Perfil de la Criatura: ¡Bakugo!
Puntuación: +4+x

Perfil de la Criatura: ¡Bakugo!

¡Resumen!

24578342285_cf823279db_b.jpg

Nombre: Bakugo

Especie: Híbrido de Tapirus indicus (Tapir Malayo) y Tapirus yumekui (Baku Mayor)

Cuidador Principal: William Hendricks, Equipo Terrestre

Dieta: Bayas, frutas, plantas acuáticas, sueños

Alojamiento: Centro de Fauna Silvestre de Wilson, Recinto 12

¡Características de la Criatura!

Bakugo es un híbrido único entre un Tapir Malayo común y un Baku Mayor, un tipo Yokai Japonés que es conocido por su capacidad de ‘comer’ sueños. En realidad, se trata de un complejo proceso químico y mágico que involucra a un órgano especial que sólo se encuentra en los Baku (y en Bakugo) y que le permite extraer energía de la detención del sueño REM humano. Sin embargo, debido al hecho de que es un híbrido, también puede obtener nutrición de cosas que un Tapir Malayo comería normalmente.

Bakugo es un poco distante, pero comerá una manzana de tu mano, o una pesadilla de tu cerebro.

¡Historia!

Princess_Tapir_sleeping.JPG

Bakugo bebé, durmiendo al lado de su madre. ¿No es tierno?

Bakugo fue rescatado de un zoológico ilegal en Eventide, Oregón1, en 2015, junto con varios otros animales. Aunque la mayoría de ellos han sido devueltos a su hábitat natural, Bakugo nació en cautiverio, lo que se traduce en que tendría grandes dificultades para sobrevivir en libertad. Esto es especialmente cierto dado el clima único y perpetuamente nocturno de Eventide; Bakugo no vio la luz natural hasta que fue rescatado del zoológico.

La madre y el padre de Bakugo fueron importados ilegalmente de Japón y Malasia, respectivamente, y lo dieron a luz tres años después de su cautiverio. Durante este tiempo, la mamá de Bakugo, Yume, estaba gravemente desnutrida, debido al hecho de que los Bakus Mayores sólo pueden comer sueños, y no mucha gente estaba dispuesta a dormir en un recinto que contenía un par de animales potencialmente agresivos. Algunos conservacionistas que formaban parte del Colectivo Oneiroi2 lograron suministrar nutrición a distancia tanto a ella como a Bakugo, asegurando su supervivencia hasta que pudieran ser rescatados.

Debido al actual estado de gobierno en Eventide, que es hostil no sólo a Wilson, si no que también a la Unidad de Incidentes Inusuales del FBI, al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, y al Destacamento Móvil de Exozoología de Soluciones de Wilson y varias otras organizaciones que se ocupan del tráfico de criaturas, el rescate de la familia de Bakugo y de varias otras critaturas tuvo que llevarse a cabo en secreto. Obtuvimos ayuda de unos cuantos lugares, y a pesar de tener un poco de recuperación inestable, los cincuenta y dos animales del zoológico fueron rescatados con éxito.

Bakugo y su madre estuvieron encerrados juntos durante cuatro años, pero desafortunadamente se separaron debido a que Bakugo se volvió agresivo con Yume al llegar a la madurez.

¡Necesidades Especiales y Hospedaje!

Como todos los Tapires Malayos, Bakugo tiene una vista deficiente y tiene que moverse basándose en el olfato y el oído. Sin embargo, debido a su educación en un lugar donde el sol literalmente no brillaba, tuvo que ser mantenido en un recinto perpetuamente nocturno, con una iluminación mínima. Por lo tanto, por favor, mantengan el flash apagado cuando lo fotografíen.

Dada la dieta única de Bakugo, se ha incluido una cama en una parte acordonada del recinto, detrás de un plexiglás industrial de la misma marca que se usa en el recinto de tapires malayos del Zoológico de Seattle. Dos veces por semana, un miembro del equipo Terrestre duerme en esta cama, para que Bakugo pueda comer un bocadillo de sus sueños. Se da prioridad a los miembros del personal que sufren de pesadillas especialmente graves.

¡Notas sobre Bakugo!

Bill Hendricks ha propuesto organizar pijamadas en Wilson, haciendo que los niños en Boring y sus alrededores aprendan sobre las diversas criaturas del refugio y se queden en una serie de tiendas de campaña cerca del recinto de Bakugo. Los niños duermen bien, Bakugo recibe una buena comida, y Wilson crea conciencia en la comunidad. ¡Todos ganan!

ACTUALIZACIÓN 12/4/2018: La primera pijamada fue un éxito moderado. Unos veinte niños vinieron y se quedaron a dormir, pudieron ver un montón de criaturas y cómo se comportaban, y aprendieron algunas lecciones valiosas sobre la conservación de las criaturas. Bakugo se enfermó un poco al día siguiente… creemos que puede que lo hayamos sobrealimentado. Propongo que espaciemos un poco más las tiendas la próxima vez.

ACTUALIZACIÓN 6/7/2018: Algunos miembros del equipo Terrestre están teniendo ataques de narcolepsia cuando van a limpiar el recinto de Bakugo. Jack se desmayó y se despertó en una pila de estiércol, y a pesar de que Bakugo come sueños, sus excrementos huelen como una pesadilla. El Baku Mayor normalmente no puede inducir el sueño en las personas; el Baku Pigmeo, que se encuentra en la Región de Kantō de Japón (particularmente en el área metropolitana de Tokio) puede hacer esto, pero el Baku Mayor generalmente depende de individuos que ya duermen, generalmente agricultores rurales, para su sustento. Recomiendo hacer pruebas genéticas; tal vez su madre también era un híbrido.

ACTUALIZACIÓN 4/8/2018: Las pruebas confirman que tiene algo de Baku Pigmeo, pero por parte de su padre, no de su madre. Parece que los genes de Baku Pigmeo estaban muy recesivos en su padre, y se expresaron en Bakugo. Los Baku Pigmeo son conocidos por hacer que edificios de oficinas enteros se queden dormidos, como tal vez recuerden sucedió en la sede de Nintendo en Japón el 2013. No estamos seguros de cómo vamos a manejar algo de su tamaño. Propongo que todo el personal mantenga diarios de sueños para documentar mejor los hábitos alimenticios de Bakugo.

ACTUALIZACIÓN 14/10/2018: Alex se quedó dormido en el recinto de Maya. Gracias a Dios que es dócil, o quién sabe qué habría pasado. Sé que no es correcto realizar cirugías innecesarias en nuestros animales, pero el órgano de hipnosis de Bakugo es lo suficientemente potente como para inducir el sueño a cuatro recintos de distancia. No es muy diferente a la esterilización, excepto que estás cortando algo en el otro extremo del cuerpo. Además, Bakugo ha ganado mucho peso, ha subido más de 80 libras desde la pijamada, y se nota. Es algo que tenemos que hacer, o por su salud, o por la salud de todos los que trabajan en Wilson. Estamos todos en peligro aquí.

Enviado por: William Hendricks
Destinatario(s): Faeowynn Wilson
Fecha: 12/11/2018

Faeowynn,

Decir que la cirugía no salió como lo planeado es no hacerle justicia a lo sucedido y asumo toda la responsabilidad por ello. No sabía que Bakugo podía activar su órgano de hipnosis bajo anestesia, pero supongo que tiene sentido, si puede comer sueños, debe ser capaz de usarlo para escupir sueños también.

Hablando de sueños, lo que pasó después de que todos nos hundimos fue… extraño, por no decir más. No recuerdo el sueño al 100%, pero parece haber sido 1) compartido por todos los que estaban dentro de Wilson en ese momento y 2) al menos parcialmente tangible — Alyx informó que se despertó con la cara cubierta de babas de Baku. Esto no es algo inaudito cuando se trata de Baku, por supuesto — de hecho, me sorprende que no ocurriera antes.

Pero lo que más me sorprendió fue lo que pasó en el sueño, que estoy registrando aquí para la posteridad, y el hecho de que ya estoy empezando a olvidarlo. Casi todo el mundo en el quirófano se convirtió en un Baku — patas de tigre, cola larga y todo eso. Estábamos rodeados por toda una manada de ellos, lo que es extraño, porque normalmente no son animales de manada. Bakugo estaba allí, naturalmente, y creo que nos las arreglamos para comunicarnos con él o algo así. Eso es lo que Daniel afirma, de hecho. Fue alucinante, por decir poco.

Desde entonces, Bakugo ha dejado de hacer que la gente se duerma, lo que es bueno, al menos. Pero hay varias cosas raras al respecto — no sólo era un sueño tangible, sino que la cámara que usábamos para filmar la cirugía (después de todo, tenemos que mantener todo grabado por el bien del equipo legal) dejó de funcionar mientras todos estábamos soñando. El metraje estaba muy dañado, pero logramos rescatar algunos cuadros, uno de los cuales se encuentra adjunto debajo. Sé que tratamos con lo inexplicable y extraño todo el tiempo, pero esto es otro nivel.

William

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License