Barrida Limpia
rating: +1+x

El Dr. Gears escribió una última sentencia, hizo clic en el botón "Enviar", luego se reclinó en su silla y se permitió sentir una pequeña satisfacción por el trabajo bien hecho. La suavización del incidente "azul sobre azul" con la COG no había sido una tarea fácil: la tensión entre las dos organizaciones casi había llegado al punto de ruptura, pero las cabezas más frías habían prevalecido, y al final ambas partes (extraoficialmente, por supuesto) acordaron dejar que el pasado permaneciera en el pasado. Combinado con los resultados de la última prueba de seguridad (Excelente en todos los campos), la situación en el Sitio 19 fue posiblemente la más calmada de los últimos años. La falta de tensión era una sensación extraña, pero no desagradable.

Hubo un bajo pitido electrónico de su computadora. Gears se sentó derecho e hizo clic en el correo electrónico entrante. Escaneó el contenido y asintió. Justo como él había esperado.

Salió de su oficina y caminó hacia el mostrador de recepción, donde la nueva secretaria se alejó culpablemente del juego de Solitario al que estaba jugando. Gears la saludó con la cabeza tranquilizadoramente, luego se inclinó sobre su hombro para hacer clic en el sistema de intercomunicación. "Ahora, escuchen esto", entonó, a través del sistema de Direcciones Públicas de todo el sitio. "A partir de las 10:48 de esta mañana, el Consejo O5 ha cambiado el Estado Avanzado de Alerta de la Foundacion a Condición Verde. Repito, a partir de las 10:48 de esta mañana, el E-A-A-F ha sido actualizado a Condición Verde". Hizo una pausa y se pasó la lengua por los labios. "Los protocolos estándar para Condición Verde ahora están vigentes. Eso es todo".

Hubo un momento de silencio, seguido de un joven, enérgico, "¡Carajo, SÍ!" del laboratorio de computación al final del pasillo, seguido de un coro de risas: no la risa forzada y desesperada que generalmente se escuchaba en estas habitaciones, sino risas ruidosas, alegres y genuinas.

El más leve indicio de lo que podría haber sido el fantasma de una sonrisa hizo que los labios del Dr. Gears se movieran, pero solo por un momento.


El Dr. Clef esperó a que terminara el anuncio, luego asintió con la cabeza hacia el salón de clases, cerró su computadora portátil y encendió las luces. "Pondré el resto del seminario en línea para que lo vea luego", dijo. "Retirense."

Salió del aula y caminó, con rapidez y con determinación, hacia su oficina a la siguiente ala. Él sonrió mientras tomaba la botella medio vacía de whisky Jameson del estante, lo pensó mejor y se dirigió a la caja fuerte de la pared. Después de tocar una combinación de números de doce dígitos y apartar la pistola y las municiones en la parte delantera de la caja fuerte, sacó una caja de terciopelo rojo que contenía una botella de cristal tallado de Rémy Martin. Se sirvió un vaso pequeño, brindando por el mundo, se detuvo antes de tomar el primer sorbo.

No se sentía bien beber esto solo.

Recogió la botella y un par de copas, y acababa de abrir la puerta cuando vio a un Strelnikov muy sorprendido y bastante sorprendido parado en el pasillo con una botella de vidrio en una mano y dos vasos en la otra. "Dmitri. Justamente el hombre que estaba buscando. Entra, siéntate. Ayúdame a beber esto".

"Solo si me ayudas a beber esto", dijo Dmitri, levantando su propia botella.

Los dos hombres se sentaron. Botellas fueron abiertas. Se sirvieron copas. Opiniones fueron intercambiadas.

"¿En serio, Dmitri? ¿Vodka de rábano picante? Esta mierda sabe a combustible de cohete".

"Es una bebida para hombres y soldados. No como esta basura".

"Este basura resulta ser el coñac Louis XIII Remy Martin. Vale más de mil dólares por botella, y es más suave que las bragas de seda de una prostituta de clase alta".

"Sabe a agua. El licor debería arder a medida que baja. Debería doler, así sabrás que estás vivo".

"… ¿estamos hablando de licor o mujeres aquí?"

"¿Hay diferencia?"

"Tal vez no. Ambos son mejores cuando tienen diez años y se mezclan con coca".

"¡JA! ¡Prefiero que a las mujeres como la cerveza! Las mejores dan buena cabeza, ¿eh?"

"Sí, pero a diferencia de las mujeres, a la gente le GUSTA cuando su cerveza es fría". Clef se rió, luego comenzó a cantar. "¡Me encanta mi cerveza! ¡No hay duda! Si la cerveza es plana, la viertes…"

"No es verdad. Las mujeres planas también tienen su lugar".

"Cierto. Qué tal…"Oooooh Danny Boooy…las pipas las pipas me llaman…"

"Que se jodan esas gilipolleces gays", gruñó Strelnikov, derramando algo de su bebida. "¡Cantemos una canción REAL!"

"¡BIEN!" Clef gruñó. El hombre de mediana edad se aclaró la garganta, luego se quitó la corbata y se desabrochó la camisa. Poniendo un pie en su escritorio, bastante inseguro, posó como una estrella de rock, usando el teclado de su computadora como una guitarra, luego medio cantando, medio gritando: "¡BUEEEENO, UNO PARA EL DINERO!"

DOS PARA LOS ESPECTACULOS!" Dmitri gritó en respuesta, parándose en la silla e imitando una guitarra de aire.

"¡TRES PARA ESTAR LISTOS E IRSE!" Cantaron al unísono. "Pero no te pongas mis zapatos de gamuza azul. ¡Puedes hacer cualquier cosa que no sea quitarme mis zapatos de gamuza azul!"

Alrededor de una hora más tarde, cantaron borrachos todas las canciones de Elvis Presley que conocían, habían intentado un poco "99 Luftballoons" (pero no recordaron las letras alemanas), y estaban bamboleando el himno nacional ruso en voz alta, a vocez borrachas, cuando llamaron a la puerta.

"¡Lo conseguiré!" Clef arrastró las palabras y se tambaleó hacia la puerta, abriéndola. "¿¡QUÉ!?" gritó, apoyándose contra el marco de la puerta. "Oh. Hola, Karen".

"He estado tratando de comunicarme con usted y con Dmitri durante los últimos veinte minutos. ¿Por qué no contesta su teléfono?" El Secretario Break preguntó, irritado.

"Rompí mi teléfono de la pared la semana pasada", admitió Clef. "¿Que pasa?"

"Situación de emergencia", dijo la joven de cara seria. "Tenemos una crisis en el comedor".

Todo el color desapareció de las caras de Clef y Dmitri cuando se dieron cuenta de que se habían emborrachado en medio de una posible emergencia. En unos momentos, estaban corriendo por el pasillo, derribando plantas de interior y (en un momento) chocando a través de un divisor de cubículo en su prisa. Irrumpieron en el comedor con rostros cenicientos y corazones palpitantes…

…para encontrar una fiesta en pleno apogeo. Había pancartas hechas con papel de impresora en las paredes, que decían cosas como "¡FELICITACIONES!" y "CONDICIÓN VERDE!". A lo largo de una de las paredes, se había establecido un vasto buffet de diversas comidas y bebidas. Una máquina de karaoke se instaló en un extremo de la sala, y el Doctor Gerald la estaba utilizando para cantar a coro una interpretación enérgica (aunque dolorosamente fuera de tono) de "Sweet Child o 'Mine" de Guns N' Roses.

Todos se detuvieron y los miraron a los dos, que habían entrado por la puerta y estaban sentados en el suelo. Clef alzó la vista hacia la secretaria sonriente con enojo en sus ojos. "¡Pensé que dijiste que era una crisis!"

"Lo fue", dijo Bright, caminando con los nudillos y poniéndose sombreros de fiesta en la cabeza. "¡Ustedes no estuvieron aquí!"

Saludos y risas.


Media hora más tarde, Clef los había perdonado lo suficiente como para abrir su gabinete de licor para el consumo público. Entonces la fiesta realmente comenzó.


"Bueno", dijo Kain, rascándose detrás de su oreja con una pata trasera. "Esta tiene que ser la mejor fiesta de Condición Verde desde…¿cuándo fue la última que tuvimos? ¿Hace dos años?"

"Un año, diez meses, dieciséis días", dijo Gears, tomando un sorbo de un vaso brillante de algo. Él estaba de pie en la esquina, observando a la Dra. Rights en la esquina con varios otros miembros del personal mostrandoles fotos de su hija.

"Sí. Esa fiesta no tenía nada que ver con esta". Él lamió un poco más de su mai-tai. "Por un lado, la comida es mejor".

"La buena compañía es la mejor especia", dijo Gears, tomando otro sorbo de su bebida.

"Es sorprendentemente sensible viniendo de ti", señaló Kain.

"Tiene sentido", respondió Gears. "Todo placer, incluido el placer de comer, se deriva de las endorfinas, y estar cerca de amigos libera endorfinas al torrente sanguíneo".

"Debía haberlo visto venir, viniendo de ti," Kain se rió.

"Por supuesto." Gears dejó su vaso y se arregló la corbata. "Ahora, si me disculpan, creo que me necesitarán pronto. Parece que está comenzando una línea de conga, y cuando una línea de conga está en progreso, una conga. Tiene sentido".


"¿Sabes lo mejor de tener una fiesta cuando trabajas en la Fundación? Ahorras mucho dinero en pizza y bebidas".


Alrededor de la medianoche, con la fiesta bajando, se podía ver a un pequeño grupo de personas de pie en el techo del sitio de contención de la Fundación. Todos ellos eran personal de alto nivel del sitio. Todos ellos estaban sosteniendo copas de champaña.

"Al final", dijo el Dr. Mann, "todos nosotros enfrentaremos el juicio. Cuando llegue ese día…podría ser juzgado por la calidad de mis amigos".

"Escucha, escucha", respondió Light.

Con un leve murmullo de acuerdo, todos bebieron.


En un lugar no revelado, muy lejos, un hombre y una mujer se sentaron en el balcón de un edificio de departamentos, mirando la amplia luna llena. Los restos de una botella de buen puerto, y una cuña de queso Stilton y algunas galletas, se encontraban en la mesa del patio entre ellos.

Hubo un suave y electrónico ping, y el teléfono celular en la mesa del patio vibró suavemente. El hombre extendió la mano y la abrió. "Hola", dijo en voz baja.

Escuchó por un momento, luego frunció los labios. "¿Qué tan urgente es?" El hombre escuchó un rato más y luego asintió. "Entonces vivamos y dejemos vivir. Todavía estará allí por la mañana. Mantenga la Condición Verde por otras ocho horas, luego envíe un aviso al Sitio 19, Amarillo Prioritario. Fuera".

"¿Llamadas de trabajo, querido?" la mujer preguntó. "¿Es importante?"

"Puede esperar", dijo O5-7, extendiendo la mano para tomar la de su esposa y apretarla con fuerza. "Por ahora, creo que todos merecemos un tiempo libre".

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License