traje y bañar a la pobre chica, lo que parecía que ella apreciaba después del hecho. Quitarle las esteras fue una tarea ardua, pero tuvimos mucha suerte de que Maya confiara en Alex. Tal vez sea porque él siempre le dio de comer trozos de salmón y fue muy amable con ella, o tal vez porque se toma un descanso para fumar cada pocas horas, pero a ella le ha caído muy bien.

Aunque todavía es un poco tímida con la gente, ¡Maya ha recorrido un largo camino! Esos tipos del circo no eran muy amables con ella, y a veces se nota. Se asusta si alguien aplaude o grita demasiado fuerte cerca de ella, ¡Y odia las sillas! A pesar de que todavía tiene una pequeña dosis de cigarrillos, esperamos tenerla limpia para fin de año. La recuperación continua de Maya es uno de nuestros logros más orgullosos aquí en Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre, ¡Ella es una brillante ejemplo de lo que un poco de amor y cuidado puede hacer por una criatura!

¡Necesidades Especiales y Hospedaje!

¡El Recinto 8 fue especialmente construido para albergar a un oso como Maya! ¡Tiene mucho espacio para correr, escalar e incluso nadar! Nos llevó un tiempo para hacerlo bien, pero también le construímos una pequeña cueva para cuando necesite un poco de tiempo a solas. Ya que actualmente estamos tratando de sacarla de su hábito de fumar, Alex está a cargo de aplicar algunos parches de nicotina hechos a la medida según sea necesario. Y por supuesto, ¡no se permiten payasos cerca de Maya!

¡Notas sobre Maya!

Aunque parecía que estábamos haciendo un buen progreso con Maya, ella tuvo un problema con Roger el 25/7/2018 cuando él la estaba cuidando en lugar de Alex. Alex estaba fuera ese día por asuntos personales, ¡Así que elegimos a Roger para que interviniera porque también fuma! Pensamos que el olor podría hacer que Maya estuviera más tranquila, pero nos equivocamos. Ella se le acercó como un murciélago y lo derribó. Pensamos que Roger estaba muerto, pero se las arregló para salir corriendo de su recinto en el momento justo. Roger estaba realmente asustado, pero no podíamos entender por qué Maya lo atacó en primer lugar. Cree que es porque trabajó como payaso de alquiler para ayudar a pagar la universidad, ¡Pero eso no tiene sentido!

Justo cuando pensábamos que todo estaba volviendo a la normalidad unas horas después, Stella, en la sala de observación, se dio cuenta de que Maya estaba actuando de forma muy extraña. ¡La pobre chica estaba dando tumbos, lanzando salmón y trozos de pollo por todas partes! La llevamos a la Dra. Everett lo antes posible y descubrimos que no sólo le robó a Roger su nuevo paquete de cigarrillos, sino que también se lo comió todo. ¡Parece que se estaba muriendo por su dosis! Nuestra osa favorita estaba en una situación desesperada por un tiempo, el envenenamiento por nicotina le había hecho mucho daño después de haber sido destetada lentamente de los parches. Afortunadamente para Maya, Alex llegó corriendo de la ciudad en el momento en que se enteró de que su peluda amiga estaba en problemas. Ha mejorado desde entonces, pero conseguir que Maya deje el hábito se ha vuelto un poco más difícil. Pero aquí en Wilson no vamos a rendirnos con ella, ¡Puedes apostarlo!

Para mayor seguridad, también nos hemos asegurado de que la gente que alguna vez fue, es o planea ser un payaso no se acerque a Maya. ¡Eso te incluye a ti, Roger!



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License