Containment Breach El Musical

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +2+x

Un resumen del éxito de Broadway.                                                                                                                            

Cuando primero encontramos el modo
de extraer paginas web de líneas de tiempo alternas,
esto no era lo que esperábamos encontrar.
Feliz navidad y prospero Año nuevo
desde el Departamento de Análisis del Multiverso.

Containment Breach El Musical


De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Este articulo se refiere al musical. Para la serie de libros, véase Containment Breach. Para la serie cinematográfica, véase Containment Breach (serie cinematográfica). Para otros usos, véase Containment Breach (desambiguación).

Containment Breach
El Musical

CBPlaybill.png

Portada de Broadway

Música Sophia MacLeod
Letra Karlisle Atticus
Guion Sal Linnen y
Harry Mackenzie
Basado en La novela del 2007 de Kate McGears
Representaciones Prueba de Wyoming en 2009
Broadway en 2009
Gira por los Estados Unidos en 2011
West End en 2012
Gira por el Reino Unido del 2014

Containment Breach El Musical es un musical con música de Sophia Macleod, letra por Karlisle Atticus, y guion por Sal Linnen y Harry Mackenzie. Está basado en la novela superventas de 2007 Containment Breach, el primer libro de la saga La Fundación SCP de la autora Kate McGears.

El musical se estreno el 11 de Enero de 2009, en el Teatro Oneiroi en Wyoming y fue recibido con un éxito crítico y financiero inmediato. Se estreno en Broadway en el Teatro del Palacio en el 6 de Octubre de 2009.[1] Desde entonces el musical se ha convertido en una elección popular para producciones en teatros comunitarios, grupos escolares y universitarios, campamentos de verano y compañías de teatro locales.[2]

Sinopsis


Acto 1

Una pareja casada son despertados de su sueño por el lloro de un niño. La mujer le dice a su marido que es su turno de ver como esta el bebe. Cuando el marido abre la puerta del dormitorio, se gira para exclamar alarmado que ellos no tienen un hijo. El hombre es arrastrado a través de la puerta por asaltante fuera del escenario. La mujer aterrorizada llama a la policía, y la llamada es es interceptada por la Red de Vigilancia de la Fundación ("¡Algo esta [CENSURADO]ando a mi esposo!").

El Destacamento Móvil Beta-12 llega para encontrar a una masa roja globular acercándose a la mujer. El equipo captura a la criatura en una caja de metal, administra amnésticos a la esposa y se deshace de los restos del marido ("Solo Otro Jueves"). Transportan a la criatura a la Nave de Contención Norte del Sitio-19 y la encierran en una cámara de contención cercana a SCP-049 ("Asegurar, Contener, Proteger"). El Dr. Elias Shaw y su asistente caminan a través del pasillo para comprobar que todos los SCPs estén presentes. ("Pasar Lista").

Shaw entra en la cámara de contención de SCP-105 y realiza un examen rutinario de sus habilidad anómala de ver lugares en fotografías como son en el presente ("Qué Mundo tan Maravilloso"). Tras eso, se le es comunicado que se le serán garantizados ciertos privilegios debido a su buen comportamiento. SCP-105 pide varios objetos lujosos, incluyendo flores frescas y una biblia, pero también le pide al Dr. Shaw que la llame por su verdadero nombre, Iris. Shaw aprueba todas sus peticiones excepto la ultima, pues llamarla por su verdadero nombre sería una falta de protocolo
("Lista de peticiones").

Sobrecogido por su obligación de tratar a cautivos inocentes de la misma forma en la que trata a los monstruos, Shaw acude al recito de SCP-408 y confiesa sus sentimientos de culpa a la lepidopterista Dr. Zynnia Kondraki. Kondraki le asegura a Shaw que lo está haciendo e lo correcto, aunque su discurso incluye un numero de sutiles alusiones a la clara tensión romántica entre ellos ("El Lamento de Shaw").

En otra parte del Sitio-19, el pegote amorfo rojo (ahora designado como SCP-844) revela tener la voz y la personalidad de un pequeño, niño asustado. SCP-049, contenido en la celda vecina, trata de explicarle sus situación en una manera sencilla y con tacto, pero es interrumpido por Abel (SCP-076), quien proporciona un descripción más franca y honesta de la vida estando contenido ("¿Donde estoy?"/"Ser anómalo es un asco, ¿Entiendes?").

De repente estridentes sirenas y brillantes luces parpadeantes inundan el pasillo. Los SCPs vitorean, reconociéndolo como la alarma de brecha de contención. Especulan alegremente sobre quien podría haber alcanzado la libertad, pero se horrorizan al descubrir que ha sido SCP-106 ("¿Quien es el bastardo con suerte?/¡Oh DIOS MIO no!"). SCP-106 interpreta silenciosamente un pequeño numero de baile antes de ir a causar caos en el Sitio-19 ("Ragtime del Estado de Furia").

Mientras tanto, Shaw y Kondraki están apunto de darse su primer beso mientras especímenes de SCP-408 crean una atmosfera romántica a su alrededor ("A la mierda el profesionalismo"). Justo cuando están apunto de confesarse sus sentimientos, el Director del Sitio Yorick Cleffordson anuncia a través del sistema de megafonía del Sitio-19 que todo el personal debe ayudar en la recontención de SCP-106 a cualquier costo ("Ahora pon eso donde estaba (O te vas a enterar)"). Shaw y Kondraki se despiden incómodamente y salen corriendo rápidamente a defender su Sitio.

Shaw busca en el Ala este de almacenamiento del Sitio-19 en busca de algo que sea capaz de detener a SCP-106, pero todo lo que encuentra son objetos de Clase Segura con extrañas pero inútiles habilidades ("Mi Reino por un Euclid"). Al final, coge un puñado de objetos con propiedades anómalas no identificadas y se va, deseando lo mejor ("Que demonios, Ya estoy muerto de todas formas").

SCP-106 camina a través de la cafetería del Sitio-19, asesinando miembros de personal por doquier. De repente la cafetería se transforma en una idílica escena campestre, haciendo que SCP-106 retroceda horrorizado. Lanza unos puñados de un lodo negro altamente ácido, haciendo que especímenes de SCP-408 se dispersen y caigan (“[TANGO ELIMINADO]”). Justo cuando SCP-106 avista a Kondraki en la esquina de la sal, Shaw irrumpe con sus brazos llenos de objetos SCP sin documentar. Se los lanza sin cesar a SCP-106, pero sin éxito. SCP-106 avanza lentamente hacía Shaw hasta que están el uno frente al otro. SCP-106 alza el brazo de manera intimidante, pero en el ultimo momento, Shaw pone una peineta en la cabeza de SCP-106, convirtiéndolo en una bella joven–muy a su pesar.

El Director del Sitio Yorickson entra en la habitación con personal de seguridad de refuerzo, y SCP-106 es arrestado antes de que pueda deshacer de la peineta. Justo cundo el problema parece haber terminado, una viga de soporto dañada por el ataque de lodo de SCP-106 comienza a colapsar. Shaw ve la viga a punto de caer sobre Kondraki y la empuja para apártala, sacrificándose en proceso. Le confiesa su amor con su ultimo aliento (“A la Mierda el Profesionalismo (Reprise)”). A medida que su cuerpo se desploma, un amuleto rojo cae de su mano.

Acto 2

Varios días tras la brecha de contención, un grupo de personal de clase D esta limpiando la cafetera dañada. Uno de ellos encuentra el amuleto rojo entre los escombros y lo coge. Su actitud cambia inmediatamente, y sale corriendo de la habitación confundido. Tras ser capturado e interrogado, afirma ser el Dr. Elias Shaw. Después de contestar correctamente preguntas que solo el verdadero Shaw sabría, sus investigadores se ven forzados a creerle ("Soy un Doctor, No un Clase D”).

Shaw, en su nuevo cuerpo, es designado como SCP-963 y colocado en una celda hasta que encuentren una cámara de contención libre. Shaw se da cuenta de la ironía que és estar al otro lado de la puerta d contención (“El Lamento de Shaw (Reprise)"). Se sorprende al verse transportadao a una cámara de "desbordamiento" que contiene a otros humanoides. Sus compañeros de celda, SCP-2800 y SCP-1846, intentan levantarle el animo (“Son Como Unas Largas Vacaciones”).

Mientras, Kondraki, aún creyendo a Shaw muerto, hace que sus mariposas creen una ilusión suya con tal de despedirse de el (“Maldita Sea Tu Cara Sexy”). El Dr. Everett King entra en el recinto de las mariposas con tal de recoger unas notas, y varias mariposas escapan cuando entra. Kondraki las sigue hasta la celda donde Shaw está preso, y ambos se reúnen (“Estoy Confuso, Pero Bésame”).

En otro lugar del Sitio-19, Abel ha sido transferido a la cámara al lado de la Iris. Ambos recuerdan la relación romántica que compartieron como compañeros en el Destacamento Móvil Omega-7 así como la ruptura que la siguió. Abel le ruega que vea al hombre amoroso y cálido escondido detrás del brutal asesino (“Probablemente Jamás Te Destriparía”). Sin embargo, Iris rechaza la idea de volver con el en ningún momento.

Shaw continua su rutina diaria como un SCP, cada vez más insatisfecho con la manera en la que sus antiguos compañeros le tratan. (“Cuando Eres un Skip”). Poco a poco comienza a ganar simpatía hacía los males de sus compañeros SCP humanoides. Al principio solo acepta a los SCPs “buenos”, pero eventualmente también se enternece por los más peligrosos (“Todos Somos Monstruos, A Fin de Cuentas”).

Durante su encuentro secreto semanal con Kondraki, Shaw le cuenta de la fuga masiva que estaba planeado con sus compañeros SCPs. Le instruye que se esconda en un lugar seguro para que no sufriera daños durante la huida, y prometió que se fugaría con ella cuando fuese libre (“¿Que Podría Salir Mal?”). Kondraki acepta, pero más tarde le confiesa a sus mariposas que tiene un conflicto moral (“Estoy Tan Jodida, Chicos”).

El día siguiente, Shaw pone en marcha su plan. Con la ayuda de varios SCP aliados, consigue instigar una brecha de contención masiva (“La Canción de Escape”). Varios miembros del personal son asesinados en la brecha, incluyendo al mismo Shaw. Sin embargo, vuelve a la vida cuando su amuleto cae en recientemente fallecido Dr. King (“¿Porque Saboreo Manzanas?”). Shaw libera personalmente a Iris de su cámara de contención, finalmente llamándola por sus verdadero nombre. Abel le ruega a Iris que abra su puerta de contención y que lo liberé, pero ella elige no hacerlo (“No Era Para Nada Una Relación Sana, En Verdad”).

Shaw encuentra a Kondraki, pero ella a tenido un cambio de opinión y no se atreve a escaparse con el. Ella explica que necesita mantener su promesa a la Fundación quedándose y para ayudar a recontener a los SCPs que quieren destruir a la humanidad, pero aún quiere que Shaw escape mientras pueda (“A la mierda el profesionalismo (Reprise, Otra vez)”). Ambos se despiden llorando y Shaw se marcha mientras que Kondraki se queda atrás luchando junto a sus mariposas.

Tras la brecha, Kondraki una vez más hace que sus mariposas creen una ilusión de Shaw con su cara original. Su amiga, la Dra. Agatha Reach, entra en el recinto, de luto por la muerte del Dr. King, y las dos se compadecen de sus amores perdidos (“Todos Nuestros Novios Acaban Muertos”). De repente, Shaw entra en la sala, aún en el cuerpo de King, y explica que, como nadie sabía que King había muerte excepto ellos, el podría suplantar a King. Reach al principio se inquieta, pero decide que está contenta de que sus amigos puedan estar juntos, y dice que King habría preferido esto. Shaw y Kondraki se besan, emocionados con la segunda oportunidad de vivir una vida normal en el Sitio-19 juntos de nuevo (“Un Final Feliz, Más o Menos”).

Un grupo de figuras sombrías examina las grabaciones de seguridad de la escena anterior. Mientras discuten que hacer, Abel entra en la sal en un traje, revelando ser O5-1, presidente del Consejo de Supervisores. Explica que todo el evento fue orquestado por el Consejo, y que han decidido permitir a Shaw vivir como el Dr. King. La reunión del consejo hace una pausa para el almuerzo y Abel se queda solo en la habitación. Iris entra de repente, confundida. Abel explica que fue todo una prueba, y Iris corre a sus brazos llorando. Con la brecha de contención finalizada oficialmente, el resto del personal del Sitio-19 vuelve al trabajo. (“Asegurar, Contener, Proteger (Reprise)”.

Reparto original de Broadway


Actor Papel
Andrew S. Bear Dr. Elias Shaw
Django Ricmann Dr. Elias Shaw, Segundo Cuerpo
Montala Roth Dra. Zynnia Kondraki
Chris DeMatisse Dr. Everett King
Kirby Cavender Dr. Clefford Yorickson
Silva Diez Dra. Agatha Reach
Peppa Denkar Iris
Tom Stone Abel
Hippolyta Ardson SCP-106
Jeremiah Locke SCP-844
Troy DuChamp SCP-049
Chaz D. Kevereaux SCP-2800
Fritz Conwill E. SCP-1846
Erica H. Anberough Sra. Halo
Cane P. Raven Sr. Halo
Vaughn Pencer SCP-527
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License