Concurso SCP-ES-100

¡Bienvenidos/as, usuarios/as de la Fundación SCP-ES, al

Concurso SCP-ES-100!

concurso%20SCP-ES-100.png



Cómo, ¿que hemos llegado ya a SCP-ES-100?

¡Pues sí! Felicidades, Fundación SCP-ES! ¡Tenemos cien articulazos!

Como hemos tenido un concurso hasta hace literalmente cuatro días, esta entrada es para avisaros de lo que ha de venir en este año 2018: SCPs en este caso, sí… ¡para empezar a poblar la serie SCP-ES II!

Aprovechando este hito, que promete ser memorable, vamos a abrir la Serie SCP-ES II, los ítems del SCP-ES-101 al SCP-ES-199… y vamos a proponer un pequeño concurso. Quienes deseen participar, ¡que sigan leyendo!

¡Si perteneces al sitio, puedes participar en el concurso, presentando el enlace a un único artículo que quieras presentar al concurso una vez lo hayan publicado en uno de los nichos de la lista SCP-ES!

¡Por fin, un concurso libre! Mira, le estoy dando vueltas a-

Quieto parao. ¿Quién ha dicho nada de concursos libres? Y más importante: no emplees esta página para solicitar ayuda u opiniones a la hora de desarrollar una idea, por original o intrigante que sea. Ese no es el objetivo del Concurso, sino el del Taller del Escritor. Si quieres la opinión de los/las demás miembros del sitio, crea un hilo nuevo en el Foro de Dudas y Ayuda y espera; o acude al Sitio-34 en Discord.

¿¡Pero no decías que podía presentarse todo el mundo!?

¡En efecto! De hecho, ser miembro de esta wiki te permite presentar artículos a este concurso, pero eso no quiere decir que vayamos a permitir que se presenten trabajos incompletos, inconclusos o susceptibles de eliminación porque rompan las demás reglas de la Wiki.

Aviso: Si no lo has hecho todavía, el staff de la Fundación SCP-ES te recomienda muy encarecidamente que leas esta guía antes de elaborar, y sobre todo de publicar tu trabajo.

Venga, va. ¿De qué va el circo esta vez?

De acuerdo con lo decidido en la votación abierta en el Foro del sitio antes de abrir el concurso, sólo se permitirán artículos con un trasfondo, temática o aspecto "cósmico", específicamente que se ajuste a las etiquetas extradimensional, portal o extraterrestre. De acuerdo con las definiciones de dichas etiquetas según se recogen en la guía de etiquetas, un artículo SCP será:

EXTRADIMENSIONAL si el SCP es de origen extradimensional, se mueve o propaga extradimensionalmente, y/o permite el viaje extradimensional.

PORTAL: si el SCP es una abertura o puerta que exhibe conectividad inconsistente. También usado junto a extradimensional y/o espacio-tiempo.

EXTRATERRESTRE: si el SCP se origina o fue encontrado en el espacio exterior, y/o permite el viaje extraterrestre.

Como suele ocurrir con los concursos temáticos, limitar la temática del artículo significa coartar la libertad de quien lo firma como desafío. ¡Pero casi todo el mundo ha tenido ideas que se ajustan a una, dos o incluso tres de las definiciones recogidas más arriba, y no es que falten fuentes de inspiración! Y si podéis aportar una idea que pueda etiquetarse como uno de los tres artículos mencionados, podéis incluirla en el Concurso SCP-ES-100.

Uf. No sé. Estoy liado ahora mismo. ¿Cuándo lo tengo que tener publicado?

Este concurso tendrá lugar durante los próximos TRES MESES; empieza desde el momento de la publicación de este hub y termina el 31 de Agosto a las 23:59 (UTC−08:00, U; a las doce de la noche en el estado de Baja California).

El concurso se estructura así:

  • ETAPA DE PLANIFICACIÓN: Quienes estén interesados o interesadas se anunciarán en la página de comentarios de este hub hasta el día 30 de Junio a las 23:59 (UTC−08:00, U). Escribid un comentario cuyo título contenga la palabra PARTICIPANTE en mayúsculas y el Staff se encargará de añadiros a la lista de participantes en esta página. Durante este período no se publicarán contenidos del concurso, pero la serie SCP-ES II quedará abierta.
  • ETAPA DE PUBLICACIÓN: Si estáis en la lista de PARTICIPANTES de esta página antes de que termine la ETAPA DE PLANIFICACIÓN, tenéis una idea y queréis publicarla, podréis hacerlo entre el día 1 de Julio a las 00:00 (UTC-08:00, U) y el 15 21 28 de Agosto a las 23:59 (UTC-08:00, U). Todos los artículos irán etiquetados como #concurso100. Podréis publicar vuestros SCP en cualesquiera de los nichos libres de la serie SCP-ES II salvo, por supuesto, en SCP-ES-100. Sin aplazamientos; estáis avisados/as. Mira que avisamos, pues no. Unos días más, venga. Esto no es serio.
  • ETAPA DE PUNTUACIÓN: Desde el momento en que se publica hasta el final de esta etapa, la gente de la Wiki votará los artículos publicados para el concurso y se contabilizarán al final mismo del concurso para anunciarse el artículo ganador el día 8 de Septiembre. El artículo coronado será trasladado al nicho SCP-ES-100. En el supuesto de empate técnico, se realizará una fase de muerte súbita1 cuyo contenido se describirá de ser necesaria. Piensa bien dónde asignas tus votos.

Esto… ¿por qué tengo que ir con cuidado con dónde asigno mis votos?

Los/las miembros del sitio sólo tendrán derecho a conceder tres votos en total, sean positivos o negativos, entre todos los/las candidatos del Concurso. Además, los/las participantes que presenten su artículo no tendrán derecho a dar votos negativos, sólo positivos o nulos (es decir, no votar). Una vez se elija un artículo ganador, por supuesto, podrás dar votos positivos o negativos como te plazca.

¿Estamos obligados/as a votar?

Salvo por el hecho de que quedarás mal si no lo haces, nadie te obliga a expresar tu opinión sobre las aportaciones al Concurso. Por supuesto, no se te permite votar a tu propio artículo candidato. Aparte de ser un gesto de muy mal gusto, eso sólo indicaría que necesitas los votos tan desesperadamente que estás dispuesto/a a hacer algo que va contra las normas del sitio. Y eso no es lo que se dice sentar un buen precedente.

Ya vale de reglas. ¿Cuáles serán mis fantásticos premios?

En primer lugar, SCP-ES-100 propiamente dicho, claro. Postearemos artículos candidatos a SCP-ES-100 en otros nichos; cuando el concurso concluya, se moverá el artículo al nicho correspondiente.

Los dos artículos SCP que reciban más votos positivos recibirán una mención directa en la página principal de la Wiki, serán anunciados inmediatamente después del concurso por las sedes de la Fundación SCP-ES en las redes sociales y recibirán la etiqueta #destacado, lo que atraerá más lectores/as y más popularidad para el/la autor/a y sus otras obras. También quienes obtengan el segundo y tercer lugar terminaran ocupando los números SCP-ES-101 y 102.

Nota de Reach: Además, se creará una pequeña insignia del Concurso SCP-ES-100 que el/la autor/a podrá publicar en su ficha de miembro, de acuerdo con sus gustos.

Bueno, por ahora eso es lo que se puede hacer. ¿Qué no puedo hacer?

Hay varias cosas que te descalificarán inmediatamente. Llegar al final del período de votación con tu propio voto positivo en tu artículo candidato es un buen ejemplo. Otras cosas que te descalificarán de inmediato:

  • Plagiar el contenido de un artículo preexistente.
  • Plagiar el contenido de cualquier otra obra de ficción.
  • No incluir ningún elemento que haga que tu SCP pueda calificarse como EXTRADIMENSIONAL, PORTAL y/o EXTRATERRESTRE.
  • Tratar de presentar más de un artículo al concurso. Sólo se permite un único artículo SCP.
  • Tratar de presentar un artículo asociado a una o más historias. Sólo se permite un único artículo SCP.
  • Dar un voto negativo a cualquier contendiente.
  • Tratar de boicotear otros artículos contendientes mediante comentarios abusivos o acoso en sus páginas de Discusión.

Y otras cosas que no conllevarán la descalificación:

  • Modificar el artículo una vez publicado, siempre que las modificaciones se realicen antes del final del período de presentación de artículos.
  • Modificar el artículo una vez finalice el período de presentación, salvo que se trate de problemas menores que sólo requieran la corrección de caracteres aislados, faltas ortográficas menores, etcétera.
  • Retirar un artículo una vez publicado y reescribirlo o publicar uno nuevo debido a la mala acogida del primero, siempre que se publique de nuevo antes del final del período de presentación de artículos.
  • Comentar en los demás artículos, explicando con respeto y objetividad los problemas que padecen en opinión del/de la autor/a, con consejos para mejorarlos y sin darles votos negativos.

Nota: Estas reglas de descalificación están sujetas a la aprobación del Staff de la SCP-ES Wiki, y por tanto son susceptibles de cambio hasta el final del período de presentación. Sólo un Admin o Mod tiene la potestad de descalificar permanentemente un artículo o a un/a candidato/a y/o borrar su artículo propuesto.

¡ANIMAOS A PARTICIPAR, WIKI!

¡SCP-ES-100 ESPERA!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License