Clases de Objetos

Todos los objetos, entes y fenómenos anómalos que requieren Procedimientos Especiales de Contención reciben una Clase de Objeto para favorecer las prioridades de investigación o presupuestarias, entre otras. La clase asignada a un objeto suele definirse por una serie de factores, pero sobre todo se basa en una combinación de lo difícil que sea contenerlo además del peligro que supone para el personal de la Fundación y toda la Humanidad.

La clasificación de una anomalía en particular está sujeta a actualizaciones y modificaciones conforme mejora nuestra comprensión del objeto, ente o fenómeno.

Clases Primarias

Las Clases de Objeto asignadas a anomalías con más frecuencia, y que se aplican a la mayor parte de la base de datos de la Fundación.

Segura

Los Objetos de clase Segura son aquellas anomalías que son o bien lo bastante comprensibles como para mantenerlas contenidas de forma fiable y permanente o que no disparan sus efectos anómalos si no se las activa de manera intencionada.

Clasificar una anomalía como Segura, sin embargo, no significa que manejarla o activarla no supone una amenaza, y el personal debe recordar que deben seguir los Procedimientos Especiales de Contención y los protocolos de seguridad en todo momento.

A continuación se muestra una lista de los 25 artículos de clase segura de mayor audiencia en el sitio:


Para obtener una lista completa de artículos de clase segura en el sitio, haga clic aquí

Euclid

Los Objetos de clase Euclid son anomalías que, o bien no son lo bastante accesibles desde un punto de vista teórico o son inherentemente impredecibles, por lo que establecer una contención fiable no resulta siempre posible, pero no suponen una amenaza suficiente como para optar a la clasificación Keter. La inmensa mayoría de las anomalías catalogadas y contenidas por la Fundación reciben inicialmente la clase Euclid, hasta que o bien han sido lo bastante bien comprendidas o exhiben un peligro inherente suficiente como para reclasificarlas.

Particularmente, cualquier anomalía que exhibe autonomía, consciencia y/o inteligencia suele recibir como mínimo la clasificación Euclid, dada la imprevisibilidad inherente a un objeto que puede actuar o pensar por sí mismo.

A continuación se muestra una lista de los 25 artículos de clase euclid de mayor audiencia en el sitio:


Para obtener una lista completa de artículos de clase euclid en el sitio, haga clic aquí

Keter

Los Objetos de clase Keter son anomalías que suponen una amenaza extremadamente perjudicial para la seguridad del personal de la Fundación y el resto de la humanidad, con lo que requieren o bien procedimientos extensos y complejos o no pueden ser debidamente contenidos por la tecnología y los conocimientos a disposición de la Fundación en el momento actual.

Estas anomalías suelen considerarse las más peligrosas de entre las que contiene la Fundación, y todos los esfuerzos de investigación han de dirigirse hacia la creación de planes de contención más fiables o, como último recurso, la neutralización o destrucción de sus efectos anómalos en el momento en que sean necesarias.

A continuación se muestra una lista de los 25 artículos de clase keter de mayor audiencia en el sitio:


Para obtener una lista completa de artículos de clase keter en el sitio, haga clic aquí

Clases Secundarias

Las siguientes Clases de Objeto son sub-Clases que complementan la clasificación primaria (o previa) de un Objeto.

Neutralizada

Las anomalías Neutralizadas son aquellas que, de forma intencionada o accidental, ya no son anómalas, sea debido a su destrucción, su desactivación o la pérdida de sus funciones o efectos anómalos de cualquier forma observable.

La documentación de anomalías Neutralizadas queda archivada en caso de que la anomalía recupere sus propiedades anómalas o pueda reactivarse de cualquier forma en el futuro.

A continuación se muestra una lista de los 25 artículos de clase neutralizada de mayor audiencia en el sitio:


Para obtener una lista completa de artículos de clase neutralizada en el sitio, haga clic aquí

Explicada

Las anomalías Explicadas son aquellas que han sido completa y absolutamente comprendidas, hasta el punto en que sus efectos son explicables a través de la ciencia convencional, han sido desacreditadas como una clasificación falsa o errónea, o están diseminadas de forma tan extensa y pública que ya no pueden contenerse.

A continuación se muestra una lista de los 25 artículos de clase explicada de mayor audiencia en el sitio:


Para obtener una lista completa de artículos de clase explicada en el sitio, haga clic aquí

Clases Esotéricas

Las Clases de Objeto siguientes quedan fuera del ámbito de la clasificación estándar.

Taumiel

Los objetos de Clase Taumiel son anomalías clasificadas como alto secreto y extremadamente inusuales a las que recurre la Fundación para contener o contrarrestar los efectos de otras anomalías altamente peligrosas, particularmente Objetos de Clase Keter. Incluso la misma existencia de los Objetos de Clase Taumiel es un secreto oculto ante los miembros de las más altas esferas de la Fundación, sólo unos pocos miembros del personal de la Fundación saben de sus ubicaciones, funciones y estado actual fuera del Consejo O5.

Para obtener una lista completa de artículos de clase explicada en el sitio, haga clic aquí

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License