Conspiración Parte VI

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +1+x

La caza

Sitio-29 de Investigación de la Fundación, Noroeste de Omán
Domingo, 25 de Diciembre de 1988, 0300 horas, hora local


El helicóptero aterrizo en el borde del campamento base para el Sitio-29 de Investigación. No había mucho que ver, solo una cerca perimetral estándar. Unas cuantas tiendas grandes, una torre de vigilancia prefabricada con un reflector y una ametralladora pesada. De acuerdo al archivo, el sitio solo había sido construido hace unos pocos meses, después de que SCP-557 fuera descubierto por una investigación sobre un equipo de estudio geológico desaparecido.

Harper salió del helicóptero y fue recibido por dos hombres. Uno era un hombre bajo con lentes, vestido con kakis y aferrándose a un Stetson en su cabeza. El otro era un enorme árabe con un pecho de barril, barba negra y camuflaje de desierto.

—Debe ser el Vip que me dijeron debería esperar, —grito el hombre bajo, un americano, basado en su acento—. Dr. Nick Ford, Director de Sitio. Este es el Coronel Ali El-Hashem, Jefe de Seguridad del Sitio.

—Tim Harper, Contrainteligencia de la Fundación, —grito Harper. Siguió a los tres hombres hacía la tienda de mando.

La tienda estaba casi vacía (normal, dada la hora); un operador de operador de radio estaba sentado en la esquina leyendo un libro—. Teniente, vaya por una taza de café, —resonó El-Hashem con un tono grave resonante. El técnico salto y se escabullo. Volteando a Harper, el Coronel pregunto ominosamente—, ¿Hay algún problema con mi seguridad?

—Hey, Coronel, —objeto el Dr. Ford—, esa no es manera de recibir a nuestro invitado. Estoy seguro que eso no…

—¡El demonio no lo es! —bramó El-Hashem—. ¿Por qué más vendría un oficial de contrainteligencia a mi sitio a las oscuras tres de la mañana?

—Está bien, —Harper dijo suavemente—. No estoy enterado de deficiencias en sus sistemas de seguridad, tampoco estoy enterado de problemas con su personal. —El árabe gigante se aplaco, viéndose más calmado.

El Dr. Ford pregunto—, Así que, Agente Harper, ¿Qué lo trae al Sitio-29 de investigación en medio de la noche?

—Solo "Señor", —corrigió Harper gentilmente—. No soy un agente. Estoy aquí porque tengo razones para creer que una persona de interés pretende usar a SCP-557-1 en una conspiración en contra de la Fundación.

Ford y El-Hashem intercambiaron una mirada preocupada—. Guion uno no está contenido, —dijo Ford—. Ni siquiera estamos seguros de que es.

—¿No estaba en el archivo? —preguntó El-Hashem.

—He leído ambos archivos, de SCP-557 y el Sitio-29 de Investigación durante mi vuelo, —explico Harper—, pero solo habían archivos preliminares. Voy a adivinar que todavía no han sido actualizados, ya que el sitio es tan nuevo.

Ford asintió—. Tiene sentido. Supongo que debo ir y darle el tour escénico. —Él y Harper dejaron la tienda de mando y caminaron por el complejo. En el centro, había una estructura de piedra de diez metros. Entraron a través de un burdo agujero en un lado, de tal vez dos metros de alto.

La habitación era una biblioteca antigua. Los empolvados estantes llenando las paredes tenían pergaminos de papiro. Una mesa había sido puesta en medio de la habitación, donde los investigadores podían examinar y traducir los pergaminos y otros artefactos—. Este es el Nivel 1, —explico Ford—. Hay cinco niveles subterráneos en total, lo cual es inusual en estructuras de este diseño. La estructura misma es una tumba de la era Umm an-Nar, la cual creemos fue construida en algún punto del siglo veinticuatro AC. Aún no hemos tenido la oportunidad de hacer un barrido meticuloso de los alrededores, así que puede haber más ruinas por ahí. Históricamente había una ruta comercial por el área y una ciudad (ahora perdida) llamada Ubar o Irem, dependiendo del lenguaje. El desierto eventualmente se tragó la ruta y la ciudad. Ahora, los pergaminos que hemos encontrado aquí en el Nivel 1 están escritos en varios lenguajes. Hasta ahora, hemos identificado griego, egipcio antiguo, sumerio, y acadio. Apenas empezamos a traducir.

—¿Algo sobre guion uno? —preguntó Harper.

—Tal vez. Seguimos trabajando en traducirlo. Hemos agarrado todos los registros que podamos identificar que pensamos pueden referirse a guion uno y priorizado esos, —contesto Ford, señalando a una docena de pergaminos esparcidos por la mesa. Buscó por un segundo, encontró una hoja a líneas moderna específica, y se la paso—. Esta es la traducción del documento de aquí escrito en griego. El fechado de radiocarbono indica que fue la adición más reciente a la biblioteca, de alrededor del 300 DC.

Voy a escribir en griego, por lo que cualquier hombre culto que encuentre este lugar lo va a entender. Yo soy el último de los guardianes, y pronto estaré muerto. Las arenas están tomando este lugar, y quizás sea lo mejor. El prisionero no debe escapar, y la puerta de entrada a la oscuridad nunca debe ser abierta. No creo que la puerta se pueda mover, ¿pero quién sabe del prisionero? Ni siquiera los dioses podían acabar con él, y fue solo con su ayuda que fue asegurado. Sin los rituales, no lo sé. Asegura la puerta lo mejor que puedas, y nunca muevas la piedra.

—Que encanto, —remarcó Harper después de leer la nota.

—Yep, —coincidió Ford—. Ni siquiera sabemos si está hablando de guion uno, pero podría ser. Guion uno no era la única cosa que mantenían aquí, —se detuvo—. De cualquier manera, en las varias habitaciones del Nivel 1, están las barracas y armamento de la Era del Bronce e Hierro para un contingente relativamente grande de individuos, posiblemente los "Guardianes" mencionados en la nota. Solo encontramos dos esqueletos en este nivel, así que creemos que la instalación fue abandonada con el tiempo.

Ford guió a Harper por un tramo de escaleras de piedra. Un corredor largo con pequeñas celdas de piedra se extendía hacia la distancia—. Este es el Nivel 2. De acuerdo a los registros, los Niveles 2 y 3 eran una prisión para "herejes y hechiceros." No encontramos ninguna evidencia de que las celdas estuvieran ocupadas. Parece que no habían sido usadas por tal vez unos mil años antes de que abandonaran la estructura.

—¿Alguna idea de quienes eran estos herejes y hechiceros? —preguntó Harper.

—Ninguna en absoluto, —respondió Ford mientras los dos hombres descendían al Nivel 4—. Ni siquiera sabemos quiénes eran los Guardianes.

Nivel 4 se veía similar a los Niveles 2 y 3, excepto había más evidencia del equipo arqueológico de la Fundación—. Este es el Nivel 4, descrito por los registros como "un lugar para lo anormal." Esto parece haber estado ocupado a pesar del abandono de la instalación, —explicó Ford.

—¿Qué tipo de anormal? —inquirió Harper

—Bueno, encontramos una variedad de esqueletos ahí, que coinciden con varios SCPs conocidos. El Dr. Bhala ha emparejado positivamente a algunos de los restos de lo que parecen ser SCP-439, SCP-610, y un par de las bestias que salieron de SCP-354, oh, no se preocupe, todos los restos están completamente inertes, dijo Ford, viendo la mezcla de preocupación y horror en la cara de Harper—. También hay un buen número de esqueletos que mi equipo jamás ha visto. Por lo que podemos deducir, cada celda estaba fortificada a la medida para su ocupante, a diferencia de los niveles de arriba.

—Suena a que alguien ha estado haciendo nuestro trabajo, —remarcó Harper.

Ford asintió—. Bueno, en general las sociedades siempre han tenido maneras de lidiar con lo sobrenatural. Hoy, tenemos a la Fundación y la COG, conteniendo y destruyendo cosas, respectivamente. En la Edad Media, la Iglesia (ambas, Católica y Ortodoxa) trabajaron muy duro para poseer aquellos objetos que podían explicar de forma que encajara en sus creencias teológicas o destruir los que no. Esta estructura es solo un sitio antiguo para un ahora olvidado análogo a la Fundación.

—Dijiste que habían cinco niveles, —dijo Harper.

—Sí, —confirmo Ford. Le dio a Harper una linterna y un casco—. Tenga cuidado cuando estemos abajo. Hay muchas trampas y precipicios. Pensamos que localizamos y disparamos o desactivamos todas, pero he perdido cuatro clases-D, dos investigadores y un guardia de seguridad, todo desde que pensamos inicialmente que las habíamos despejado.

—Como algo salido de Los Cazadores del Arca Perdida, —remarcó Harper secamente.

—Peor, —advirtió Ford—. No solo estas son reales y no magia del cine, muchas son mucho más sofisticadas de lo que he visto en otras tumbas. No toques nada. Los puntos que hemos confirmado como seguros los hemos marcado con cinta blanca. La cinta roja indica puntos en los que no debería pisar.

—Blanco bueno, rojo malo, —repitió Harper—. Entendido.

Los dos hombres bajaron las escaleras. El nivel 5 parecía ser un solo pasillo vacío, tal vez de 50 metros. En intervalos regulares, el personal de investigación había posicionado linternas a batería. El piso y las paredes estaban cubiertos con cinta roja y blanca. Aquí y allí, profundos precipicios se desplomaban fuera de vista, invisibles incluso para los observadores más atentos si no fuera por la cinta roja de advertencia. Lenta y cuidadosamente, Ford y Harper avanzaron.

Después de una eternidad, alcanzaron el final del corredor. Una puerta gigante estaba despedazada al otro lado del pasillo, aparentemente arrancada desde adentro—. Esta es la entrada a la Habitación 501, —explico Ford—. La puerta estaba así cuando llegamos. Está construida de una variedad de aleaciones de metal, cuya fórmula no diré para no aburrirlo, pero la metalurgia necesaria para hacerla es algo que no debió ser posible hasta mediados del siglo XX.

—¿Antes de Cristo? —preguntó Harper.

—No, mediados del siglo XX Después de Cristo, —dijo Ford—. Una de las partes principales de la aleación es uranio empobrecido. Y aun así la puerta parece ser tan antigua como la estructura misma. No tenemos idea de cómo fue hecha cuarenta y cuatro siglos antes de lo que ordinariamente pudo ser hecha. En cualquier caso, nuestras mejores estimaciones sugieren que la puerta no fue rota hasta algún momento en los últimos diez años. Lo que sea que haya habido dentro, que hemos desganado SCP-557-1, salió.

—Eso no puede ser bueno, —dijo Harper.

—Se pone mejor, —dijo Ford—. La puerta es, o era, de tres cubitos de ancho. Lo siento, más o menos metro y medio. Antigua medida egipcia. De cualquier modo. El Dr. Morales analizo el patrón de fractura. Esta cosa fue destrozada en un solo golpe físico. No hay muchas cosas que puedan ejercer ese tipo de fuerza física, incluso hoy en día. El Coronel El-Hashem tiene un técnico de demoliciones que estima que tendría problemas para configurar una carga que pueda destruir la puerta y no rebotara la onda de choque hacía la cámara y mate todo adentro.

Ford guio al oficial de inteligencia adentro. La habitación 501 era vasta, fácilmente tenia veinte metros de lado y cinco de alto. El centro de la habitación estaba cubierto por una losa de granito grande cubierta en runas que Harper no reconocía. Un bloque de piedra más pequeño se alzaba en la cámara. Cadenas de metal rotas colgaban de la piedra más pequeña—. Guion uno estaba encerrado aquí, encadenado a esta piedra. Las piedras son del mismo material que la puerta.

Harper soltó un silbido suave. Lo que sea que sea 557-1, era grande e increíblemente poderoso—. ¿Así qué no tenemos idea de que es?

—La mayoría de los registros aún no han sido traducidos, —contestó Ford—. Pero lo que hemos encontrado hasta ahora, incluyendo las paredes de la misma Habitación 501, se refieren a guion uno simplemente como "el prisionero." Hay una excepción. Una sola referencia en egipcio se refiere a él como "el hijo bastardo de Apep.'"

—¿Apep? —preguntó Harper.

—Apep, o Apophis por cómo le decían los griegos, la deificación egipcia de la oscuridad y caos, —explico Ford—. Era la personificación de todo lo que es malo, visto como una serpiente gigante o un dragón. No lo adoraban, sino más bien adoraban en su contra; los antiguos egipcios creían que el dios del sol, Ra, pelearía con Apep, y si Ra alguna vez perdía, el sol no volvería a alzarse.

—¿Así que guion uno es el hijo bastardo de este tipo? —preguntó Harper.

—No sabemos, pero ese es el único registro con cualquier tipo de elaboración sugerida, —Ford respondió—. El Coronel El-Hashem tiene órdenes de localizar y asegurar a guion uno en el momento, y asumirlo Keter hasta que se pruebe lo contrario. No ha habido suerte. ¿Y tiene información de que alguien ha encontrado a guion uno? Si eso es correcto, eso es muy preocupante.

Harper asintió pensando—. Muy preocupante en verdad.


Comando-02 de la Fundación, Washington, D.C.
Sábado, 24 de Diciembre de 1988, 2200 horas, hora local


Muir y Mónica estaban encimados alrededor del altavoz del teléfono. Harper estaba en la línea en medio de la nada en Omán, resumiendo sus hallazgos.

—Así que ¿Estamos buscando al hijo bastardo del antiguo dios egipcio de la oscuridad y caos?, —preguntó Mónica incrédulamente.

—Bienvenida a la Fundación, —Muir soltó. La pasante puso los ojos en blanco.

Harper lo ignoró—. ¿Supongo que Siete les contó sobre 1440? ¿Han conseguido algo?

—Para asegurarnos de que estamos en la misma página, ¿Tienes el archivo actualizado el 15 de junio de 1987? —preguntó Muir. Nunca está de más revisar esas cosas.

Hubo una pausa en la línea, después Harper dijo—. Eso es correcto.

Mónica leyó algunas notas que había garabateado apresuradamente en una libreta legal esa tarde—. Sr. Harper, el Sitio 11 no tiene una localización exacta de la posición de 1440, pero creen que podría estar cerca del Monte Kazbek en las montañas del Cáucaso en la República Socialista Soviética de Georgia.

—¿Quién … contacto local … campo? La transmisión de Harper pregunto, intermitente entre la estática.

—Repite, Tim, nos perdimos eso—, pidió Muir

—…dije, … es el … tacto en el cam… —vino la respuesta.

Mónica miró a Muir—. Quiere saber quién es el contacto en el campo.

Muir llamó al teléfono—: Su contacto es el capitán Iván Petrovich Gagarin. Se reunirá contigo en Vladikavkaz.

—Capitán … Gagarin …. en Vladikavkaz… —crujió el teléfono, volviéndose estática .

—¿Tim? ¿Harper?! —llamo Muir, pero la conexión estaba muerta.


Sitio-29 de Investigación de la Fundación, Noroeste de Omán
Domingo, 25 de Diciembre 1988, 0700 horas, hora local


—¿Troy? ¿Mónica? —gritó Harper hacia el equipo de radio seguro.

El operador levantó la vista disculpándose—. Lo siento, señor, pero hemos perdido la transmisión.

—Parece que hay una tormenta de arena en camino, —dijo el otro técnico al otro lado de la tienda de mando—. Viniendo del oeste, tiempo estimado de llegada cinco minutos.

Harper miró a El-Hashem y a Ford—. ¿Cuánto tiempo duran esas cosas?

—Difícil de decir. Podrían ser horas, —contesto el coronel Árabe.

Harper levanto su bolsa—. ¿El heli está listo para irse?

Sí, pero sería mejor pasar la tormenta aquí, —advirtió Ford.

Harper se dirigió hacia la salida de la tienda. "No puedo perder el tiempo", dijo por encima del hombro mientras salía.

Al este, un imponente muro de arena se elevaba por kilómetros. Harper corrió a la plataforma del helicóptero y gesticulo al piloto para que hiciera girar los motores del pájaro. En sesenta segundos, estaban en el aire, volando a toda prisa de vuelta hacia la ciudad mientras el sitio de la investigación se veía envuelto por la tormenta de arena.


Puesto de Observación 3-02 de la Fundación, [LOCALIZACIÓN CENSURADA]
Domingo, 25 de Diciembre de 1988, 0300 horas, GMT


Una luz roja parpadeaba de vez en cuando, insistiendo molesta entre un mar de verdes y azules que denotaban el estatus de los activos mundiales de la Fundación. El Agente en Pruebas Johnson se sentó y llamó al indicador de estado asociado. Se había conseguido una asignación del fondo del barril, enviado a en medio de la nada justo después del entrenamiento, llegando apenas el día anterior.

ALERTA DE PRIORIDAD 2
Notificación Automática: Sitio-29 de Investigación incomunicado.

—Uh ¿Agente Marcus? Tenemos un Prioridad 2. El Sitio-29 de Investigación acaba de perder contacto, —dijo Johnson, preocupado.

—Relájate, Novato, —dijo su superior—. El satélite IMINT muestra una tormenta de arena en esa parte de Omán. Hemos tenido problemas cada vez que una de esas llega desde que nos establecimos hace unos meses. La línea fija todavía esta progreso.

—¿Así qué piensa que la tormenta está interfiriendo con la señal? —pregunto Johnson.

—Tercera vez esta semana, —contesto Marcus, sorbiendo su café—. ¿El sistema registró algún código de peligro o ayuda antes de que se fuera la señal?

Johnson se tomó un momento para pedir los datos relevantes—. Uh, no, —dijo.

Marcus sonrió—. Bueno, entonces, Novato, probablemente no sea nada. Mándale un sitrep y la Forma CL-287 al Cuartel General y al Sitio-11. Según el protocolo, si la señal no regresa después de que se despeje la tormenta, enviaran un DM.

Johnson trago, y asintió. Si el agente Marcus no estaba demasiado preocupado, decidió que él tampoco debía estarlo.


« Parte V | HUB | Parte VII »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License