Objeto Recolectado No. 1080
Puntuación: +4+x

"Sr. Virtudes Celestiales" Catálogo de Memorándum de Objetos Recopilados #1080

Capturado en Mayo 2017. Descubierto por esta escritora, la investigadora Akane Isanagi, durante un encuentro casual. La presencia en Internet ha sido confirmada cuatro veces en total, incluyendo septiembre de 2017, octubre de 2017 y marzo de 2018 (el encuentro de septiembre de 2017 fue verificado posteriormente). Está clasificado como un Humanoide Anómalo de Tipo 3. No podemos confirmar si la anomalía ha estado en contacto con la Fundación SCP, la Coalición Oculta Global u otros grupos que investigan anomalías (sin embargo, esto puede ser el resultado de sus propiedades de auto-ocultación). Como el Shūshū-in actualmente carece de la capacidad de recolectar al "Sr. Virtudes Celestiales," una alerta anónima a la Fundación está siendo considerada.

El "Sr. Virtudes Celestiales" aparece en las comunidades de Internet independientemente del idioma utilizado. El nombre de usuario, estatus social y/o personalidad ha variado entre las apariciones. Un punto de consistencia es que generalmente no está motivado hacia la participación en la comunidad, pero no es completamente apático y es bastante inteligente.

El "Sr. Virtudes Celestiales" parece manifestar sus propiedades anómalas hacia los usuarios en la misma comunidad de internet o en otras relacionadas, donde el uso de internet por parte del usuario se considera altamente perjudicial para la salud. Comprará uno o más artículos de la "lista de deseos" pública de Amazon de ese usuario como regalo para ese usuario. Si el usuario no tiene una lista de deseos pública, instará a dicho usuario a que abra una lista de deseos pública de forma natural, y ha dado instrucciones educadas sobre cómo hacerlo en algunos casos. En los dos encuentros anteriores que esta escritora tuvo con él, el nombre de facturación y la dirección de estas compras eran su nombre de usuario actual y una dirección ficticia. Hasta ahora, salvo el segundo encuentro de esta escritora, todos los regalos parecen tener un mensaje adjunto en el que se lee: "La mayor virtud en el Internet es distanciarse a uno mismo de él."

Parece que al utilizar (o consumir en el caso de los alimentos) el regalo, el receptor del mismo, en el transcurso de medio mes, perderá de forma constante el sentido de pertenencia o el deseo de participar en la comunidad de Internet a la que pertenece el "Sr. Virtudes Celestiales". Durante el siguiente medio mes, el receptor perderá aparentemente el interés en participar en las actividades de Internet. Por ejemplo, resumiendo el encuentro casual de esta escritora con él (mayo de 2017), después de comer un paquete de "Tengu Beef Jerky Regular 100g x 5 bolsas" que fue enviado, el interés de esta escritora en la niconicomunidad paranormal "Bōsō Legends Radio 515.6kHz" cayó inexplicablemente en el transcurso de una semana. Esta escritora dejó la comunidad tres semanas después, y desactivó la cuenta de twitter que había creado bajo el mismo nombre de usuario utilizado en la comunidad un mes y medio después. Casi todos los incidentes confirmados por Shūshū-in siguen este ejemplo. Exceptuando el encuentro de esta escritora, la pérdida de interés hacia Internet en los receptores es irreversible. Esto puede estar relacionado con que todos los receptores, a excepción de esta escritora, parecen haber reanudado la participación en una comunidad (no centrada en el Internet) tras la pérdida de interés en el Internet. Como un punto aparte, esta escritora reactivó su cuenta de Twitter dos meses después de desactivarla, y volvió a su comunidad anterior con un nuevo nombre de usuario.

Una vez que el "Sr. Virtudes Celestiales" haya afectado a casi todos los usuarios de las mismas/semejantes comunidades con niveles de uso de Internet poco saludables, cambiará su nombre de usuario a "Sr. Virtudes Celestiales" o "Hombre de Virtud" y cesará la actividad en esa cuenta. En dos incidentes, en el momento del cambio de nombre de usuario, su icono fue cambiado a una imagen de un mando de la Playstation dibujado en negro, blanco y azul.

Bajo la supervisión del Dr. Suginoi, esta escritora rastreó la "esencia" del "Sr. Virtudes Celestiales" basada en su memoria, y se reencontró con él en Twitter el 8 de octubre de 2017. El contacto se hizo después bajo un nombre diferente. Una semana después del contacto, un "HOKEMA Kalimba 9-tonos A menor 7 HK-B9-4" en la lista de deseos de la escritora fue enviado como regalo. No se adjuntó ningún mensaje usando el servicio de Amazon, y en su lugar se mecanografió lo siguiente en papel de copia B4 y se incluyó en la caja de envío.

Para Akane Isanagi

Oye. Esta es la segunda vez que te envío un regalo, ¿eh?

Para ser honesto, me sorprendió un poco que no dejaras el Internet. Supongo que no ayuda empujar a la gente fuera de Internet si no tienen un lugar fuera de línea. Voy a ser más cuidadoso de ahora en adelante. Y no te estoy culpando ni nada. Completamente de forma no irónica, realmente aprecio que me hayas dado esta oportunidad de reflexionar sobre mi deber.

Aún así… hay mucha… demasiada gente en Internet que necesita distanciarse de ella. Mi mamá y mi papá son así también. Así que para el Shūshū-in—y otros grupos similares de los que todos ustedes están al tanto—lo siento, pero voy a continuar con este deber.

Para mostrar mi agradecimiento por darme esta oportunidad para reflexionar, y para disculparme por entrometerme innecesariamente en sus asuntos, le daré algo de información nueva.

∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵∴ ∵

¡Santo Cielo! ¡Acabas de encontrar a tu propio Sr. Virtudes Celestiales de Gamers Against Weed! Hay todo tipo de virtudes y pecados, pero para nosotros… sólo hay una virtud, ¿verdad? Hey, Doctor Malvado-Munakuso-ment, apuesto a que tú también lo crees. ¿Qué demonios eres tú?
 
¡Encuéntralos a todos y conviértete en el Sr. Gamer!

01. Sr. Asesino en Serie Literal
02. Sr. Normie
03. Sr. Bernie Sanders
04. Sr. Toma Lo Que Quieras Gratis En Cualquier Tienda
20. Sr. Número Erótico
21. Sr. Virtudes Celestiales ✔
22. Sr. Pecados Capitales
23. Sr. Personaje Original
24. Sr. D.A.R.E.
25. Sra. Gentrificación
26. Sra. Loca Por Los Videojuegos
27. Sr. Meme
28. Sr. Siniestro (descontinuado)
29. Sr. Destino
30. Sr. Monty Python y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada
31. Sra. Zapatista
32. Sr. Hax
33. Sr. Sólo Tiene El Tatuaje
34. Sr. Texto Superior y Sr. Texto Inferior
35. Sr. Final
 
(Traducido por: Hombre de Virtud)

No se observó ningún efecto anómalo en línea con los otros incidentes en el regalo enviado en este caso—o bien esta escritora desarrolló una resistencia al efecto anómalo, o bien el efecto no se desarrolló con la intención de ser utilizado más de una vez. Además, el "Sr. Virtudes Celestiales" cesó la actividad de este tipo directamente después de que el regalo fuera entregado, haciendo imposible la continuación de la búsqueda.

El 16 de marzo de 2018, una nueva búsqueda llevó con éxito al reencuentro del "Sr. Virtudes Celestial" en una comunidad de Internet de habla inglesa. El Shūshū-in ha puesto los intentos de contacto en espera, y continúa la vigilancia.

NOTA: "Doctor Malvado-Munakuso-ment" claramente hace referencia al "Doctor Wondertainment" (Nº 988), pero tengo la sensación de que podría referirse a "el Doctor" (Nº 555).
NOTA: Tenemos que seguir investigando sobre "Gamers Against Weed", pero realmente no hay otros investigadores aparte de mí que entiendan de Internet. Tampoco sé mucho sobre la cultura de Internet de habla inglesa.
NOTA: Tarea Adicional - Pensar en nuevos métodos para avisar anónimamente a la Fundación. Probablemente ya no podamos seguir usando el mismo método.

(Reporte de Akane Isanagi)

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License