Caronte (Parte 3: Asphodel)

« Caronte (Parte 2: Katabasis) || Caronte (Parte 3: Asphodel) || ??? »
«« Caronte (Parte 1: Nekyia)

Puntuación: 0+x

Fecha Desconocida.

Todo a cambiado.

Ardiendo, surgiendo, la ola estalló hacia afuera tan rápido como pudo bajo sus propias leyes; la velocidad más rápida, la velocidad de la luz. Una nueva energía, una fuerza inigualable, pasó por las cuerdas del espacio-tiempo, rasgueando una melodía cacofónica mientras se preparaba para su trabajo.

Hacer cumplir sus leyes, las nuevas leyes; las leyes de la lógica, convirtiéndose en leyes de la realidad.

En el gran epicentro de la escena, se asento la causa de todo. En el centro, se asentó el origen de la fuerza. En el centro, el centro absoluto del universo, alrededor del cual giraba el nuevo mundo, estaba el arquitecto, la prisión, la fortaleza y el guardián;

En el centro de todo, se asentó la pequeña, cerradura elipsoidal.

Con cada momento que transcurría, la ola del nuevo mundo reescribía la existencia, ya que confinaba al emperador de los viejos a su nuevo y eterno hogar. Cada átomo en el cielo arriba y cada molécula en los ladrillos de abajo fueron lavadas, purificadas y limpiadas del aura contaminante del anterior; cada segundo, joule y onza fueron capturados y encarcelados, reemplazados por las leyes del nuevo. Incluso ahora, en su tamaño más pequeño, el cielo del nuevo mundo resplandecía con la insignia del arquitecto. Incluso ahora, la nueva pancarta - de esperanza, libertad del caos, encarcelamiento de Apakht - voló orgullosamente arriba, anunciando el final de los tiempos más oscuros.

Y de todos los seres, había cuatro para verlo primero.

Cuando la ola los cubrió, los cuatro se bañaron en la gloria del nuevo mundo. Aunque siempre estarían anclados en el viejo, sirviendo como guardianes de la puerta del infierno, todavía sentían el impacto de sus trabajos. Espaciados uniformemente alrededor de la piedra preciosa, con los brazos extendidos hacia su creación, vieron el nuevo mundo unirse con nuevos ojos; escuchó la furia de los gritos del viejo mundo con nuevos oídos; probado y olido el aire nuevo; sintió, con cuerpos nuevos y lógicos, el calor de la ola al pasar.

Luego desapareció. En un segundo, el nuevo mundo había crecido a cientos de miles de kilómetros de tamaño; con cada segundo que pasaba, crecía cada vez más. Antes de que los cuatro -o miles detrás de ellos, de pie en la base del ziggurat- incluso pestañearan, su hogar había alcanzado una magnitud tan enormemente grande, que las unidades de su medición no serían concebidas por varios miles de años más.

Aturdidos por el peso de lo que habían logrado, las multitudes se pararon. Nadie habló, nadie se movió, nadie se atrevió a romper la nueva sensación que se extendía a su alrededor. Pasaron los minutos mientras la congregación se deleitaba con los sentimientos que el nuevo mundo les brindaba, sentimientos que, a pesar de las infinitas posibilidades del mundo anterior, siempre habían sido imposibles; la sensación de constancia y silencio.

Por primera vez, nada ha cambiado.

El golpe marcó la finalización de las labores de la piedra preciosa: incluso dentro de su prisión, Apakht se esforzó por provocar el cambio. Pero este era su último acto independiente, su cambio final, la resistencia final e inútil que podía hacer. Precavidos para no deshacer su trabajo, los cuatro levantaron la obsidiana del enladrillado del pico del ziggurat. La llave dentro de su polo norte se deslizó sin resistencia; el portador se volteo, mostrándolo a los de abajo.

Hubo solo un momento de silencio antes de que sus gritos llenaron la noche, mientras lágrimas de alegría llovían sobre las arenas de Mesopotamia.

"¿Cómo van los campos?"

El hermano menor del hombre, sentado a su lado en los escalones del ziggurat, protegía sus ojos de la luz solar emergente. Por sexagésima séptima vez, la ciudad derrumbada alrededor de la construcción fue iluminada por la luz del nuevo mundo.

"Muchos de los cultivos se están marchitando. No se puede hacer nada para detenerlo.

"Nada balanceado, ¿no crees?"

"Asumo que sí. Lo que sea que sobreviva, prosperara; incluso las malas hierbas, que son muchas en este momento. Afortunadamente, algunas parecen comestibles."

"Debo probarlos yo mismo."

"Sabes que no puedes. Debes mantenerte alejado de los campos."

El hombre apretó su puño. Anhelaba volver a las prácticas de su juventud, sentir las cosechas y la tierra en sus manos una vez más, pero Apakht, siempre rencoroso con sus carceleros, lo había maldecido y continuaba maldeciendo la tierra que caminaba. Ahora, él solo podía labrar la tierra estéril e inútil - si, en su estado de desnutrición, pudiera cultivar.

"Incluso si es por un momento, deseo ver uno."

"Te traere uno bueno. Bulboso, cosas jugosas que pican cuando lo muerde. Sabor fuerte."

"Interesante. ¿Ha sido nombrado?"

"Han sido llamados “cebollas”, pero creo que mi nombre se ajusta mejor."

"¿Qué, llámalos “Eabani” porque son “filosos”?"

"les puse el nombre que se me ocurrió. Nombralas según su sabor."

"¿El cual es?"

"Mierda."

El hombre sonrió, viendo como su hermano hacía malabares con una daga negra en su mano. Eabani nunca se había preocupado por el trabajo de campo; dejó esas tareas a Arakur. En cambio, se centró en el ganado: pastoreo, alimentación, crianza…sacrificio. Es suficiente decir que cada hermano cumplia con lo que el otro no pudia.

La dualidad de sus capacidades también se tradujo en sus posiciones militares; aunque Eabani nunca podría soportar la atmósfera ni el tamaño de la tienda de un táctico, Arakur lo prefería mucho mas: las líneas del frente de un campo de batalla no eran lugar para un hombre como él, pero Eabani era perfecto para este lugar.

Pero con cada recuento que escuchó, Arakur no pudo evitar temer el día cuando el velo de la justificación, delgado como la seda y peligrosamente tenso, finalmente se desgarró ante Eabani. Justo como casi el lo tuvo en su infancia.

El silbido estridente de Eabani azotó a Arakur de vuelta a la realidad. Sus ojos siguieron el filo de la daga bajando los escalones del ziggurat hacia la figura inconfundible que se les acercaba. Era imposible confundirlos con nadie más, ignorando su complexión única y sólida, era la única mujer en todo Sumer que se negaba a usar la ropa apropiada para su género; en lugar de cubrir todo debajo de su cuello, llevaba orgullosamente nada más que la falda hasta la rodilla que llevaban los hombres.

"¿Cómo está ella, Ninkigal?" Preguntó Arakur, sentándose.

"¿Cómo piensas, tonto?" Escupió Ninkigal. "Todo le duele. Toda el agua que bebe la regresa, de una forma u otra. Ella movió su mano, así que lo peor debe haber pasado."

"Eso es bueno. ¿Los demás?"

"Muertos." Ella ociosamente se rascó el pecho."

"…¿todos ellos?"

"Si pudieran, lo harian."

"Arakur se cubrió la cara con la mano. Uno diría que tuvieron suerte, siendo los únicos aún vinculados a Apakht, los únicos cuatro inmortales en el nuevo mundo. Uno estaría equivocado."

"Eabani, Arakur', dijo una mujer, saliendo del templo sobre el ziggurat."

Ninkigal se aclaró la garganta."

"Y tu', continuó la mujer. "El consejo espera."

Arakur no podía mantenerse solo; Para cuando él y Eabani habían comenzado su ascenso, Ninkigal había salido fuera de su vista.

El templo estaba lejos de ser majestuoso, pero era suficiente para su propósito; tallado en las paredes estaba la historia de Sumer, cuentos del yugo de Apakht, y pronto se agregaría la historia de los guardianes. En el centro de la habitación había un altar grabado, alrededor del cual se sentaban los siete concejales. Ninkigal, siendo el líder de facto de los guardianes (Arakur era el oficial), estaba más cerca del altar; Arakur y Eabani estaban detrás de ella, a cada lado.

"Qué," ella espetó.

"No nos hable así", dijo uno de los concejales.

"Hablaré como me plazca."

"Ha habido preocupacion", interrumpió otro concejal, "de que Giringeme no este mejorando".

"Yo estaba con ella. Ella se está recuperando."

"Eso no es lo que quise decir."

Arakur se movió.

"Ella domará sus habilidades una vez más, al igual que Arakur."

"Tardan demasiado", espetó el hombre sentado en el extremo izquierdo. "¿Sabes cuánto tiempo ha pasado?"

"Sesenta y siete días," respondió Arakur; estaba en silencio ante la mirada del concejal.

"Demasiado tiempo. Sesenta y siete días de pestilencia y muerte. ¿Y cuántos días más tomará, hmm? ¿Otro sesenta y siete? ¿Tal vez cien o mil?"

Los tres concejales sentados a su lado asintieron.

"¿Y Arakur también? ¿Le tomará otros cien días dejar de maldecir el terreno sobre el que camina?"

"Cuidado con tus palabras"

"Hablaré como yo quiera", replicó él. "Los campos que visitó aún no se han recuperado; por lo que sabemos, nunca lo harán."

"¿Y tu solución?"

"Sumer los ha aguantado lo suficiente."

Lenta y metódicamente, Ninkigal hizo crujir todas y cada una de las articulaciones en sus fornidas manos; los concejales se estremecieron ante cada ruido. Cuando terminó, se inclinó sobre el altar, mirando al hombre.

"¿Nos desterrarías, después de lo que hemos hecho? ¿No nos darías más opcion que abandonar nuestro hogar?"

"Ya hiciste tu elección cuando vol…"

La superficie prístina del altar cedió bajo el poder de Ninkigal; grandes fisuras se ramificaron desde donde su puño, ahora incrustado en un cráter, lo había golpeado. Al igual que su puño, la voz rugiente de Ninkigal rompió la confianza del hombre.

"Esa profecía olvidada de Dios nos eligió a nosotros, me eligió, por mi nombre, antes de que yo naciera, y te atreves - ¿te atreves a decir que tuve elección, antes de desterrarme?"

El hombre, encogido en su asiento, negó con la cabeza.

"N-no tú. S-solo Arakur y Giringeme. Y-"

El puño de Ninkigal se disparó hacia adelante, golpeando la nariz del concejal y rompiéndola. Si Arakur hubiera sido más lento en restringir su brazo, habría ido mucho más allá. Satisfecha, Ninkigal devolvió su mano ensangrentada a su lado; Arakur se apartó del sangriento concejal y se tapó la boca.

"Todos ustedes me disgustan. Preferiría exiliarme que vivir bajo la inmundicia sin gratitud ni honor."

Eabani, que permaneció completamente inmóvil durante el ataque de Ninkigal, sonrió al concejal herido.

"Mi lealtad es para mi familia; Iré con mi hermano."

El consejo no hizo ningún intento para evitar que los tres se fueran.

Cuando el sexagésimo octavo amanecer descendió por la cara oriental del ziggurat, los cuatro guardianes estaban preparados para entrar en el exilio. No tenían planes de dónde viajarían ni a qué dirección irían; su partida a través de la puerta oeste de la ciudad ahora abierta era arbitraria, elegida solo para escapar de las murallas que rodeaban la ciudad.

La única empatía que se les había concedido era el momento de recoger sus pertenencias, y una donación de un burro para que cada uno montara. Salvo el consejo, mirando desde lejos, ninguno de los habitantes de la ciudad se atrevió a salir. Eran demasiado temerosos de la peste de Giringeme o de la ira de Ninkigal.

Eabani, sin embargo, no estaba preocupado por ninguno de los dos. Ya completamente preparado, su burro esperaba mientras ayudaba a Giringeme a hacer lo mismo. Ella aún estaba lejos de estar sana; incluso debajo de su vestido de piel de oveja de cuerpo entero, ella se estremeció, tosió e hizo una mueca. El hecho de que ella pudiera caminar era todo lo que necesitaba el consejo para justificar que la enviaran con los demás, diciendo que estaba en forma y lo suficientemente bien para viajar; lo mismo le ocurrió a Arakur.

Sentado al lado de su burro, luchó por comer su bistec especialmente preparado. A pesar del hambre insoportable y los mejores esfuerzos de Eabani para cocinar el bistec a la preferencia de Arakur - sobrecocinado y carbonizado, asegurando una total falta de jugos - aún vomitaba después de cada trago. Esperaba eventualmente ajustarse a su nueva dieta, pero sospechó que sería una imposibilidad.

Mientras miraba, una imposibilidad diferente se hizo real; Sacando una barra de pan de su paquete, Arakur vio como Ninkigal se acercaba al senador que había golpeado el día anterior. Él esperaba que ella lo golpeara con el pan, pero en cambio, ella se lo ofreció. Brevemente se dieron la mano, luego Ninkigal regresó al grupo.

"¿Estamos listos?", Le preguntó a Eabani.

"Lo estamos", respondió Eabani. "Tengo la Cerradura, y Arakur tiene la Llave."

"Bien. Salimos de inmediato."

Arakur descartó el bistec y usó su asno para pararse antes de montarlo. Lo llevó a la izquierda de Giringeme; con Eabani a la derecha, ambos podrían atraparla si se caia. Ninkigal no perdió el tiempo con los demás, dirigiendo inmediatamente su viaje hacia y por la puerta.

Los cuatro que habían anunciado esta nueva era, los que finalmente desterraron a Apakht del universo y trajeron el nuevo mundo, pasaron por las puertas de la ciudad sin fanfarrias ni alegría. El aire estaba en silencio, y ninguno de los habitantes del pueblo se atrevió a molestarlo; se mantuvieron dentro de sus casas hasta que las puertas del oeste se cerraron una vez más.

Los cuatro jinetes partieron de la ciudad, yendo más allá de los límites de Sumer, sabiendo que nunca regresarían.

No fue hasta que la noche había caído, y el primer campamento de su viaje interminable estaba completo, que intercambiaron sus primeras palabras desde que partieron.

'Ninkigal,' Giringeme graznó, temblando sobre una manta junto al fuego.

'¿Sí?'

'De todo…lo que hiciste…hoy…'

'Si ¿que?

'¿…Por qué…frotaste el pan…en mi cara?'

Arakur se volvió hacia Ninkigal; ella sonrió.

'Ninguna razón en particular'.

«« Caronte (Parte 1: Nekyia)