Las Cartas del Mundo y el Mensajero de lo Extraviado
Puntuación: +13+x

Las Cartas del Mundo y el Mensajero de lo Extraviado

Aquellos Mensajes Encriptados
KTE-1505-Alexandria y KTE-1505-Goodrick-Ex Machina (Por los Quemalibros)

Resumen

Durante la existencia del mundo humano y la escritura han surgido un sinnúmero de documentos que han traspasado las barreras del tiempo e incluso de la misma humanidad. Entre estos escritos se encuentran el surgimiento de las llamadas Cartas del Mundo, con características únicas e imponentes.

Varias personas han dado sus vidas para recolectarlas y darles diferentes usos, pero ante la creciente amenaza impuesta por los Carceleros y Quemalibros, la Mano decidió resguardar dichas cartas en la Biblioteca, con la finalidad de compartir sus conocimientos con todos quienes son aceptados entre nosotros, para evitar esas manos egoístas, negando el derecho a saber de su existencia.

Ilustración

mapa-vagabundo.jpg

Mapa vagabundo presentado en una pared.

Conocimiento

Características: Las Cartas del Mundo1 pueden presentarse de forma espontánea desde simples indicaciones escritas en papel común hasta inscripciones en otros seres vivos e inclusive se pueden transmitir por diversos métodos. Entre las recuperadas, se encuentran cartas cartográficas con trazos hechos a partir de sangre extraída de deidades caídas2, otras siguen cerradas y en espera de llegar a destinatarios olvidados por el tiempo e incluso pueden aparecer como barajas de diferentes tipos de juegos, tanto practicados por humanos como otros habitantes del universo.

Podrías estar enfrente de una y no avistarla, aunque comúnmente exhiben ciertas características físicas notorias, como lo son símbolos utilizadas en rituales mágicos y siempre presentan un aura perceptible con facilidad para aquellos con una vista mejorada. Incluso en los años más recientes, donde abundan los medios electrónicos, se han avistado las Cartas del Mundo, demostrando su perseverancia a través del tiempo.

Una de las cartas más codicias es la primera en ser creada, siendo posiblemente una guía, ya sea para saber el paradero de todas las demás o conocer su verdadero significado. Su creador humano decidió dejarla protegida por el majestuoso hipogrifo,3 conocido como el Mensajero de lo Extraviado, la apariencia de este ser difiere según cada persona y representación, pero mantienen las siguientes características: sus plumas son blancas y cada una de estas contiene un mensaje que va cambiando cada cierto periodo de tiempo, posiblemente algunas de estas plumas se han convertido en diferentes Cartas; con su galope es capaz de atravesar dimensiones y en sus ojos se puede leer la Carta del Universo.

Hipogrifo.jpg

Representación actual del Mensajero de lo Extraviado

Naturaleza: Las propiedades de las Cartas del Mundo son innumerables, presentando propiedades de teletransporte a dimensiones desconocidas4, la capacidad de alterar tanto el tiempo como el espacio; mientras otras contienen cierta información vital, ya sea para realizar complicados y potentes rituales de magia. A su vez, pueden ser activadas si se tratan de cartas pertenecientes a juegos y provocar ciertas modificaciones a los jugadores, desde darles bienes materiales hasta revelar secretos ocultos en la oscuridad.

El poder de cada Carta también es diferente, algunas dependen del lector para liberar todo su potencial, aunque se debe tener cierto cuidado o de lo contrario pueden ser estropeadas y causar catástrofes tanto al portador como al ambiente.

Mientras tanto, el Mensajero de lo Extraviado parece tener ciertos gustos por esconderse de los humanos y solo se presenta en ciertas Cartas, la identificación de estas suele ser muy compleja y es necesario seguir una serie de pasos mencionados en otras Cartas, cuando alguien esté cerca de invocarlo, un sello aparecerá en la Carta indicada, especificando un ritual conocido como “el Amor al Escrito Heredable”. Hasta el momento, ningún ser ha podido invocar de nuevo con éxito al Mensajero de lo Extraviado.

Historia y Grupos Asociados: Debido a que las Cartas del Mundo han surgido y desaparecido a lo largo del tiempo, se piensa más en una fuerza causante de su existencia, en lugar de ser atribuido a una sola persona o un grupo dedicado a su fabricación. Entre las leyendas que circulan alrededor de estos objetos, se encuentra la historia de la primera Carta del Mundo en aparecer, creada por un poderoso mago5 en las jóvenes tierras de África.

Se dice que su contenido estaba compuesto en dos partes: un mensaje escrito en un lenguaje prohibido por los humanos, así como un mapa mostrando diferentes puntos tanto de la Tierra y del universo; nunca se supo con certeza el significado de esos puntos, algunos diciendo que era el lugar donde aparecieran otras cartas en el futuro, mientras otros pensaban en tesoros escondidos por su creador.

Hasta la actualidad, ha sido imposible encontrar la Carta original, posiblemente oculta como cualquier otra Carta y sería necesario conocer un ritual para desatar su verdadera naturaleza. De esta leyenda han surgido cientos más, aumentando en decenas por cada siglo, demostrando una evolución en el funcionamiento de las Cartas según su entorno.

Acercamiento: Si usted se encuentra en la Biblioteca, podrá saber cuáles Cartas son accesibles sin ningún requisito adicional. Sin embargo, algunas presentan ciertas defensas para proteger su contenido y han sido marcadas para evitar cualquier tipo de daño. Las Cartas han sido organizadas en diferentes estantes según su peligrosidad, así que de no ser lo suficientemente capaz de soportar el contenido o naturaleza de cada una, absténgase de interactuar con las Cartas.

De hallar una Carta fuera de la Biblioteca, se le pide traerla con nosotros, ya que otros grupos como los Quemalibros o los Carceleros intentaran arrebatársela sin pensarlo dos veces. Si no es capaz de realizar esta acción, se le recomienda ocultar la Carta y resguardarla hasta su posible ingreso a la Biblioteca.

Se aconseja tener sumo cuidado si es que se encuentra con el Mensajero de lo Extraviado, al principio pareciera ser cualquier otra criatura común de la Biblioteca, pero su naturaleza e instintos son altamente distintos. Se debe ser cordial en su presencia y nunca se deberán intentar tomar sus plumas67.

Otros Detalles: Muchas son las historias de humanos que han sido cambiadas por el existir de las Cartas del Mundo, en algún momento, nuestros estantes contaran todas y cada una de ellas.

Entre esas historias se cuentan algunas confrontaciones de los Quemalibros con las propias Cartas, en sus primeros días algunos de sus integrantes utilizaron estos objetos místicos con la finalidad de obtener conocimiento para seguir con su tarea bélica, sin saberlo, esas mismas Cartas fueron cambiando a través del tiempo hasta en convertirse en un gran problema para dicho grupo. El resultado final fue una confrontación de la manifestación de la una de las Cartas del Ánima en el Congo, donde se creó una pequeña dimensión de bolsillo, la cual transportó allí todas las demás Cartas que los Quemalibros tenían en su posesión en ese momento.

Algunos testigos hablan de la intervención del Mensajero de lo Extraviado en dichos sucesos, siendo aquel lugar creado una especie de hogar para el Mensajero. Hasta el momento ningún grupo ha podido acceder al lugar y se recomienda no intentarlo hasta verificar su hostilidad o la falta de la misma.

Observaciones e Historias

El Maestro de la Primera Carta

Yace el hombre recién nacido, buscando su propio tesoro.
La pluma se levanta en la suave piel de un ternero muerto.
La tinta es remplazada con magia roja, pintando un mapa perdido.
Las estrellas lloraron durante tanto tiempo y sus lágrimas dejaron un camino.

Trazo y traza, una y otra vez.
El mundo es dibujado en una sola hoja,
el universo es resguardado en una pluma,
esperando liberar sus gritos a la existencia.

¿Acaso es en realidad un simple mapa?
¿O es la carta que se le heredo a la humanidad?
Oh mi maestro cauteloso,
quisiera que no nos hubieras dejado tal enigma.

Fragmento de una Carta recuperada8.


El Mensajero de lo Extraviado

El primer Maestro dio un paso adelante, vio descender al Mensajero de lo Extraviado y le habló:

—He trazado en tus dominios para llamarte, alto Mensajero del cielo.

La bestia bajo y toco la Tierra, haciendo que en el pasto verde se inscribieran varios mensajes.

—Sin duda tu labor ha sido titánica, habitante del tercer reino cubierto de agua y tierra. ¿Acaso me llamaste para pedirme más conocimiento?

Y al finalizar esa oración, el pasto se marchitó hasta solo quedar los mensajes flotando en el suelo.

—Todo lo contrario alto Mensajero, tú y yo lo hemos visto, la Negrura se apodera de mi trabajo y el de los millones de descendientes de la humanidad. Si su libertad no es restringida, los mensajes se perderán para nunca volver jamás.

Y los mensajes se elevaron hasta volver a ser uno con las alas del Mensajero.
Y las nubes blancas mostraron las Cartas habidas y por haber.
Y el viento acarició la piel del Primer Maestro, respondiéndole sus preocupaciones.

—Y la Dualidad será presentada, entre lo Extraviado y lo Consumido. Blancas y Negras. Las Cartas prevalecerán junto a la humanidad.

Así le respondió al humano, el Mensajero y el Maestro concordaron sus planes. Las Cartas fueron heredadas para nuestro Mundo.

Fragmento del penúltimo cuento del Primer Maestro de las Cartas.


El Primer Vendaval de los Mensajes


El estante se ha llenado de mil y un palabras.
Diferentes manos han tocado sus formas.
Pero entre todas, una logrará apoderarse de ellas.


El mensajero del maestro retomará su propiedad.
Él no teme al veneno de la Serpiente y triunfará,
al menos por un año su éxito gozará,
pero al final, su vida perderá.


El viento llevará su mensaje por el mundo,
siendo escuchado por incontables orejas.
La Carta regresa a su hogar, junto su mensaje.

Fragmento de la Carta Profética de la Tierra.


A mí me ha encantado el mapa de las rutas metabólicas de las bestias de Marte, se me hace simplemente fenomenal como estos seres de leyenda siguen mostrando características como algunas formas de vida aquí, en la Tierra. Igual he visto mapas y ecosistemas perdidos ocultamente en el universo, mostrando en su simbología algunos seres con formas muy extravagantes.

— S. I. tras repasar una Carta acerca del planeta rojo.

Duda

No se conoce el verdadero propósito de las Cartas del Mundo, algunos han pensado en una poderosa y malévola deidad buscando encapsular todo el conocimiento de la Tierra y se ha manifestado en las diferentes formas de las Cartas; cabe destacar que nuestros miembros no han detectado la presencia de dicha entidad y esto es solo una vil excusa para destruirlas. Otros atribuyen su presencia a un grupo conformado por el creador de la Primera Carta o en honor suyo, siguiendo sus pasos para crear más de estos objetos.

La profecía del Vendaval de los Mensajes ha sido tomada en cuenta y se ha puesto más vigilancia en los estantes, sin restringir el acceso. No se sabe la identidad del atacante y de existir, será encontrado por uno de los tantos Ojos que se dedican a encontrar traidores antes de su nacimiento.

Por el momento solo se han encontrado Cartas del Mundo relacionadas a la humanidad, sin embargo, a través del tiempo han surgido Cartas relacionadas con deidades exteriores pero siempre con algún tipo de relación con los humanos. Por ello, se cree que las Cartas solo pueden ser aparecer donde la humanidad haya estado involucrada. Otra alternativa está relacionada con la participación del Mensajero de lo Extraviado y su relación con otras civilizaciones del universo, creando objetos similares a las Cartas según sea cada caso específico.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License