Transcripción de una conferencia dictada por el Profesor ████████████ sobre Trabajos Taumatúrgicos
Puntuación: +1+x

"Veo que lo que dije la vez anterior captó la atención de todos. Vamos a ahondar en ello.

"Cada trabajo taumatúrgico, sea llevado a cabo utilizando un ojo de tritón o una computadora de escritorio, posee cuatro componentes: la Fuente, el Conformador, el Objetivo y el Sumidero. Pueden pensar en ellos como los componentes de un arma de fuego: la Fuente es el propulsor que conduce todo el proceso. El Conformador es el barril y la cámara de disparo que dirige la fuerza de la explosión. El Objetivo es la bala que es conducida a través del barril, el efecto que intentas realizar. Y finalmente, el Sumidero consiste en los mecanismos de compensación del retroceso.

"Hay, por supuesto, una quinta componente que no es parte del trabajo: el Practicante. Ese podrías ser tú, el dedo que pulsa el gatillo.

"Veo que estoy comenzando a perder parte de su atención, así que por favor dirijan su atención acá.

"Sé que esto les va a interesar.

"Lo que están viendo ahora no solo es una orgía, sino la fuente de un trabajo taumaturg— sí, tiene unos senos impresionantes, y—"

<pausa>

"¿Tengo su atención de nuevo? Gracias.

"Como iba diciendo, lo que están viendo es la fuente de un trabajo taumatúrgico. Recuerden cuando les hablé de la Saturación de la Radiación de Aspecto: Filo es creativo, mientras Plano es destructivo. Y hay pocos actos más creativos que el acto de la reproducción… o más destructivos que el acto de asesinar.

"…Les daré otro momento.

"Todo bien, continuemos.

"Los ejemplos que les he mostrado son extremos, pero también son dos ejemplos muy distintos y extremos de dos tipos de fuentes para trabajos taumatúrgicos. En cada caso, el practicante está intentando "saturar" su fuente de energía directo hacia Filo o hacia Plano. ¿Qué clase de trabajo piensan que está intentando realizar en cada caso?

"…de hecho, no. En ambos casos, el practicante intenta realizar el mismo trabajo: llámese la creación de una Inteligencia Construida… o la invocación de un demonio, como se decía antaño. En ambos casos, el propósito del ritual satura fuertemente hacia Filo, o creación. La diferencia radica en qué tan paciente fue el practicante en preparar su Fuente.

"¿Recuerdan lo que dije sobre los Contragolpes? Cuando se realiza un trabajo, el exceso de energía rebota en el tejido de la realidad y regresa… con una Matiz y Saturación opuestas. Para un practicantes es generalmente fácil conformar la Matiz de su fuente… pero la Saturación es más difícil de moldear. El último trabajo comenzaba con una Fuente que estaba Saturada fuertemente hacia Plano: destructivo. La energía fue entonces canalizada en un trabajo simple a baja Matiz: el círculo de luz que ves aparecer a los pies del practicante. La energía restante hizo contragolpe a una Saturación opuesta: hacia Filo y a Matiz opuesto: Super-Ébano, extremadamente descarado y creativo. La energía fue entonces recapturada y empleada para el trabajo final. Los taumatólogos lo llaman Rebote de Speckmann.

"Permítanme mostrarles un ejemplo desde un actual operativo de la División PHYSICS. Un Equipo de Ataque equipado con Tecnología de Generación Actual está incursionando en la casa de un taumatólogo rebelde. Los Equipos Alfa a Delta proveyeron un perímetro de seguridad, mientras el Equipo Echo actúa como elemento de asalto. El soldado a la cabeza de Echo entra en el área del trabajo y descubre la siguiente escena: Dos personas manteniendo relaciones sexuales, con una de ellas el Tipo Azul. A través de la sala, una entidad ectomórfica de Clase 9 está tomando forma. Mientras tanto, los muros están prendiéndose en llamas. Tú eres el líder de Echo. ¿Qué harías?

"¿Eliminar al Tipo Azul? Esa es una opción… pero el trabajo ya está en progreso. Hay un montón de Radiación de Aspecto libre siendo generado. Si eliminas a su agente controlador… bueno, a menos que seas un Tipo Azul también, vas a terminar del lado malo de una gran cantidad de EVE. No es un lugar agradable.

"¿Eliminar al ectomorfo? ¿Mencioné que se trataba de un Clase 9, no? ¿Y que el equipo posee Tecnología Gen0? No es una buena propuesta.

"Lo que el Agente del Equipo Echo hizo en su lugar fue eliminar al compañero sexual del Tipo Azul. El agente reconoció que la Fuente del trabajo era de la misma Saturación que el objetivo… ambos Filo, o creativos. Él entonces cambió a la Fuente dramáticamente hacia Plano… hacia destrucción. El resultado final quebrantó al ectomorfo aún en formación y causó que el trabajo fallara. Además tuvo el efecto secundario de generar una bruma que ahogó las llamas causadas por el contragolpe. Por otro lado, resultó en gran parte del equipo siendo tratado por quemaduras de vapor.

"Si, señor, ¿tiene una pregunta?

<pausa. la audiencia se ríe.>

"…De hecho, no creo que esa pregunta fuera particularmente divertida. El caballero tiene un buen punto. Si la fuente hubiera sido un sacrificio humano, un método para quebrantar el trabajo podría haber sido introducir una energía saturada a Filo en él: y si, supongo que hacer el amor dentro del área de la Fuente podría haber funcionado. Por otro lado, dudo que cualquier hombre o mujer, para este asunto, sea lo suficientemente heroico para mantener la excitación en la presencia de un ectomorfo Clase 9 hostil y en formación… o lo suficientemente habilidoso para completarlo a tiempo para quebrantar el trabajo. En ese caso, una mejor respuesta para irrumpir en el trabajo inicial sería cambiar la Saturación del conjuro: el Rebote de Speckmann. Destruir los disipadores de calor o fuentes de luz que están siendo energizados para crear el contragolpe.

"De forma alternativa, podrías empujar al practicante original hacia el área objetivo y eliminarlo allí, introduciendo una oleada de Radiación de Aspecto Plana en el circuito después del Rebote. Conozco a al menos un equipo que lidió con un trabajo desagradable de esa manera. Tiene la desventaja de no dejar a nadie vivo para hacerle preguntas.

"En la práctica, por supuesto, muchos taumaturgos modernos prefieren emplear Fuentes menos dramáticas para sus trabajos, en mayor parte porque la mayoría de trabajos que realizamos no requieren una Saturación tan dramática, pero además porque hemos aprendido técnicas para alterar la Saturación de un trabajo de forma más precisa: es menos eficiente que el Rebote de Speckmann, pero mucho más controlable. La fuente más común que los taumaturgos usan estos días es una gota de sangre: la sangre está saturada de forma particularmente neutral, y puede proveer de un poco de EVE si es apropiadamente obtenida de una Fuente. A niveles de energía más altos, está el Resonador Everhart. La tasa de conversión de energía a Radiación de Aspecto es ineficiente, y aún requiere de un taumaturgo como catalizador, pero es la forma más conveniente hasta el momento de generar grandes cantidades de EVE.

"Como ejemplo: un simple trabajo de aportación, como aquel que transportó aquí a sus escuadras, requeriría treinta sacrificios humanos… o una orgía de una hora con más de cien participantes. Supongo que es más entretenido de mirar que un Resonador Everhart girando lentamente por unos pocos minutos… pero no es exactamente algo que uno pueda solicitar en cualquier momento.

"Vamos a tomar un último descanso para la cena, y cuando volvamos, envolveré mi conferencia, y responderé todas las preguntas que tengan."

Serie de Seminarios Taumatológicos
« Radiación de Aspecto | Volver al Hub de la COG | Preguntas y Respuestas »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License