Clasificado y Tú
Puntuación: +1+x

Dr. Mann aquí. Para aquellos de ustedes que no saben, en la vida real trabajo en la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos (nada terriblemente emocionante o interesante,opino). Pensé que compartiría algunos pedacitos (sin clasificar) de eso. Esto va a ser más acerca de la filosofía y la doctrina básicas que cualquier otra cosa (por razones obvias). Si tienen preguntas sobre prácticas específicas en la comunidad de inteligencia, por favor dirijan sus preguntas a la NSA. Estoy seguro de que les encantaría hablar con ustedes.

Ahora, en primer lugar, hay dos factores sobre si tienen o no acceso a información clasificada. La primera, y la que ustedes conocen, es su autorización. Por lo tanto, si la información está clasificada en secreto, y sólo se aclara en Ultra Secreto, no se obtiene una ojeada hasta que eso cambie (excepto en circunstancias extraordinarias, y que implica un montón de papeleo después). La segunda es la necesidad de saber. Probablemente han escuchado la frase. Lo que significa es que, aunque pueden tener la autorización para acceder a un documento, si no se considera que tienen una necesidad de saber, no tienen acceso a ella. Por ejemplo, tengo una autorización de Ultra Secreto. Esa es la clasificación real más alta. Pero eso no significa que pueda ir bailando dentro de una instalación segura e ir a buscar en sus documentos para ver lo que podría ver. En general, me limito a la información que se relaciona directamente con mi trabajo.

Ahora, hay otro aspecto en la forma en que se maneja la información clasificada. Las categorías de información clasificada se colocan en programas especiales de acceso. Obtener acceso a uno de estos requerirá generalmente una sesión informativa separada (y tal vez incluso otra verificación de antecedentes, además de la que recibió para obtener su autorización) para acceder a esa información. Por ejemplo, digamos que ustedes estaban trabajando en un dirigible de guerra. Ahora, la mayoría de la gente sólo sabe que su dirigible de guerra puede detectar la presencia de catapultas. Sin embargo, la forma en que detecta catapultas es Ultra Secreto. Además, sin que nadie lo sepa, su dirigible de guerra también es capaz de encontrar marmotas enemigas. Obviamente es importante mantener esa información en secreto, para que el enemigo no sospeche que están usando sus marmotas para encontrarlos. Por lo tanto, las capacidades de su dirigible de guerra se convierten en parte de un programa de acceso especial. Para poder acceder a el, tienen que leer dentro del programa para el programa de ese dirigible de guerra. Los programas de seguridad tienen nombres, generalmente aquellos que no tienen nada que ver con su función real (al igual que los nombres de código para misiones y similares). Una vez que lo lean en Pop Magic, pueden aprender de lo que el dirigible de guerra es capaz de hacer, vital en el cumplimiento del deber de defender la patria de las marmotas.
Luego está lo que llamamos OPSEC, o Seguridad de Operaciones. OPSEC está cuidando de no dejar que el enemigo obtenga demasiada información. Incluso la información no clasificada puede ser perjudicial. Por ejemplo, cuando me despliegue, no voy a dar mucho aviso. No está clasificado, pero podría ser útil para un enemigo. Además, incluso los detalles no clasificados de una plataforma de armas (como un avión o un barco) pueden dar al enemigo más información de la que queremos que tenga. Un piloto se metió en problemas unos años por hablar de sus vuelos en el F-23. La información no estaba clasificada, pero aún así era la información que preferiríamos que permaneciera con nosotros. Cabo Snafu puede darnos una mirada en cómo estos pequeños detalles pueden reunirse para el enemigo.

Así pues, pensemos en cómo funcionaría esto con la Fundación. Bueno, en primer lugar, hablando de cualquier cosa relacionada con la Fundación sería a la vez malo para OPSEC y probablemente un incumplimiento de información clasificada. Pueden ver cómo va eso. Incluso los detalles relativamente inofensivos ("Oh, ¿Estambul?, voy a ir allí la próxima semana, ¿por qué?, sólo cosas de negocios") puede ser perjudicial en las manos correctas. Digamos que el CI ha descubierto que ustedes son unos investigadores de la Fundación. Ahora saben que la Fundación está operando en Estambul (pero no en Constantinopla, eso sería tonto). Me imagino que cuando los agentes salen a beber, van en grupos. De esa manera, si alguien mete la pata y comienza a hablar de cosas equivocadas, los demás pueden encerrarlo y llevarlo a casa.

Para los niveles de clasificación, imagino que simplemente usarían los niveles de seguridad. La información básica sobre la Fundación estaría en el Nivel 1, subiendo hasta llegar al Nivel Cuatro. Además, habría diferentes programas y tipos de información clasificada. Un SCP particular podría incluso tener su propio programa de seguridad, o podría tener un programa para un amplio tipo de SCPs ("Ahora has sido inspeccionado en Stormy Weather, nuestro programa de infecciones anómalas."). Ustedes serían inspeccionados en cualquier programa relacionado con su trabajo. Si estuviera a cargo de los sistemas informáticos, sólo se inspeccionaría en los programas relacionados con la seguridad de la computadora de la Fundación. Usted no sería inspeccionado en Unmitigated Warrior, el programa de seguridad de SCP-098.

La información sobre las capacidades de la CI, GOC y otros grupos similares estaría limitada a aquellos que realmente se ocupan de ellos. Otros podrían obtener un informe de seguridad general sobre dónde están operando, y algunos de los peligros generales, pero no necesitarían saber que los CI compraron un T-55. Después de todo, si eso vuelve al CI, se van a preguntar cómo sabíamos sobre el tanque, y tal vez descubran que el subcomandante Biff no es tan leal a ellos como pensaban, lo que nos cuesta ese canal de información.

Ahora, ustedes son bienvenidos para ignorar tanto de esto como quieran. No hay canon. Ciertamente, realmente no les aconsejo hacer todos los nombres de código al azar (Me encanta algunos nombres MTF). Pero les aconsejo, cuando escriban una historia, que al menos piensen si su personaje necesita o no saber algo. Si es vital para la historia, entonces por todos los medios siguan adelante. Pero si ustedes pueden trabajar de otra manera, ¿por qué no intentarlo? Podría ser una complicación más interesante en la historia. Un personaje que va detrás de algo que conocen íntimamente es mucho menos dramático que un personaje que busca algo que no sabe nada (porque nadie esperaba que lo encontraran, y no tenían necesidad de saberlo). Y, hey, a veces tener a los personajes saltando a través de los aros adecuados puede hacer que una historia se sienta más real (aunque no, por supuesto, hasta el punto de que se atasca la historia).

De todos modos, espero que la gente lo encuentre útil.