Capítulo 1: Versículo 1

Puntuación: +2+x

Al principio, había oscuridad. Todo fue un desperdicio sin forma y un vacío hueco - la nada silenciosa sin tiempo ni lugar, el sueño suave que no tiene vigilia.

Todo estaba en silencio.

Nada se movía en la oscuridad.

████████████████████████████████████████████████████████████████████████████

Luego hubo luz.

La luz separó la Oscuridad de Arriba de la Oscuridad Debajo, y había disparidad entre ellos. Entre la oscuridad y la luz también había disparidad, y las sombras parpadeaban en ella.

La luz brillaba en la oscuridad, y no fue vencida. Del mismo modo, la oscuridad no fue destruida, sino que se le dio forma tanto arriba como abajo.

De la oscuridad vino el Mayor, el Todo-Muerte. Él vino de la oscuridad y fue de la oscuridad y fue la oscuridad, y nada de lo que venga puede pasar más allá de él. Grande y poderoso era él, para que nadie más pudiera comprender el alcance de su brazo, o la longitud de su mirada.

El Mayor se sentó junto a la luz y la observó durante un tiempo, porque encontró buena la luz.

El Todo-Muerte no era orgulloso, aunque era el primogénito. Abarcó todo lo que era y estaría dentro de la luz y la oscuridad, y así supo la forma en que giraba y la hora en que pasaba. Solo él podría cuidar la luz y lo que vendría, ya que solo la Muerte de todas las cosas podría llegar tan lejos y ser tan justa.

La luz creció a la vista de la Muerte de todos y se convirtió en fuego. Como el fuego, se quemó y se extendió hacia el exterior, y con el fuego llegó una canción: El canto del martillo de la fragua de la creación, el rugido de los fuelles nucleares, los coros de cristal de los quarks, los tonos sombríos de los pozos de gravedad, las brillantes olas de plasma expulsado de las estrellas infantiles.

La muerte escuchó la música, y la encontró buena.

De la oscuridad entonces vino la Gran-Muerte, el Hermano de en Medio. No era tan poderoso ni tan vasto como el Mayor, aunque su alcance era muy amplio. Su dominio debía ser una catástrofe, y por lo tanto su rostro estaba oculto por el metal forjado y la piedra. Llegó en una montura, la Muerte de las multitudes, y sus heraldos vinieron con él; sus nombres fueron Conquista, Guerra, Hambre y Enfermedad.

“¡Saludos y bien recibidos, hermano!”, Habló el Medio al Mayor.

"Se bienvenido, hermano", dijo el Mayor al Medio. Hizo un gesto para que la Gran Muerte tomara asiento a su lado, pero el Hermano Medio permaneció de pie a la sombra del Mayor, ya que no presumía la igualdad con su hermano, y tenía miedo de los alcances desconocidos de la mente de su hermano.

El Mayor no tomó ningún insulto de esto, y sopló sobre el fuego para encenderlo.

Dentro del fuego ahora se podían ver los tenues contornos del tronco, la raíz y las ramas, como si estuvieran hechos del cristal más fino. El fuego fluyó a través del árbol y dentro del árbol y alrededor del árbol, y la canción fue llevada cada vez más fuerte a través de las ramas brillantes y las raíces fuertes.

"Esta bien, ¿no?", Preguntó el Mayor al del Medio.

"No puedo decir si será bueno o no", dijo el Medio al Mayor. "No es mi lugar declarar tales cosas."

"Para esto eres mi hermano verdadero, y me ayudarás a cargar con el peso", dijo el Mayor al Medio.

De la oscuridad ahora venía la Pequeña Muerte, el Hermano Menor, pálido de rostro y oscuro de túnica, duro de ojos y estricto de mano. Llevaba una hoz plateada, y fue con esta herramienta que cada alma nacida sería recogida.

"Salve, hermanos", dijo el Menor.

"Salve. Por fin estamos juntos", dijo el del Medio.

"En efecto", dijo el Menor.

El Menor no se acercó a sus hermanos mayores, sino que se mantuvo alejado de ellos. Era pequeño en alcance y mente, y sus pensamientos eran estrechos, de modo que la mente del Medio era terrible para él, y la mente del Mayor aún más horrible. Observó el fuego con fríos ojos plateados, pero no dijo nada.

“Está bien, ¿no es así?”, Preguntó el Mayor al Menor.

"¿En qué medida haces crueldad bondad?", Dijo el Menor. “¿Por qué costo del dolor se debe comprar la vida? Por la disparidad somos hechos, y por la disparidad nos hacemos necesarios, pero ¿por qué debe ser así?"

El Mayor no respondió. Conocía la mente de la Pequeña Muerte, y sabía de sus miedos y dudas. Ninguna respuesta que pudiera dar ayudaría a su hermano, ni ninguna verdad le daría consuelo. Las respuestas que buscaba eran conocidas solo por el Mayor, y solo él podría entenderlas.

El Mayor se levantó y se alzó sobre sus hermanos. Su semblante era tan oscuro como el vacío de su nacimiento y su túnica tan blanca como la misma. Por encima de su cabeza, las sombras se arremolinaban en las oscuras bóvedas de los cielos: El primero de los dioses mayores pateó en su útero, y también en el abismo bajo sus pies nadaban. El árbol creció alto y ancho, brillaba y cantaba fuertemente.

"Vengan, hermanos", dijo el Mayor. “Vayamos a nuestros pasillos y establezcamos nuestra residencia allí. Nos espera un gran trabajo.”

Hubo acuerdo entre lo Grande y lo Pequeño, y los Tres Hermanos pasaron de la luz del árbol a la sombra.

Más tarde, se oyó el sonido de tacones sensibles, y una mujer salió de la oscuridad. Ella contempló el árbol por un momento, antes de salir a la luz y pasar más allá.

El árbol se hizo fuerte, y las bóvedas del cielo y las profundidades del abismo dieron a luz.

Así es como surgió la creación.