Construyendo

Puntuación: 0+x

El investigador Conwell miró alrededor de su oficina. Las pocas posesiones escasas que había usado para decorar ahora estaban colocadas en una caja sobre el escritorio.

Conwell dejó escapar un suspiro desinflado. Quería decir que había sido una buena carrera, pero si estaba siendo honesto consigo mismo, el trabajo que había estado haciendo con SCP-1360 era a la vez frustrante y repugnante. Aún así, deseaba haber producido más resultados. Quizás de esa manera no parecería que hubiera fallado. Tal vez entonces no se sentiría como si hubiera decepcionado al pobre droide. Un fuerte golpe en la puerta sacó a Conwell de su ensueño.

"Está abierto", llamó. Entró una mujer baja con penetrantes ojos grises y una gran sonrisa. Llevaba el pelo recogido en un moño y un pequeño par de anteojos descansaba sobre su puntiaguda nariz. Conwell hizo todo lo posible por ocultar su decepción. Esta mujer era la Dra. Freemont. Aunque era al menos un pie más baja que él, siempre lograba hacerlo sentir pequeño.

"¿Reubicado de nuevo?" ella preguntó. Una ceja se levantó mientras miraba dentro de la caja sobre la mesa. Su voz era dulce y se mostraba preocupada, pero sus labios se curvaron en una sonrisa maliciosa.

"¿Cómo adivinaste?" Respondió. Conwell apartó su caja de cosas de la vista de su invitado y fingió hurgar en ellas, esperando parecer demasiado ocupado para hablar. "¿A qué le debo el placer?"

"¿A dónde te están enviando?" Freemont preguntó. Si ella no se dio cuenta del gesto de su colega o no le importó, estaba por verse.

“Al Sitio-84. Otra vez. ¿Qué quieres, Freemont?

"Dr. Thompson pasó una solicitud para verte. Supongo que tengo suerte de haberte atrapado ahora, antes de que te enviaran al Pacífico". Freemont se rió entre dientes. La boca de Conwell colgaba ligeramente abierta mientras intentaba procesar exactamente cómo era posible que ella fuera tan insensible.

"¿Por qué?" Preguntó Conwell. Había oído hablar acerca del pobre Dr. Harold Thompson cuando trabajaba con el Dr. Johnson, e incluso lo conoció una vez en persona. Freemont respondió con un fuerte encogimiento de hombros.

“Me gustaría saber eso también. Ha sido muy insistente acerca de verte durante la última semana".

"Pensé que el Dr. Collins se mantenía en contacto…" comenzó Conwell, haciendo una pausa cuando Freemont soltó una risa aguda.

“Gregg no ha visitado a Harold desde que Johnson se fue. De todos modos, él tiene pendiente otra visita de salud psicológica, así que pensé en ponerte al día. ¿Puedo decirle que vas a pasar?

Conwell suspiró y se llevó las manos a la cabeza antes de deslizarlas por su rostro. Si Freemont estaba diciendo la verdad, el Dr. Thompson no había sido visitado en casi tres años y probablemente estaba con la paciencia agotada.

“Me temo que tengo que tomar un vuelo y tengo algunas reuniones más de las que ocuparme antes de emprender viaje. Lo siento. Ojalá pudiera. En serio, simplemente no puedo", dijo mientras negaba con la cabeza. Freemont se encogió de hombros.

"Lo estás decepcionando a él, no a mí. Buena suerte en el jardín de los ataúdes".

Conwell bajó la cabeza y esperó a que Freemont se fuera. La puerta se cerró de golpe detrás de ella. Luego dejó escapar otro suspiro y agarró su caja de cosas antes de salir y apagar la luz detrás de él.

Conwell golpeó fuertemente la puerta de la oficina del Dr. Collins. No esperó el permiso para entrar, sino que eligió abrir la puerta silenciosamente y deslizarse dentro de la habitación. La oficina en sí estaba impecable, y parecía que se había invertido una gran cantidad de previsión en la colocación de todos los elementos dentro, hasta los bolígrafos sobre el escritorio. No quería tocar nada, no fuera que un curador le gritara por perturbar la exhibición.

"Puedo asegurarte que estás haciendo un buen trabajo", dijo Collins con una pequeña risa desde el asiento de su escritorio. Habló sin apartar los ojos de la pantalla de su escritorio. Conwell puso los ojos en blanco en respuesta. "¿Qué tienes en mente campeón?"

"Ya desocupé el laboratorio 1360-1. ¿Vas a tomar el antiguo despacho de Zach o te quedarás con este aquí?

"Aún no lo he decidido, pero supongo que los arreglos de mi oficina no son lo el motivo de tu visita". Collins respondió. Ahora miró a Conwell desde detrás de sus gruesos anteojos.

“Sé que metiste mano en mi transferencia. Es por eso que te están dando el mando sobre 1360. Simplemente no puedo entender por qué lo hiciste".

Collins suspiró. Parecía un padre a punto de decirle a su hijo que no estaba enojado, solo decepcionado.

“Tu entusiasmo por ese proyecto disminuyó mucho antes de que Johnson se fuera. El Comando tenía miedo de que ya no estuvieras capacitado para continuar liderando el proyecto, así que me pidieron que te vigilara e informara todo lo que viera”, Collins luego negó con la cabeza mientras se reía en voz baja. "Quiero decir, Cristo, eres un hombre adulto, no voy a visitarte para decirte que estás haciendo un buen trabajo. Nadie hace eso".

"¿Entonces eso es todo? ¿Un ligero bache en el camino y me sacan de aquí? Conwell espetó.

"Ahorrate eso." Collins respondió bruscamente. "Sabes muy bien que no es así como hacemos las cosas. Has odiado trabajar en el proyecto 1360 durante mucho tiempo. Que continúe sirviendo como investigador principal para ese objeto fue tanto un perjuicio para ti como para la investigación que se estaba realizando sobre 1360-1. Vi esto y tiré de los hilos que necesitaba para asegurarme de que lo que tenía que hacerse estaba hecho."

Conwell apretó el puño. Se imaginó golpeando la cabeza de Collins con el teclado de su computadora. Finalmente recuperó la compostura y colocó una gran pila de archivos sobre el escritorio.

“Muy bien, capitán. Aquí le entrego el timón, todas las notas de Johnson y mías sobre 1360 y Anderson, incluida la transcripción del incidente de la semana pasada, y toda la información conocida sobre los modelos de Anderson".

Conwell comenzó a caminar hacia la salida, pero se detuvo cuando Collins lo llamó.

"Escucha, Jacob, esta no es la primera vez que te reubican de un proyecto, y no será la última. Demonios, me han movido muchas más veces de las que puedo recordar. Lo importante es que recuerdes que estas decisiones se toman por comando por una razón. Lo importante es poder seguir adelante. No dejes que esto se interponga entre nosotros en el futuro. En general, has hecho un buen trabajo".

Conwell se detuvo en la puerta y negó con la cabeza.

"La Dra. Freemont me visitó hoy temprano. Harold quería verme. Dijo que no habías ido a ninguna de las visitas de salud psicológica en casi tres años. Deberías pensar en pasar por allí si tienes la oportunidad".

Luego, Conwell pasó silenciosamente al pasillo, permitiendo que la puerta se cerrara silenciosamente detrás de él.

Collins esperó a que se cerrara la puerta antes de sonreír y pensar en silencio para sí mismo:

Anderson,
Integración exitosa e infiltración recientemente completada. He obtenido el dominio completo de # 31. Esperando más instrucciones.
Saker #76

Collins esperó un segundo mientras su programación confirmaba que se había recibido el mensaje. Luego silbó mientras regresaba al trabajo.

El Dr. Harold Thompson cruzó lentamente el umbral de su celda y regresó de otra ronda de pruebas. Lo que antes era un hombre atlético y bronceado, ahora se encontraba pálido y demacrado. Si bien los años de su encarcelamiento habían sido desagradables, fueron esos tres años después de que su amigo, el Dr. Johnson, se fuera los que parecían haber sido los más difíciles hasta ahora. Dos agentes de seguridad estaban detrás de él, observándolo casualmente para que hiciera cualquier movimiento parecido a un intento de fuga. Sin embargo, ocho años de comportamiento estelar por parte de Harold les permitieron relajarse un poco. También ayudó que sus manos no solo estuvieran cubiertas por gruesos guantes de cuero, sino también unidas por gruesas ataduras.

"Sostenga la puerta por un momento", gritó la dulce y empalagosa voz de la Dra. Freemont cuando apareció detrás de los oficiales de seguridad. Buen trabajo hoy, Harold. Continuaremos con las pruebas en dos días. Mañana será su visita de salud psicológica".

"Ya veo …" Harold mantuvo la espalda a sus captores mientras hablaba. "¿El Investigador Conwell?"

"Me temo que seré yo nuevamente", dijo Freemont con una sonrisa melancólica. "Conwell está siendo trasladado a otra instalación".

"Y Gregg -" comenzó Harold, pero fue rápidamente interrumpido.

"Me temo que todavía no puedo solicitarle eso. Es un hombre ocupado. Estoy seguro de que lo entiendes".

"Me lo imagino…" Murmuró Harold, moviendo las manos nerviosamente mientras hablaba. Los agentes se miraron el uno al otro con nerviosismo y luego volvieron a mirar a Freemont. Ella puso los ojos en blanco y levantó una mano mientras les indicaba que cerraran la puerta.

Cuando la puerta comenzó a cerrarse, las manos desnudas de Harold de repente se estiraron, empujando al oficial de seguridad hacia el riel de la puerta. El oficial dejó escapar un grito ahogado y al instante siguiente era mármol sólido.

"¡Mierda!" El otro oficial gritó mientras sacaba su pistola, pero era demasiado tarde. Harold había vuelto a abrir la puerta y tenía una mano en la cara del oficial antes de que sus dedos pudieran rodear la empuñadura. Él también se convirtió en mármol sólido.

"¡No no no no no!" Freemont gritó cuando Harold se volvió hacia ella. Intentó correr hacia la alarma, pero fue alcanzada rápidamente. Harold se abalanzó y la tiró al suelo. Su mano estaba firmemente envuelta alrededor de su tobillo.

La habitación quedó en silencio mientras Harold se ponía de pie y se sacudía un poco. Rápidamente se quitó las ataduras, agarró una de las pistolas y tarjetas de acceso del oficial de seguridad y se envolvió en la bata de laboratorio de la Dra. Freemont.

Se tomó unos momentos para mirarse en un espejo. Siempre que no llamara mucho la atención sobre sí mismo, sintió que sería bastante fácil atravesar la corta distancia hasta la oficina del Dr. Collins. Integrarse como investigador de la Fundación tampoco sería difícil.

Después de todo, ya había sido uno en una vida pasada.