Transcripción de una conferencia dictada por el Profesor ████████████ sobre Resonancia Etérea y Radiación de Aspecto
Puntuación: +1+x

"Buenas tardes. Espero hayan tenido un almuerzo agradable. Por favor, tomen asiento, y retomaremos con la segunda parte de este seminario.

"La primera porción de mi lectura cubrió las leyes fundamentales con la que se basa la taumatología, y las maneras en las que podría afectar a las decisiones de un operativo de la PHYSICS en el campo. En este punto, procederé hacia un campo más esotérico: la Energía Vital Elan y la Radiación de Aspecto.

"El EVE es la energía fundamental que potencia la taumatología. Aún estamos intentando entender qué es el EVE. Parece ser algo relacionado directamente de alguna forma con el Efecto Observador. Ha sido descrito como 'energía de vida', o 'partículas mágicas', pero esos términos son sobre-simplificaciones brutas. Si están interesados en los aspectos más esotéricos de la teoría EVE, encontrarán algunas lecturas recomendadas en su programa de seminarios. Pero por ahora, simplemente discutiré los aspectos del EVE que son pertinentes a un agente de campo de la Coalición.

"El EVE es emitido por seres vivos. También puede ser emitido por objetos paranormales. La emisión de EVE no es un indicador perfecto de si un objeto o persona posee o no propiedades paranormales, pero en general ese es el caso. Niveles más altos e intensos de EVE son generados por seres con un mayor nivel de inteligencia: su Efecto Observador es más potente, por ende, su EVE es también más fuerte. Humanos sobre Animales, Animales sobre Plantas.

"Algo muy interesante es que las Diosas que los Sirvientes de las Nornas de Silicón operan también generan EVE. Para reflexionar.

"Su entrenamiento sobre reconocer e identificar patrones de EVE está más allá de la mira de este seminario de un día: se les proveerá de un manual con patrones y esquemas comunes para reconocer y memorizar. Pero por ahora, intentemos algo.

"Sobre la mesa frente a ustedes, encontrarán un Visor de Resonancia Etérea COLLICULUS1. Yo ya he puesto los nodos de imágenes, así que todo lo que necesitan es ponerse el visor. Pero antes que hagan eso, les daré un rápido resumen sobre cómo usarlo.

"El sistema se ajusta como cualquier otro visor de mejora de imágenes. Puede llevarse usando una cinta, o acoplado al casco. Otras variaciones pueden acoplarse al Riel Picatinny de su fusil. Hay tres componentes: fuente de poder, visor, y procesador de imagen. Por ahora, la fuente de poder serán los cables de extensión en sus mesas, y el procesador de imágenes debería dejarse sobre la superficie de su mesa.

"Cuando se los diga, y no antes, tomen el procesador de imagen y giren esta rueda hasta llegar a 0. Es el control de brillo de la imagen. También enciendan estos tres switches: "CAL," "VIS," y "ARI," en la posición "ON". Solo entonces podrán activar el interruptor y ponerse el visor. Luego de eso, ajusten el brillo de la imagen hasta que la barra de calibración en la parte inferior de la pantalla esté apropiadamente ajustada: deberían ver ocho cuadrados distintos, cada uno de un tono diferente de gris, desde casi-negro hasta casi-blanco.

"Ahora pónganselos. Estaré por aquí si es que alguien tiene problemas.


"¿Todos listos? ¿Es divertido, no? ¿No es interesante?

"Lo que están viendo en el visor COLLICULUS es la energía EVE siendo liberada por ustedes y sus compañeros. Verán que diferentes personas tienen colores y formas distintas. Con el tiempo, aprenderán a leer y reconocer estos patrones. Un operador experimentado con el COLLICULUS no solo podrá detectar a una persona, sino también leer su estado emocional y algunas propiedades paranormales.

"También pueden verse a través de las paredes. En un momento, voy a activar un arreglo secundario de COLLICULUS ubicado en la sala de conferencias de al lado. Por favor, presten atención todos al frente de la sala…

"Ahí va. La ubicación y posición de cada ser humano en la sala contigua, a través de los muros. Ahora voy a pedirles que bajen el switch de VIS a "OFF", por favor. Podrá ser difícil para ustedes encontrarlo una vez hayan apagado el procesamiento de luz visible.

"Interesante, ¿no es así? ¿Cómo es que pueden ver toda la extensión de la sala contigua? Resonancia Etérea. Los modelos más antiguos del sistema IRE solo podían detectar patrones de emisión de EVE. Los más nuevos además pueden utilizar la interacción del EVE con la materia para dibujar un mapa del área circundante. La resolución no es muy buena por el momento, pero ya estamos trabajando en la tecnología de siguiente generación.

"Ah. Puedo ver que alguien se dio cuenta que Medianoche luce algo diferente. Si pueden recordarlo, Medianoche es una Inteligencia Construida. Es, por decir, una pieza pura de inteligencia dentro de la forma de un gato. Podrán notar que hay algunos picos inusuales en su señal aural, así como algunas luces cortas que no aparecen en seres humanos. Su esquema de colores además se vuelve mucho más azul que el resto de la clase.

"¡Ajá! Y ahora los caballeros en la fila del frente han reconocido algo más… mi patrón aural también se vuelve azul. Y ahora recuerdan que "Tipo Azul" es la designación de la COG para los taumaturgos… No es coincidencia, se los aseguro. El software de procesamiento de imágenes está diseñado para procesar la señal aural de EVE de un taumaturgo como azul. Lo mismo con los Tipos Rojos y Verdes. Los Tipos Negros… ellos son otra historia.

"En cualquier caso, tómense un rato para experimentar con el sistema COLLICULUS. Estaré atendiendo cualquier pregunta que puedan tener."


"Voy a finalizar este segmento del seminario con una discusión sobre la Radiación de Aspecto, o ARad. El EVE, como ven, no solo es un indicador del Efecto Observador. Es además un poder transformativo por derecho propio. Cuando la intensidad de EVE llega a un punto donde puede alterar o cambiar la realidad, ahí es cuando lo llamamos Radiación de Aspecto.

"Así que, para responder la primera pregunta: la Radiación de Aspecto es simplemente EVE en concentraciones lo suficientemente altas como para causar efectos de distorsión de la realidad. Piensen en ella como la radiación gamma: los Rayos Gamma son simplemente un extremo del espectro electromagnético, el mismo que contiene a los rayos-X, la luz visible, infrarrojos, y ondas de radio.

"Categorizamos a la Radiación de Aspecto a lo largo de tres ejes: Matiz, Saturación, y Textura. Más intensidad, son cuatro características que deberían proveer de una descripción sólida sobre los niveles de alteración de realidad con los que podríamos estar lidiando.

"La Intensidad se mide en Caspers, un término cuya definición es demasiado técnica para entrar en detalles. Cien Caspers se considera radiación de "fondo" normal. A mil Caspers, deberían observar alteraciones de realidad severas e inmediatas. Un consejo: a menos que estén capacitados especialmente para hacer frente a escenarios de alteración de realidad, deberían evitar cualquier campo de ARAD superior a mil.

"Matiz. Originalmente, el Matiz empleaba seis de los siete colores del arcoiris. Eso pasó a ser un problema… la gente podía ver a "Tipos Azules" con características de ARad que decían: "3 mil, Negro, Plano, Estrecho", y se prestaba a confusión. Así que extendimos la escala y cambiamos los términos. La escala de Matices es ahora: Rubí, Topacio, Limón, Malaquita, Zafiro, Ébano y Super-Ébano. O solo pueden decir Rojo, Naranjo, Amarillo, Verde, Azul, Negro y Super-Negro si esos colores suenan demasiado afeminados para soldados grandes y masculinos como ustedes… pero podrían confundir a la gente.

"Un error común es que el Matiz es una medida del nivel de peligro de la Radiación de Aspecto. No es el caso. De hecho, el Matiz es la medida de… supongo que la mejor forma de decirlo es qué tan "descarado" es el cambio. Por ejemplo, un cambio Rubí podría ser solo una aceleración en la tasa de degeneración de un material radiactivo, mientras que una alteración tipo Super-Ébano podría modificar los pasados cincuenta años de la historia añadiendo un evento en el pasado que no había ocurrido antes. Por otro lado, también deben considerarse la Saturación, la Textura y la Intensidad… una alteración tipo Rubí que cause que una masa sub-crítica de plutonio se convierta en crítica es mucho más severa que Mussolini bebiendo té en vez de café una mañana al desayuno.

"La Saturación es lo que los magos suelen llamar la magia "blanca" versus la magia "negra": qué tan destructiva es una ráfaga de Radiación de Aspecto. Viene en cinco categorías: Doble-Plano, Plano, Natural, Filo y Doble-Filo. Doble-Plano es la más destructiva, la operación más disruptiva en el universo mundano. Doble-Filo es la más constructiva: estos cambios tienden a integrarse en el mismo tejido de la realidad. Esto no implica que Doble-Filo sea necesariamente bueno… si quieren un ejemplo de un trabajo Doble-Filo hostil, consideren a la civilización anómala de los Daeva: una civilización anómala de taumaturgos con sed de sangre que, periódicamente, tienen su declive y caída unos pocos años más tarde cada vez. Ese es un escenario tipo Super-Ébano Doble-Filo.

"Finalmente, Textura. Viene en cuatro variedades: Disperso, Holgado, Estrecho, y Bloqueado. Explicarlo es… difícil… en mayor parte porque es la única característica de la Radiación de Aspecto que no podemos detectar. La única forma de evaluar la Textura es a través de la observación directa de un Tipo Azul como yo. Pero lo que necesitan saber es: Disperso es vago y extraño. Holgado es más entendible. Estrecho es normalmente lo que mucha gente definiría como "magia" o "distorsión de la realidad" - del ámbito de Tipos Verdes y Azules. Y si alguna vez escuchan "Bloqueado", dense vuelta y corran como alma que lleva el diablo, pues hay un Tipo Negro en el área.

"Todo esto debería sonar complicado, porque lo es. Tendría que darles un curso de licenciatura en física taumatúrgica básica para explicarlo con más detalles. Pero todo esto se relaciona con una de las mayores preguntas que siempre me hacen: es decir, ¿por qué no utilizar trabajos mágicos en la Coalición para todo? ¿Por qué necesitamos de Equipos de Evaluación y Equipos de Ataque?

"La razón es el contragolpe. Cada vez que utilizas Radiación de Aspecto para hacer un cambio en la realidad, éste rebota en el tejido fundamental de la realidad y provoca un efecto secundario llamado Contragolpe. La fórmula para calcular la intensidad de un contragolpe es un poco complicada, pero puede resumirse así: un porcentaje de la Intensidad original del trabajo. Saturación Opuesta. Matiz Opuesto. Misma Textura.

"Digamos que realizaré un trabajo para crear una puerta en el muro, donde no había una antes. Eso podrían ser… 3 Kilocaspers, Ébano, Filo, Estrecho. Ingreso los números en mi fórmula aquí… y puedo esperar un contragolpe de 1.75 Kilocaspers, Rubí, Plano, Estrecho. Quizá libere repentinamente una ráfaga de rayos gamma. Quizá la alfombra en un radio de cinco metros arda en llamas. Quizá sea una ráfaga de luz visible y un patrón brillante de runas. De hecho, cuando hago mi trabajo, intento redirigir el contragolpe en el patrón más inofensivo posible. Esa es la razón por la que los taumatólogos usan círculos de invocación y patrones geométricos: para redirigir el contragolpe en patrones predecibles.

"Por el otro lado, hay ciertos trabajos de los que aún no logramos entender cómo reabsorber todo el contragolpe. El más notorio siendo la aportación. Alterar la realidad para que el efecto de túnel cuántico cause que una gran masa aparezca instantáneamente en otro lugar… es una alteración realmente fea, y el contragolpe de ARad es inmenso.

"Lo peor, es que el contragolpe en sí es una ráfaga de Radiación de Aspecto, que a su vez causa otro contragolpe… y así. De hecho, una teoría de por qué existen los objetos paranormales es que el Big Bang fue el trabajo mágico más poderoso en el universo… y aún está lanzando contragolpes sobre sí mismo, causando que la realidad se doble y altere en intervalos regulares.

"Veo que estoy perdiendo a algunos. Vamos a tomar otro descanso, y cuando volvamos, hablaremos sobre matar cosas y tener sexo."

Serie de Seminarios Taumatológicos
« Taumatología Básica | Volver al Hub de la COG | Trabajos Taumatológicos »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License