Crimen Con 2021
SE%20BUSCA.png

Cuando a un hombre se le niega el derecho de vivir la vida en la que cree, no tiene más opción que ser alguien fuera de la ley

— Nelson Mandela

Para los poderosos, los crímenes son solo los que otros cometieron

— Noam Chomsky

Todos los hombres cometen errores, pero un buen hombre se arrodilla cuando sabe que su camino se ha ido en la dirección equivocada, y repara los daños. El único crimen es estar orgulloso de cometerlo.

— Sófocles

Si un ladrón entra en mi casa, y yo le disparo, no soy yo el que no tiene aprecio por la vida, es el ladrón el que no tuvo aprecio por la suya cuando decidió ingresar aquí

— No estoy seguro pero lo oí en algún lado

Crimen malo. Caca.

— Mi mamita

Entradas

Ordenados de manera descendente desde última entrada publicada hasta la primera

Bienvenidos

¡Bienvenidos y bienvenidas al primer concurso de este nuevo año 2021! 12021 para nuestros amigos holocénicos. Como bien ya se habrán dado cuenta, esta vez los tiros van a por los criminales, ¿o desde los criminales? Eso lo decidirán ustedes

Crea un SCP, Relato o Formato GdI que gire en torno a un crimen

Suena sencillo, ¿no? Pero bien, antes veamos, ¿qué es exactamente un crimen? La RAE lo define como un delito grave, una acción indebida o reprensible, y la acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien. Pero no pienses solo en robar bancos y vender un poco de droga. Hay mucho más de donde escoger. Existen los crímenes pasionales, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, crímenes informáticos, crímenes negligentes, crímenes de traición, crímenes de honor, entre muchos más.

Un crimen puede ser condenado por el gobierno, por una corporación, por una institución, o no ser castigada en lo absoluto. Un culpable puede ser encontrado, un culpable falso también, o nunca encontrarse. Un crimen puede ser en un país, y no serlo en otro, puede ser en una religión, pero no en otra. Un crimen puede ser algo inmoral, o puede ser algo moral, dependiendo del observador, dependiendo del contexto. Un crimen puede ser contado por su perpetrador, por el juez, por el verdugo, por la víctima, por un testigo. Un crimen es en lo que debes pensar. Un crimen es la historia que nos vas a contar.

Mientras no cometas crímenes en la vida real, ni crímenes de coldpost, todo bien.

Reglas

1) Tu artículo debe girar en torno a un crimen
-1.1) Los artículos publicados y que no cumplan con esta condición serán descalificados del concurso, pero no borrados. Un autor cuya entrada haya sido descalificada puede intentar escribir otra entrada si lo desea.

2) Nada de coldpost. Las entradas están sujetas al proceso de publicación y eliminación estándar.

3) Las ediciones menores, como correcciones de ortografía y gramática, están permitidas tras la publicación de tu artículo. Las ediciones mayores, como cambiar párrafos, imágenes o estética, no.

4) Cuando publiques tu artículo asegúrate de anunciarlo en el hilo de artículos nuevos y ponerle la etiqueta 'crimen-con-2021'. Los trabajos serán enlazados en este artículo tras esto.

5) Máximo una entrada por participante.
-6.1) Las colaboraciones están permitidas, pero solo será posible realizar una.

6) No utilices borradores viejos, es decir, que hayan sido creados antes del anuncio de este concurso.

Fechas

Publicaciones
Desde el 1 de Febrero hasta el 5 de Marzo serás capaz de publicar tu artículo. ¡Empieza a idear y escribir tan pronto como puedas! No dejes que el síndrome del latino te consuma

Tiempo de Gracia
Desde el 5 de Marzo hasta el 12 de Marzo se dará un tiempo de gracia a los lectores para que acaben de leer y votar los artículos participantes del concurso.

Anuncio de Ganadores
13 de Marzo. Yep.

Ganadores

1° Lugar: Decidido por votos

2° Lugar: Decidido por votos

3° Lugar: Decidido por votos

Mención Honrosa: Decidido por jurado

Jurado

Miembros

Para esta ocasión, los miembros del jurado seremos Detective MarwDetective Marw, morhadowmorhadow y Dc_YerkoDc_Yerko

Criterio

Los criterios a evaluar serán los siguientes

Ortografía y Gramática: Que las palabras estén bien escritas, y que la construcción de las oraciones tengan sentido

Concepto: Que la anomalía o su situación sea interesante

Historia: Que la historia sea interesante

Narrativa: Qué tan bien está contada la historia

Recompensas

1° Lugar: Visibilidad del artículo y nombre del(os) autor(es) en la portada. Publicación del artículo en las redes sociales de la página. Logro de Oro.

2° Lugar: Visibilidad del artículo y nombre del(os) autor(es) en la portada. Logro de Plata.

3° Lugar: Visibilidad del artículo y nombre del(os) autor(es) en la portada. Logro de Bronce.

Mención Honrosa: Visibilidad del artículo y nombre del(os) autor(es) en la portada. Publicación del artículo en las redes sociales de la página. Logro del Honor.

Crimen%20Con%20Logros.png

Logros: De izquierda a derecha; Logro por Participación (escribir una entrada que no sea borrada, obtención inmediata); Logro de Bronce para el 3° Lugar; Logro de Plata para el 2° Lugar; Logro de Oro para el 1° Lugar; Logro de Honor para la Mención Honrosa.

Dibujantes

Todos los dibujos que sean hechos sobre el concurso, o sobre artículos del concurso, serán promocionados en la portada también, y serán atribuidas.

Para que tu dibujo aparezca en la portada, deberás comentarlo en la discusión de este artículo, junto con tus redes que desees promocionar. Esto es opcional.

¿Preguntas? ¿Recomendaciones? ¿Quejas? ¡Deja tu comentario!

Dicho esto, muchísima suerte a todos los participantes, ¡y que la justicia, o el crimen, estén de su lado!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License