Es 2008 y tienes diez años. Tu padre tiene un negocio de camiones, tu madre es enfermera y viven en una casa adosada en Brooklyn. Algún día te enterarás de que tenían "renta regulada" y eso te enfadará muchísimo, pero por ahora eres un niño de diez años. 4º de primaria va bien y todos los sábados sales con tus amigos al parque. La mayoría de las chicas piensan que eres "raro", pero no pasa nada; tienes cosas mejores de las que preocuparte que las chicas.
Acabas de terminar los deberes y te planteas encender la tele, pero la mayoría son dibujos animados. Eres demasiado mayor para los dibujos animados, ¿no? En vez de eso, entras en YouTube y miras tus canales favoritos.
No hay mucho, por desgracia. El canal de Bloopers de Mario 64 que te gusta ha estado haciendo más vídeos sobre un juego para niños llamado "Roblox". Unos cuantos Youtube Poops, un poco graciosos pero nada especial. Otra crítica a Jesus Camp… parece como si ya hubieras visto toda la película. Caray, ¿cómo puede ser tan aburrido el mayor sitio de vídeos de la red?
Es mejor quedarse con lo que uno conoce.
creacionismo vs evolución
Tus padres pueden ser un poco lerdos con el cristianismo. No son… beatos, no, pero siempre te están regañando sobre lo que estás leyendo y cómo no eres lo suficientemente alegre en la iglesia. No es que creas en nada de eso, no. Además, ven Fox News.
Es lo de siempre. Más videos de Jesus Camp, algunos de Thunderf00t que ya has visto, un video llamado—
Pastor cristiano educa a creacionista; ¡no te lo pierdas!
…eh. Igual da.
Haces clic en el vídeo.
Pantalla dividida, dos hombres sentados. Uno de ellos es como todos los creacionistas raros que has visto, traje planchado, pelo raro, gafas. El otro es… extraño. Es grande, alto y ancho como un jugador de fútbol, pero bastante mayor. Sinceramente, da un poco de miedo… pero entonces le oyes hablar:
"Creo que es un poco tonto, honestamente. ¿Qué parte del sacrificio de Cristo excluye la posibilidad de la evolución?"
Hay algo en su voz que se te queda grabado. Tiene mucho, ¿cuál es la palabra, "carisma"? Hay una atracción hacia él. Suena como el tipo de hombre que se supone que es tu padre, inteligente y cariñoso y protector, y eso sin hablar de lo bien que argumenta. Quiero decir, nunca antes lo habías pensado como él lo plantea, pero tiene mucho sentido cómo esas partes de la biblia podrían referirse a la ciencia y la evolución.
La forma en que habla es hipnotizante. ¿Cuál es su nombre?
¿"Anciano Joseph Rockwell"?
Es 2010, y tienes doce años. Estás atravesando la pubertad, convirtiéndote en un hombre. Tus padres todavía te tratan como a un niño… no es justo, ¿verdad? A la mierda con eso. ¡Acabas de terminar sexto curso y estás a punto de convertirte en un adolescente! Claro, no eres tan alto como Matt, o tan experimentado como Jake — honestamente, todavía no eres bueno con las mujeres — ¿pero no pueden confiar en ti?
Es hora de que seas un hombre, según Rockwell. Tiene bastantes vídeos sobre masculinidad, la mayoría sermones, pero de vez en cuando algún debate, o conferencia, o vlog de halterofilia. Tú también levantas pesas; los hombres de verdad levantan pesas.
Acabas de terminar algunas dominadas cuando oyes a tu padre llegar a casa. Os llama a ti y a tu madre… parece emocionado por algo.
Suena emocionante al principio. Alguien compró su negocio, y tu familia ahora era rica. ¿Algún tipo de… compañía de almacenamiento? Seguiría manejando camiones, pero lo haría a mayor escala. Además, le habían dado permiso para mostrarle a su familia algo que "cambiaría sus vidas para siempre". Algo sobre… ¿una prueba de Dios?
Esto era estúpido. Te das la vuelta para salir de la habitación y volver a tus deberes, pero entonces él te tira hacia atrás, y te muestra un papelito que…
…no. Las palabras se mueven. No es posible. Tocas el papel, seguro que te está mostrando un smartphone o algo así, excepto que se dobla al tocarlo, moviéndose alrededor de tu dedo.
La magia es real.
¿Dios existe?
Apenas te das cuenta cuando te dice que te mudas a Luisiana.
Es 2011 y, durante las próximas semanas, seguirás teniendo doce años. Tu familia se ha mudado a un callejón sin salida a las afueras de Baton Rouge. No tienes amigos fuera de la escuela. No tienes novia.
Sin un parque al que ir andando, pasas la mayor parte del tiempo en Internet y, naturalmente, eso significa que pasas mucho tiempo escuchando al Anciano Rockwell. Ya no hace tantos vídeos de creacionismo como antes; parece que se ha pasado al debate sobre el feminismo y los musulmanes. Estás aprendiendo más de él que de la escuela.
La cosa es que pasas mucho tiempo en Internet. Algún tiempo después de que tu familia se mudara, instalaron una conexión a internet secreta y más rara en tu casa. Tu padre no te deja usarla, pero la mayoría de las veces llega a casa horas después que tú. Te pica la curiosidad.
Un frío jueves de enero, justo después de terminar los deberes, decides echar un vistazo a su ordenador. Está bloqueado con contraseña, pero siempre usa la misma. Entras.
Pasas la primera media hora explorando la configuración. Es muy diferente a un ordenador normal, tanto en diseño como en interfaz. Ninguno de los programas te resulta familiar: abres varios procesadores de texto antes de llegar al navegador web. Incluso entonces, es algo más que una simple barra de búsqueda: hay un montón de parámetros para la búsqueda. Incluso se tarda un rato en abrir un sitio de vídeos.
Los vídeos son más largos y extraños que en YouTube. Bandas de robots, sermones de religiones que no reconoces, debates sobre temas que no podrías entender ni en un millón de años. Es demasiado.
Vuelves al buscador.
anciano rockwell debate
No sabes por qué esperabas encontrar al Anciano Rockwell en la weirdweb, pero… pero está ahí. Incluso tiene un programa de vlog de larga duración, parece. Algo llamado… "Charla Afín".
Por supuesto que haces clic en él.
El episodio empieza bastante normal, un breve jingle instrumental sobre dos caricaturas. Una es Rockwell, sonriendo; la otra es una mujer rubia que parece enfadada. ¿Una especie de feminista?
El vídeo comienza con los dos en lo que parece ser una llamada de voz. Rockwell está delante de un micrófono con los auriculares puestos y su habitual sonrisa. La mujer, delgada como un raíl, está sentada con el rostro inexpresivo. Está inusualmente quieta.
Un montón de líneas garabateadas parpadean sobre la transmisión, antes de que Rockwell comience:
"Bienvenidos a Charla Afín, un debate de afines sobre el futuro de Estados Unidos. Soy vuestro generoso anfitrión, el Anciano Rockwell…."
"…Y yo soy vuestra anfitriona mezquina, Dunst Amherst…"
"…y hoy, vamos a tener un debate afín sobre lo que las feministas llaman, ¿cómo era, la cultura de la violación?"
El Anciano Rockwell se ríe y la Sra. Amherst no.
Bien, vale, así que esto era lo normal. Rockwell iba a educar a otra feminista. Eso podría ser divertido, pero lo has visto un millón de veces, ¿verdad? Eh, puede que sólo te quedes el tiempo suficiente para ver su reacción.
El Anciano Rockwell es elocuente, como de costumbre. Expone el problema: hoy en día, todo es "violación" para las feministas. Mirarlas, hablar con ellas cuando no quieren hablar, incluso invitarlas a salir puede meterte en problemas con ellas. Ahora bien, está en contra de las acciones indebidas hacia las mujeres — tenemos que ser "cristianos" en estas cosas — pero ¿no pueden darse cuenta de lo que esta hipersensibilidad está haciendo a la sociedad? Están enseñando a las mujeres a odiar la atención masculina, y a los hombres a tener miedo de sus propios sentimientos.
La Sra. Amherst apenas responde a nada de esto; ni asiente, ni mueve la cabeza, ni siquiera se mueve mucho, en realidad. Ella claramente no está escuchando, y cuando el Anciano Rockwell le cede la palabra, sabes que va a ser una arpía al respecto.
"En primer lugar, te estás yendo por las ramas otra vez. Todo sexo es violación, por eso la proscripción bíblica para la violación es el matrimonio".
Esto es patético. ¡Ni siquiera parece tan enfadada! Vas a darle clic fuera de…
"En segundo lugar, si les das a estas vacas una buena violación, nos enfrentamos a mucha menos degeneración".
Parpadeas.
"Tercero, estás enterrando la cabeza al no mencionar la cultura de la crítica1 detrás de este movimiento". Finalmente se mueve, dándose golpecitos en la nariz y sonriendo.
El Anciano Rockwell se ríe de nuevo. "¿Estás nombrando lo que creo que estás nombrando?"
"¿De verdad?"
No, esto… esto no puede estar bien.
¿O sí?
Sigues mirando.
"De repente, todos esos judíos que contratan negros, graban negros, ponen negros en Broadway, ya no se les puede criticar. Pueden hacer lo que quieran. ¿Quince años después?" Amherst se encoge de hombros. "Sólo lo digo".
"Quiero decir…" El Anciano Rockwell se ríe y sacude la cabeza. "Son tan malos con el dinero, que uno pensaría que son los mexicanos los que mueven los hilos".
"Una completa nulidad. No podrían conspirar ni para llevar un puesto de limonada". Sacude la cabeza. "Hablando de lugares que deberían haber conservado a sus Habsburgo…"
Es 2013 y tienes quince años. Sigues viviendo en un callejón sin salida de Baton Rouge. Tienes muy pocos amigos. A pesar de tu buena apariencia y fortuna, las chicas no te hablan. Pero estás aprendiendo a arreglar eso. Las buenas cosas llegan a las buenas personas.
"¿No te parece un poco demasiado conveniente, Dunst?" El anciano Rockwell se inclina. "Si todos esos linchamientos fueron realmente lo que dicen que fueron, les debemos mucho más que reparaciones. Negro contra Blanco no parece tan irracional si Blanco contra Negro fuera la ley del país".
"Una aclaración". Amherst levanta un dedo. "¿Estás diciendo que no sucedieron, o que merecían suceder? Sabemos que Treyvon Martin inculpó a Zimmerman".
"¿Conociéndolos?" Se ríe entre dientes. "Tal vez las dos cosas".
¿Estás de acuerdo con el Anciano Rockwell en todo? No, en absoluto. Tiene buenos argumentos sobre el feminismo, el Islam, los índices de delincuencia negra e Israel, pero la solución a esos problemas es mucho más suave que lo que él y Amherst están discutiendo. Además, casi seguro que está bromeando; hace muchos chistes graciosos.
"Hablando de". Sonríe. "¿Cuál es la diferencia entre un etíope y un americano?"
"Cuando Etiopía expulsa a los musulmanes, ¿se quedan fuera?" Como de costumbre, Amherst apenas se mueve ni esboza una sonrisa.
Rockwell se ríe. "Claro, pero iba a decir unos 90 kilos".
Pero a la mierda las tonterías. Sólo son tonterías juguetonas. Rockwell te va a enseñar a ser un hombre de verdad. Sólo tienes que elegir lo bueno - y hay mucho - y todo va a salir bien. Has estado soñando sobre las aguas. A prueba de tontos.
"Vale. Aclaremos algo". Amherst se burla. "No me importa la violación. Me importa un bledo la violación. Puedes poner todos los números que quieras, no vas a hacer que me importe una chupacarbones2 en el carrusel de pollas". Se inclina hacia delante. "No es un problema de violación, Rockwell. Nunca lo es."
Rockwell parpadea dos veces y sonríe. "Siempre eres muy enérgica con el tema de la violación, ¿verdad?"
Amherst le devuelve la sonrisa.
Es 2014. Tienes casi dieciséis años. Papá te está enseñando a conducir. Tienes muy pocos amigos y ninguna novia. Es frustrante, la forma en que te miran, pero solo necesitas trabajar en tu aseo personal y tus habilidades sociales. Eso es todo.
Y… no se trata de ti. El mundo está construido así. Rockwell lo tiene bastante claro, y por mucho que Amherst te parezca una zorra espeluznante, no…. hace mal en enfadarse. El lobby israelí tiene un férreo control de la geopolítica, y dado que los judíos como individuos tienden a ser bastante liberales, las cosas liberales vienen por añadidura. Si a eso le sumamos el feminismo, es evidente que gente como Marc Lépine llegarán a un punto de ruptura.
Sin embargo, las buenas cosas llegan a las buenas personas, y tú puedes ser bueno. Tú puedes ser bueno.
Hoy, cuando vuelves a casa del colegio, te abres un refresco de cola y te dirEl agua te sabe a sal en la lengua.iges al ordenador. Ha sido un día largo y Charla Afín empieza pronto.
Ha habido un cambio extraño en los episodios, recientemente. Esa extraña dinámica que tienen Rockwell y Amherst, como si estuvieran saliendo o algo así, ha desaparecido. Mejor, nunca te gustó. Pero ahora es reemplazada por, bueno, ahora es reemplazada por algo que no puedes nombrar. Cada vez hablan más de armas, comunistas y transexuales. Amherst parece especialmente agitada por estas cosas… y está inquieta. Nunca antes se había puesto inquieta.
Juegas una partida rápida de Roblox antes del programa estelar. Eres bueno en este juego. Al final, sin embargo, son las cinco, y es hora de Charla Afín.
La pantalla se abre con el dibujo habitual, y eso es lo último del podcast que reconoces. Cuando por fin empieza, Rockwell parece preocupado y Amherst — Amherst — se pasea por su habitación.
Rockwell frunce los labios y luego vuelve con su característica sonrisa. "Bienvenidos a Charla Afín, un debate de afines sobre el futuro de Estados Unidos…"
"Mierda."
Rockwell parpadea, pero rápidamente suelta una cálida carcajada. "Siento mucho que tengan que oír eso, caballeros. Aquí en Charla Afín, nos preocupamos mucho, y cuando te preocupas…"
"¡Mierda!" Amherst se detiene, tirándose de un mechón de pelo suelto. "¡Por Dios, maldita sea!"
Amherst es la última persona de la que esperarías que incumpliera el Tercer Mandamiento, pero ahora mismo eso es apenas lo más destacable de ella. Se ha vuelto inusualmente delgada, lo que para Amherst es decir mucho. Su pelo, normalmente recogido en una trenza, parece desordenado y sin lavar. Lo más extraño de todo es que alrededor de su cintura hay un cinturón rojo desgastado, pero no estás seguro de por qué llama tanto la atención.
"Sra. Amherst, podemos terminar la llamada si…"
"No." Gira los ojos para mirar a la cámara, y casi retrocedes. "Necesitan ver esto. Necesitan oír esto".
Amherst da un paso adelante y se inclina sobre la cámara web hasta ocupar la mayor parte de la pantalla. "Hay una guerra". Su maquillaje está manchado y desigual. "Hay una guerra, y lleva en marcha desde la Ilustración. Tú, yo, Rockwell, la Cristiandad, la Civilización Occidental, todos nosotros estamos en guerra con las fuerzas del Liberalismo".
Rockwell asiente, pero no parece del todo convencido. "Sra. Amherst, ¿esto es…?"
"Cállate, Rockwell". Sus ojos se dirigen a una esquina invisible de la pantalla. "Estoy harta de tu activismo de pandereta. Cada semana, cada día, cada minuto de este programa, soy la que dice que hay que gasear a los kikes, disparar a los comunistas, violar a las tortilleras, colgar a los negratas y quemar a los maricones, mientras tú te sientas ahí y actúas como si pudieras salirte con la tuya del trabajo sucio, como si no creyeras cada palabra que sale de mi boca. ¿Sabes quiénes se preocupaban por la tendencia dominante, Rockwell? ¡Degenerados como Galileo, o Paine, o el puto Voltaire!"
Mira directamente a la cámara. "Y para todos los travelos frikis que nos siguen, lo admito, joder. Cada pequeña mentira sobre 'óptica' y 'apoyo' y 'construcción del movimiento', todo ello — todo ello — conduce de vuelta a la vanguardia, a gente como yo. No podemos debatir sobre la desaparición del Genocidio Blanco, y todos los John Stone que hacen zumo de lombriz solitaria en el movimiento lo saben. O te rindes y mueres, o retomas a tu puto dios…
La transmisión se corta. Esa es la última vez que ves Charla Afín, y la última vez que ves a la Sra. Amherst.
No es la última vez que ves a Rockwell.
Es 2015 y tienes diecisiete años. Vives en Baton Rouge, y ahora mismo tienes antojo de pescado. Sigues sin novia, y… y sinceramente, parece que los pocos amigos que solías tener han dejado de hablarte por completo. Boca seca. Nauseas.
La primera vez que viste a Rockwell en la tele… ¿qué pensaste? Apenas puedes recordarlo. Nadie entiende tus sentimientos, y menos aún a ti mismo.
Sin embargo, él es diferente. Más gente lo ve, más gente habla con él, más gente lo escucha, pero no está, no está bien. La jovialidad, que está ahí, y también lo es ese comportamiento tranquilo y frío, pero él no está diciendo lo que solía decir. No, se está apegando a las narrativas dominantes, esa mierda simplona de los periodistas de Fox News. La sal sabe a agua. ¿Dónde está el ímpetu?
Estás sentado en la mesa del comedor cuando surge:
"Son los judíos."
Ese pensamiento te remite a las matemáticas de 5º curso. ¿Quién es el dueño de los medios? Los judíos. ¿Quién es el dueño de las televisiones? Los judíos. Mientras esté en la tele, ¿quién es el dueño de Rockwell? Esos malditos judíos come-bebés. Por supuesto que no se le permite decir la verdad en la televisión.
Ese enojo dura más, más…
Es abril, e invitas a Stephanie al baile de graduación. Eres rico, guapo, fuerte, y ella dice que no, ella sigue diciendo que no. Sus ojos te miran como un cangrejo asustado.
¡Zorra!
La hembra es la perra del judío. Fueron saboteadoras como Rosa Luxemburg y Emma Goldman y Lillith quienes fueron pioneras del Feminismo, ¡y miren a donde llevó al mundo! Todas esas oportunidades desperdiciadas en las mujeres, mientras los hombres tienen que jugar a la rémora con los malditos globalistas, ¡es enfermizo, es enfermizo, es enfermizo, es enfermizo, es enfermizo, es enfermizo!
¿No es por eso que la gente como Rogers estalló? Qué tragedia, la violencia producida por esta máquina violenta.
Cuando llegas a casa, das un portazo y te vas directo a tu habitación. Duermes 13 horas.
Nadie se preocupa por ti, Donny. Es 2016, y todavía no tienes amigos o novia. ¿No tienes 18 años? El instituto está a punto de terminar para siempre, y sigues siendo virgen. Sin experiencia para la universidad, sin amigos en los que confiar, nada más que tú, tú mismo y la verdad.
Y qué verdad es esa, Donny. Qué verdad es esa.
¿Dónde está Rockwell, Donny? Solías escucharle, asimilar cada palabra, pero le tienen cogido por los huevos, ¿no? Oh, claro, tal vez lo escuches hablar sobre el Genocidio Blanco de vez en cuando — él nunca lo llama así, en estos días — pero no, no, no no no no no, Donny, él no habla tan libremente como solía hacerlo. Ahora tiene una carrera. ¿No estás orgulloso de él?
¿No es curioso? A veces, le pillas fuera de los focos, y es tal y como le recuerdas. Hace unas semanas habló del USS Liberty en The Daily Dirlewanger; viste un vídeo suyo cantando sobre la belleza blanca en algo llamado "Marble Underground"; incluso, una vez, puso voz a una animación sobre… en realidad, no estás seguro. Él sigue creyendo lo que tú crees, y quizá eso sea lo peor de todo.
¿Por qué te encuentras tan mal, Donny? Anteayer había catorce peces en la pecera, pero hoy sólo hay trece. ¿Qué ha pasado? ¿Adónde se han ido? Parece que el mundo nunca lo sabrá.
Hora de ver la tele, Donny. Veamos qué hace Rockwell. No te preocupes: siempre sabes a qué canal cambiar.
¡Qué alegría! A la primera, lo encuentras en un canal sin logo de producción. Dando un discurso ¡a quién le importa, Donny! Presta más atención a sus palabras: "Y es mi placer," sonríe "Avalar a Mike Pence como Vicepresidente de los Estados Unidos."
El público aplaude. ¿Por qué? ¿Por qué hay que vitorear?
Te guiña un ojo.
¿Por qué te guiñó el ojo? Estoy siendo retórico, Donny, ¡ya sabes por qué! Toda esta paja, la porquería y la basura y la basura anti-humana, ¡todo es sólo un espectáculo para ellos! En lo profundo del corazón de la máquina, tu hombre, el Anciano Rockwell, está luchando la justa batalla contra las fuerzas de la oscuridad. ¡¿Qué otra cosa, qué otra cosa, qué otra cosa podría significar eso?!
Vamos, Donny. Es hora de nadar.
ser drecto donny, cuanto años? diecinueve? para que donny, para que?
el dijo que iba a pasar! dijo que el muro con tra las hordas seria constrido donny y ke obe deceran? esos pekeños duends se pavonean lcomo si dominasn todo mundo donny. rockwerll dijo que todo ir;a bien, rockwell diho que todo iria bien
hace unosmses tu gent tus cotaneos tus ermnaos marcheron porsu derxo a exst y que iceron losonvres d rockwell sobr so, que hizo? sus ho, sus hombres esteban entre los opositres a ts ermnaos en le monbre de juderia orgenizada
dond esta rockwell? dond esta rockwelll?!
DONDEBISTETENERNOVIADEBISTETENERAMIGOSDEBISTETE
NERAMIGOSDEBERIASHABERTENIDOLAMIRIADADEPOSIBILIDADESPEROTIENES20YMIRA
DONDEESTAS
QUEHICISTEPARAMERECERESTOHASHECHOTODOBIENERESUNLUCHADOR
DONERESGUAPOERESRICOERESUNHOMBRE
20AÑOSSOLO20NAVIDADESCONSOLOTUFAMILIAIGNORANTESINNOVI
ASINAMIGOSCERCANOSNADIEQUETEENTIENDADEVERDADSIEMPREENELFONDODEC
ADAAGUJEROPORELQUETEARRASTRAS
NUNCAPEDISTEMASQUEUNPOCODEDIGNIDAD
Es demasiado tarde para ti.
Has estado pensando. No eres exactamente, digamos, exitoso. La universidad no va muy bien. Las mujeres… no, todos te miran con total repugnancia. Tu última esperanza era Rockwell, ¿y dónde está?
Has pasado muchas noches en soledad, recordando todo lo que te ha dicho. ¿Qué hacer con la influencia judía sobre América? Después de cada bocado del sándwich kosher, ¿por qué América no se ha rebelado? Los blancos odian a los judíos, los negros odian a los judíos, y hasta los asiáticos deben estar hartos de ellos — entonces ¿quien va a hacer algo?
Hace unos meses, viste el livestream. Te sorprendió lo simple que parecía todo, lo fácil que había sido hacerlo. Claro, hubo una resistencia simbólica, pero él simplemente… se salió con la suya, al menos por un tiempo.
Y tienes una buena oportunidad, ¿cierto?
Ahora estás parado en el precipicio. El corazón late fuerte, el rifle pesa en tus dedos. Vas a morir hoy, pero volarás con alas escarlatas, como un santo en el nombre de La Mano Derecha Roja de Dios.
Bueno, Don Armstrong. Ha sido un placer.