Cómo Contribuir

¿Quieres aportar tu contribución a la Fundación SCP? ¡Pues bien, estás en el lugar adecuado! Pero antes de empezar, por favor, asegúrate de que has:

  1. Leído las Normas de la Wiki y la Guía para los Nuevos.
  2. Presentado tu Solicitud de membresía para formar parte de la Wiki de la Fundación SCP-ES.
  3. Creado un espacio para tus borradores en la Wiki de Borradores SCP-ES.
  4. Recurrido al Canal IRC de la Fundación y a los Foros para recibir opiniones y críticas sobre tus borradores antes de intentar publicarlos.

Artículos SCP

Los Artículos SCP son el corazón de la SCP Foundation, una serie de artículos técnicos que describen múltiples objetos anómalos, entidades y fenómenos contenidos por la SCP Foundation. Sin embargo, nosotros no somos la SCP Foundation. Somos la Fundación SCP-ES, y por eso damos esa designación a los artículos originales producidos por miembros de esta Wiki.

Los únicos artículos que pueden incorporarse a las Series SCP-I, II y III son los traducidos de la SCP Foundation Wiki, a los que podéis acceder desde los enlaces más abajo, y cuyos originales podréis leer aquí.

Para obtener toda la información pertinente sobre cómo escribir y presentar un Artículo SCP-ES, por favor, lee el ensayo Cómo Escribir un SCP. La comunidad SCP tiene estándares estrictos en lo referente al tono y la precisión técnicas; por ello, te recomendamos encarecidamente que leas aquellas guías y ensayos que resulten relevantes para tu idea, y que emplees tanto el Canal IRC de la Fundación como los Foros para recibir opiniones y críticas antes de intentar una publicación.

En caso de que quieras contribuir con traducciones de Artículos SCP, te recomendamos que leas la Guía de Traducciones y el Diccionario Oficial de la Fundación SCP-ES.

Historias

Si los Artículos SCP son el corazón de la Fundación, las Historias son su alma. Las historias pueden abarcar todo lo que puede encontrarse entre informes formales y cuentos breves, pasando por poesía que explora ciertos aspectos de la Fundación, su personal o temas diversos dentro del universo de la Fundación.

Puedes crear una historia utilizando el formulario de Nuevo Cuento, más abajo, y seguidamente asociándolo a las Historias y Cuentos de la Fundación.

Advertencia: Las páginas creadas utilizando este formulario serán etiquetadas automáticamente como historia. Para páginas no-historia, utiliza el espacio específico para páginas genéricas al final de esta página.

Artículos Alternativos

Los Artículos Alternativos son sub-series de Artículos SCP que comparten muchos de los mismos elementos de formato genérico pero difieren en temática u objetivo. Los Artículos Alternativos pueden ser más difíciles de escribir que los Artículos SCP "normales" pero constituyen un giro especial e interesante en la narrativa de la Fundación.

Cánones

Los Cánones son series colaborativas de Historias pueden explorar un aspecto particular del Universo de la Fundación, otros Grupos de Interés, universos paralelos o interpretaciones alternativas. En esencia, los Cánones son creados del mismo modo que las Historias.



Nueva Página (Avanzado)

Emplea esto para emplear una página genérica:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License