Contengase Usted Mismo
Puntuación: +1+x

Que tal, chicos. Um… Bueno. Mi nombre es Lament. No me llamen doctor. Trabajo para un doctor, a veces. De todas formas, me dijeron que viniera a hablarles un poco hoy. Normalmente, este es el trabajo de alguien más, así que… solo sean pacientes conmigo, supongo. ¿Bueno? Bueno. Así que, Escuchen. Voy a tratar lo mejor que pueda para decírselos de la manera más amable.

Muchos de ustedes van a morir. Y esto va a ser su culpa. Lo siento, pero es la verdad. Y hay una buena razón para ello. Lo escucho en el comedor cada día.

'¿Haz visto a 682? Hombre, esa cosa te aniquilará!'

'Güey, vi a 173 romperle el cuello a un chico durante la última brecha de seguridad. Esa fue la cosa más aterradora que haya visto…'

'¿Haz escuchado de 835? Verga, hombre, es espeluznante…'

Se preocupan de los SCPs que protegen. Lo harán. Pasará, porque es lo que siempre pasa. Tienen una extraña, cualidad posesiva, algo que no pueden explicar fácilmente. Cuando vigilas a 914, es tuyo, demonios. Hay orgullo ahí. Amarán a su SCP, solo no, ya saben, amen a su SCP. Je je… Una… pequeña broma… Pero… um… eso es algo bueno. Se ponen a alegar cual sería peor si fuera liberado, o quien ganaría en una pelea. Les importa lo que vigilan. Les importa lo que puede hacer. En cierto nivel, empiezan a amarlos. Y ahí nos damos cuenta de como todas estas mierdas —incluso ese pinche espejo que habla— como son tan especiales.

Y la verdad… es ahí cuando la cagan.

Miren, el problema es este: Realmente nos vale un carajo lo que un objeto puede hacer. Esencialmente, en la raíz de todo, no nos importa. Aunque nos gusta saber. Demonios tenemos que saber. Pero eso no es muy importante.

Contenerlos es lo que importa. Hacer lo que debamos para mantener a la gente segura. Es por eso que la contención viene primero en los archivos. Es lo más importante. Todavía pueden recordar a sus padres, ¿cierto? Ellos. Los mantenemos seguros. Tus abuelos, tus viejos amigos… Contenemos estas cosas para protegerlos.

¿Ven?, es aquí donde siempre la cagamos. En el momento que te hacen olvidarte de todos… Ahh, bueno… No es importante. Solo recuerden. Ahora mismo, recuerden este sentimiento. Guárdenlo.

Porque eventualmente, van a caer.

Eventualmente, algunos de estos procedimientos cuidadosamente hechos, fueron algo por las que docenas de personas murieron para que nos aseguráramos que funcionaran… La van a cagar.

Personas morirán. Incluso tú. No dejen que pase , si pueden. Recuerden ese sentimiento de sus padres. Las emociones que están unidas a todos aquellos allá afuera. Puedes olvidar recuerdos, pero es difícil olvidar las emociones unidas a ellos. ¿Han escuchado del Pequeño Albert? Yo tampoco.

De todos modos, perdón por ser tan pesimista. ¿Doctora… Rights? ¿Es correcto? La Doctora Rights se va a asegurar de que estén sanos, darles algunas bebidas. No muerdan la pastilla, solo traguen.

Y recuerden, ¿bueno? Por un rato, ¿intenten?

Yo… Um… Si. Disculpe, Doctora. Son suyos. Los veré en el despachador más tarde, ¿bueno?