Primera versión del Concurso Anual de Arte Contemporáneo
Puntuación: +11+x

No te quedes fuera de la Primera versión del Concurso Anual de Arte Contemporáneo Duchamp.

El concurso busca incentivar a los jóvenes artistas y a los no tan jóvenes a expandir su creatividad para encontrar nuevos horizontes del arte. Todas las formas de arte serán bienvenidas en este concurso. ¡Si! Leíste bien, todas las formas de arte no importa que tan descabellada o rara te parezca.

Solo habrá un ganador que logrará exponer en una gran exhibición en SoHo sólo para aquel artista.

Para postular, te invitamos a visitar la página web www.elartedeanarte.com sin ningún costo de inscripción.

Solo debes presentarte en la dirección que se presenta en la página y traer una obra específicamente hecha para este concurso. ¡Aquel que se le sorprenda con plagio será descalificado!

Para el ganador además de exponer en SoHo, será un premio de $69,000 dólares.

¡Te esperamos!


—¿Estás segura de esto? ¿Realmente crees que alguno de los que buscamos se presenten? —una voz nerviosa cuestionaba.

—Créeme, será como polillas a la luz hehe… —una voz femenina un tanto dulce le respondía al hombre.


El salón de exposiciones era amplio, las pisadas de los invitados y los participantes sonaban fuertemente por la acústica del lugar. Un techo alto, piso de madera y paredes tapizadas con terciopelo.

El lugar parecía ser una casa de cultura que ha sido improvisada para ser una galería de arte. Sin embargo, parece que muchos de los participantes no vendrían con obras comunes. ¿Pinturas? ¿Esculturas? Eso ya está muy visto, sin duda alguna hubo una especie de boom por el dadaísmo, normal que la mayoría ya esté cansada de tanto arte sin sentido alguno.

Pero los concursantes que hoy se presentaban eran un tanto peculiares, pues su arte iba más allá de lo que los críticos de arte convencionales puedan apreciar.

De hecho el último concursante ya había entrado por la puerta corriendo, tarde como siempre. El pelo aduraznado ondeaba con el viento entre más rápido iba.

La sala estaba llena de personas en trajes y unos cuantos en vestuarios un tanto llamativos. Entre ellos resaltan un par de sujetos con cara de pocos amigos, probablemente no habían dormido en toda la semana para terminar su obra…O lo hicieron el último día ¿quién sabe?

También entre el grupo había una chica bastante voluptuosa, de un extraño pelo blanco y un leotardo de látex que se veía bastante incómodo. Al lado de ella estaba un hombre rubio, de pelo quebrado y de camisa desabrochada, ¿desde cuando hay tanto anartista tan guapo? En fin, los críticos aún no habían llegado pero los nervios estaban a tope.

A Denis, quien estaba apenas acomodándose entre los participantes, le parecía que las obras de estas personas podrían ser muy interesantes. Él ya no hacía anarte como antes, sin embargo, el dinero del concurso podría ayudarlo al menos para llegar al fin de mes con el alquiler.

Mientras Denis terminaba de acomodar su obra en su lugar, el hombre de al lado suyo lo observaba con cierta curiosidad. Quizás estaba más preocupado, ya que parecía que lo que Denis venía cargando era una jaula que no paraba de hacer ruidos.

El hombre, de lentes y un chaleco azul que combinaba perfectamente con sus ojos, le daban una apariencia de alguien refinado. Aún así, su rostro mostraba más inseguridad e incomodidad al estar rodeado de tantos anartistas. El Escritor no paraba de sentir cierta familiaridad con la situación, un deja vú incluso.

Es entonces que una mujer alta, robusta y musculosa entra por la puerta principal, acompañada de un joven un poco más bajo que ella pero igual de robusto, cuadrado incluso. La mujer tenía unos lentes que no le sentaban bien, parecía que incluso no tenían micas, mientras que su acompañante se había teñido el pelo de un rubio a un pelirrojo oscuro. Ambos se presentaron ante el público y los concursantes.

—Buenas tardes a todos y gracias por asistir a este gran concurso, nosotros dos seremos sus jueces a partir de ahora. —la mujer alta habla con emoción —Estoy muy ansiosa por ver lo que nos han preparado hoy.

—Mi nombre es… —el hombre revisó un papel y suspiró —George Pencz y mi compañera aquí presente es…Ánima Toledo. Seremos los críticos para determinar al ganador del concurso.

Los evaluadores presentan una lista de los participantes, en total 8.

Y así se da inicio al Primer Concurso de Arte Contemporáneo Duchamp.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License